Sony desvela los primeros detalles de PlayStation 5

B

No os parece un poco extraño que se tengan una posibilidad alta que se presenten la nueva xbox en este E3 cuando supuestamente falta mas de un año y lo pueden anunciar en el E3 del 2020?.

La conferencia de MS coincide antes que la de AMD y si AMD no dio todos detalles de Navi (RDNA) en la computex ,para evitarles spoiler a xbox lo mas probable.

Al que si le harían spoilers de confirmar esto seria a Sony, si no anuncia una conferencia paralela en esta semanas.

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sagem9

#751 yo creo que la sacarán a principios del próximo año, como hizo Nintendo con Switch, mientras que Sony se irá a finales de año. No van a sacar las dos consolas a la vez porque MS sabe que así tiene todas las de perder

Decade

#751 Yo no veo la nueva Xbox en el E3 más allá de decir lo mismo que se dijo connla Xbox One X, que si va a ser la consola más potente y blablabla. La presentación buena será el año que viene en evento propio.

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B

#753

A mi lo que me hace creer que si daran información en la E3 es lo que comento, es un poco ilogico que AMD retrasara los detalles de Navi solo 2 semanas despues, pudiendo aprovechar la computex y ahorrarse la orginazacion del E3, la única razón que se me ocurre es esa, que no podian hacerle spoiler ha su socios de Microsoft.

Pero puedo estar equivocado.

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Yo también apuesto por Xbox antes que Ps5. Es un movimiento acertado por parte de MS para empezar arañar ventas.

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keygy

#755 https://informaticoalrescate.com/2019/05/30/filtradas-las-especificaciones-de-las-nuevas-xbox/ cogerlo con pinzas.

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B

#756

Los 64CU coinciden con varias " filtraciones" de kit de desarrollo, pero la versión final tendria 56CU segun estos rumores.

Puede que la final sean ciertas estas especificaciones, esperemos el 9.

Cl0ud7

A mi es que los 24GB GDDR6 me parecen imposibles, no solo por el precio, si no por lo que tiene que chupar eso y ademas añadiendo los 4 de DDR4, no lo veo, 18GDDR6+4DDR4 lo veo mas probable.

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n3krO

#758 Lo que tiene que chupar eso? uhmmmmm.....

Si la ram consume 3W cada 8GB.....

24 GB de GDDR6 son.... 9 W xDDDDDD eso no es nada amigo.

A mi me parece mas ida de olla por precio....

Y nvme.....

Ojala me coma mis palabras, pero si eso sale y a ese precio, es un chollo xD

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keygy

#759 yo no veo tanto locura lo del nvme cuando se ha filtrlado bastante rumores desde ell principio en cuanto al nvme.

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n3krO

#760 250gb nvme vale 130 euros (precio de consumidor).... O sea, que 1/4 del valor de la consola es el ssd.... Y 28 GB de ram.... son otros 100 y pocos euros.

Entre la ram y la memoria ya se va la mitad de la consola.

Que ojala sea verdad xD

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keygy

#761 lo de la ram no lo veo, pero lo del nvme si, y el precio de mercado obviamente no es lo mismo a la hora de integrar componentes supongo, ya veremos, pero no veria tan raro ver un nvme y mas aun con el nuevo pci de la plataforma amd.

Cl0ud7

#759 ni de coña 3W cada 8GB, si asi fuese AMD no se hubiese molestado en meter HBM2 a sus GPU.
En 24GB GDDR6 a 384Bit tranquilamente 40W-50W y puede que incluso mas, no es algo de lo que controle mucho pero me suena de haber leido mas o menos lo que consumian las memorias estas hace tiempo.

Edit: Tabla de Anandtech de GDDR5/HBM/GDDR5X que vale para hacerse una idea.

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n3krO

#763 Estamos hablando de GDDR6 no de GDDR5 eh?

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Cl0ud7

#764 ya, pero es que GDDR6 ha mejorado un 20% el consumo con respecto a GDDR5X como mucho, no hace milagros.

B

Se rumorea que la top (gama -media) RNDA tendra un consumo de 180w en PC, pero en consolas sera una GPU con menor frecuencia y puede con algunos CU desactivado como en en esas especificaciones, por cual puede ser menos 150w para la consola tocha, y unos 100w para la otra.

Pero vamos por consumó no tienen porque preocuparse las consolas, los Zen2 de escritorio tienen unos 65w a frecuencia altas a 3,2ghz deben ser 25w, seran consolas potente pero eficientes.

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Cl0ud7

#766 Yo personalmente pienso que estaran basadas en la RDNA del proximo año, en cuanto al Zen2 apostaria mas por 35W, 25 me suena un poco optimista pero ojala XD.

10 días después
B

Bueno parace que el porque las consolas salen en el 2020 esta claro RDNA 2 con hardware Ray Tracing + 7nm+ para el 2020.

Musiswgamin

Yo estoy en duda si pillarme un PC de 1.000 euros o esperar a 2020 y comprar una consola

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Aximand

#769 Pc y Game Pass

S

#769 PC de 1€ con Stadia y consolas

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keygy

no entiendo los que dudais de consola vs pc, el catalogo es radicalmente diferente entre las 2 plataformas, hay muchos juegos que de consolas no salen en pc o salen 1-2 años mas tarde, primero aclarate que es lo que quieres jugar y que plataforma es la que te interesa, y luego invierte en ella.

B

Se dice por ahi que la PS5 llevaria una GPU basada en Navi actual(sin hardware para RT) y que la xbox llevaria RDNA de proxima generación con Hardware RT.

Pero no se que tan fiable sera, Sony y AMD creo que hablaron que estaban trabajando juntos para el Hardware RT, asi deberia tener arquitectura RDNA del próximo año tambien

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Cl0ud7

#773 yo despues da la marcha atras de MS en el discurso de, el benchmark de la nueva generacion a simplemente la consola mas potente que hemos hecho..... me da que la PS5 va a ser mas potente y evidentemente llevara RT por Hardware, de no ser así, cerny no le hubiese dado tanta atencion durante la entrevista de wired.

Springs

Desde la ignorancia, ¿pero que tiene de especial el Ray Tracing que tanta relevancia se la está dando de cara a la next gen?

En serio, lo buscaré por Google, pero tan relevante es?

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Sonos

Yo creo que ambas serán muy muy parecidas, los rumores han ido variando, y en las últimas semanas se decía que los Devkits de PS5 son más potentes que los de Scarlett, pero es que son eso, Devkits y aún pueden cambiar cosas. El último rumor dice que PS5 Navi RDNA1 - Lockhart/Scarlett RDNA2 (con RT por hardware), pero vamos, solo son rumores, no hay nada específico y tardaremos en saberlo, y como digo, dudo que haya una GRAN diferencia entre ambas, lo bueno de la siguiente gen de consolas es que por fin van a estar mucho más equilibradas gracias a una CPU de verdad y podrán dar 60fps sin problema además del salto en GPU con capacidad más que suficiente para 4k reales además de un notable salto en la carga gráfica, pinta muy bien.

B

#769 PC de calle, el cambio es brutal te lo digo por experiencia propia

keygy

pero es que al final la potencia "da igual" hasta dentro de unos limites, sony sigue teniendo la mejor consola de sobremesa y si su catalogo se sigue pareciendo a esta gen, ya puede microsoft dar palmas con las orejas que les pasara lo mismo.

B

#775

  • Ray Tracing: Es una técnica para calcular iluminación dentro de un entorno grafico.

  • Que es la iluminación?: La forma mas sencilla es en la vida real, en la vida real la luz esta compuesta de fotones, todos estos fotones impactan y rebotan, creando diversos tipos de iluminación.

  • Cuales son los tipos de iluminación? La Iluminación se compone de 5 efectos primordiales ,luz directa/indirecta, oclusión del ambiente, sombras y reflejos. Si te interesa me puede expandir en otro comentario que hacen cada uno.

  • Porque estan Importante el Ray Tracing?, Aqui lo voy a dividir en 2 parrafos para ponernos en contexto:

1) Primero hay que ponernos en contexto como funciona los gráficos actuales desde sus inicios hasta hoy, todos usan rasterizacion, que son tenicas de bajo costo computaciónales para simular o proximar la iluminación, estos efectos han gando en complejidad y dinamismos , conforme la potencia de hardware ha aumentado, gando en calidad y realismo, pero aun asi sigue siendo iluminación aproximada y muchas tecnicas siguen usando precalculos.

2) El Ray Tracing es una técnica vieja de los 90, pero que se considera el santo grial, porque puede calcular las fisicas de la iluminación en tiempo real, de forma 100% precisa, esto lo hace debido que funciona igual que en la vida real, se lanzan miles de rayos por pixel desde la camara( en la vida real fotones desde la fuente luz), pero esto tiene un costo computaciónales mounstroso y el Hardware nunca lo podido ejecutar en real time para juegos, solo en peliculas y trabajos profesional.

  • Como es que se puede ejecutar hoy en dia?.

Hardware dedicado : Nvidia con las GPU introdujo hardware que aceleran esos rayos, para las intersecciones en los objetos.

Software(es lo importante): Esto sera mas extenso, pero la razon de ejecutar Ray Tracing en juegos pasa por una técnica llamada denoising, en el patchtracing hay algo que se conoce samples que son los rayos que se trazan desde la camara, para tener una imagen limpia sin ruido,se necesitan muchos rayos por cada pixel pueden variar de 1000 a 100,000 rayos, eso es demasiado tiempo min/horas para el hardware actual, un videojuego son 30ms (fps) para ser jugable, asi que solo se utliza 1 a 5 rayos por pixel, esto crea una imagen con mucho ruido, con el filtro denoising se elimina con esto obtienes Ray Tracing "barato" , y digo barato entre comillas porque solo hay que ver el rendimiento en juegos como Metro Exodus,battlefield etc pero ya no es ese Ray Tracing mounstroso que ni con 8 2080ti se pudiera mover.

Por ultimo de los 4 efectos de iluminación solo se estan usando 1 o 2.

Por eso el Ray Tracing estan famoso saludos.

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Chico_Zombye

#775 Es una forma distinta de calcular y representar la reflexión y refracción de la luz. Es como la next gen de la representación de la luz en entornos 3D xD.

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