Silent Hill Reveal: Miércoles 19 de octubre a las 23 horas

Lizardus

#12 El gran problema de Silent Hill es que no ha sabido reinventarse, y cuando lo ha intentado ha fracasado estrepitosamente. Un par de títulos se han salido de la norma y eran la hez absoluta ( aquel clon mierdero del diablo ambientado en silent hill, o el " remake " de wii ) , el resto de entregas, dentro de las innovaciones de cada una eran clónicas y ofrecían una formula tremendamente novedosa en silent hill 1 , perfecta en el 2 y en clara decadencia a partir de ahí.

En resumen, si el juego de verdad innova e introduce propuestas nuevas, será un indispensable a poco que se lo curren. Si es el enésimo survival con escenarios abandonados y óxido, pues se comerá una mierda.

1 1 respuesta
Hachu

Esto es lo que lleva rondando meses por ahi

1 respuesta
ClaudeS

#62 Copio esto de mi post sobre la aparición de Silent Hill: The Short Message en la agencia de calificación surcoreana:

1 2 respuestas
sagem9

Creéis que anunciarán los 3 proyectos que se filtraron? O se guardarán alguno? Yo creo que el que es tipo PT se anunciará y el remake del 2 también.

2 respuestas
ClaudeS

#64 Si acaso puede que se guarden aquél que esté más verde (para no dar una mala imagen), o puede que lo mencionen, pero no de forma tan detallada.

Aparte, parece que Yamaoka va a tener un ayudante.

2
Longview

#64 Mi apuesta es:

  • Silent Hill 2 Remake: Gameplay Trailer

  • Short Message: Demo

  • Silent Hill saga: Parte del Team Silent, Teaser Trailer

2 respuestas
Lizardus

#66
Yo creo que antes de hacer un remake del 2 lo hacen del 1 , por ser el que más necesitaría una puesta al día de gráficos y sobre todo para hacerlo más coherente con un Lore que toma sobre todo de referencia SH2.

1 respuesta
Springs

Yo apuesto a que esto es un revival completo y nos harán un road map, la cuestión es de que modo desean presentar todo esto.
A mi algo me dice que la idea principal era que existiera cierto misterio alrededor de todo esto, pero con todo lo que se ha filtrado a estas alturas, el factor sorpresa se ha ido a tomar por el culo.

Doy por hecho que tendremos a Konami hablando de la pelicula, probablemente con la participación de Gans, enseñando bocetos o alguna movida. Cartel y fecha prevista. Luego supongo que si o si el remake de Bloober estará presente, vamos me extrañaría lo contrario.

La duda son los otros 2 proyectos, ya que técnicamente el "sakura" iba a ser la demo de presentación de SH5, según DUSK. Mientras que el otro, el episódico de Annapurna. Como van a presentarlos es el gran misterio.

Longview

#67 Lo del 2 está muy confirmado, salieron imágenes conceptuales y todo. Se quieren marcar un RE2 Remake en ese aspecto y empezar por la entrega que vendió más copias.

charlesmarri

#66

Dios te oiga.

Horribeler

#61 joder nacho, deberían contratarte a ti ya que tienes la fórmula del éxito.

Es muy facil decirlo, pero hacerlo teniendo tres juegos que son prácticamente perfectos en todos los aspectos pues no es tan sencillo.

Ya intentaron innovar de varias formas y no funcionó como funcionaron los 3 primeros titulos. Incluso Capcom fracasó cuando intentó reinventarse la prinera vez con esos RE 5, 6 y sucedáneos que casi mandan la licencia al guano.

Y a SH le quitas los escenarios abandonados y el óxido y qué nos queda... Le quitamos el tema del terror psicológico tambien si quieres y ya que estamos lo convertimos en un Need for Speed 43 para innovar y todas estas mierdas que luego no le interesan a nadie, mucho menos a los fans que son los mantienen vivo el nombre de la saga a dia de hoy.

A Silent Hill 1/2/3 lo unico que se les podria hacer es ponerles una camara en primera/tercera persona como en RE2 o RE7. Y con eso ya estamos perdiendo el toque cinematográfico que otorgan las camaras fijas. Yo tiraría por un sistema jugable híbrido a lo Cold Fear: camaras fijas mientras te mueves, paso a tercera persona para la acción o para explorar mas de cerca el escenario. No se por que no hemos visto mas veces este sistema.

Con SH5 ya tendeian espacio para innovarun poco mas, pero no es tan sencillo como túdices desde la seguiridad de ru sofa sin perder millones de euros en el proceso y sin jugarte tu patrimonio o el patrimonio de una empresa.

2
DaTaCoM

Todavía me duele recordar cuando anunciaron novedades de Silent Hill y era una máquina de pachinko

ZaGo

El problema con los Silent Hill no era innovar, era explotar la gallina dejando en manos de cualquier estudio la saga:

Silent Hill (1999)
Silent Hill 2 (2001)
Silent Hill 3 (2003)
Silent Hil 4: The Room (2004)
Sillent Hill Origins (2007)
Silent Hill: Homecoming (2009)
Silent Hill: Shattered Memories (2010)
Silent Hill: Downpour (2012)

Y ver como poco a poco las ventas se iban desinflando. Es como si le das la saga The Last of Us a cualquier estudio de tercera para que te haga una tercera parte. Lo mismo que le pasó a Metal Gear Solid en cuanto no estuvo Kojima de por medio. Hay sagas que tienen que caer en estudios o gente competente para que la esencia se mantenga.

2 1 respuesta
sagem9

#63 la verdad que los artes dan para paja. Le tengo muchisimas ganas solo al ver las imágenes, aunque tengo que confesar que nunca he jugado a SH porque nunca me terminó de llamar. Puede que ahora que va a "renacer" me termine de enganchar a la saga.

1
TitoPhil

#57 Firmo eso, con tal de tenerlos en físico xD

ClaudeS

#73 Ya del primero al segundo las ventas bajaron muchísimo, debido, sobre todo, al descontento en Japón ante:

1 No era una secuela directa del primero.
2 La secta/culto no estaba tan presente en la historia.

Y, ante eso, Silent Hill 3 paso a ser lo que ahora es.

Ito mencionó que, muy al principio, lo que al final acabó siendo Silent Hill 3, era una spin-off sobre raíles como luego sería Silent Hill: The Arcade.

1 respuesta
ZaGo

#76 Si es que Konami quiso exprimir al Team Silent cosa mala. Y así es imposible que la saga fuera en ascenso. Double Helix Games o Climax Group eran apuestas totalmente a la desesperada, y así salieron los siguientes. El único que medio disfruté fue Silent Hill Shattered Memories en Wii me gustó el control y la dinámica que tenía. Pero claro, ya no tenía la atmósfera del Team Silent.

Veremos que pasa con los nuevos títulos, pero Bloober Team no me inspira mucha confianza en uno de ellos. Mucho tienen que madurar para hacer algo que jugablemente sea interesante. Aunque si se encargan de una remake del 2, igual lo hacen bien. La base ya la tendrían. Para un nuevo teórico Silent Hill 5 hace falta un estudio decente de verdad.

1 respuesta
Springs

#77 Pues dudo que bloober no sea capaz de plasmar una buena ambientación, precisamente ese fuerte lo controlan. Lo que no controlan ni por asomo es la ejecución de la narrativa, pero por suerte aquí no hay mucho que rascar. Llevan años intentando hacer SH2 de una forma u otra, aquí ya se han llevado el premio gordo. Lo van a dar todo, no me cabe duda.

Ahora el problema no es tener al team silent, porque esa mierda no existe. Lo que importa es que si Konami tiene claro que quieren hacer y si dará libertad creativa. Porque SH ni es comercial ni debería imitar nada. Luego estoy seguro que van a querer que en estos proyectos salga de nuevo la secta, y a ver cómo se las ingenian...

1 respuesta
HawnkSnow

Escéptico es poco, no sé si en un atisbo de lucidez Konami quiere volver a la industria de videojuegos de verdad, pero no me extrañaría un intento de dbd, juego de móvil o incluso battleroyale xD

RosaNegra

:new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face:

ClaudeS
#78Springs:

porque esa mierda no existe

Técnicamente nunca existió, puesto que la plantilla de desarrolladores entre juego y juego fue muy voluble. Eso sí, había ciertos miembros en común, como Masahiro Ito, Akira Yamaoka e Hiroyuki Owaku, por mencionar sólo los más nombrados.

Y, ya que estamos, que conste que Keiichiro Toyama se traslado SONY poquísimo tiempo después del lanzamiento del primer Silent Hill. Esto ultimo lo digo, más que nada porque algunos (no de aquí) no tienen muy claro su implicación en la saga.

1
Gerir

Origins ni merece ser llamada precuela. Era otro juego inicialmente, no participa NADIE del team silent y es un aborto para la continuidad tan medida que tienen los tres primeros.

Van a querer hacer de SH un superventas y la van a cagar, si es que lo veo venir me cago en sus muertos.

2 respuestas
ClaudeS

#82 En un principio estuvo a cargo de Climax LA (Los Ángeles).

Dejo aquí información sobre el prototipo

El resultado fue, como se puede apreciar, tan malo y ajeno a la saga que el equipo británico tuvo que rehacer el juego en algo menos de un año. Uno de los vestigios de la versión inicial es el final malo,

spoiler
1 1 respuesta
Gerir

#83 Gracias compañero. Por aportar algo más, siempre recomiendo la serie de vídeos de Twin Perfect sobre la saga, que da gusto:

-Neak-

Ahora es un pachinko.

Bueno, dejando las bromas de lado, espero un SH2 Remake, a ver quetal, a falta de jugar el original, que lo haré, quiero ver si aprovechan bien el tirón de los remakes y saben hacer algo decente. Aunque no he leido cosas muy buenas de los posibles responsables.

Pero a su vez quiero ver algo diferente, es un mundo que se puede aprovechar y deberian arriesgar algo.

1 respuesta
Gerir

#85 El original ha envejecido CERO. Échale un tiento emulando el de PS2 en PC. Vas a flipar.

1 1 respuesta
-Neak-

#86 Lo intentaré, el 1 lo intenté en ps3 en su dia (con los PS Classic) y no podia con los controles tanque. Supongo en emulador ese problema se puede arreglar. Y sobre el 2, he leido sobre todo una cosa que me interesó y no es tanto en si el juego, si no "el mensaje" o como transmite el miedo.

Un saludo Earl.

PD: Ahora prioridad, sacarme DAM.

2 1 respuesta
Dededede

Muchísimas ganas de ver que enseñan. Llevamos mucho tiempo poniéndonos el maquillaje de payaso con cada anuncio de SH, pero está va a ser la buena.

Horribeler

#82 a mi me parece un juego decente, o al menos el mas cercano a la esencia de SH, aunque solo sea por el plano jugable.

El guion era malo por narrativa mas que nada, tiene ideas ibteresante pero no se desarrollan bien. Y ademas no encaja bien como precuela.

No obstante me pareció mejor que Sahttered memlries y que el Homecomming.

#87 en el 2 y 3 puedes quitar el control tipo tanque.

1 1 respuesta
Gerir

#89 Lo que más me jode de ese juego, aparte de la intrahistoria de su programación y el paupérrimo diseño de enemigos, es que no entendieron nada del primer Silent Hill, es hasta cómico.

Usuarios habituales