Starcraft 2 pimpest plays

CrIpI

Entonces que tiene de equilibrao de si una raza tiene k tener mas unidades k otras vale. Pero comparamos dos unidades parecidas del mismo coste y le da mil vueltas las hydras a los stalker.

Sacan mas y gastaran mas pero k ya os digo k se expanden to rapido y es lo k m da miedo cuand juego cntra zergs

TRuBi

Pues tu piensa que cuantas mas expaniones tenga, mas zonas tendra que defender. Si le atacas las expansiones, o divide su ejercito para defender todas y podras aprovecharte de eso, o no divide su ejercito y entonces te da tiempo a romperle la expansion y irte.
Los protoss no tienen algo de teletransportar unidades? (pregunto porque no estoy seguro al 100%) Eso te viene muy bien. Dejas uno en tu base por si te atacan y otro te lo llevas para las expansiones.

A ver, tampoco he jugado mucho eh, pero vamos, que todo se puede contrarrestar.

CrIpI

Pero hay mapas en los cuales las expansiones estan linealmente que no puedes ir a su base sin petar su expansion a eso m refiero.

De todas formas las partidas no es que suelan llegar a mas de una expansion x lo menos las mias

Cryoned

Los zerg SIEMPRE deben estar una expansión por encima de las otras razas para estar nivelados.

Si vas igualado has perdido la partida.

Y por supuesto que algunos necesitan más unidades. Esa es la gracia de Starcraft, 3 razas TOTALMENTE diferenciadas, lo que tú pides es tener unidades equivalentes en todo pero con distintos skins. Lo siento, eso es una mierda y te valdrá para command & conquer pero no en Starcraft.

Por cierto, los reapers no son útiles en combate porque no están pensados para ello, son una unidad de harassment, llevas 4/8, subes por una colina, pillas a 200 curros por la espalda, matas a 50 y paras su producción, te piras y vas a otra base, con las minas tocas la moral a algún edificio de tech que le joda al rival y te vuelves a pirar. Quien piense o maneje los reapers de otra manera esperando enfrentarlos en combate directo, está tirando el dinero y no sabe de qué va el tema,
e igual con los Hellions, sacas 6/8, los metes pasando de todo hasta el centro de la base y masacras a los curros o zerlings, te piras en cuanto vayan las tropas o los sacrificas matando hasta el último curro que veas, pero tampoco son de enfrentamiento directo y si lo intentas, vas a perder dinero y la partida.

Y por supuesto que puedes ir a petar su base, tienes los drops y unidades que suben muros (reapers, colossus, stalkers) y todo tipo de naves. Cuando creas que tu central está asegurada, y te vengan 6 banshees con cloak, 2 colossus, 6 reapers, 2 void ray, 6 mutas, un gusano zerg, un teleport protoss de cualquier unidad con un warp prism que ni has visto, 3 tanques desde abajo que han dropeado y a los que dan visión directa a los curros con el medivac, dos torretas de un raven tiradas desde el otro continente, etc.

En serio, estás muy verde, aprende los básicos antes xD, es mucho más útil romper su árbol tecnológico y 15 curros que tener tropas de enfrentamiento directo que te aseguren la victoria de una batalla. Intenta que no llegue tal batalla y tendrás la partida ganada.

Cryoned

Los tanques ahora tienen disparo inteligente.

Ejemplo:

edificio A con 1000 puntos de vida, edificio B con 500, 8 tanques a 100 de daño cada uno.

En Starcraft 1, los tanques hacían TODOS dos disparos, haciendo en total 1600 de daño a un edificio de 1000 y desperdiciando 6 disparos antes de pasar al siguiente edificio. Total de ataques para derribar todos 3.

En starcraft 2 esto ha cambiado. Los 8 tanques dispararían a la vez, pero en la segunda tanda, solo dispararían 2 tanques quedándose 6 sin disparar. Si seleccionamos atacar al edificio con SHIFT pulsado y seguidamente pulsamos en el segundo edificio, los tanques atacarán de manera inteligente.

Primer ataque, 8 tanques.
Segundo ataque, 2 tanques al edificio A con 200 puntos de vida, y los 6 restantes automáticamente dispararán al B eliminando los 2 en 2 ataques.

Esto bien usado es útil hasta en batallas, donde los seleccionas, micreas entre 20 unidades y ellos mismos van a ir eliminandolas a todas sin desperdiciar ataques y en el orden que tú decidas.

Kb

en el 2º video el unico fallo es que al disparar a las minas, solo atacan a la 2ª los 2 tanques que cambiaron de objetivo al destruirse la 1ª

deberian unirse los demas tanques en el siguiente ataque

Cryoned

están fuera de rango

CrIpI

#67 Te estas equivocando cnmigo y es que yo no digo k todas las unidades sean iguales todo al contrario m mola k cada unidad sea diferente y si cada uno pudiera personalizar su ejercito a lo mejor incluso m molaria mas xk cada uno jugaria diferente. Pero ese no es el tema.

Yo solo te digo que la debilidad de las hydras son los zealots segun el librito ese de ayuda y t digo yo k una polla.

y eso de aprenderme lo basico? maxo deja d llamarnos noobs a to2 xk no llevemos aki toda la vida en este foro. Xk hay mas juegos.

Cryoned

En que librito hablas? Y los zealots con charge son demoledores para las hydras.

Un zealot cuesta 100m, 150 hitpoints y 16 de daño por ataque. Una hydra cuesta 100m+50v con 90 hitpoints y 12 de ataque. Si para ti eso no es tener un balance absolutamente bestial en todo del zealot sobre la hydra mal vamos.

Y llamo noob pero no de forma despectiva, el problema es que sin saber empezáis a quejaros de cosas que realmente no son tal y a llorar cambios viendo fallos al juego donde no los hay. Y sí, ya sé que hay otros juegos, pero eso no quita que te explique que no es así lo que tú pones y piensas.

Kb

#67 fallo mio entonces.

muy buen cambio y facilidad para el micro

B

Cryoned os llama noobs porque es así xd. Cómo las hydras se van a comer a los zealots con charge? Por 100 de mineral que valen, sacas el charge, los llevas a 1-1 y se comen mucha cosa solos. Ya no digamos con 2-3 Stalkers con el teleport y un par de Colossus. Y la unidad principal que tiene las habilidades de +2 de escudo y la barrera esa de energía es muy buena al principio, y he visto a poca gente usándola. Y la nave que va haciendo el doble de daño cada segundo y tiene un alcance gigante ojo, que se fule a una Queen en poquísimo (mientras llevas la unidad básica de aire de los Protoss, la levantas del suelo y queda inutilizada. Un rush de estas 2 unidades al principio de su base hace estragos).

En serio, si al SC os ganan innovad (tanto al 1 como al 2). Y no hay nada imparable. Y no hay SIEMPRE una partida perdida. Yo ya llevo 3 partidas que me petaban la main base, y dije:
-Joder, que me están clasificando, vamos a currárnoslo.

Me fui a una expa, y le pillé en bragas al tío. Todo es estrategía y contraataques a sus unidades.

Y la única unidad de los Protoss que no veo over son los inmortals xd. Como unidad de apoyo en partidas avanzadas v.s. tanques y demás aún (y su escudo que si el daño pasa de 20 se activa y no hace más es interesante), pero para lo que cuesta y el daño que hace v.s. no armored... ya digo, en partidas avanzadas y teniendo otras defendiéndolo aún. Pero para eso me saco 3 Colossus.

Sn0oZe

No te metas con los pobres inmortals <3. Contra objetivos armored van dopadísimos.
A mí me encantan y siempre que veo a un protoss sacando colossus saco inmortals y es que los destrozan como si fueran de papel.

Zombie21

Acabo de jugar un game vs terran... siendo yo zerg... y en late game, me ha destrozado. No he podido sacar nada para contrarrestarle. Llevaba 60 o 70 marines, 6 o 7 medievacs, y 8 o 9 valkirias y se han comido... la de dios de units que llevaba. Lings/hydras/roaches/ y la unit aerea antiair...
Vale que ellos llevaban los updates 2-3 creo... y yo había subido uno o 2 lvls... pero me he quedado flipado... no sólo ha ganado él el combate, sino que yo no lo he hecho NADA...

CrIpI

#69 cuando das al f10 kreo k es hay un apartado de help y te pone que unidad es fuerte contra otras y cuales son debiles.

El juego esta en fase beta asi que puede haber errores. Yo solo digo que una vez con un ejercito mayor de zeas contra hydras me pelo y eso que tenia piernas. Eso si no tenia +1 de atake k cn el multiplicado se keda en +2 pero no se...

Los terran diran los datos k ganan menos partidas pero no kiere decir k tenga cosas over como en cc con el cañon ese k vi x ahi en una pagina k se hizo en una partida uno 70 kills

Y viendo una partida en vivo de gente d la liga platino, al parecer uno era top1 decia k llevaba ese dia 5 derrotas contra terrans.

Pero vamos no puedo hablar muxo sobre los terran xk e jugao poco contra ellos y si juego solo van a marines y marauders, pero los acolitos kreo k se llamaban asi meten muxo?

#73 Los zerg tienen la unidad esa voladora k parece una raya de mar k tira bixos k kreo k ace muxisimo daño a los marines...

#71 Los inmortales com le vallan 4 perros no hace nada , pero eso si contra bixos armados se los pela k da gusto con 5 inmortales no se si me hice a 5 thors o algo asi alo mejor algo mas d cda cosa pero era cada disparo uno menos...


Si comento stas cosas es xa haber k opinan los demas y ya esta, yo no estoy llorando o eso es lo k no intento XD

Sn0oZe

#74 Sin malos rollos ni nada, pero podrías esforzarte por escribir algo mejor? Es que cuesta leerte tela.

B

#73
Un mass-marines se lo comen todo menos el combo de los guardianes que tiran bichillos + infestors con la habilidad esa que quita 80 de vida de un mocazo (en serio, un día me pondré a leer el nombre de las unidades y las habilidades xD).

Zombie21

#76 #74 Llevaba guardians de esos (broodlord? :P) Pero ya está más o menos claro...
Es que con el nerviosismo y el cabreo de la partida se ven las cosas distintas, y ha sido terminar el game y he venido aquí a postearlo echando espuma por la boca xD (43min de game xD)

Tras ver el rep...
El caso es que la primera batalla la he ganado y he ido a por sus 2 expansiones y mientras, él ha ido sacando marinada otra vez... valkirias... tenía él los updates 2-2 a punto del 3-3 y yo estaba a 0-0-0... y los upgrades pues parece que no... pero si hablamos de buenas cantidades de ejército se notan MUCHO... ays... en fin, de los errores se aprende :P

CrIpI

#75 sorry ya se k me explico muy mal :( aparte k no me conozco los nombres de las unidades XD

killkillkill

Consejo para el futuro.

Aprender a jugar con todas las razas aunke luego os especialiceis en una, ya que es mucho mas facil progresar cuanto mejor conozcas las 3. Es mas lento la mejora al inicio pero a la larga marca la diferencia con quien solo domina una.

A

Yo creo que aqui mucho hablar pero pocos sabeis jugar.... pero bueno, vosotros vereis.

Empezé jugando con P en los match clasificatorios y me hice 9-1, a platino, estupendo.

Sigo jugando P en platino y paso de 9-1 a 13-12, algo no funciona bien, ningun p me gana, algun t me ha ganado y solo gané 1 game vs z (lo probé todo, fenix/dt, fast immortal, fast exp/canons, zeas/sentry + speed zea...)

En resumen, deje de jugar P y juego ahora T y Z, desde ke juego estas razas no he perdido un game, es imposible perder un zvp cuando un p sale a immortals (counter-roach) y el z sale a exp, en cuestion de 3 minutos el z duplica en pobla al p.

A los terrans te dedicas a darles "espaldazo" a base de nydus en sus exp o main.

Y el zvz lo suelo ganar a base de upgrades, si el va a lings yo voy a lings +1/speed, si el va a roach yo voy a roach +1 fast hive para le regeneracion...

B

Yo soy malísimo al SC xd.

CrIpI

#80 k cabron yo cn un 8-2 a la gold XD

y digo lo k tu dics k lo zerg...

Cryoned

#77

Los broodlords desayunan chocomarines y son esenciales en late game zerg.
Por otro lado, ganar una batalla no es barra libre. Si ganas una tienes premio, expandirte tú o castigar una expansión suya, pero no puedes expandirte y castigar o castigar varias expansiones porque en ese tiempo recupera y te masacra el ejército.

#80

Pues echa un ojo a las replays porque protoss es la raza más fuerte y como poco tienen un 50 50 contra zerg.

Zombie21

#83 Soy consciente Cryoned xD Conozco la mecánica del juego, 5 años jugando al sc1 me avalan. Pero una cosa es saberlo y otra cosa hacerlo, no olvidemos que si... esto es el sc2, es MUY parecido al 1 pero sólo parecido... conseguir la fluidez y la seguridad cuesta tiempo...

#85 no no... a la hoguera!! :P

Cryoned

Vale vale, yo solo digo para ayudar XD

S

Me da igual lo que digáis, tu también Cryoned ¬¬, pero en una partida perfecta realizada por ambos contrincantes Protoss vs Zerg gana Zerg en menos de 15 minutos.

En los mapas con dos entradas, si defiendes una entrada con 2 cañones y todas las máximas unidades que has podido conseguir las roachs te entran, necesitas mínimo 3 cañones y rezar que el zerg sea un manco, pero claro, si es un manco con dos dedos de luces sabrá que hay otra entrada rompiendo unas piedras por lo que es imposible pararle, no estoy llorando, simplemente es imposible. En los mapas con rampa y una sola entrada esta el Nydus, ya puedes tener vision de toda tu base, que te entrará igual y tarda 0,0 en teletransportar 16 unidades en un solo viaje y teniendo en cuenta que las roachs cuestan poquísimo pues ya puedes matar 40, que en menos de 1 min ya han respawneado 12 roachs mas, lo que un protoss necesitaría mínimo 10 gates y 1000 minerales + 1000 vespeno a mano, ya que los zealots vs roachs son una mierda. Claro claro, ahora vendrá Cryoned diciendo que para todo hay una contra, que hubiera sacado Dark Templars, pues me cago en dios, tenía 4 Dark Templars preparado para lo que sabía que vendría ya.. Pero como todo en zerg es una jodida broma, el se esconde debajo tierra, trae el su observer ya evolucionado con mil de rango y gl. ( tenía observer yo tb, pero da igual ).

La gente esta aprendiendo a jugar con esta raza y últimamente es caótico, cuando comencé a jugar a la beta los zergs me los pasaba por los huevos, pero ya no, yaaa no :(

Kb

nerfeo basto a los zergs

Balance Changes

PROTOSS
Cybernetics Core
Warp Gate research time increased from 60 seconds to 140 seconds.

ZERG
Hatchery/Lair/Hive
Burrow research time increased from 50 seconds to 100 seconds.
Burrow research cost increased from 50 Minerals and 50 Vespene Gas to 100 Minerals and 100 Vespene Gas.

Nydus Network
Nydus Worm build time increased from 10 seconds to 20 seconds.

Hydralisk
The delay between attacks has been increased from 0.75 seconds to 0.83 seconds.

Infestor
Neural Parasite has been redesigned:
The limited duration of 10 seconds has been removed.
Can no longer target air units.
Cast range decreased from 9 to 7.
Burrowed Infestor move speed decreased from 1.5 to 1.
Infestor life decreased from 120 to 90.
Infestors that are burrowed now have the same threat level as above-ground units for the purposes of automatically acquiring targets.

Bug Fixes

Fixed an issue with High graphics settings that could cause particles not to render.

S

OMG. Han escuchado mis plegarias xD.

MegalomaniaC

los infestors estaban tochisimos, pero madre mia, los han dejao secos, esque los inferos eran parables totalmente... ahora lo van a ser y mas xD

TRuBi

estan bien los nerfs... lo del canal nydus era necesario, porque eske era imparable, y lo del burrow va a hacer que no sea tan bueno ir a por roachs rapido... aunque no se yo, no es un cambio muy grande.

Usuarios habituales