Seguimiento oficial de ventas

Ulmo

Matrax tio cuando tu sueltas una exageracio intencionadamente todos te tenemos q reir las gracias y cuando la suelta otro, es q va por la vida diciendo barbaridades.

Mira, asi a ojo, si digamos q DS lleva 3 años en el mercado Japones y q vende 110mil consolas por semana, son alrededor de casi 16 millones de consolas y la cosa no para de vender y vender y vender.

Ya hace tiempo q a este ritmo ha debido superar el 10% de la poblacion, si a ti eso te parece normal, felicidades, pero eso supone q aproximadamente cada 2 viviendas tiene una DS.

B

#1860 mira #1849 ;P

#1861 También hay viviendas con varias DS, así q puede estar una vivienda con 3 DS, y 9 con ninguna xD

TaMy

#1858 Por supuesto que no todo el mundo opina que la NDS es laportatil con méjor catálogo de esta generación...

Esta bastante claro que con un 33% de quota de mercado de portatil de esta generación... PSP existe. Pero es importante no olvidar que NDS tiene el 66% del mismo. Por lo tanto menospreciando gente que no usa ni nds ni psps y puede haberlas comprado o menospreciando gente que compra ambas consolas,... Asi a grandes rasgos se puede afirmar que la aceptación de NDS y de su catálogo esta al 66% y la de PSP al 33%.

Y no crus...

La opinión de ese 33% al igual que latuya no tiene pq ser más importante que la del resto de personas.

Sin duda la única afirmación que se puede realizar es que no existe un Espediente X que si tuviera un catálogo peor que PSP tal y como indicas y además con menos capacidades multimedia que psp... venda el doble...

Sin duda la afirmación anterior es falsa. Si realmente NDS tiene peor catálogo que PSP podrias dar razones diferentes al catálogo por la que la gente la compra el doble...

Al igual que te puedo dar yo razones por la cual la gente compra PSP PESE A TENER PEOR CATALOGO que NDS...

Videos, Música, Opcinoes multimedia, navegador integrado, Aspecto mature de adolescentes huyendo de lo que ellos creen que es infantil, etc...

Son razones por las cuales es un 33% y no inferior la quota de mercado de sony pese a tener peor catálogo (tal y como yo creo)...

Ahroa di... Que razón diferente a su catálogo o algo que se use de su catálogo hace que NDS se venda el doble? Pq sila gente la compra es pq le gustan sus juegos, pq realmente no sirve para nada más sin un cartucho dentro.

Tig

#1863 no sé que otros juegos tiene la NDS, yo se la compré a mi madre por el brain training y brain academy :) Y no conozco ningún otro juego, la verdad.

Nolde

Primero hay que analizar qué es lo que determina un buen catalogo... variedad? (gana DS), más títulos AAA? (gana DS), cantidad? (gana DS), juegos para todo tipo de público? (gana DS)... así que Crus, nos puedes decir por qué dices que la PSP tiene mejor catalogo? Y espero que la razón no sea que a ti te gustan más sus juegos...

Crus

Si, me gusta mucho, mucho mas, el catalogo de PSP, me encantan los juegos de deportes como Virtua Tennis, NBA Live, PES6... los juegos de carreras como F1, Ridge Racer 1-2, Burnout, ColinMcRae, etc y las aventuras en tercera persona como GTA o Metal Gear Solid.

¿A vosotros os gustan los juegos de DS? A mi no

1 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA

2 NEW SUPER MARIO BROS.

3 ANIMAL CROSSING: WILD WORLD

4 BIG BRAIN ACADEMY

5 ENGLISH TRAINING: DISFRUTA Y MEJORA TU INGLES

6 NINTENDOGS: DALMATA

7 MARIO SLAM BASKETBALL

8 POKEMON MUNDO MISTERIOSO - EQUIPO DE RESCATE AZUL

9 MARIO KART DS

10 LOS SIMS 2: MASCOTAS

Del top 10. No me llama apenas nada ninguno, si acaso el New Super Mario Bros, que no deja de ser mas de lo mismo de un genero que no es de mis preferidos.

1 PRO EVOLUTION SOCCER 6

2 NEED FOR SPEED: CARBONO

3 GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES

4 MTX: MOTOTRAX

5 DAXTER

6 STAR WARS: LETHAL ALLIANCE

7 FORMULA ONE 2006

8 GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES

9 SYPHON FILTER: DARK MIRROR

10 FIFA 07

Del top 10 de PSP hay 5 o 6 juegos que me parecen muy interesantes. ¿Que a vosotros no os llama ninguno? Pues vale, es una opinion tan respetable como la mia.

Tratar de imponer a alguien que el catalogo de juegos de DS es superior al de PSP es tan ridiculo como tratar de imponer que el helado de chocolate esta mas bueno que el de fresa.

Niños, comeos vuestro helado de chocolate, que yo me comere tranquilamente el mio de fresa.

DiSKuN

del top10 de psp, la mayoria tienen su version en ps2, eso es lo qm ejode de l aPSP. ahora mismo no sabria q juego comprar :\

TaMy

#1866

Si comparando las ventas de helado vemos que solo hay dos tipos de helado

el de chocolate que vende el 66% de los helados del mundo.

el de cacktus que vende el 33% de los helados del mundo.

Por supuesto que habrá gente que prefiere el de cacktus... pero se puede afirmar que el sabor del de cocolate gusta al doble de gente que el de cacktus...

Y globalmente es mejor.

Pese a que particularmente habra a 1 de cada 3 personas que preferirán el de cacktus.

Y por cierto... no pongas 10...
Pon CINCUENTA JUEGOS BUENOS de ambas consolas. Y veamos a ver que sale...

Y por cierto me encata 9 de los juegos de la lista de la nds... mientras solo me atraen 3 de tu lista de la psp.

Es lo que tienen las ventas... que no mienten.

Borbon

Lo malo de PSP es ke yo tengo la PLay2 y ya e jugado a esos juegos, con lo cual no me voy a comprar la PSP para jugar a los mismos, para gusto colores :)

Pyroman

#1866 Yo Crus coincido contigo en que el catálogo de PSP si se conoce un poquito es muy bueno y mejor que el de DS en algunos aspectos que citas como son en juegos de lucha y en los deportivos principalmente (todos los géneros), donde la PSP cuenta con una mayor cantidad de juegos y de más calidad, aunque sinceramente con los nombres citados no me convencerías para comprar PSP xD, al igual que no lo harías con la DS, salvo por el Mario Kart DS, que me sigue pareciendo el mejor juego, no sólo de DS sino de portátil y el New Super Mario Bros, aunque no haya llegado a lo que esperaba de él.

En este caso voy a defender la opinión del catálogo de la DS por ser la consola que más me gusta de las dos sin desmerecer la PSP, pero obviamente mi opinión de porqué me gusta más DS que PSP, son por estos juegos:

  • Mario Kart DS
  • Sobretodo por Hotel Dust, Another Code, Phoenix Wright y la enorme cantidad de juegos de este estilo y algunos con mucha mejor pinta que estos.
  • Osu! Tatakae! Ouendan!! y Elite Beat Agents
  • Meteos, Tetris DS y 42 juegos de siempre
  • New Super Mario Bros
  • Advance Wars y Age of Empires DS
  • 2 Castlevania

Hay mucho que me dejo en el tintero, sobretodo juegos de rol (en especial futuros y algunos no muy lejanos), que no cito ninguno ya que los que hay no me convencerían para comprar la consola, pero una vez la tienes son un punto interesante, así como otros juegos como Lunar kinghts, Sonic Rush, Metroid Prime Hunters, los Brain, Yosh¡s Touch & Go, ..., bueno y ciertamente si me dedicara a pensar juegos sacaría una lista enorme, pero que son juegos que apara mí irían inflando más la bola. Al igual, que con la PSP encontraría una gran cantidad de títulos que ampliaría esa bola que es el núcleo de lo que yo buscaría para la consola y que lo tengo también con PSP, por eso tengo interés en la consola.

Ahora el que no vea los juegazos de la PSP, principalmente los más exclusivos (no los Need for Speed, los PRO, los FIFA, incluso los Tekken o GTA, etc) de los que yo personalmente o no me gustan o estoy harto en PC, en consolas y de los que juego 1 de cada 3 cuando ya el cambio es más que notable. Hablo para mí del Ratchet & Clank o del Daxter, los Lumines o del LocoRoco, del FF: Crysis Core (aunque este sea futuro) o alguno de los RPGs de los que contará la consola o de los que ya tiene o el último de Bleach.

Crus

A ver, esto es cuestion de gustos, y no tiene mas, lo importante es pasartelo bien con las consola, y te compres la que te compres hay decenas y decenas de juegos buenos para DS y PSP. Me parece de niño de 11 años empezar con el "pues la mia tiene mejores juegos". A mi me gustan mas los juegos de PSP como norma general, pero DS tambien tiene muchos juegos que me gustan. Sin embargo DS tiene muchos juegos que suelen gustar (algunos de los que Pyroman comenta) que a mi no me han gustado nada como Advance Wars, Another Code, los Training, Animal Crossing, etc.

Actualmente yo tengo la DS pero me gusta mas el catalogo de PSP y seguramente me la volvere a comprar cuando tenga un precio mas accesible (ya me la compré en su dia pero me rallé con el mod de la cruceta y las motas de polvo y preferí venderla)

Para Tamy,

Tio, si las ventas son todo para ti no merece la pena seguir discutiendo (ya se que es el hilo de ventas pero la respuesta viene precisamente a una opinion de Tamy que poco tiene que ver con las ventas). Si nos ponemos en plan borrego de a ver quien gana, pues podemos poner cuantos juegos buenos tiene DS segun la prensa occidental DS tiene exactamente 53 juegos catalogados como "buenos" (en verde) http://www.metacritic.com/games/ds/scores/ y PSP tiene 87 http://www.metacritic.com/games/psp/scores/ Para mi, esa clasificacion al igual que las ventas no significan nada, ambas consolas tienen cantidad de buenos juegos para pasartelo bien como para perder el tiempo en discusiones estupidas de si Batman es mas fuerte que Spiderman.

scumah

Está claro que la calidad del catálogo de una consola es subjetivo de cojones. Si te gustan más los juegos de PSP, pues el catálogo de PSP será mejor para ti, y si te gustan más los de DS, pues al revés.

Es cierto que hay más gente que prefiere el catálogo de DS, aunque eso no quiere decir que sea mejor. Aunque a mi me gusta más también xd

Pyroman

Crus sólo te he respondido, ya que sí, es cuestión de gustos y esto es irrebatible e indiscutible, porque para mí ni los 10 juegos de DS, ni los 10 de PSP son los referentes de las consolas pese a sean los 10 más vendidos... Por lo menos, para mí. Y tampoco quería que pudiera ocurrir que la imagen de que la DS eran sólo esos juegos y ya digo tampoco quedaría una imagen de consola interesante si la PSP son esos 10 juegos.

Y también lo de las ventas, sin quitar su importancia, ya que siempr la más vendida es la que más proyectos termina llevándose, no es significativa en la calidad real del sistema. Vamos GC y XBOX eran muy buenas consolas y ganó PS2 de calle que no era mejor. La PSP es muy buena consola y gana la DS de cale y no es mejor.

Crus

#1873

Eso que comentas es muy relativo, es cierto que DS al tener tanto exito esta teniendo mas proyectos que un principio no hubieran salido para ella, como el nuevo Dragon Quest 9 por decir alguno. Pero tambien cierto que la propia forma de ser de la DS de momento no le permite tener juegos de la talla de MGS, GTA, PES (el bueno, no el spin off de DS), y otros tantos juegos que si que estan apareciendo en PSP a pesar de vender menos que la DS.

Si te das cuenta la mayor parte de juegos que has nombrado de DS, son juegos que en PSP apenas podrian salir Ouendan, Hotel Dusk, Elite Beat Angels y juegos mas especificos para DS.

B

Vamos a ver Crus, La NDS mola mas en todo el mundo y punto.

Ulmo

Esa es la gran diferencia de este foro, si PS2 vende como churros es pq era sin duda la "mejor consola" de la generacion anterior, aunke no fuera la más potente, aunke no tubiera los mejores graficos y aunke a muchos el catalogo nos pudiera gustar más el de alguna de la competencia.

Ahora si, viene DS, rompe todos los records de ventas, rebienta el mercado y arrasa a su competidora en ventas y claroo, entonces DS no es la "mejor portatil", pq cuando es una consola de nintendo entonces nos pasamos todos a filosofos y empezamos a analizar q quiere realmente decir "ser la mejor".

Ser la mejor es muy subjetivo bla bla bla, la ventas no kieren decir q a ti te vaya a gustar mas bla bla bla, la mejor es depende de la persona bla bla bla. Si nos metieramos en pajas mentales de esa indole cada vez q haya q catalogar algo de "mejor", de "lider" o de "referente", jamás se utilizarian esos adjetivos.

TaMy

Crus en tus palabras cambai NDS por PS2 y PSP por GC, hablando de ventas. Y leete tus comentarios de nuevos con estos Search and Replace que te comento...

Tonces verás la opinión que tienes de tus propios comentarios con los nombres cambiados...
Y te contestas para que podamos leerte.

ES que al leerte es como si leyeras que GC tiene mejor catálogo que PS2... Cuando no es cierto... GC tiene unas joyas tremendas de videojuegos que ya desearian algunos que Ninty las hubiera hecho para PS2. Incluso algunas que no son de Ninty. Pero por diversidad y calidad global. el catálogo de ps2 es superior. Solo pq al vender más se enfoco más en ella las desarrolladoras y por mucho que hubiera que recortar RE4 para PS2,... tenia que salir en ps2 pq tenia más de 100 millones de parque de consolas.

Pues bien...ahora es NDS quien si tiene mejor catálogo. Al igual que PS2 lo tenia sobre sus competidoras. Y a medida que vayan pasando meses y meses... al igual que la anterior generación la diferencia se irá agrandando más y más, tanto en ventas como en catálogo.

Crus

Se ve que os molesta mucho que a alguien prefiera el catalogo de juegos de PSP a los de DS.

TaMy

#1878 Es muy normal que muchissima gente prefiera el catálogo de psp a el catálogo de nds... Igual que mucha gente prefiere las joyas de nintendo de GC al catálogo de PS2.

Pero de "que tal persona prefiera" a decir: "es mejor" la diferencia semántica es insalvable.

PS2 tiene mejor catálogo que GC, pese a que muchas personas prefieran el de GC. De la misma forma que NDS tiene mejor catálogo que PSP pese a que muchas personas prefieran el de PSP.

Es bastante simple de entender.

Crus

Tamy, no voy a perder mas tiempo con esto, porque no lo merece y ya estas desvariando bastante.

Si te gusta mas la Nintendo DS. ¿Te parece que tiene el mejor catalogo? Me parece de puta madre. ¿Te parece la mas bonita? Me parece de puta madre. Tan solo deberias entender que hay gente que no comparte todas tus opiniones y no por eso son bichos raros ni seres de 7 cabezas ni nada parecido.

A mi me encantan los juegos deportivos y de carreras, y en esos generos la PSP me parece que tiene juegos mas interesantes Y PUNTO. A quien le gusten otros generos y/o tengan otras opiniones, pues vale, muy bien.

Te lo voy a decir de otra manera, me gustan mas los TendersCrisp que las Hambuguesas Angus o Big King del Burguer King. Realmente no se si la Tenderscrip es la mas vendida, o es la mejor o peor y me importa una mierda, ni siquiera se que es lo mejor o peor, tan solo que la que mas me gusta es la TenderCrisp. Pues donde pone TenderCrisp, pon "catalogo de juego de PSP", y donde pone Big King, pon "juegos de Nintendo Ds". Si mi opinion sobre los Tendercrisp fuera ofensiva para ti, me parece que necesitarias ayuda.

Un saludo

Pyroman

Bueno anda, mejor volver a dejar el post como post de ventas y no de si me gusta más el catálogo de la DS o el de la PSP xD.

800.000 PS3 in Europa verkauft

17.04.07 - Sony hat von der PlayStation3 bislang 800.000 Einheiten in Europa verkaufen können. Das bestätigte Howard Stringer, Chairman & Chief Executive Officer der Sony Corporation, auf der Weltpremiere von 'Spider-Man 3' in Japan

Fuente original: http://www.focus.de/finanzen/boerse/spider-man-3_aid_53742.html
Sacado de: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=151302
Otro link: http://news.moneycentral.msn.com/provider/providerarticle.aspx?feed=FT&Date=20070416&ID=6753536

Ale, ya teneis algo nuevo que comentar xD.

Shikoku

Y encima lo pones en aleman!! xD

Crus

1 (PS2) Naruto: Shippuuden N-Ultimate Accelerator Bandai 1 75,956 75,956
2 (PSP) Mobile Suit Gundam Seed: Alliance vs Zaft Portable Bandai 1 60,019 60,019
3 (NDS) Yoshi Island DS Nintendo 5 49,919 614,296
4 (PS2) Pro Baseball Spirits 4 Konami 2 41,152 81,726
5 (NDS) More English Training for Adults Nintendo 2 36,655 89,048
6 (PS2) Musou Orochi Koei 3 36,396 526,030
7 (PSP) Powerful Pro Baseball Portable 2 Konami 1 30,578 30,578
8 (PS2) Kingdom Hearts II: Final Mix + Square 2 29,549 208,470
9 (Wii) Wii Sports Nintendo 19 29,299 1,350,959
10 (NDS) Prof. Layton and the Mysterious Village Level 5 8 28,420 418,576

Pyroman

#1882 Hay que aprender idiomas xD.

Encontré otro enlace que habla de lo mismo en inglés que lo añadí después, de todas formas en Vandal (en la portada) ya he visto la noticia, así que la podeis leer en castellano xD.

#1883 Por cierto:

10 (NDS) Prof. Layton and the Mysterious Village Level 5 8 28,420 418,576

Este juego ya lleva varias semanas en la lista y la verdad es que lo que he visto pinta muy bien.

Comprad0r

¿Catálogo mejor el de PSP? No sé yo....eso podemos verlo en las ventas y en la variedad de juegos... aunque está claro que va por gusto pero decir esto lo veo una barbaridad de las buenas...

Actualmente NDS está barriendo a PSP, quien diga lo contrario....pffff

Por cierto, por si alguno lo comenta o me lo dice: Yo como tanto helado de chocolate como de fresa ;).

Ah! una cosa, que no estén juegos de renombre en una consola no significa que otros juegos "menos conocidos" sean igual o de mejor calidad.

Saludos.

Ulmo

5 (NDS) More English Training for Adults Nintendo 2 36,655 89,048

A ver..... una cosa es q una consola ofrezca amplitud de catalogo y dentro del mismo kiera incorporar juegos para aprender a hablar ingles y demas, pero de ahi a q se situe el número 5 de ventas.......

Madre mia con los japos.

Respecto a las ventas de PS3 en Europa hay q esperar, generalmente las ventas q salen son a los comercios y no a las personas y PS3 hay en toooodos los lados, se han distribuido muchisimas y los centros se han llenado de unidades por si las moscas. Pasada la fiebre del primer mes, es cuando hay q ir viendo cuanto siguen demandando los comercios.

BLZKZ

#1886 pero eso es por que la nintendo DS no solo la tienen los hardcore gamers si no mucha gente que no solia jugar porque no le gustan los juegos convencionales pero si los de inteligencia, como sudokus, de ingles y los brain trainings esos xD.

Digamos que la variedad de personas que tienen la portátil hace que se vean cosas asi
salu2

P

Top 10 global
1 RESISTANCE: FALL OF MAN (PS3)
2 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA (DS)
3 F1 CHAMPIONSHIP EDITION (PS3)
4 FINAL FANTASY XII (PS2)
5 LOS SIMS 2 Y LAS CUATRO ESTACIONES (PC)
6 MOTORSTORM (PS3)
7 SPECTROBES (DS)
8 VIRTUA TENNIS 3 (PS3)
9 BIG BRAIN ACADEMY (DS)
10 ANIMAL CROSSING: WILD WORLD (DS)

Europa es de Sony.

J

Este mes si... esperate al siguiente, a ver que pasa....

DiSKuN

si en marzo q sale l aPS3 al mercado, no se pone a la cabeza sus juegos, apaga y vamonos xD

Tema cerrado

Usuarios habituales