La situación de Shin Megami Tensei IV en Europa

B

Creo que sería agradable tener un thread para esto

the story so far

-Tradicionalmente los fans europeos de SMT se han visto condenados a esperas de entre uno y dos años respecto a USA para poder jugar a juegos de Atlus.

-NISA y Atlus firman un acuerdo para publicar juegos en Europa con rapidez con grandísimo éxito hasta ahora

-Nintendo anuncia en un Nintendo Direct la publicación de Shin Megami Tensei IV en Europa

-El infame publisher Ghoslight se lava las manos, ellos no son. NISA ni confirma ni desmiente.

-Atando cabos con las promociones cruzadas con Fire Emblem en USA y el anuncio de SMTxFE se llega la conclusion de que SMTIV es publicado por Nintendo en Europa. Amazon parece confirmarlo

-El juego desaparece en Europa

-Atlus revienta, Sega compra Atlus, el juego sigue desaparecido, Nintendo da largas.

-Atlusega se reactiva, hacen nuevos anuncios pero SMTIV sigue desaparecido en Europa.

-Nintendo deja de dar largas y afirma que Atlus es la encargada de publicar SMTIV en Europa

Preguntas:

Ha tenido la propia Nintendo intenciones de publicar SMTIV en EU en algún momento o solo eran especulaciones? Por que NISA no ha podido conseguir este juego? Mara es macho o hembra?

El más posible escenario:

Atlus lleva una temporada publicando ella misma cosas en Europa en las tiendas digitales así que de ser cierto que ahora mismo se encargan ellos de publicarlo lo más probable es que en algún punto de algún día indeterminado Atlus Faithful envíe un mail indicando el día concreto en el que aparecerá el juego en la eShop.

Espero que el thread haya sido informativo. Hee ho.

Pseudodiego

Nintendo y Atlus solos no son capaces de subir un puto juego a una tienda virtual, van a necesitan refuerzos de Sony y Microsoft y puede que incluso Sega.

Seriously, las vueltas que estan dando con este juego ya roza la absurdo, si nisiquiera tienen que traducirlo. Es sacarlo y ya esta.

1 respuesta
Eskimo

#2 Que alguien me corrija si me equivoco pero para sacarlo a la venta tanto en Francia como Alemania, por ley, tienen que salir traducidos a sus respectivos idiomas.

Yo me huelo version digital y dando las gracias.

Perestroika

Yo antes de verano tengo una 3DS americana y que os follen a todos.

1 respuesta
Pseudodiego

#4 Di que si, recompensa con mas dinero a la compañia que ha hecho posible que no puedas jugarlo normal.
Si no lo sacan ya saldra algun cartucho pirata y que les follen a ellos.

1 respuesta
Perestroika

#5 y lo peor de todo es que nadie podrá detenerme :D

1 respuesta
B

Respuesta de Nintendo España

Estimado usuario,

Le informamos que Nintendo Ibérica S.A. es el distribuidor en España y Portugal de las consolas de Nintendo y de una gran parte de los juegos fabricados para dichas consolas, pero no de todos los juegos. De esta forma, existen otras compañías que desarrollan sus propios juegos y los ponen a disposición de otras compañías de videojuegos para que se puedan jugar en sus plataformas (en el caso de Nintendo: Nintendo DS, Wii, Wii U, Nintendo 3DS…).

Respecto al juego objeto de su consulta, comentarle que dicho título, no es un juego que sea distribuido en el mercado español por Nintendo Ibérica S.A., y por lo tanto, lamentamos no poder responder a su consulta.

El distribuidor de un producto aparece siempre indicado en la carátula de la caja del juego y también se informa, con más detalle, en los manuales de instrucciones de los juegos. De este modo, le recomendamos contacte con el distribuidor de dicho título, para que puedan atender sus dudas.

Atentamente

DPTO. ATENCIÓN AL CONSUMIDOR
NINTENDO IBÉRICA S.A.

1 respuesta
F

#7 NINTENDO IBERICA S.A.

Si hubiesen puesto eso en la caja de la WiiU y un dibujo de un jamon iberico, en España hubiese arrasado.

FelipeGM21

#6 Yo no lo juego directamente y pista, como sigo sin jugar a CoP o a AA5, gracias e-shop

Si no mejoran nunca la e-shop me vere obligado a comprar el AA5, pero puedo esperar unos años a ver si ocurriese(lol nope)

1 mes después
B

(es el PR de Atlus)

1 respuesta
Fdkn

Yeah pues FUCK HIM too[b][b][b][b][b][b][b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b]

osk1

Mi escroto en la cara de los responsables.

Perestroika

Ahí se mueran, el daño ya está hecho.

Nada podrá sanarme hasta que tenga el juego en la mano.

B

Mi paciencia llegará hasta junio (._. )

HNgoly

You will never y tal...

No creo que sea cosa de Nintendo, si no de Sega, lo tendreis en digital en unos años.

1 respuesta
Pseudodiego

#15 Si, el region lock tiene pinta de ser culpa de Sega.

1 respuesta
HNgoly

#16 En serio me vas a decir que 3ds tiene region lock? Tranquilo que ya lo se.

Me referia que no ha llegado a Europa por culpa de Sega.

Igneel

Por que haceis up para poner una no-noticia?

Morid

Watch

Bfff, es que no entiendo todavía como Untold va a llegar antes. Fuck this.

1 respuesta
B

#19 buena pregunta, que complicación puede tener Atlus que no tiene NIS?

Fresiloler

en fin ... me voy a comprar una 3ds americana hasta los huevos o.o ( encima les premio mas)

cm07

#10 "It should be" es la única respuesta que se me ocurre.

Usuarios habituales