sistema de trofeos y XMB en el juego

Dante88

Actualizado con los juegos compatibles en la actualidad 25/09/08.

Juegos compatibles con el sistema de Trofeos:

  • Burnout Paradise

  • Buzz!

  • Ferrari Challenge

  • GTA4

  • Mainichi Issho

  • NovaStrike

  • PAIN

  • PixelJunk Eden

  • Super Stardust HD

  • Uncharted: Drake’s Fortune

  • Warhawk

  • Wipeout HD

[/b]


Noticia antigua

Sony ha confirmado de manera oficial, a través de su blog de PlayStation, que el sistema de Trofeos y el XMB in-game llegarán a PlayStation 3 con la esperada actualización v2.40 del sistema de la consola.

De esta manera, cuando la actualización llegue, los usuarios de PS3 podrán comenzar a utilizar funcionalidades que por ejemplo en X360 ya están implantadas desde hace años, pero que seguro que harán las delicias de todos los usuarios.

Por un lado, el uso de la XMB durante los juegos dará la posibilidad de acceder al menú con opciones de chat, mensajería o invitaciones para amigos, mientras estamos jugando. Por otro lado, sobre el sistema de Trofeos no han ofrecido ninguna información detallada, pero podemos suponer que será similar al de Xbox 360 y que dichos trofeos se irán consiguiendo conforme consigamos realizar diversas acciones durante el juego.

No obstante, no se deben lanzar campanas al vuelo todavía porque eso llegará con la versión 2.40, pero previamente a esta deberá aparecer la v2.36, una actualización sin demasiada importancia que mejora la estabilidad del sistema y amplía las compatibilidades con juegos de la PS Network.

Fuente: http://www.vidaextra.com/2008/06/18-sony-confirma-el-sistema-de-trofeos-y-xmb-en-el-juego

De lo del XMB ya se había hablado, pero del sistema de trofeos no tenía ni idea, eso si que sera interesante!!! :D

kolka

Lo llevan anunciando años, junto con home... Yo hasta que no lo vea no me lo creo, de todas formas, son cosas que deberian haberse echo de serie y no a la mitad de la vida de la consola...

GaRoU

#1, se había comentado ya lo del sistema de trofeos.

Será compatible con Home, y en principio estarán puestos tus trofeos en tu "casa"...

pero de aquí a que salga el home...xD

7 días después
Dante88

Aquí tenéis la imagen con los Trofeos de PS3:

COPI&PASTE de Vidaextra
"Ayer mismo veíamos aquí en VidaExtra las que podrían ser primeras imágenes del sistema de Trofeos para PlayStation 3 que vendrá incluido en el firmware 2.40, que está al caer.

Ante dicha filtración, Sony no ha tenido más remedio que admitir y reconocer públicamente que efectivamente, el sistema de Trofeos que vimos era el que aparecerá finalmente. Salta a la vista que no se trata de una simple copia del sistema de Logros de Xbox 360, sino que va un paso más allá, ofreciendo diferentes niveles de Trofeos y de jugador.

Ya sabíamos que los Trofeos se dividirán en categoría Platino, Oro, Plata y Bronce, en función de su dificultad para conseguirlos. Por ejemplo conseguir un Platino requerirá haber conseguido todos los trofeos de categorías inferiores, etc…

Otro de los grandes puntos será la integración de estos Trofeos con ‘PlayStation Home’, donde podremos exhibir “físicamente” nuestros trofeos en nuestra casa y todo lo que ‘Home’ nos ofrecerá cuando llegue."

Fuente: http://www.vidaextra.com/2008/06/26-sony-confirma-y-da-mas-detalles-sobre-los-trofeos-filtrados

BigmAK

Lo de los logros me parece lo mas interesante de esta generacion como avance que no es grafico ni jugable.... a mi han conseguido picarme en la 360 con la mayoria de los juegos y la verdad es que los he exprimido al maximo....

Ahora bien... en 360 tambien estan por "dificultad" ya que no todos tienen el mismo valor en G y cuanto mas complicado mas G dan.... asi que eso de que Sony lo mete.... lo que hace es lo clasifica mejor dicho....

Compartiran en el futuro los logros PS3 y 360 en juegos comunes?

Salu2 :D

T3rm1n4t0r

no hay chat de voz in-game con la 2.40 ya lo puse hace días creo que en lo d las actualizaciones del store.

la lista de lo que lleva
* Friend category
* View, send, receive messages
* Manage downloads
* Set the vibration feature of the controller
* Sign in to PlayStation Network
* Register friends
* Manage Bluetooth devices
* Terminate the game
* Music category
* Use the system BGM
* Work the system BGM operation panel
* Settings category
* Assign controllers
* View profiles
* Game category
* Set audio devices
* Use the voice changer

y si queréis la fecha, el 30 de este mismo mes

GaNDaLFViTi

#6 Fuente de la fecha?xD

Dante88

#6 tan pronto??? perfecto! :D

T3rm1n4t0r

fuente..... cvg si te sirve

o yo mismo si te sirve, fallo pocas veces, por que sera? :P

solo he fallado una que fue con la salida del home beta 1.0 publico tras la 0.8.4 y no fue por mi culpa ya que una vez mas hicieron caso a la gente que piensa (y no a la mierda betatesters fanboys que sony tiene) y aceptaron que era una mierda todavía, y por eso no la hicieron publica y se dieron unos meses mas (octubre/noviembre 08)

y ahora (desde 2.36) en la lista de amigos os caben 100 personas en vez de las 50

kolka

¿Alguien se anima a redactar la noticia de lo de 'Life with Playstation' y el RSX de 65nm?
Por cierto, como falles en la fecha... te mato! XD

BigmAK

Video en cuestion de todas las novedades del 2.40

http://blog.us.playstation.com/2008/06/29/firmware-v240-walkthrough-part-1-the-xmb/

Salu2 :D

Dante88

Yo lo que me pregunto es si los Trofeos también servirán para los juegos que ya han salido o solo para los nuevos :S espero que para todos.

T3rm1n4t0r

#12 no para todos, por ejemplo el resistance no tiene, ni tendra los trofeos estos.

GaNDaLFViTi

#6 Pues sigo esperando la actualizacion...

MendozaH

En el video de #11 tambien nos dice que por fin podremos escuchar la musica que tengamos en la PS3 mientras juegamooooooossssss!!!!!!! :D :D

v3RD

Entonces esta confirmado ke no habra chatfriend??

Si es asi menuda mierda... es lo ke estoy esperando desde ke tengo la PS3, solo tener el chat dentro del juego limita mucho.

Ja nee

Dante88

Yo estoy esperando los trofeos y al final no ha salido hoy ;( dicen que en julio, así que igual mañana xD

Supongo que el Uncharted y el DMC 4 tendrán trofeos, porque los dos los tenian ya implementados a modo de secretos y esas cosas, además el DMC4 tenia un ranking y todo.

Tengo ganas de ponerme a conseguir trofeos :D

T3rm1n4t0r

#6 este es un mentiroso se inventa cosas..... pero nos han puesto un vídeo muy mono de 5 minutos xDD y mañana pondrán otro

sobre el dia pues si me cole un poco crei que el 30 era miercoles xDD culpa mia, no pasa nada tampoco no???

kolka

Firmware v2.40 will become available for download on July 2nd

http://blog.us.playstation.com/2008/06/30/firmware-v240-walkthrough-part-2-trophies/

v3RD

Aun puede haber eperanzas!! fijaros lo ke pone!

http://thesixthaxis.com/ingame_chat_revealed_rumours_1239_tsa.aspx

Espero ke sip!

Ja nee

Dante88

"PS3 users can expect to see additional games bringing Trophies support to their feature sets through 2008 and beyond, providing even greater opportunity to showcase their accomplishments and compete with friends. The following first-party games are also slated to offer Trophy support:

* BUZZ! Quiz TV
* LittleBigPlanet
* MotorStorm Pacific Rift
* NBA 09 - PS3
* PAIN
* PixelJunk Eden
* Resistance 2
* SOCOM: U.S. Navy SEALs Confrontation
* Warhawk

"

Esto que significa que de momento solo estos juegos tienen trofeos?? 0_0

kolka

#21 First party, a las demas desarrolladores hace mucho que les entregaron las herramientas para añadir los trofeos y tal... Solo es cuestion de que quieran parchear sus juegos o no. Ademas, los que aun no se han lanzado y estan desarrollo supongo que sony les metera caña para que los pongan.

Dante88

a vale, pues valla sustos, encima eso no era ni necesario, evidentemente el 100% de los juegos de Sony que aun no han salido deben llevar trofeos, más faltaría ¬¬ y los que han salido también pero bueno, ya se verá xD

Poisonous

me veo jugando al wh de nuevo para sacarme los trofeos, pq el resto de juegos ni los tengo, ni creo que los vaya a tener pronto

BlackGun

plagiando a 360

EiNh4nDeR

#25
Comentario audaz de la noche

#6
Se te ha ido por 2 días xD

Soadcete

Y los trofeos nos daran puntos o algo para comprar en la store, o solo sera para comparacion con colegas? estaria bien que diesen puntos.

ZaGo

Ya está disponible la actualización v2.40

:D

EiNh4nDeR

Para los que tengan el mismo problema que yo (línea en casa nefasta) y puedan/quieran descargarlo vía PC y actualizar mediante USB:
http://www.us.playstation.com/PS3/About/SystemUpdate

Aunque arriba aún pone 2.36, si bajais un poco vereis que describe la 2.40.

Aquí el enlace directo a la página de descarga:
http://www.us.playstation.com/ps3/about/systemupdate/pc_update.html#update_PC

Son 133Mb

Soadcete

yo ya he actualizado, no pone que requerimientos cumplir para conseguir trofeos ni en que juegos :(

Usuarios habituales