Square tú antes molabas

cm07

#59 Gumpei no se fue el, le dieron la patada. Y como dices por mucho menos.

Y eso después de inventar la cruceta digital y darle la jodida Game Boy y las Game & Watch a Nintendo, entre otras muchas cosas.

Es como si echasen a Miyamoto por Wii Music.

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D10X

#60 #61 Entonces ... ¿podria ser que Miyamoto favoreciese la patada por por pura envidia? Es mas ... ¿con quien de Nintendo estaba Gunpei cuando murio?

Cuanto salseo en Nintendo.

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J

#29 Viendo el Parasite Eve que han sacado despues de esperar uno nuevo durante tanto tiempo...mejor que dejen dormir a Vagrant Story y compañia y eviten liarla.

Shotti

Algún día volverán a la época dorada de FF IX y X.

#64 Y fue grandiosa.

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H

#64 Eso no es una época, es una transición y además con cambios muy sustanciales.

No digo que no me gustaría ver un Secret of Mana con paradigm shift!. Sería divertido xD

cm07

#62 Se paró a ayudar a unos accidentados y le atropellaron.

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ZaGo

Como tengan que volver a la época dorada de cada uno de nosotros, no vamos a vivir suficiente para quedarnos todos contentos.

Lo mejor es crear un hilo nuevo donde los interesados en un nuevo juego de Square potente debatamos y se lo enviemos por medio de AG a los japos.

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D10X

#66 Ya ya, tuvo un accidente de coche, bajo de su vehículo para ayudar y un tercer coche le atropello dándose a la fuga, pero Gunpei viajaba con un ejecutivo de Nintendo.

#67 La epoca dorada no volvera y ya veremos como se adapta a las nuevas portatiles.

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B

#68

El "ejecutivo" de Nintendo llevaba una Glock con silenciador, por si el del coche fallaba.

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Denian

#69 En realidad le atropello una moto, y en la matricula ponia Miya.

3
p4l3rm0

Estamos de acuerdo en que molaban mas cuando no se dedicaban a estropear juegos occidentales insertando sus marca de la casa [anticuadas, obsoletas, rompedoras de inmersión, repetitivas, de estilo peremne y horteras] cutscenes en vídeo CGI.

n40k1

Pues a mi la peli de Final Fantasy me gusto :/

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Denian

#72 Si le quitas del titulo Final Fantasy pues incluso es una peli de 5/10 pero es que como peli de Final Fantasy es un 1/10, es que si la ves sin saber el titulo nunca adivinarias que tiene algo que ver con Final Fantasy salvo algunos guiños, entonces tenemos una peli que al publico que no sabe de que va esto de final fantasy le suele aburrir tela y que a los fans de la saga les parece una mierda por que practicamente no tiene nada que ver con los juegos, asi que te has gastado 130 millones de dolares para agrandar el ego de Sakaguchi como "cineasta" y que las salas de cine de todo el mundo esten vacias.

No me sorprenderia que con Advent Children sin haberla estrenado en los cines y estando enfocada solo a los fans de FFVII hayan recaudado mas pasta que con TSW.

H

¿Y de que va Final Fantasy si es una saga que cuenta historias diferentes en cada una de sus entregas? El único elemento que se ha repetido en más de una ocasión han sido los cristales de fuego, agua, aire y tierra que aparecen hasta FFV y en IX.

A mi la película me gustó, mantengo el DVD en mi videoteca y además tengo las action figures de 30 centímetros de los protagonistas en el mueble. Era y soy fan de la saga y la película tuvo muchos giños a los juegos más playstationizados, el más claro la corriente vital y las historias personales de cada uno que en algún momento se resuelven.

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Denian

#74 Pues yo en una peli de FF espero ver peleas de espadas, magias, invocaciones, algun chocobo, etc... y tambien personajes un poco mas extravagantes que los de TSW son lo mas soso y anticarismatico que he visto en mi vida.

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_Akiles_

Cuando escuche hace años que iban a sacar una peli de Final Fantasy yo tambien pensaba algo asi #75, de hecho tenia la esperanza de que saliera Squall xDDD, menudo iluso.

H

#75 Yo también esperaba muchas cosas de Resident Evil en la gran pantalla xD

Cuando fuí a ver FF al cine también tenía alguna esperanza de ver algún elemento más de la saga pero en definitiva, a mi me gustó y cumplió. Para nada creo que fuese un error para Square y menos aún que tenga que ver con la situación actual.

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Exley

no quiero desviar el hilo pero #77 la primera de Resident Evil está muuu bien! La BSO también genial. (el resto dan penita, menos la animada "Degeneration" ).

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Fdkn

#78 La primera de Resident Evil es una buena película, pero no es Resident Evil en practicamente nada.

La segunda sin embargo, siendo peor película, es mucho más "fanservice" que es lo que buscabamos los fans al ir a verla, y por eso me gustó más. Las siguientes ya no tienen por donde cogerse...

Con final fantasy pasó algo parecido. La película en si no era mala, pero no tenia absolutamente nada que ver con lo que los fans de final fantasy esperaban de una película con ese título. Yo fui a verla al estreno y no me arrepiento.

Gerir

No sé si era Miyamoto el que lo comentaba hace poco tiempo (corregidme por favor), pero es verdad que el mercado japonés del videojuego ha perdido terreno respecto a desarrolladores americanos y europeos. Antes lo que había y lo que tenía éxito prácticamente todo procedía de Japón.

Ya no es así, o no tanto, los japoneses son capaces de sacar obras de arte, pero están tan metidos en su cultura y en lo que le gusta a ellos, que creo que han perdido parte de la capacidad de hacer videojuegos universales.

Pienso yo.

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H

#80 Creo que te refieres a Inafune. Pero vamos es un sentimiento más que generalizado.

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Gerir

#81 Gracias por la corrección. Yo, como usuario de las consolas desde tiempos de la NES, he vivido en todos estos años como se ha cambiado la tendencia. Es algo más que curioso. El ejemplo definitivo es en el rol, como de pasar del predominio de los Final Fantasy, hemos pasado al reinado de Baldur's Gate, The Witcher, Mass Effect...

Mientras que en Japón siguen a su bola con los JRPG, que aunque a mi no me disgusten, es verdad que siempre tienen un tufillo muy similar entre ellos. Y que, hoy día, no cuaja tanto entre el consumidor medio de videojuegos.

Personajes como Mario, Luigi, Sonic, etc... captaron la atención de todo el mundo desde Japón. Hoy día Japón está en una situación difícil para repetir.

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B

#82 Es que parece que solo saben sacar juegos con aspecto de manga, no mola xD

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Gerir

#83 Por eso mismo, viven en su propio mundo, mercado e influencias. Todo muy nipón.

H

En japón se viven bastantes factores a tener en cuenta, entre falta de talentos, pérdida de interés en el sector y la peor de todas, la seducción occidental.

El gaming japonés está sucumbiendo a los encantos occidentales. Prueba de ello es la compra de estudios como Eidos o el reboot de DmC entre otros ejemplos. Creen que occidentalizar un juego les asegura ventas, cosa que me hace mucha gracia, especialmente en un juego llamado NieR donde el ejemplo es claro:

Versión JP chico joven, Versión Occidental yayo carrozas. Motivo? Creen que NieR vendería más en occidente al ser un personaje más adulto y maduro. Resultado? Juego japonés bizarro y jodidamente extremo para una mente occidental > malos resultados en general y críticas por doquier. Glorificado en JP.

De Demon's Souls no podría decir lo mismo. Juego japonés en sus entrañas pero Occidente en todo lo demás. Éxito total y el universo entero esperando a Dark Souls. Qué ha ofrecido Demon's Souls al público occidental? Inmersión? Dificultad? Porque lore, lo que es lore, no existe.

En resumen, ni puta idea xD

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cm07

En japón se han dado con el techo de la alta resolución. La forma de hacer las cosas ahí no favorece el tipo de estudio gigante que hace falta para una producción AAA actual, y no se terminan de poner a tope con los títulos descargables, que serían la mejor opción para seguir igual.

Necesitamos unos años de producciones híbridas (go, Neverdead, go) para extender la cultura de estudio occidental y luego dejarles que hagan sus cosas.

Netzach

#85 Demon's souls ha ofrecido al mundo dificultad y han logrado inmersión sin necesidad de tener lore xD

From Software = putos amos, alquimistas del gaming. Ojalá todos los rpgs medievales tuvieran el control y el sistema de combate de Demon's Souls

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bloodhound

Pues en cuanto a IPs que han sacado últimamente, el que más me llamo la atención fue "The Last Remnant". Y aún así deje de jugarlo debido a la poca variedad de escenarios y cosas iguales a lo largo del primer tercio. El motor gráfico es el del FF XIII.

No puedo hablar de pre Enix o post. Nunca me he pasado un FF, salvo el Crisis Core. Y es un juegazo.

#89 Pues tío, a mi me parece igual. =/

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B

#88

Final Fantasy XIII = Crystal Tools
The Last Remnant = Unreal Engine 3

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Fdkn

Joder, pues para ver igual el UE3 que el Crystal tools hay que ser muy miope :S

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