Sony quiere mejorar beneficios con la multiplataforma

richmonde

#21 Piensa que lamentablemente hoy en día, no muchos pueden permitirse el "lujo" de tener un PC en la habitacion que se haga en mente para jugar.

Muy distinto es el comprarle al hijo el portatil para que tenga un ordenador y pueda trabajar y jugar. Pero una torre dedicada, hablamos que hoy por hoy, algo con cara y ojos para poder mover bien y fluido, no te baja de 1400-1500€ (60fps 1080p con medio/rendimiento). Obviamente si nos vamos a 2k 165 ultra la cosa ya se pone seria, porque tambien implica monitor y mil mierdas.

Tu, yo, y muchos del foro podemos. Pero no todos en este foro se pueden gastar 2000 pavos en un PC y luego tener una consola (PS5/XSX/Switch - Choose one).

Al final, la gente busca lo "practico".

1 respuesta
Nathan_Drake

#14 De verdad que estamos en 2024 y sigamos con estas tonterias.

Van a acabar dejando el hardware a este paso.
Sobretodo cuando sus consolas se venden a pérdidas.

¿Para que recuperar dinero perdido de las consolas vendidas con software cuando igualmente vas a vender ese software en PC?

Tener una consola dominante genera mucho mas que lo que puedes sacar de vender 3 juegos al año, por eso PlayStation gana muucho mas que EA, Activision, R* etc que lo unico que tienen son juegos. Porque esas 3 ganan lo que sus juegos generen, Playstation/Xbox/Nintendo ganan lo que sus juegos generen + una parte de lo que generen todos esos publishers + suscripciones + periféricos. Simplemente son niveles muy diferentes, cualquiera de esas mataria por tener una plataforma propia de exito, dar el paso a ser un simple publisher a lo sega es un downgrade.

koalas

#11 yo tengo un pc y consola, y he de decir que en pc puedo jugar a 60fps con mas calidad grafica, la ps5 sinceramente me aporta comodidad sofa y mando y pantallote bien enorme

Ahora, si quieren seguir por la linea de multiplataforma, yo pienso que deberian de dar mejor rendimiento tipo icloud y garantizar siempre 60fps 4k

M4A

#30 Yo no he visto a elrubius en ningún de sus retransmisiones enseñar a su audiencia a como tener Windows 11 optimizado para el gaming o como hay que tener ciertos parámetros de la bios para mejorar la GPU latencias de memoria, perfiles de Nvidia y así hasta el infinito.

De hecho diría que ni el sabe porque tendrá alguien que se encargará de eso.

Los que nacimos en los 80 casi nacimos con la aparición de Internet y el auge del gaming de PC es casi nuestra idiosincracia, aprendimos por cojones si o si los chavales de ahora no.

De hecho todos los que estamos aquí en este foro desde que se fundo se relacionada a descargar el último update del CS en .exe y del Half life.

2 respuestas
Nathan_Drake

#34 Pues yo creo que es al reves, los chavales de ahora solo quieren jugar a la basura que ven en youtube/twitch y ahi estan todo el dia mirando como instalar mods de mierda y jugando al roblox.

Nerviosillo

#31 Yo empecé jugando en un PC de mierda, así como mi novia, y los juegos online no son exigentes.

A lo que me quiero referir es que es fácil tener un contacto inicial con el gaming en PC a día de hoy, y que esa necesidad es la que despierta el interés y las capacidades de hacer funcionar un juego bien en una patata a golpe de configuración.

Insisto en que infravaloramos a los chavales y que no son tan torpes.

#34 No digo que el rubius enseñe informática, si no que un chaval va a ver al rubius jugar en PC y lo va a querer imitar.
El PC gaming está potentísimo, más ahora que en la generación 360 (cuando el shooter hace verdadera irrupción en las consolas de hecho), y muchos chavales juegan en PC.

Minecraft, Roblox, Fortnite, Among Us, Fall Guys... todo eso empezó como fenómeno en PC y bien fuerte.

Ahora meterle cosas a un juego es tan sencillo como clickar en la Steam workshop.
Lo que un chaval no te va a saber hacer a día de ahora tanto como nosotros es piratear y crackear juegos, y eso te lo compro de lejos.

Kabraxis

Todo lo que venga a PC bienvenido sea.

M4A

Cualquiera de los que estamos aquí nos vamos a casa de un chaval de 15 años encendemos el PC y ya te digo yo que tiene el PC totalmente infrautilizado en los recursos hardware.

Vaya ya solamente toda la telemetria de Windows y procesos comerecursos los tiene activados.

El perfil de Nvidia en equilibrado y luego algunos irán con pantallas de 144hz jugando a 60 hz. Hasta tuvimos hasta hace poco un caso aquí en MV..

Es que además es meterte eb H2mano y ver el perfil de los que cacharrean e intercambian hw y son cuarentones todos jajaja

2 respuestas
Nerviosillo

#38 Pero que a un chaval de 15 años no le va a doler poder jugar al Howarts Legacy a 20 fps con gráficos en medio, hombre.

Las pajas con los supergráficos no empieza hasta más tarde y más dedicación. Con 15 años vas a querer jugar a lo que juegan tus colegas, sobretodo juegos online.
Cualquiera diría que no fuisteis niños xD

#38M4A:

Es que además es meterte eb H2mano y ver el perfil de los que cacharrean e intercambian hw y son cuarentones todos jajaja

Porque a la chavalada se la suda. Antes te van a preferir jugar a Fortnite o Among Us en su PC escolar con discord con sus colegas tirando de Intel Graphics que jugar en su PS5 en el salón a TLOU2.

1 respuesta
tute07011988

Yo es que diría que el tema fps le importa una mierda a la inmensa mayoría de público.

1
M4A

#39 Me dices que no son torpes en tu argumentación pero ahora me dices que no perciben diferencias visuales?

Yo he sido adolescente con PC y si veía otro PC diferente al mío y veía que el juego iba más fluido la imagen o la calidad eran mejores empezaba a investigar desde el momento 0.

1 respuesta
wajaromau

Yo cuando tenia 15 años tenia el messeger y poco mas dejad a los chavales que camelen

Nerviosillo
#41M4A:

empezaba a investigar desde el momento 0.

Esto es lo que ellos no hacen. La generación zoomer, en general.

El juego funciona y mis padres no me van a comprar consola ni PC Gaming mejor? Pues palante hasta que en Reyes caiga una PS5 o un PC Gaming ultimo modelo (el cual será inferior a lo que piensa y ni lo notará). Lo importante es no quedarme fuera del mi grupo de amigos por no jugar con ellos, no los gráficos o el rendimiento.

Si les importasen los gráficos o el rendimiento, no serían los mayores consumidores de juego móvil.

AlexGc

Cada día más polvo mi ps5, un exclusivo que tengo para jugar y tiene pinta de seguir así :(

Menos mal que me sirve para apoyar los cascos del pc.

1
Nathan_Drake

#38 Si, pero es que a los chavales les suda los cojones jugar a 60FPS ultra 4k hdr ray tracing y lo que sea, viene una generación perdida entre juegos de mierda movil y minijuegos indies basura, completamente fast food de usar y tirar.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#45 El videojuego para los zoomers, tal y como dices, consiste en el sabor del mes que juega su streamer favorito (hace nada Palworld, por ejemplarizar), juegos baratos para jugar con colegas (Among Us, Fallguys, Minecraft...) y su juego como servicio favorito (Genshin, Fortnite, LOL, MMO de turno...).

A eso le vas agregando según moda tus juegos de terror favoritos de streamer (Outlast, Freddy, etc) y ale. Su biblioteca.

Todo lo demás, teléfono móvil.

2 respuestas
256

Creo que dais bastante por sentado la soltura y conocimientos de la gente joven.

A mi es algo que me ha chocado bastante cuando lo he tenido en frente, no sólo en el ámbito de videojuegos. Estar en aulas de ordenadores con gente joven (20-30) en un grado técnico y ver que la gente tiene la misma soltura con un PC que mi padre/madre los cuales no tienen ni idea más allá de encender el PC y leer el periódico o ver algo en youtube.

Que hoy en día es más sencillo que antes acceder a los juegos en PC? Sí, pero el prejuicio que por ejemplo la gente mayor tiene de que jovenes=soltura en ordenadores, está bastante alejado de la realidad.

Pero al final esto es como todo, si no usas el PC más allá de por trabajo o alguna obligación, tampoco vas a tener demasiada soltura con él, tengas la edad que tengas.

6 2 respuestas
Nathan_Drake

#46 Yo es que lo he visto en varios familiares pequeños a los que fui viendo crecer mirando todo el dia videos de basura en youtube para luego jugar a eso y ahora son adolescentes pero siguen igual.

Recuerdo una anecdota de hace unos meses donde uno de ellos estaba jugando a una especie de mmo cutrisimo en roblox, pero cutre nivel si ese juego sale alguna consola se harian memes como el de life of a black tiger o el de kong de hace poco, era simplemente horrible, y le dije, que haces jugando a esta putisima mierda cuando existen decenas de mmos de verdad gratis???? Pues nada es lo que a el le gustaba…

#47 Son muy inutiles 100% de acuerdo, pero se manejan bien para descargarse sus jueguillos e instalar un mod siguiendo youtube, fuera de ahi no saben ni hacer un documento en word eso es asi.

1 1 respuesta
richmonde

#48 Bueno, pero es que el concepto Roblox y todo lo que pasa dentro de ese "metaverso" da para un hilo aparte, y desde luego... muy creepy.

1
ro_B0T_nik

No va a cambiar a mucho la cosa. Van a salir todos con Denuvo day1 y va a ver que esperar 2 anyos hasta que lo quiten y los juegos sean jugables.

#46 Los zoomers y la gen A ya suponen el 53% de la cuota de mercado. Solo es cuestion de tiempo que la industria empiece a priorizarlos y hacer juegos dedicados para ellos y desplazando lo "tradicional". Y no es solo que tengan preferencia por cierto generos, es que como dice #47, ellos entienden los videojuegos de forma muy diferente, tienen un lenguaje visual diferente y son incapaces de aguantar 1h de tutorial o de leer mas de 5 lineas de texto. Ya se ha visto esta semana con la movida en twitter por las lineas guias amarillas en el nuevo FF VII y esto solo va a ir a peor.

2 respuestas
Nerviosillo

#50 Es tristísimo, pero es así.
Al menos Japón me sigue dando mis JRPGs, aunque los personajes femeninos tengan cada vez menos ropa xD

Cryoned
#50ro_B0T_nik:

y son incapaces de aguantar 1h de tutorial o de leer mas de 5 lineas de texto.

lo de las líneas de texto no, pero 1 hora de tutorial como sea forzado y además no esté integrado de forma orgánica en el juego y te dejen saltarlo si quieres, yo lo desinstalo xD

vamos, esos juegos que te meten por sus santos cojones en un tutorial forzado dentro del juego para obligarte a repetir mecánicas quieras o no dentro de un sandbox que ni siquiera es el propio juego, es que me cago en su puta madre.

coges una espada -> quieres un tutorial de la espada? -> no -> pues sigue jugando = ok

coges una espada -> ahora te chupas por cojones 10 minutos de tutorial que no puedes saltar aunque sepas usarla = su puta madre.

#50ro_B0T_nik:

Van a salir todos con Denuvo day1

no solo no hay ningún juego de sony en pc con denuvo, sino que tienen varios en gog como uncharted u horizon zero

1 respuesta
ro_B0T_nik

#52 Cuando hablo de tutorial me refiero por ejemplo a un Elden Ring o un Tekken 8, juegos donde se necesita una introducción a mecánicas progresiva y elaborada porque las mecánicas son complejas. Los chavales de ahora quieren (o necesitan) machacar 4 botones y que pasan cosas, con zero esfuerzo y complicaciones.

No hay juegos con Denuvo porque salen dos anyos tarde, si quieren hacer lanzamientos simultáneos como dicen me juego lo que sea a que lo van a meter, y mas cuando ya no queda escena para crackearlos.

ROBLOX tuvo picos de 70M de jugadores unicos diarios y 10M concurrentes en 2023, su media diaria son 34M de jugadores. Es una salvajada, no hay juego que mueva esos numeros, al menos en occidente.

1 3 respuestas
Santa

Ghost of tsushima para cuando en pc?

1 respuesta
Cryoned

#53 a roblox juegan niños no chavales, yo diría que el público objetivo de roblox se debe acabar con 13 o 14 años máximo

3 respuestas
M4A

#54 y cuando la segunda parte en Ps5 :(

ro_B0T_nik

#55 La mayoria seran menores, pero el 40% de los jugadores de Roblox tienen +16

2 respuestas
Cryoned

#57

Roblox is dominated by young users. 60% of users are under the age of 16. Only 17% of Roblox's users are over 25 years old.

vamos, que no tiene nada que ver con las generaciones y demás sino con la edad del usuario.

1 respuesta
Nerviosillo

#55 #57 Roblox lo juegan quienes lo jugaron de pequeños, al igual que el marco gordo de minecraft está ya más por encima de los 16/18 que por debajo.
Los niños rata ahora son hombres rata.

#58 Están actualizados esos datos? Me sorprende. Pensaba que era más generacional que de rango de edad.

2 respuestas
BlackBeasT

Algunos me parece que tienen la realidad muy distorsionada de lo que pasaba cuanto tenian 15 años y los ordenadores.

Nos sudaba la polla el rendimiento,no mirabamos pc's de otros porque tener un pc era raro en esa epoca y por eso los cibers estaban tan llenos,el internet a muchos nos iba por horas,se vendian juegos piratas por el tipico que tenia un pc,etc...

Con ir a 25 fps en el counter quitando ragdolls del suelo y instalar las demos/juegos de la micromania nos creiamos reyes del bambo.

1

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • M4A
  • richmonde
  • Cryoned
  • Nerviosillo
  • Nathan_Drake
  • wajaromau