Sony estaría trabajando en una nueva portátil orientada al Remote Play

sagem9

Después de días de especulaciones, Insider Gaming ha publicado que hay una nueva PlayStation Portátil en desarrollo que lleva por nombre en clave Q Lite.

Esta consola requeriría de una PlayStation 5 ya que no se trataría de un dispositivo de transmisión en la nube, sino que usaría Remote play con PlayStation 5: una característica que PlayStation ha estado impulsando en las últimas semanas. Además, contaría con una transmisión adaptativa de hasta 1080p y 60FPS y requerirá una conectividad constante a Internet.

En cuanto a las características físicas de la consola, los primeros prototipos muestran que la consola se parecerá mucho a un mando de PlayStation 5, pero con una enorme pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en el centro. También contaría con retroalimentación háptica, botones de volumen, altavoces, un conector de entrada de audio, etc.

La "Q Lite" está en su fase de control de calidad y está programado que su lanzamiento se realice antes de la PlayStation 5 Pro y después de la unidad de disco desmontable PS5 .

Como mencionó anteriormente Jeff Grubb, Sony planea anunciar su "segunda fase de PS5", que se refería a su futura lista de juegos. Sin embargo, esta "segunda fase" también está ligada al hardware, dónde tendríamos un nuevo modelo de PS5 con la unidad de disco desmontable, Project Nomad y Voyager (auriculares inalámbricos) y Q Lite (portátil), todos programados para su lanzamiento dentro de un período de tiempo corto.

tute07011988

20
GasaiDovis

Para que coño quiero un mando a distancia para la ps5 lol. Que saquen una consola portátil de verdad

P

Transmisión en la nube

NEXT

sagem9

Realmente están describiendo el mando de la Wiiu

5 1 respuesta
InventaLukit

Castaña gorda.

mgarlop

Abandonan la vita siendo lo que era y se plantean sacar esto?

5
P

Ah espera insider gaming.. no me habia fijado el amigo Tom Henderson que decia que iba a salir una PlayStation 5 slim y el lector aparte.

A cogerlo con pinzas de la ropa.

1 respuesta
Kronte

Como concepto me parece una chorrada. Deberían sacar una portatil hecha y derecha, no un cacharro que solo recibe un streaming de tu consola. Para eso ya tenemos el móvil.

Garunaz

Para eso ya tengo el mando Backbone.

Por otro lado, el juego en la nube de Sony no se puede comparar al de Xbox. Y lo digo siendo más pro Sony, pero el Game Pass en cuanto a servicio en la nube va muchisimo mejor (hablo de red movil)

1
pelusilla6

#8 ?

Lo dices como si hubiera dicho una fecha anterior al día de hoy, siempre ha afirmado que saldría en septiembre de este año.

BlackBeasT

Me la envaino.

1 respuesta
Kirbos

#5 Exacto. Sony siendo Sony y no sabiendo ni por dónde les da el aire en tema de portátiles.

GasaiDovis

#12 pero la steam deck es una consola. Esto es un aparato con el que jugar a la ps5 a distancia, espero que tenga precio de accesorio y no 500 pavos jaja.

O sea la ps5 va a tener que estar encendida para usar esto .

1
ArThoiD

No entiendo nada, no tiene ningún sentido algo así.

3
GeO-Granada

Menos mal que ya tenemos la steam deck, menuda mierda van a sacar

GasaiDovis

Y a ver el input lag y tal, porque yo tengo probado el remote play en el pc y :skull_crossbones:

1 respuesta
B

Una idea horrible. No va a funcionar.

ArThoiD

#17 Y además el bitrate necesario, porque stremear 1080p@60 no es que consuma poco precisamente, además de que vas a colapsar la red de tu casa entera para tú estar jugando por ahí.... Sin compresión esa calidad requiere 2 Gbps y tal, incluso con buena compresión necesitaría 300 Mbps de subida. Si empezamos a meter encoding y mierdas eso va a ser un horror.

El único use case realista es jugar en casa desde otra parte a través de la misma WIFI, pero en remoto completamente fuera de la red? 0 sentido ni usabilidad.

Ridote

no es más fácil que nos dejen jugar en la nube desde nuestros ipad o tabletas android? que ahora te obligan a tener la play enchufada sin motivo alguno.

1 respuesta
osk1

¿Por qué querría este cacharro?

1 respuesta
ArThoiD

#20 Si es que ya se puede hacer eso además xD

1 respuesta
Ridote

#22 desde el ipad no te deja jugar en la nube, te obliga a jugar en tu casa con la play enchufada. Aunque te puedas cambiar de habitación no quiero tener la play enchufada y jugar desde el ipad, para eso me voy al salón a jugar...

Desde el PC sí te deja jugar en la nube sin consola. A menos que esto haya cambiado recientemente.

1 respuesta
Larkos

Para eso que saquen una consola tipo Switch, y arreando, pero estas cosas intermedias y desfasadas....

ESL_Kaiser

#21 para jugar a la play mientras cagas, o está la tv ocupada

ArThoiD

#23 "en la nube" no implica que el juego se ejecute en los servidores de Sony, tu consola hace de servidor, que es a lo que iba y por eso tiene que subir la info usando tu conexión al fin y al cabo (y colapsándola).

Lo que no sé es si ahora se puede hacer eso estando fuera de casa o solo estando cerca (misma red) como comentas.

1 respuesta
Longview

#26 No, ahora se puede estando fuera de casa

1
_Rpv

Pudiendo sacar un mando para el móvil (aunque se puede usar el de ps5) y teniendo la app de remote, para que más?

1 respuesta
ArThoiD

#28 Eso ya existe, Backbone xDD

1 respuesta
Skarin

Menuda manera de malgastar plástico. Que el único uso lógico que le vea sea jugar cagando...

Fuera coñas, como encima lo cobren caro, van listos.

Usuarios habituales

  • Decade
  • sagem9
  • Nathan_Drake
  • Kirbos
  • ArThoiD
  • Ridote
  • GasaiDovis