Shannon Loftis habla sobre los juegos single player y su futuro

Enkripted

La directiva de Microsoft Shannon Loftis ha dado una entrevista a GameSpot y en ella ha hablado sobre el cada día más incierto futuro de los juegos de un sólo jugador y como se van eclipsando por las experiencias multijugador.

I do think the economics of taking a single-player game and telling a very high fidelity multi-hour story get a little more complicated. Gamers want higher fidelity and they want higher resolution graphics.

Pese a que las experiencias online están ocupando cada vez una parte más importante del mercado, Loftis duda que las experiencias de un solo jugador vayan a desaparecer y nos comenta que la apuesta de Microsoft para esto es el Xbox Game Pass, con el cual pretenden crear comunidades que compartan esas experiencias.

Para el que no lo conozca, se trata de un servicio de suscripción mensual para Xbox One que nos permite acceder a una selección de títulos, tanto de Xbox One como de Xbox 360, la cual se va ampliando mes a mes.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Shannon Loftis? ¿Cuál será el futuro de los juegos para un solo jugador y con historia? ¿El Game as a Service va a hundir o a salvar la industria?

Hiboshi

Si los juegos singleplayer mueren, para mí la industria muere con ellos. Así a lo mejor me acabo el backlog algún día xD.

Obviamente, a las empresas que venden servicios de suscripción no les interesa que los jugadores dediquen tiempo a los Single Player que pueden jugar offline sin necesidad de pagar el PSPlus o el XboxLive. También es más difícil cascar DLCs en ese tipo de juegos (aunque los hay a patadas).

Las grandes empresas intentarán hacerse indispensables, que el consumidor no tenga la opción de "yo me lo guiso, yo me lo como". Intentan acabar con el "me compro una consola y un juego físico en una tienda, llego a mi casa y a jugar sin tener que rendir cuentas a nadie", quieren que el jugador dependa totalmente de su plataforma online, que tienen bien controladita (en teoria).

Por eso hay esta campaña "anti-singleplayer". En definitiva, quien tiene la voz para decir si los juegos SP y con historia tienen futuro o no, son los jugadores. Mientras haya jugadores que demanden ese tipo de títulos, hay cabida para ellos.

Por otra parte, este argumento es matador: "Gamers want higher fidelity and they want higher resolution graphics." Esto en contraposición a que haya juegos de un jugador que cuenten historias, cuando precisamente son estos los que más explotan el tema gráfico por no tener que estar dedicando recursos al online xDD

3 2 respuestas
centu

Quien es esta puta gorda y por que quiere joderme mis juegos?

24
Ridote

#2 No se en que te basas para decir que "cascar" un DLC en un single player es mas dificil...

Esta gorda no tiene ni puta idea, que tenga su opinion esta bien pero la comunidad de gamers somos nosotros y los juegos single player no se van a ningun lado.

1 1 respuesta
Hiboshi

#4 En un juego multijugador siempre puedes meter skins, packs de mapas, armas, etc. mucha gente los comprará por no ser el único de sus amigos cuando juega online que no lo tiene, o simplemente porque si no lo tiene no puede jugar con sus amigos (mapas).

En un juego singleplayer puedes hacer lo mismo, pero al no tener ese componente de "presión social" es más fácil que alguien diga: "15€ por un nivel más? Bah, que le peten" (por ejemplo).

Esta gorda no tiene ni puta idea, que tenga su opinion esta bien pero la comunidad de gamers somos nosotros y los juegos single player no se van a ningun lado.

Esa es la actitud!

1 1 respuesta
radius

Lo que quiere decir está señora es que sacan más pasta de los juegos online con las cajitas de mierda, y solo les importa el dinero. Pero queda feo decirlo así.

3
-pata

menos mal que lo que dice esta gente da igual porque los cabrones solo sacan un juego cada luna de sangre

Ridote

#5 Cierto es, pero los dlcs tipo los de magicka, que los puedes jugar solos (igual es mal ejemplo por ser multijugador también) añaden un contenido bastante interesante y que muchas veces merecen mucho la pena. Hay otros poco interesante, como en juegos tipo elders scroll que te meten misiones secundarias de mierda por un tubo y sí pasas más de ese tipo de basura extra.

Galian

a esta no le hagáis ni puto caso xD tiene los días contados en Microsoft esta susodicha es la causante de todas las cancelaciones y retrasos que pasaron hasta ahora en Microsoft haber si la largan pronto, tiene un retraso la jodida que no puede con el xD

AG

Vaya futurito de mierda nos espera

talum21

Vamos que con la mierda de políticas que tenemos ahora no es de extrañar la moda en auge por los juegos retro.

1
Draviant

Mientras exista la demanda, habrá mercado. Los sp no se irán a ninguna parte. Prueba de ello son juegazos como Wolfenstein New Order o Doom.

Si que es cierto que los mp tienen mas posibilidades para generar beneficio...¿pero de ahi a poner en peligro los juegos sp?. Nope. Eso si, preparaos para ver lootboxes en mas juegos sp...lo de Shadows of War es solo la punta del iceberg de lo que nos espera.

B

Lo que quiere es dinero a mi que no me engañe.

El futuro de los multi players van a ser una mierda en casi todos por que el uso de hacks se ha disparado en los últimos años y va a ir a peor.

Si embargo se pueden currar juegos buenos single player como antaño. Elex es una de las mejores experiencias RPG que he vivido nunca, sólo lo han hecho 25 personas, imaginad algo así con más de 100 como Skyrim.

B

#2 Yo desde hace unos años, que desapareció primero la opción de jugar en LAN y de crear servidores para los juegos onlines ya me olí todo el percal y que estaba claro que era muy chungo.

Y se terminó de confirmar un par de años despues cuando aparecieron los single player que para poder jugarlos tienes que jugarlos online, tocate los cojones.

Es una basura mezclado con todo lo que lo rodea, de DLC en salida, versiones de juegos, compras extras, p2w, etc, etc.

Que si que es una industria y un negocio, pero son tan pateticamente orientados a explotar y enganchar a los usuarios como ganado para exprimirlos que es muy triste.

1
Celestine

La comprensión lectora y el inglés bien, ¿no? :)

Lo que dice esta señora es que los single player triple A se han visto comprometidos porque para que vendan bien en el mercado exigen una alta inversión de recursos y aún así, nada te garantiza que vayan a vender bien. Según afirma, los jugadores se han vuelto demasiado exigentes y piden "alta fidelidad y buenos gráficos" en los single player para comprarlos, y pese a todo, muchos que cumplen estos estándares se quedan en las estanterías.

Hay juegos single player que han vendido bien (pone de ejemplo Horizon, Fallout 4 y Ori), peor hay muchos que han vendido muy poco en comparación con la inversión que han supuesto, mientras que otros juegos venden muy bien con mucha menos inversión por tener componente multijugador.

Una solución a esto, según sus palabras, puede ser servicios como el Xbox Game Pass, es decir, pagar una suscripción al mes y jugar a todo lo que quieras dentro de un catálogo. Otra solución que hemos visto estos días han sido las puñeteras cajas.

En cualquier caso, el problema existe, los beneficios que obtienen las compañías en comparación con la inversión son mucho más altos en juegos multi que single player. Y eso si es culpa de alguien es de los jugadores a la hora de decidir comprar ciertos juegos y no otros.

Pese a todo, esto no significa que los single player vayan a desaparecer, estos seguirán existiendo. Simplemente los proyectos triuple A con altos valores de producción para un jugador serán mucho menos comunes (a no ser que servicios como Xbox Game Pass los salven). Así que si os gustan JRPG con gráficos cartoon (no pretende ser despectivo, a mí también me gustan) o los indies yo no estaría preocupado. Me preocuparía si os gustan juegos como Uncharted, Heavy Rain,Tomb Raider, Deus Ex, Wolfenstein, Dishonored, Prey, etc. Es decir, los Triple A single player occidentales. Y también alguno japones como The Evil Within 2.

En estos juegos van a ser mucho mas comunes (incluso más que ahora) cosas como season pass, cajitas, multijugador metido sin venir a cuento, etc. Y cada vez habrá menos.

Y por favor, preguntaos todos si no contribuis a que esto pase, si realmente compráis juegos como Dishonored 2 o Prey. Yo por ejemplo no he comprado ninguno. Por dios, no compré ni RE7 y eso que ya me lo pase y me gustó (aunque va a caer la edición gold seguro). Si compre Rise of the Tomb Raider pero es una excepción (y de hecho Tomb Raider ha sido de los pocos que ha vendido bien). Y también Horizon Zero Dawn que me vino con la PS4 (otro que ha vendido bien).

2 1 respuesta
chevo

El futuro proximo de esta industria es la saturación de juegos online.

En cuanto tengan saturado el mercado, cualquier juego que no sea multiplayer sera muy apreciado. Por lo que se venderan mejor.
Es la oferta y la demanda.

Intentaran dominar el mercado con lo que les beneficie, pero al final el consumidor tendrá la ultima palabra siempre.

1
Enkripted

#15 Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, lo que me da la sensación (no tengo cifras) de que los gastos de producción se han disparado de una manera algo injustificada, por volver al ejemplo de Dead Space 2, gastarse 60 millones de dólares en ese juego me parece una barbaridad, marketing incluido. Sería muy interesante estudiar por donde se está escapando el dinero de estas producciones.

Entiendo que hoy somos más exigentes en temas de gráficos y realismo y eso aumenta los costes, pero también han mejorado las herramientas de diseño y programación para facilitar estas cosas, y aunque existe un público que pide este tipo de juegos, también existe otro público que compra juegos que no son hiper-realistas.

Quizá si las compañías aprendieran a controlar el gasto de las producciones no necesitarian unas ventas tan grandes y unos márgenes de beneficios tan generosos, pero quizá sea pedir demasiado.

3
Ivan69

es que algunos triples A se deberian considerar juegos de culto mas bien. Requieren ordenadores potentes (ya limitas mercado), normalmente son una franquicia (no lo juego por que no me gusto el anterior o antes me gustaria jugar al anterior), lo que se ha dedicado al apartado visual luego suele mermar el apartado de jugabilidad, siendo a veces mejor un juego visualmente menos atractivo pero menos repetitivo y mas abierto. La innovacion o diferencia entre algunos radica mas en el mundo/historia que en las mecanicas.

B

Los juegos 1p copan siempre las listas de mejores juegos

Si no los programa MS lo hará otro

ramaGZ

¿Solución? Dividir definitivamente los SP de los MP. ¿Qué se consigue con esto?

  1. En los SP puedes invertir menos en gráficos y publicidad, y te dedicas a invertir lo gordo en gameplay, historia, narrativa, etc., que siempre te saldrá más barato. Además, como no creas hype, nadie lo espera y puedes alargar un poco el tiempo de desarrollo. Lo pones a 30€ o 40€ de salida y le haces una rebaja del 30% una vez al año. ¿Sale mal o regular? It is what it is, pierdes menos dinero o dejas de ganar más y le das carpetazo.
  2. En los MP le pones los graficazos, las cajas, la moneda virtual, los seasons pass con los contenidos que ya vienen incluído en el soporte (disco, cartucho o archivos) y además te marcas un co-op sencillote con algunas cutscenes para que no quede puramente online. Así te aseguras que el grueso del mercado casual, como mínimo, te haga la compra inicial. 60€ el juego con pequeñas ofertas regulares todo el año para ir picando a los que no saben de economía y a mayores lanzas algunas ediciones con añadidos a un precio que insulta la inteligencia del consumidor. ¿Sale mal o regular? De momento no sale mal a menos que estés intentando cortar en demasiados trozos un suculento pastel, en cuyo caso... a ver estudiao.
tute07011988

Oiga, señora, sálgase de mi hobby y váyase a merdear a otro lado.

Usuarios habituales