Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

nic098765

#270 No se, yo buscaría mas por gráficos que por jugabilidad, es mejor saber que es Stalker de primera mano que conocer la jugabilidad de un mod, te recomendaría complete, que cambia poco y se centra mas en los gráficos.

http://www.moddb.com/games/stalker-call-of-pripyat/mods

http://www.moddb.com/mods/stalker-hd-project1 Este tiene una buena puntuación y es solo gráficos

Debería haber algún que otro mod que se centre en los gráficos.

Pd:Cuidado con las emisiones.

Prostyler

parad de recomendar complete por favor, its cancer.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=121125400

Ponte el starter pack del CoP, aunque te recomendaría empezar por el SoC totalmente.

Esta imagen para guiarte en todo

Kaiyaran

Pues yo lo acabo de empezar y solo le he metido el Starter del SoC (principalmente por texturas, iluminación, ambientación...) y ya os diré que me esta pareciendo, de momento me estoy peleando con la iluminación porque no veo un pijo y no se si subir brillo, bajar contraste, subir gamma... El caso es que ver enemigos me cuesta PUFFF.

B

La prueba de que STALKER es grandérrimo e omnipotente es ver cómo todos sus threads, acaban igual, así que...

Venid, venid, sentaos a escuchar las historias de vuestros compañeros STALKERS, y luego, si teneis alguna, compartidla por favor...

5
MOAR

Complete a shit.

Para un par de cosas que hace relativamente bien, el resto es pura mierda.

3 respuestas
Laykris

#275 Buen argumento

4
SevenOfThem

#275 para un par de cosas que hace mal (en mi opinión), lo tacháis de mierda. que se lean lo que trae de contenidos y decidan por ellos mismos.

Prava

#275 ¿que hace mal?

Laykris

alguna solucion para el movimiento de cabeza? se me hace un poco molesto

1 respuesta
acosuna
2
SevenOfThem

#279

spoiler
1
1 comentario moderado
MOAR

Lo unico que me parece decente de complete es lo de las trazadoras y lo de los kits de reparacion (siempre que sean muy escasos o caros)

Lo de reducir daño, distancias de deteccion, vision nocturna, que ma gente pueda hacer reparaciones, etc... todo eso me parece mierda :\

1 respuesta
Josemsar

Pues yo voy a seguir con el 2009. No habia jugado al juego, y veo que el resto de mods hay que mirar que sean compatible con la version, y hay que ir poniendolos unos encima de otro... nada. Descomprimir donde el juego, el parche de armas y de idioma y a disfrutar, que se ve que si el juego no es ultrajuarcorr no se puede disfrutar...

1 respuesta
B

Mientras el espíritu del juego quede intacto que más os dará que el mod suavice un poco la dificultad artificial a los jugadores que empiezan la saga?

Es que vamos la tontería de que si no juegas a la versión "pura" y "hardcore" te vas a quedar sin disfrutar del juego es una chorrada... si te parece fácil con el complete pues le subes la dificultad no?

Luego ves comunidades como la de Dwarf Fortress donde no hay ni un idiota recomendando jugar al juego en vanilla, simplemente si un juego tiene unos factores que añaden frustración y existe la posibilidad de eliminarlos no veo el problema en hacerlo.

1 respuesta
Reason

El comentario de #230 no debería caer en el olvido.

mxz239

He empezado a leer este hilo y he sentido ganas de volver a jugarlo.

SevenOfThem

Yo he vuelto a empezar también, me había casi pasado los tres, pero nunca hasta el final por mi cuenta, aunque sí vi a mi padrastro terminar el primero y los posibles finales.

Y nada, una cosa curiosa que me acaba de pasar de vuelta de escoltar al científico hasta Yantar. Llevo una bola de fuego (radiación -20 y resistencia -18) y dos flores de piedra (cada una: radiación +5 y gorro antibalas +3%) equipadas de artefacto. Estaba teniendo problemas de peso pues encontré un rifle de caza de una sidequest, dos desert eagle, una L85...
Así que, no sé cómo, me desequipé la bola de fuego y una de las flores de piedra, supongo que intentando tirarlas para perder peso -ya no podía caminar- y al final decidí no tirarlas porque vi que solo tenía esas. No me di cuenta de ello y se me estaba acumulando radiación, y yo ahí gastando fármacos antirrad. para quitarla hasta que vi lo que había hecho. Así que al volver a equipar los tres artefactos he visto que la radiación me empezaba a bajar, por el bono de -10 de radiación.
Supongo que es algo obvio, pero no había caído en que me iría disminuyendo la radiación poquito a poco. Ahora sé que en situaciones en las que me quede sin vodka o sin fármacos, me pongo un par de bolas de fuegos y se me quitará la radiación :D

2 respuestas
Camarada

Es acordarme de los malditos chupasangres del Clear Sky con la invulnerabilidad siendo invisibles y empezar a sudar sangre.

Eso y los putos snoks, que de sustos me han metido.

1 respuesta
Fwend

#288 En mi opinión, el mejor combo que he encontrado hasta ahora de artefactos es.
2x Urchin, +60 Anti Radiación pero -200% Bleeding.
1x Mica, +400% Bleeding para contrarestar los urchin, pero -10% Burn y Chemical Burn(no es nada del otro mundo este contra).
1x Flash, +73 Endurance(practicamente perma-sprint, no te cansas)., -10% Electrical Shock
1x Mama's Bead, +5% BulletProof, sin contras.

Por ahora es el combo que mejor me ha ido, actualizando cada artefacto a su respectiva mejora, pero poco más!.

1 respuesta
Josemsar

Yo aún ni se de que hablais, he jugado hasta cuando toca defender una zona de bandidos, los he matado a todos, y recogiendo el loot me ha caido una granada al lado xD

1 respuesta
Prava

#283 Cuando no has jugado antes todo eso hace que la experiencia sea más llevadera, así que indudablemente es mejor.

Como segundo run no lo recomiendo, ¿pero como primero? Sin lugar a dudas.

#284 Exacto. La gente recomienda cosas que no entiende demasiado bien. El Complete es fácil de utilizar, es estable, y hace el juego más accesible en todos los sentidos. Por eso es el mod más recomendable para el primer run.

#285 No tiene ningún sentido, tú mismo lo has dicho. Una cosa es ser purista, y la otra ser idiota.

#288 El tema de los artefactos es bastante curioso, por la manera en que el daño está implementado. El tema de la radiación funciona de dos formas:

a) Objetos que añaden resistencia a la radiación.

b) Objetos que eliminan radiación.

Los trajes, salvo que lo hayan modificado lo recuerde mal, no eliminan radiación de por sí, pero reducen la radiacón que recibes. Cuanto mejor el traje menos radiación absorbes, por lo que cuando tienes un buen traje y un par de artefactos anti-radiación no necesitas utilizar medicamentos anti-radiación.

Ahora mismo serás muy débil en ese sentido, así que olvídate de las zonas con mucha radiación jeje.

Prava

Por cierto, el que hizo esta imagen es un completo inútil:

¿Por qué?

a) No explica las corrientes de mods que hay. Independientemente que algunos mods introduzcan un concepto de forma total, o lo hagan de forma parcial, algunos buscan acercarse más a un simulador (LURK/Misery, aunque Misery tiene muchos fallos de concepto y de realización. El que lo haya jugado sabe de lo que hablo, al menos en su última versión), mientras que otros pasan del realismo y buscan hacer una experiencia, completamente Arcade (AMK/OL, y otros). Además, están los mods que modifican la historia como Priboy Story, mod que SÓLO puedo recomendar al que se haya pasado el juego varias veces. ¿Por qué? Porque el juego trata de investigar y encontrar documentos escondidos por el juego. Para encontrarlos te dan fotos en las que se ve el contenedor y la sala en la que está. Sobra decir que si no has jugado mucho tus posibilidades de encontrar nada sin una guía es de 0, y si utilizas una guía el juego pierde totalmente la gracia;, y los que empiezan a mezclar cosas y se meten unas fumadas de campeonato (SGM, Stalker Soup, y otros).

b) Stalker Soup es UNA PUTA CASTAÑA. Es un fumada rusa en la que hay 2050202010105402 mods metidos, que tarda una hora en cargar el mapa (con un SSD moderno, como tengas un disco mecánico puedes alucinar), que tiene un millón de objetos que no entiendes para qué sirven (no te lo explica), que es inestable, y que sin guía no tienes cojones a pasártelo, porque modifica las misiones principales sin explicarte nada (bueno, quizá lo hace... pero en ruso). Todo esto adobado con un sistema de dificultad horrible (miento, horrible es corto), con NPC's prácticamente inmortales (los importantes tienen muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisima más vida), con las escopetas dopadísimas en relación a todo lo demás, y un largo etc.

No, en serio, Stalker Soup no se puede recomendar salvo que entiendas el juego y sepas modificar las configuraciones tú mismo. Yo terminé hasta la polla de tener que toquetear todos y cada uno de los archivos porque el juego es una fumada tras otra. De repente empiezas a ver Chimeras eléctricas y semi-transparentes y ves que tras cientos de balas no mueren... en fin.

En serio, no lo juguéis. Si nada más empezar estás en una cueva de la que no quiero acordarme. Una puta cueva multi-nivel con paredes de una sola dirección... en la que te dan un plano de papel que no sabes cómo coño fumarte. Y claro, evidentemente está hasta las trancas de bichos vivientes. Divertidísimo.

c) Te meten I work Alone y Misery a la vez... joder, si Misery es la continuación de "I work alone".

Podría seguir, pero es que esa lista es, definitivamente, una putísima mierda. SGM, sin embargo, sí que está muy bien... pero tienes que tirar de guías si quieres terminarlo, porque están casi todos los mapas de los 3 juegos combinados, y no entiendes una puta mierda porque hay objetivos tales como "encuentra el detector de minas". Y sabes que está en el mapa "Swamp" de Clear Sky pero no sabes dónde, GL para encontrarlo tú sólo xdddddddddddddddddd E incluso este que sí que está más o menos balanceado tiene unas fumadas buenas....

Pero en fin.

#291 ¿Defender o atacar? Porque defender igual te refieres al 2do mapa... y el tema de las granadas Complete también lo arregla, porque morir por las putas granadas todo el tiempo no mola absolutamente nada.

#289 Ya, otra de tantas cagadas que tiene el Clear Sky. Me parece una castaña de las grandes. El primer mapa es una putísima mierda, y el final del juego es muy lineal.

#290 Si consigues 4 de los que te dan +30% de protección en algo (creo que son Spring, Pellicle y Battery), tienen que ser 4 del mismo, y te metes en una anomalía de ese tipo, te regeneras y reparas tu traje ;)

2 2 respuestas
MOAR

Más estable que con el starter pacl no es, pero bueno.

Y otra cosa (y no es coña) la única dificultad buena para jugar es hardcore, porque es la única en la que haces el mismo daño que recibes, y los enemigos no parecen esponjas.

JaMaN

#293 En SGM se pasaron dos pueblos en un par de cosas: las anomalías en los nuevos escenarios (Army Warehouses es una puta mierda, el 70% del terreno está cubierto de anomalías) y el daño asignado a algunas armas que parece absurdo y aleatorio teniendo en cuenta que disparan el mismo proyectil con velocidades de salida similares.

1 respuesta
Josemsar

#293 En el mapa 2 era, he entrado demasiado prono quizas? Es la segunda mision que me ha dado el mercader, y como en este juego no hay experiencia ni lvl ni cosas de esas, pues no me he parado a farmear y hacer misiones por la zona 1

2 respuestas
Fwend

#296 Has entrado cuando debías, el primer poblado de los bandidos, si no vas con algo de cuidado, vas a comer como una perra jajaja.

Uno que ya se ha pasado el juego por aqui, con el ending

Spoiler Final del juego

y el resto de endings vistos en youtube. JUEGAZO en mayúsculas(ya lo pensaba, pero ahora que me lo he pasado, puedo opinar en condiciones xD).

En cuanto rebajen Call of Pripyat insta-buy que voy.(Recomendáis el Clear Sky, pese a ser el peor de los 3? O me lo salto y que le den?)

4 respuestas
Josemsar

#297 Tienes el prypat a 4 euros mas o menos o asi

http://www.bundlestars.com/store/stalker-call-of-pripyat/

Usando HOLA o cualquier proxy de USA

Creo que la pelea ha sido en un desguace o algo asi. Eso si, antes de eso

spoiler
3 respuestas
Fwend

#298

spoiler

Y gracias por la página!, me lo mirare :D

JaMaN

#297 Quizás no soy la persona más adecuada debido a mi odio hacia Clear Sky, pero a mi me parece un juego totalmente prescindible.

Sin mods es un truñaco de los grandes y tampoco tiene ningún mod que puedas decir es "imprescindible" para un fan de STALKER, la mayoría de nuevas características están pobremente implementadas (especialmente la lucha entre bandos), la historia es bastante simplona y no añade nada que necesites realmente saber y la narrativa sigue siendo igual de pobre que en SHOC, además es el juego de la saga más pobremente optimizado.

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags