Sony abandona Japón

B

No me quites los Ateliers que me ensiroco!

DaMMiT

ISnceramente, no se si significará un cambio de filosofía, pero a mi no me van mucho las japonesadas, así que puede ser bueno para mi... malo para otros.

1
Beethoven

Mientras sigan con el desarrollo de ps4 cómo hasta ahora, con todo lo que tienen pensado sacar, a mi me vale.

Nerviosillo

Es una noticia triste por el significado y lo que representa, pero realmente es positiva para occidente.
A mi forma de verlo, cuanto más se expanda el mercado hacia occidente, mayor posibilidad de localización de esos juegos nichos que se critican en el hilo.

Vamos, a mi se me habría hecho impensable hace unos años ver novelas visuales localizadas para consola.

Nihon

Japón es un mercado que va completamente a su bola y sólo hay que ver de vez en cuando los juegos que tienen más éxito a lo largo del año o la cantidad de "anuncios de juegos que acaban en "Android" o "ios". Con esto quiero decir que Japón no se ha metido en esto de los móviles dejando las consolas de un día para otro, como se comenta ha sido desde hace años y además algo que yo sí pensaba que la gente un poco al corriente sabía.

De todas formas aunque al principio también he pensado que todo va a seguir igual porque al fin y al cabo van a seguir nutriendo todos los mercados que puedan, no puedo dejar de pensar que en un futuro, cuando se establezca la nueva SONY, el número de "Japonesadas" va a ser menor y no por las franquicias clave, pero quizás por todos esos juegos menores como los de Vita, por ejemplo.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#35 Si esas japonesadas tienen que dejar Sony, pasarán de una plataforma a otra (a este paso PC, en el "peor" de los casos).
No creo que digan de hacer Dungeon Crawlers en otra plataforma que no sea una portatil con botones, la verdad. Se me haría demasiado raro.

1 respuesta
H

#36 los Dungeon Crawlers podrían ser perfectamente carne de shitphones al igual que las visual novels.

2 1 respuesta
Nerviosillo

#37 Lo sé :_
Podrían, y lo harán, pero lo veo raro, no sé. No me consigo hacer a la idea.
Será porque no estoy puesto nada en el mercado de shitphones, y al no haber visto ninguno llamativo todavía (y han tenido tiempo de hacerlo), se me hace raro, sin más.

Sin intento de ser catastrofista, cuanto antes nos hagamos a la idea de que la plataforma portátil va a desaparecer por completo y ser sustituida por shitphones, más ahorraremos en salud.

centu

No temais. Siempre nos quedará el backlog.

1
B

Las ventas de consolas y juegos japoneses han descendido un 10%

Eso estaba claro, salvando un par de creadores japoneses, lo de mas es una jodida masa de mierda en la cual llevan estancados los japoneses mucho tiempo. Hay mas tecnologia, mas inmersion mas disfrute en cualquier juego occidental que un juego japones.

5 1 respuesta
Nerviosillo

#40

1 comentario moderado
B

Yo lo veo bien, la compañía ha abierto los ojos de cara a lo que verdaderamente es su mercado. Y muchas otras compañías niponas con mercado en Occidente deberían hacer lo mismo.

No digo que dejen de hacer mercado en Japón, pero si abrirse a lo que demanda el publico mundial.

AlexGc

#42 >cow tits

1 respuesta
1 comentario moderado
Frannoseque

Clash of Clans > Final Fantasy VII

rusillo_

Menuda alegria, espero que esto sirva para que por fin desde Sony se fomente la creacion de videojuegos occidentales, o incluso de sagas si estos llegan a tener algo de exito algun dia.

Juegos sobre guerreros espartanos, exploradores a lo indiana jones, fps de guerra futiristica y diseños occidentales y quien sabe, puede que hasta les de por contratar a algunos franchutes para sacar peliculas interactivas.

1 respuesta
Denian

#47 Por eso nadie esta preocupado por el cambio, Sony hace tiempo que como desarrolladora de juegos es muy occidental, la unica ip japonesa que es un peso pesado para la compañia es Gran Turismo que tampoco es que este precisamente orientada al publico japones, asi que lo raro es que esto haya tardado tanto en pasar.

EnderFX

Yo estuve en JP en octubre pasado y no vi prácticamente un sólo juego "famoso" occidental.

  • En los edificios (que son de 6 o 7 plantas) de recreativas/arcade de Sega, Taito y demás tienen un piso dedicado a RPGs (no conoces nada), otro de juegos de acción (no conoces nada), de música tipo stepmania/guitar hero (no conoces nada), incluso una pantalla gigante a la que se conectaban 6 sillones con su megapantalla táctil con un juego de apuestas en carreras de caballos virtuales.

  • En las tiendas como Yodobashi/Bic camera/etc: ves 4 o 5 juegos conocidos, de los cuales 2 o 3 son RPG/aRPG, y sobretodo mucho Noentiendo, Noentiendo Wii U y Noentiendo 3DS.

  • Pero luego vas en el metro y el 80% de la gente tiene un iPhone5+ (claro, que los venden como churros y tirados de precio allí) y están jugando a juegos de tablero o rpgs "por turnos" no aconsejables para epilépticos que, por norma general, no conoces tampoco.

Yo me considero "gamer", pero he estado en Japón y me ha dado la sensación de haber vivido en un universo distinto al de los japoneses.

Si ves que los japos juegan a juegos japos y que donde más beneficio tienes es fuera de JP porque Noentiendo te come la tostada allí... Pues intentas orientarte a overseas, es decir, América/EU.

PD: Noentiendo es JP total, yo iba con la intención de comprarme una 3DS baratita y gracias a su retardedness del region lock me vine con una PSVita baratita.

Rouku

Pto animu que esta destruyendo la industria tt

Antares09

Esto se supone que es una mala noticia o una buena noticia? estoy confuso :psyduck:

1 respuesta
SeYc

Que se lo digan a Sega con su PSO2 (que no es para shitphones). La cantidad de pasta que se saca con un juego F2P con micropagos. Solo hay que ver sus balances de beneficios anuales = Pachinkos+PSO2
Tanto es asi que no quiere ni sacarlo de alli y tener que invertir un solo duro en servidores y demás parafernalia porque saben que no les compensa.

Mientras en occidente la gente se tiene que conformar con Destiny, lo mas pseudo rpg/mmo/shooter instanciado que tenemos

1 respuesta
B

#51 Si eres un weaboo que ama Japón, que todo lo que hace, come y caga Japón es una maravilla; pues es una mala noticia.

Para el resto de mortales a los que nos interesa que saquen cosas en condiciones, que funcionen, que diviertan y que una vez pagado el precio digas -"Ha merecido la pena". Pues si, es una gran noticia.

2 1 respuesta
Antares09

#53 Jajajaja gracias por el resumen, buena noticia entonces :qq:

B

Pues a mi Tokio Drift me parecio refrescante respecto a las anteriores.

Ahora en serio, echo en falta la opinion de ciertos usuarios.

2
Clicspam

#25 Pero yo a quien le he tocado los cojones? Te he preguntado que querías decir con el pantallazo que has pasado y te has puesto a la defensiva. La gente de la que tanto te ríes en tu primer comentario ha dicho por qué piensa así y tú por ahora lo único que has hecho es intentar echar mierda a todo el que no piensa como tu.

2 respuestas
SeYc

#56 Yo creo que es fácil de ver para cualquiera que se pare a entender lo que lee.

Se ha dicho que en japón solo se juega a los shitphones y que tienen un taste de la misma categoria.
#12 ha puesto 3 ejemplos de juegos que tienen una popularidad brutal en japón y que a pesar de ser cosas para shitphones o juegos de navegador/online, tienen una historia mucho mas currada que cosas occidentales que venden como churros y compra la mayoría de este foro que tanto critica lo que se hace en japón.

Eso ya sin entrar con juegos que ni siquiera salen de sus fronteras y aqui hay gente que babea por ellos (y aun asi siguen metiendo mierda)

Claro que eso tampoco quita para que sea verdad mucho de lo que se ha dicho, y que en general para occidente esto sea una buena noticia.

PD: Solo hay que quitar el filtro "hate/fanboy" de las opciones del navegador. Asi se leen todas las noticias y comentarios dpm.

Satek

#35 Ya se veia venir lo de los japoneses yéndose hacia terreno movil, hace años me acuerdo que para los primeros smartphones ya sacaron un FFVII sobre los turcos, y esto te estoy hablando moviles del estilo de nokia n70 que ya ha llovido, si hicieron hasta un elder scrolls para moviles XD

En fin, un poco pena, ver que se ha convertido el panorama videojueguil por alli, tambien es algo que puede entenderse, moviles mas pepinos que un pc, poco tiempo para dedicar a los videojuegos, portatil, accesible para todo el mundo ,barato, muy pirateable, es hasta entendible pero como digo para mi una pena.

Aqui pasa igual, todo el mundo con el clash of clans, candy crush y sucedaneos.

1 respuesta
B

#58

Así es, Final Fantasy VII: Before Crisis

Y ahora además hay emuladores como el de DS, PSP, PSX, etc... así que fijo que en japón los móviles están a tope y más con tanto juego que sacan así F2P. Mi cerebro es japonés, por eso en occidente me adelanté al resto :psyduck:

La gente quiere juegos para el móvil. Y los que no lo aceptaban o lo aceptan, es lo que va a pasar se quiera o no.

Igneel

Uno no simplemente duerme con un pijama de pikachu o que os creiais?

1 respuesta

Usuarios habituales