Sony quiere mejorar beneficios con la multiplataforma

Nathan_Drake

#53

Cuando hablo de tutorial me refiero por ejemplo a un Elden Ring o un Tekken 8, juegos donde se necesita una introducción a mecánicas progresiva y elaborada porque las mecánicas son complejas. Los chavales de ahora quieren (o necesitan) machacar 4 botones y que pasan cosas, con zero esfuerzo y complicaciones.

Tal cual

#55 Esos niños van creciendo y muchos siguen jugando a eso, piensa que nosotros crecimos jugando a no se un Metal Gear, un Zelda o un FF por decir, esta gente viene de crecer jugando puros minijuegos con micropagos.

1 2 respuestas
Cryoned

#59 de diciembre 2022

#61Nathan_Drake:

esta gente viene de crecer jugando puros minijuegos con micropagos.

depende, o de jugar al valorant o al minecraft, o al cs que son juegos gratis que lo petan entre los zoomer y son muy distintos a lo que decís que viene en el futuro para los juegos

hay edades y juegos para todos, y más importante, mercado

que un roblox mueva 23809429349 gritones, no quiere decir que no vaya a haber un baldurs gate 24 que mueva 30 millones, porque ese mercado no se va a ir a ninguna parte y sigue siendo dinero.

Lo que pasa es que la industria ha crecido salvajemente, y lo que antes era un 90% de los desarrollos, ahora igual con los móviles entre medias, es un 10%, pero es que ese 10% es muchísimo más que el 90% antiguo.

1
Longview

Espero que estéis lurkeando y posteando en el hilo con el Ad Block desactivado sinverguenzas.

uwu69

Que saquen ya el bloodborn para PC, hijos de puta

1 respuesta
richmonde

#64 No hay nada que me gustase más, pero yo he tirado la toalla y perdido la fe de ello. Me veo antes un Sekiro 2, un Dark Souls 4, un Bloodborne 2 en PS6, que From y Sony den el beneplacito para que un estudio haga ese port, porque From con Shadow of the Erdtree, me huelo que sacaran un DLC con 40h de juego (lo que hoy es un juego completo).

No lo veremos.

1 respuesta
tute07011988

#61 Creo que tienes muy idealizada nuestra generación, que está repleta de fiferos y coderos, que son el germen del mal de esta industria.

7 1 respuesta
ChaRliFuM

La verdad es que si sacan sus juegos también en PC se celebra. Yo no compro una Play desde la PS3, más que nada porque no uno se va haciendo mayor y para jugar a un puñado de juegos durante toda la generación no me renta en absoluto tener una PS ocupando sitio y cogiendo polvo para usarla muy esporádicamente.

Hay un montón de juegos que si hubieran salido el PC los hubiera jugado day 1 pero... ojalá este sea el camino que tome la industria y que cada uno pueda jugar a lo que quiera desde donde quiera.

1
M

#65 BloodBorne la IP es de Sony.

Vaya FROM no es necesaria para un remake del 1 por ejemplo, cogen a BluePoint y a campeonar el mejor remake.

1 respuesta
256
#53ro_B0T_nik:

Cuando hablo de tutorial me refiero por ejemplo a un Elden Ring o un Tekken 8, juegos donde se necesita una introducción a mecánicas progresiva y elaborada porque las mecánicas son complejas. Los chavales de ahora quieren (o necesitan) machacar 4 botones y que pasan cosas, con zero esfuerzo y complicaciones.

No sólo los chavales, sino el público general.

Por eso el gran porcentaje de juegos y grandes producciones están plagados de marcas en el mapa, waypoints, indicaciones por los caminos y suelos, items con auras para que resalten sobre el entorno, viajes rápidos, brújulas con puntitos rojos y marcadores, etc..
En vez de enfocarse en la inmersión del propio juego y ofrecerte otras formas de obtener esa información a través de mecánicas que tengan sentido dentro del universo del juego, te meten todo eso a base de UI y otros elementos más visualmente llamativos y fáciles de entender para que no requieran esfuerzo..

weeheee

La cosa no va a cambiar mucho, seguiran sacando los juegos a partir del primer año o segundo de lanzamiento, quien decida esperar ese tiempo(en caso de que lo saquen) pues esta en su derecho. Y sobre la complejidad de un PC frente a una consola, es algo mas que obvio. La mayoria de gente quiere facilidad y no buscar los tropecientos problemas que te puede causar un sobremesa o portatil.

ro_B0T_nik

#59 Son de mayo de 2023 https://backlinko.com/roblox-users

Que no se a que viene el quote, si no he dicho ninguna mentira. Nosotros crecimos con pokemon y lo seguimos consumiendo 20 anyos despues. Y no es solo la IP en si, son las mecanicas, los graficos, los disenyos.... Ponle a un chaval de 18 a jugar un juego de estrategia por turnos con estilo pixel art como un fire emblem, a ver lo que dura.

La genZ crecio con Roblox y Fortnite, entendiendo los videojuegos a su forma, normalizando cosas como el pagar por skins, grindear un battlepass o tener aim assist en un mando. Cuantos FPS multi hay por ejemplo en el mercado ahora mismo en el que el aim assist del mando no se folle a cualquier usuario de raton?

3 respuestas
richmonde

#68 Ojalá lo hagan entonces. Sería el sueño (del cazador) húmedo de muchos donde yo me incluyo.

Nathan_Drake

#66 Si, pero las que vienen son peor, ojala que no, pero ya lo veremos.

Nerviosillo

#71 Te estaba dando la razón, hombre.
Quotear no siempre es matarse a palos en este foro xD

2
BlackBeasT

#71 Eso si que me parece mas preocupante que a los juegos que suelen jugar.

El tema de querer mejorar,disfrutar de ''competir'' aparte de echarte unas risas con los amigos siempre estaba ahi.Ahora parece que si eres un manta te tienen que aupar o ayudar como si fueras retrasado con el aim assist,ayudas o el prota que te va diciendo que hacer,ley del minimo esfuerzo no te vayas a cagar encima.

Tarles

Que saquen todo día 1 en todas las plataformas es lo mejor que le podría pasar a la industria y al consumidor. Aunque dudo que pase a corto plaza la verdad.

2 1 respuesta
M

#76 Lo dudo en cuanto al aspecto de la calidad, en el momento que desaparezcan los exclusivos habrá una bajada de calidad considerable en la forma de hacer experiencias que asombren al jugador.

Si no compara las exclusividades de Series con la de Xbox360.

Es que son como de dos mundos distintos.

1 respuesta
Robe_del_Mal

Uff, que hilazo está quedando.

2
B

Cuando habláis de la chavalada siendo bastante cerca de esta me siento extraño por algunas percepciones que hay xD

N05O1uNbBO7t

Gran día para los jugadores de pc. Por fin podremos decirle adiós a las consolas.

1
Cryoned
#71ro_B0T_nik:

Cuantos FPS multi hay por ejemplo en el mercado ahora mismo en el que el aim assist del mando no se folle a cualquier usuario de raton?

la mayoría, de hecho el único realmente problemático que se ha cargado el ratón es apex legends.

Y los fps más jugados que son cs2, valorant y fortnite es que ni existe, y si lo amplías con siege, tf2, overwatch o battlefield tampoco

los cod no sabría decir desconozco cómo anda el tema, pero vamos, si ves scene competitiva de cualquier juego, el único donde el mando es viable sobre ratón es apex.

WaRdIx

Pero si es que es lo lógico tienes tus exclusivos durante 2 años y así y luego multiplataforma.

Izalith

#9 venía a esto

1
vasketahd

#77

Supongo que los juegos multis como: Baldurs Gate 3, Elden ring, lies of P, Cocoon, Alan wake 2, blasphemous, saga yakuza, hollow knight etc son una basura por ser multi no? Podría seguir.

Lo que se acabará es el chollo del marketing y publi pagada. Pero los mejores juegos, casi siempre son multis.

1
Longview

Ahora que ya ha pasado la avalancha de mensajes, el post original y la interpretación dada por varios medios acerca de esta mención de Hiroki Totoki, CFO de Sony fue totalmente sacada fuera de contexto.

Lo primero, para PlayStation hablar de multiplataforma en este contexto significa hablar de cada tienda establecida en PC, como Epic, GOG o Steam. Para ellos es muy importante que con cada lanzamiento en PC dicho juego esté disponible en todas las plataformas en PC para poder sacar una mayor rentabilidad.

Lo segundo, Totoki no tiene ni la capacidad ni la intención de tomar decisiones comerciales que perjudiquen el crecimiento continuo de PS5 o del hardware de PlayStation en general, ya que es algo que perjudica al propio desarrollo del software en cuanto a sus estudios.

Lo tercero y lo último, cuando Totoki habla de ser proactivos a la hora de lanzar juegos en PC, se refiere a mejorar la calidad de los ports, mejorar la inversión en el outsorcing, el marketing y los timings, flecos que ahora mismo dejan mucho que desear, haciendo ver al consumidor de PC bastante de menos.

¿Puede que PlayStation llegue a sacar day one sus juegos en PC? Claro que sí, pero interpretar estas palabras en respuesta a uno de los accionistas como muchos lo han interpretado es ser o un iluso o irresponsable.

2 1 respuesta
richmonde

#85 En efecto, suscribo todos los puntos.

Esto, es precisamente, a lo que me refería con este post al usuario @PoetaEscueto en ese hilo.

Que una comunicación como esta, debe ser dada en un entorno MUY controlado, para evitar cosas como lo de Sr. Totoki.

Como dirían en "Reacher", los pequeños detalles importan (y mucho).

3
FerPina

Que bien coño, que se acaben lo de las exclusividades por dios. Que Sony saque en Xbox y pc y que Xbox saque en PS. Que lo de las exclusividades es una práctica que solo perjudica al usuario. Ojalá Xbox haga lo mismo (que tiene pinta que si, ya veremos).

Lo único que soloe s para PC y no para Xbox lo cual es un chasco (no para mi que no tengo, pero para los consumidores).

2
M

Pasamos de la desinformación en PC day one a que PlayStation va a sacar los juegos en Xbox.

tute07011988

Yo hasta el jueves no me pronuncio sobre el tema.

1 2 respuestas
Longview

#89 ¿Hasta el jueves 25 de abril?

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • M4A
  • richmonde
  • Cryoned
  • Nerviosillo
  • Nathan_Drake
  • wajaromau