Starcraft 2: trilogía y juego a la mierda

Cryoned

Según las últimas informaciones dadas por blizzard, el juego no se distribuirá de forma directa como lo conocíamos hasta ahora sino dividido en 3 veces.

Primer juego: SC2 Campaña Terran
Segundo juego: SC2 Campaña Zerg
Tercer juego: SC2 Campaña protoss

Todos vendidos con meses/años de diferencia entre ellos, y para terminar de rematar la faena, cada expansión cambiará el multiplayer obligando de esta manera a la recompra contínua de todo lo que saquen.

"Each new single player campaign will come with upgrades and changes to the multiplayer. The main difference here is that instead of giving you a tacked-on extension of the single-player experience as you often find in an RTS expansion, each title comes with a fully realized campaign."

Yuhuuuuuuu blizzard, iros a la mierda :D

kOnOrZ

Esto sólo tiene una palabra: CAGADA.

Pero es oficial de verdad? es que me parece algo super extraño... fuente?

De1moS

Es fiable esa informacion ??

Si es asi me parece una cagada descomunal de blizzard :S

Ulver

Mirando por ahí he encontrado esto:

http://www.shacknews.com/onearticle.x/55267

Blizzard added that the plans for the multiplayer component are unchanged by the splitting of the campaigns. However, some units will now be unique to the campaigns and will not be playable in multiplayer.

Aún así me parece una decisión un poco... meh.

Edit: vídeo del anuncio: http://www.wegame.com/watch/Starcraft_2_Trilogy_Announcement/

Cryoned

Eso es nuevo, en las noticias de Kotaku y demás, si añadían que cambiaría el multiplayer, cosa que yo también estoy seguro de que harán ya que si te venden el multiplayer final sin cambios con la primera campaña, nadie comprará las dos expansiones restantes que no te aportan nada que no puedas conseguir por torrents, y blizzard lo sabe.

LeprechauN1

Hombre, es algo asi como sc,sc:broodwar y tal, solo que esta vez anuncian las expansiones, pues a mi me parece "bien" si claro esta luego no siguen ampliando de forma infinita xD, y siempre que mejore la calidad del juego!

kOnOrZ

El problema es que Brood War no costaba 60€ (o su equivalente por aquella época) y estos al ser juegos aparte seguramente nos metan el hachazo.

Vamos, ladrones por todos lados..

Spybreak

#7 ¿Y si te dan el contenido equivalente a un juego de 60e, no te da lo mismo?

Es caro, si, pero estás teniendo 3 juegos completos de Starcraft 2 en vez de solo uno.

El razonamiento oficial de esto es basicamente "podiamos elegir entre retrasar el juego 2 años, hacer un juego incompleto, o sacar cada campaña de forma independiente con todo el contenido que queriamos sin tener que sacrificar calidad".

Tambien podrian ser presiones de Activision, pero siendo Blizzard es algo que me sorprenderia.

Sust0

lo que dice spy seria lo correcto que nadie nunca se ha atrevido a hacer, sacar un juego para algunos incompleto pero con todo lo que ellos querian meter sin sacrificar calidad por las prisas. Además solo de pensar que se pueden tirar años haciendo campaña terran, otro año o dos haciendo la zerg y luego la protoss... se me hace la boca agua xD seal of quality.

kOnOrZ

Pues a mi me parece una excusa lo de las campañas, las del 1 eran 10 escenarios cada raza, vale, pero en ningún momento me dio la sensación de incompleto.

Y si quiero jugar la campaña de los Protoss porque es la raza que me mola me tengo que esperar 3 años, si, son todo ventajas oye...

Lo dicho, unos sacacuartos.

WayneGacy

En verdad pensad una cosa, que es lo que me dijo Karune anoche, el juego esta siendo tan grande, el lore tan amplio, que tenian dos opciones..

.. el juego sacarlo en 3 años.. con 10 dvds a saco

.. sacarlo por partes/razas, pero con el multiplayer completo y funcionando desde la primera entrega..

Tened en cuenta que cada entrega tendra de 36 a 40 misiones, en comparacion con la docena de Sc1.. y luego cinematicas, el sistema de misiones paralelas y que puedes hacer o no, extras, ect..

Yo creo que esta justificado, otra cosa es que guste el tema o no, y por aqui la noticia ha caido bien mientras haya algo jugable pronto..

Sheraph

pero cuando sacaron el SC era un juego completo, y con la BW, partiendo de la base del mismo juego, solo añadieron unas units y yasta

ahora con esta triologia, cuando saquen la 2º parte estaran sacando lo mismo que la primera con cuatro cosas mas, una campaña, y un multiplayer diferente, pero el motor grafico y todo eso ya esta hecho...

y entonces que, en la primera parte solo podras jugar con una raza? menuda mierda de campaña no? yo quiero jugar campañas en las que me enfrete a todas las unidades protos zerg y terran

esto es una GRAN CAGADA, si es asi no me lo pienso comprar, hace tiempo que deje el vicio, me lo bajare por torrent para verlo y jugar en lan con los amigos

BLIZZARD, QUE TE DEN

chemical

La verdad es que menuda mierda, nos han jodido a todos y por la pasta. Solo imaginar la pasta que se sacaran con unas vendras de X millones en todo el mundo (imaginad en korea xd) pues vamos...que se pueden forrar el edificio entero de blizzard de oro. Aunque bueno seguramente acabe comprandome los 3 juegos. Pero esque si superan los 30€ sera una gañanada :/.

Me recuerda al GW, que para jugar con distintos personajes te tienes que dejar 30€ :/!!!

Jandralla

También se saben los títulos de los juegos y que serán las campañas separadas:

* Terrans: Wings of Liberty
* Zerg: Heart of the Swarm
* Protoss: Legacy of the Void

Cada campaña será muy distinta a las demás, por ejemplo la campaña Zerg contendrá elementos de RPG y la Protoss tendrá un alto contenido en diplomacia.

Como resultado de la división en 3 cada campaña tendrá más contenidos y más vídeos, con una estimación de 26-30 misiones. Según comenta Rob Pardo está decisión ha sido necesaria para mantener la calidad del producto siendo las alternativas un largo retraso en el lanzamiento o un recorte de las campañas. Han prometido que cada campaña tendrá un final coherente y no nos dejarán a medias, en suspense (lo que se conoce como "cliffhanger").

Otra consecuencia de la división es que si bien el juego compartirá un modo común multijugador algunas unidades estarán solo disponibles en las campañas individuales.

Fuente. Www.noticias3d.com

LeprechauN1

Mientras sea para bien, si tienen que sacar 3 que lo saquen, he estado leyendo ventajas e incovenientes por ahi y la verdad, tiene muchos pros que se saquen en 3 partes.

RoDRa

para mi no tienen ninguna ventaja que se saque en 3 partes... yo no iba ni a tocar la campaña asi que no se... para mi que solo hagan la parte multijugador y el resto que lo metan si les sobra tiempo

xPipOx

Bueno quizas es a juego por año, a mi no me parece tanto no hay mas que mirar los simuladores deportivos o cosas asi.

Si es que los usuarios de pc no sabemos mas que quejarnos coño...

160€ por un juego que te puede durar 5 años como poco? A mi no me parece tanto.

kOnOrZ

A mi no me jode lo de la pasta en cierto modo, sino el tener que esperar como un idiota 3 años más para poder jugar la campaña Protoss..

Cryoned

Entrevista al productor jefe de starcraft 2

When I asked Sigaty about the different parts of the trilogy and how each part would affect the multiplayer game, he said that each campaign will add something to the multiplayer game. Of course, one of the bigger questions today, we asked if multiplayer will be fully implemented with all the races when the first part of the SC2 trilogy is released? The answer is simple: "yes." Players will be able to play each and every race, setting them against each other in massive do-or-die battles.

http://www.joystiq.com/2008/10/11/joystiq-interview-starcraft-2-lead-producer-chris-sigaty/

Conclusión, juego inacabado hasta dentro de 4 años y obligatoriedad de comprar todas las expansiones.

Z3n

A ver si en vez de eso dijeran:

"Tenemos previsto sacar un juego y 2 expansiones con 3x10 fases cada uno"
1 por año (sisi..)

No os dais cuenta que es lo mismo?? y ni de coña cumplen lo del año

Quieren darle mas continuidad a la historia y una de las causas puede ser un posible mmorpg

krew

#14 "Cada campaña será muy distinta a las demás, por ejemplo la campaña Zerg contendrá elementos de RPG y la Protoss tendrá un alto contenido en diplomacia."

Pero q.... elementos rpg en zerg? vamos, y q mas?

Yo llevo esperando varios meses el juego y esto ha sido un golpe bajo, olvidandonos de la pasta q puede costar, eso de tener q esperar 2-3 años para jugar la campaña protoss ya fastidia, pero te debes de comprar los 3 juegos si o si ya que sino el multiplayer se queda obsoleto...

Menos mal que el multiplayer se podra jugar con las 3 razas, eso es un punto a favor y espero tmbn q no hagan rpg a los zergs en el multijugador pq ya seria la cagada a gran escala.

Y lo que no me ha quedado del todo claro es si en campaña terran se jugará tambien contra zergs o protoss, si es asi estaran desnivelados hasta que pasen 1-2 meses que lo actualicen, y si se juega siempre terran contra terran pues se haria tedioso...

Por otro lado me parece bien no tener que esperar 3 años para tener el juego completo. Y eso de la pasta, quien os ha dicho q costará 60€ cada juego? teniendo el multiplayer con las 3 razas, hay mucha gente q les da igual el modo historia, asi q no se gastarian otros 60€, hay quien no le gustan los zergs y entonces ese juego no se lo compran, lo justo seria:

1er juego->50€
2º juego->30€
3er juego->30€

PD.: por soñar... :(

B

Lo justo sería que te vendiesen el puto juego de los cojones por 60€ con una caja molona limited edition para los pijos como yo, o 50€ como siempre en caja DVD con todas las razas, cd-key y prou. Pero no, ahora se sacan excusas baratas de la manga (como si fuera una compañía CUTRE, que creo que no lo es, pero ahora se ha ganado este rango) para racionalizar las ganancias en 3, obligar a gastarte 180€ por una misma cosa (Starcraft 2 pasará a ser el juego más caro de la historia [y el más criticado por mi parte]) y seguramente aún vendrá con cosas incompletas.

Seguramente querían cumplir los objetivos de la salida del juego, y lo han hecho así. El juego aún estará en alpha, y sólo tendrán los Terrans. Pues así lo sacan cuando decían (o les decían), sólo se muestra una raza, y te esperas 3 años a tener el juego completo.

Sólo puedo mostrar mi vergüenza y odio hacia una compañía que llevaba buen camino, y ahora escupiría sobre ella. Este fallo será recordado hasta la eternidad (si no cambian de estrategia comercial). CUTRES CUTRES CUTRES y SACACUARTOS

De1moS

Cuando lei esta noticia me quede con la boca abierta. Manda huevos que destrocen un juego como el SC de esta manera. Creia que Blizzard seria una compañia seria y le daria igual esperar 1 o 2 años y tener el juego completo a hacer semejante chapuza.

Como han dicho por arriba, a mi el modo historia me la sopla lo mas grande. En el SC hice las misiones justas al principio para saber como funcionaba el juego y ya no volvi a hacer ninguna, directamente a Battle.net a viciarme noches y noches.

Es una estrategia de marketing prometiendo muchisimas misiones del modo historia cuando en realidad no tienen acabado el juego y encima ganaran una pasta impresionante porque si se cumple lo que dice #19 habra que comprarse los 3 juegos para poder jugar al multijugador como dios manda. Pasa algo parecido en el GW. Puedes jugar arenas y pvp por facciones y demas peeeeero, la pega esta en que si no tienes todos los juegos siempre te faltaran skills que son la rehostia y seras un poco inferior.

Veremos como sale al final la cosa y con que precios, pero me he llevado una desilusion muy grande en un juego que tenia muchas ganas de jugar durante mucho tiempo. No tengo tan claro si me lo comprare despues de oir semejante C H A P U Z A por parte de Blizzard.

B

"Según comenta Rob Pardo está decisión ha sido necesaria para mantener la calidad del producto siendo las alternativas un largo retraso en el lanzamiento o un recorte de las campañas. Han prometido que cada campaña tendrá un final coherente y no nos dejarán a medias, en suspense (lo que se conoce como "cliffhanger")."

Ajá. Y qué tal si tarda 2 años más, y no hay ninguna campaña? Al usuario de a pie le importa 4 cominos que la campaña tenga un final coherente y sin suspense. Para ponerme una historia delante me compro un puto libro (que ya los tengo) del juego.

Agh. Qué rabia.

PD: Aparte, que al instalar por fin los 3 juegos, será tener 3 dvd's con "O DIOS 30 MISIONES DE CAMPAÑA CADA UNO LOLES NICE 11!!11!" y la instalación del 1, 2 y 3. Un dvd más y se parece al Dungeon Siege II con sus 4 cd's.

xTr3m1S

Yo no se como hay gente que todavia defiende a blizzard despues de esto, las unicas excusas que tienen es que blizzard hace "obras maestras" y que cada entrega trae 30 misiones... que hagan buenos jeugos no es excusa para que te la metan doblada y tu gimas como una puta, y 30 misiones por campaña, ya los estoy viendo, mas repetitivos que las quests del WoW, PERO OYE QUE SON 30 MISIONES!!

Kenny

Tiene una pinta de que solo buscan sangrar la cartera de la gente impresionante.

Ojo, que si ahora me dices que sacan 3 juegazos impresionantes, un multijugador que de muchisimas horas de juego y una historia buena, los acabare pagando encantado de la vida.

mentalico

mi pregunta es..pa cuando saldra la primera...y cuanto costara

B

Aparte eso, las misiones serán repetitivas, aunque seguro que con 4h de cinemática para hacerte creer que has puesto 60€ en un buen juego. Puede tener futuro un pirateo masivo + vicios en LAN xd.

PD: Que nos tiene pillado por los huevos? Ya te digo que quien se pague el vicio de su bolsillo no pasa por el aro ni loco xd. Y menos con un battle net de pago al salir el d3.

xPipOx

Blizzard sabe que nos tiene cogidos por los huevos, os guste o no, ya que todos el mundo quiere jugar a este juego por bnet.

De1moS

#29 No te creas , eh ? xD Que con todas las noticias que estan dando a muuuuuucha gente se le estan quitando las ganas de comprar el SCII. Asi que no lo tengo tan claro que todos vayamos a pasar por el aro.

La ultima noticia de B.net es increible. Como bien decis ... pirateo y LAN, ftw !

Usuarios habituales