Según VGC, éstos son los datos relativos a la sucesora de Switch.

S

1) Se pondría a la venta en la segunda mitad de 2024 para garantizar disponer de stock suficiente y evitar los problemas padecidos por Playstation 5 y Xbox Series X al principio de su vida comercial.
2) Se podrá usar en modo portátil.
3) La consola contaría con pantalla LCD para ahorrar costes.
4) Contará con una ranura que admita cartuchos (seguirá habiendo formato físico).
5) Existen dudas respecto a si existirá retrocompatibilidad, ya que al parecer, Nintendo quiere un trasvase completo de Switch a su sucesora (vamos, insinúan que pretende que el personal pase por caja dos veces y compre los mismos juegos otra vez) y varias thirds parties consideran que la retrocompatibilidad afectaría negativamente a las ventas de sus primeros títulos lanzados en la nueva videoconsola.

Fuente:
https://www.videogameschronicle.com/news/sources-nintendo-switch-2-targets-2024-with-next-gen-console/

Si esta información acabara siendo cierta, ¿consideráis que las políticas de Nintendo con la sucesora de Switch, son acertadas?

  • No

Si esta información acabara siendo cierta, ¿compraríais la sucesora de Nintendo Switch a corto plazo?

  • No
ArThoiD

Nintendo a lo suyo con las decisiones de m....

Pantalla LCD en 2024 xDxDxDdDddDddddddddddd

2 1 respuesta
256

Es Nintendo, va a vender trillones hagan lo que hagan

1 respuesta
S

#3 Wii U no opina lo mismo... XD

11 1 respuesta
256

#4 bueno por lo general si es el caso xD la Switch tiene un hardware mediocre y ha vendido una barbaridad. Al final es cuestión de juegos y títulos.

3 respuestas
forcem

Yo si tiene retrocompatibilidad seré día 1, porque no tengo la switch y a estas alturas ya prefiero esperarme. Si no, pues nada a otra cosa.

S

#5 Depende lo que definamos como "general" XD

NES: Casi 62 millones de unidades vendidas. Un éxito colosal para la época.
SNES: 49 millones de unidades. Sigue siendo un éxito, pero Mega Drive le come parte del mercado, a diferencia de la generación anterior.
Nintendo 64: Casi 33 millones de unidades. Fracaso (una novata y debutante como Sony, vendió tres veces más unidades con su Playstation).
Game Cube: 21 millones de unidades. Fracaso colosal y estrepitoso.
Wii: 101 millones de unidades. Éxito colosal (videoconsola de sobremesa más vendida de la generación).
Wii U: 13,5 millones de unidades. Fracaso antológico (la videoconsola con peores ventas de su historia, exceptuando la Virtual Boy, que era portátil).
Switch: 125 millones de unidades (y con posibilidad de aumentar). Éxito colosal.

A lo largo de su trayectoria, casi la mitad de sus sistemas de sobremesa (3 de 7) se la han pegado a base de bien. Otro terreno es el portátil, donde a excepción de Virtual Boy, siempre ha cosechado buenos resultados.

4 2 respuestas
texen

#5 Es cuestión de ser portátil. La Switch es una Wii U portátil. Una vendió 10 millones y la otra va por 120.

1 1 respuesta
256

#7 a lo que me refiero es que si con esta revisión de la Switch no van a cambiar drásticamente el modelo de consola, aunque lleve un hardware obsoleto y mediocre como lo lleva la Switch actual van a vender una burrada igualmente. Otro cuento sería si cambiasen por completo el tipo de consola.

Brago

Si no lleva retrocompatibilidad conmigo que no cuenten

4
B

Van a vender como churros hagan lo que hagan.

estamos

si van a sacar una portátil de nuevo es muy probable que sigan con los chips tegra de nvidia, por lo que no habría cambio de arquitectura, técnicamente habría más beneficios, pues habría dlss en los juegos, posiblemente algo de RT

en realidad el hardware ya está por ahí rulando, hay kits de desarrollo, no creo que le casquen una APU AMD por su consumo, pero podría ser.

Yo preferiría que sacasen juegos en PC y consolas tochas y la portatil la dejasen para ports y juegos pequeños, pero bueno.

1 respuesta
SuperMatute

Ojalá los mandos integrados, para ver si a lo mejor no cogen holgurilla las ranuras. Que sabré yo...

pelusilla6

#12 La arquitectura cambia de Maxwell a Ampere/Ada.

Con lo que se especula será aprox un x6 de la switch actual.

1 respuesta
ArThoiD

Zelda a 1440p 60fps en modo dock y es day1.

3 respuestas
EuRyNomE

#15 ehem... xDD

S

#15 Supongo que soñar es gratis... XD

Si consiguen que todos los juegos se ejecuten a 1080p (nativos, no dinámicos), ya sería mucho a mi parecer...

Aegar

#15 Si andan abaratando costes con la pantalla, no te quiero contar el hw de mierda que va a llevar xddd

2 1 respuesta
ArThoiD

#18 a minimo que sea x3 o x4 la Switch, ya consigues eso.

Que la Switch es un ultra calamardo por dios, no hace falta mucho.

Zegatron

Pantalla LCD para vender una OLED en unos años.

9
Decade

Todas las híbridas están llevando LCD, la Deck y la ROG Ally también llevan esos paneles.

Lo importante ahora es que no lleve los pedazo marcos negros de la Switch.

1 respuesta
S

#21 Con la salvedad de que son consolas más potentes y el hecho de llevar LCD, sé que es realmente para abaratar un poco los costes y que no se disparen de precio.

Switch 2 (por llamarlo de alguna manera) no creo que vaya a derrochar precisamente en un hardware potente, por tanto lo de no apostar por OLED es menos comprensible.

1 respuesta
sagem9

Para mi lo ideal sería una consola similar a la OLED en diseño (sin los marcos) y sin joy-cons que se puedan separar. Vamos, una Steam deck pero con el aspecto de switch OLED. Tampoco añadiría el dock de base con la consola. Todo lo que ahorraría entre los joy-cons + dock, lo invertiría en que la consola salga con la potencia suficiente como para que no se quede obsoleta a la primera de cambio con juegos de terceros. Ni que decir que la pantalla 1080. La sacaría al precio que salió switch. Luego metería un pack aparte con dock + mando para quien quiera jugar también en la TV.

Para mí sería lo ideal porque juego casi siempre en portátil y no hago uso de los Joy-cons por separado, por lo que prefiero que mejoren la potencia de la consola, el online o el hub antes que otras cosas.

Cryoned

se vienen todos los juegos de ps5 y xbox a una portátil tirando de dlss reescalando desde 360p o algo, lo veo.

2
Decade

#22 La ROG Ally vale 800 pavos, está muy lejos de ser un producto para el gran público.

Además, parece mentira que no conozcáis a Nintendo, que son los únicos que venden sin pérdidas.

3 1 respuesta
SoneT

Preparan un Mario, un Pokémon, un Zelda o un Smash Bros de salida con la consola y ya tienes unos cuantos millones de consolas vendidos.

Nintendo lleva años pasando la chorra por la cara de sus consumidores y siguen triunfando, no se porque deberían cambiar a estas alturas.

2 respuestas
tute07011988
#26SoneT:

Preparan un Mario, un Pokémon, un Zelda o un Smash Bros de salida con la consola y ya tienes unos cuantos millones de consolas vendidos.

Se me ocurre que esos juegos los pueden desarrollar para Switch y acabar sacándolos también de salida en la nueva. Incluso prometer un AAA mensual y luego no sé de qué habláis, usuarios.

1 2 respuestas
SoneT

#27 Teniendo en cuenta que hace muy poco que ha salido el Pokémon Españita y el Zelda, no creo que puedan correr tanto para eso si dicen que va a salir la consola en 2024. Les convendría mucho más centrarse en impulsar la nueva consola.

S

#25 Pues lo dicho, no es tanto para reducir costes como supuestamente quiere vender Nintendo y conseguir un precio más "competitivo", sino para llevarse ellos más ganancia, porque no van a invertir en un hardware potente que implique reducir la calidad de pantalla para compensar los gastos y ofrecer un producto "competitivo".

A no ser que haya algún rumor reciente que diga lo contrario, no creo que la sucesora de Switch consiga más que doblarla en potencia. Como bien señalan algunos, seguramente harán uso del DLSS para tapar las "costuras" y arreando.

#26 No lo consiguieron con la Switch después de llevar dos años de facto muerta Wii U, teniendo que hacer intergen The Legend of Zelda: Breath of the Wild para conseguir tener al menos un título relevante de lanzamiento, lo van a lograr con la sucesora XD

Vamos, es que como bien señala #27 , seguramente saldrá a la venta con Metroid Prime 4 y lo "venderán" como un lanzamiento nuevo del sistema, mientras lo ponen a la vez a la venta en Switch y todo el desarrollo se ha realizado pensando en Switch, adaptándolo a "última hora" para la sucesora para al menos disponer de un lanzamiento de renombre.

1 respuesta
iverson44

No creo que habiendo una version actual con oled metan un lcd en la siguiente

1 respuesta

Usuarios habituales