Si compro un juego ruso, el desarrollador gana menos?

novikk

O simplemente están más baratos allí por temas de impuestos y tal, pero ellos ganan lo mismo lo compre donde lo compre?

1
tute07011988

Tú no compras la key rusa, la key rusa te compra a ti

2
Fdkn

gana menos

S

No se si gana menos o gana más, pero los precios los ponen ellos (vamos las compañías), así que ellos sabrán.

Uriel246

Gana lo mismo hombre, el gordo saca los billetes de sus michelines.

Ivlas

Me reservo hasta ver mas opiniones antes de mter la gamba.

1 respuesta
Chaotic

A mi la lógica me dice que gana lo mismo, que el precio final varia según impuestos, intermediarios y otros gastos que me estaré dejando.

Por supuesto esto es solo una opinión personal, pero me parece lo mas sensato, sino solo se estarían tirando tierra encima ellos mismos.

W0rd

No gana lo mismo, el precio inferior en rusia es debido a que para obtener mas beneficios es mejor vender mayor cantidad a un precio que la población media pueda comprar a equilibrar los precios con europeos/usa siendo imposible gastarse 50€ ( 1/4 del sueldo aprox ).

Steam tiene de beneficio un % , cada caso es especial pero por ejemplo calcular 15% de 50€ , y en rusia el 15% de 20€ generalizando.

1 respuesta
G

Supongo, el precio lo pone la desarrolladora, si están más baratos es por algo (en #8 puedes tener la respuesta). Day Z y otros juegos de Bohemia, están casi al mismo precio que en la store europea (estoy hablando de Steam)

B

Es una buena pregunta para nuestro querido amigo Dimitri. A ver si se pasa por aquí.

#6

Yo soy más de escamarlanes.

granaino127

Yo creo que el precio final del producto está muy influenciado por los intermediarios y los impuestos de cada país.

En España hace tiempo leí que sobre estos contenidos es de los países que más impuestos mete, pero aún así imagino que en Rusia ganan menos porque tanta diferencia sólo en impuestos es raro y en lo referente al distribuidor podemos escoger al mismo como por ejemplo Steam y aún así la diferencia de precio es significativa.

Supongo que va en función de la oferta y demanda, quizá aquí se demanda a mayor precio que en otros lados y si encima nos meten más impuestos pues luego vemos ese abuso de precios.

PD: De todas formas, los que ganan más o menos serán las productoras.

FaKeTe

Los desarolladores posiblemente tengan un sueldo fijo y ganen lo mismo, la compañia gana menos.

Camyx

El desarrollador gana lo mismo, el ruso gana más, el español gana menos, , el comprador sale ganando.

Fdkn

con más palabras:

si el desarrollador publica su propio juego, gana menos. Los precios en rusia son mas bajos para abrir mercado aunque le ganen menos dinero a cada copia, por eso existen bloqueos regionales para que el "primer mundo" no compre ahi.

si el desarrollador recurre a un publisher tipo EA/Ubishit, les pagan por hacer el juego y punto, es el publisher el que gana menos pasta. Si el publisher no gana suficiente pasta, despedirá desarrolladores o no volverá a contratar a ese estudio segun sea interno o externo. A la larga, el developer también gana menos.

ahora a seguid con los mitos sobre impuestos y chorradas.

1 respuesta
conspirancy

Pero qué coño va a ganar lo mismo. Si publican ellos mismo el juego ganan según dinero facturado. Si han salido varios desarrolladores quejándose de la gente que compra los juegos rusos desde cualquier parte del mundo.

Incluso salio un español. El creador de Unepic tirando bilis. Lo cierto es que razón o le faltaba pero las formas le perdieron. Además andaba regalando keys de Steam a los compradores de gog.com y cosas así.

ziordo

si compras un juego ruso estás quitando comida de la boca a los hijos del desarrollador

Camyx

#14 En el segundo supuesto dices que el dev gana menos a la larga porque lo echan? xD

1 respuesta
Rivendel

#1 gana lo mismo porque el dev vende esa clave y tu la compras a un reseller. Es decir el dev ingresa lo mismo. Bueno el dev no, la editora en este caso. El devo cobra lo mismo. Pero a la larga si van mal las ventas puede perder su trabajo.

Si tu alternativa es consumir una clave normal entonces si que pierde.

Fdkn

Ah, y con esto no quiero decir que no compreis juegos rusos, haced lo que os venga mejor que para eso hay globalizacion, allá cada uno con sus principios.

pero la respuesta a la pregunta es la que es.

#17 evidentemente, si haces un juego que no le genera beneficios a tu publisher, te despedirá si eres su empleado o no te volverá a contratar si era un proyecto outsourced.

Bienvenido a la economia

1 respuesta
Akiramaster

Eso era antes de la perestroika.

Camyx

#19 Entonces si una compañía tiene que vender un juego un, no sé, 20% más barato en un país como Rusia, el dev gana menos. Le recortan el sueldo por países?

2 respuestas
Fdkn

#21 que?

el sueldo que tengan es el que sea. x al mes.

Que conserve ese sueldo mas tiempo depende de que sus juegos tengan exito y generen beneficios o no.

FaKeTe

#21 Lo que te está diciendo es que cuanto menos dinero recaude un juego, menos posibilidades de que contraten a la desarolladora para hacer más.

1 respuesta
Camyx

Muy bien, en el futuro dios dirá. Pero con el juego que ha echo no va a cobrar menos porque se venda a menor precio en ciertas zonas, digo yo xD

Camyx

#23 Pero joder, es que las ventas del juego no van a dar su mayor beneficio en Rusia, en la mayoría de los casos...

1 respuesta
Fdkn

#25 Eso dependerá de cuanto se extienda la practica. Ahora hay mas gente comprando keys rusas que hace 1 año, y hace un año habia mas gente que hace 3.

Todo esto son hipotesis para una pregunta sencilla y una respuesta sencilla: gana menos.

1 respuesta
Camyx

#26 Que no gana menos en todos los casos lol, en la mayoría por el hecho de que se venda más barato en Rusia no va a ganar menos. Pero vamos, si según tú porque esto sea así la desarrolladora va a quebrar, despedir al trabajador, etc... pues es demasiada visión de futuro para decir que gana menos, cuando no sé porque motivo tendría que pasar esto si las ventas del juego donde realmente se proyecta el mayor beneficio de mercado son buenas.

Y va a ser que las keys rusas es lo que le está dando el dinero a las companías. Seguro que son las keys.

W0rd

El tema de los impuestos no influye en steam, ya que creo recordar que tributa en luxemburgo, por lo que iva = 0

isnotavail

La pregunta mas bien es, que porcentaje del sueldo medio necesita un español para comprar juegos aqui, en comparacion con el resto de europa? porque nos meten en el mismo saco, pero los sueldos no son los mismos.

1 respuesta
Camyx

#29 El español tendría que empezar por encontrar trabajo.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Camyx
  • W0rd
  • Fdkn
  • FaKeTe
  • ziordo
  • conspirancy