Steam Controller

Aviso Urgente

Se hace saber a todos los usuarios de mediavida que a partir de ahora queda terminamente prohibido bajo pena de ban de cuenta hasta 2039 (fecha aproximada del anuncio de Half Life 3) hablar de productos sin haberlos probado, ya sea para bien o para mal. </ironía>

Angelixion

#450 Pues yo pensaba que tenia mas forma de parábola lo de los dedos

AnTiChRiSt

#450 ah joder entonces no esta "alreves" como quien dice xD

MrAllOnA

Por cierto, para apuntarse a lo de steam machines, uno de los pasos (requisitos) es conectarte al bigpicture con un pad, pero tengo un problema, que no tengo pad. Alguien sabe de algún programita para emular un gamepad??? thx!

1 respuesta
Dirtgamer

#453 Yo lo estuve intentando con varios,Joynoseque, mapper nosecuanto incluso con el móvil, pero no me sirvió, le deje la cuenta a un colega que tenia el de PS3 y en un par de minutos ya lo tienes

1 respuesta
MrAllOnA

#454 yo también he probado con un tal vJoy y otro que simula el mando de xbox o algo así y nada... jajaja
que putada...

EDITO: Al final si que lo he conseguido. Instalando el VJoy, y pones en el Button 2 mísmamente la tecla A, y cuando estes en el bigpicture sobre un juego le das a la A para que lo lance, y punto, ya está... xdd

1
alejo

No quiero asustaros, pero el mando esta vacio:

2 6 respuestas
G4tts

#456 Funcionará también con la nube.

6
Dirtgamer

#456 se lo comería Gabe

1
Pitufooscuro

#456 mas ligero.

Meleagant

#456 ---> #440

AnTiChRiSt

#456 a que te refieres, no entiendo esa imagen :O

Camarada

#456 Ya sabes a donde van los dedos

Todo cuadra.

C

Se sabe ya cuánto va a costar?

Dirtgamer

Hace una semana fue cuando Steam anunciaba su Steam Controller, el pad de Valve que llama la atención por su configuración prescindiendo de los sticks e implementando dos superficies táctiles o trackpads en su lugar. Creative Assembly, autores de Total War: Rome 2, han estado "jugueteando con los controles por defecto" del pad en su título de estrategia.

El trackpad que sustituye al joystick izquiero movería la cámara en Rome 2 dentro de Battle y Campaign, y el trackpad derecho serviría para el movimiento. "Obviamente esto es simplemente el ajuste de control estándar que se aplica a todos los juegos que no tengan unas opciones de personalizar controles".

El estudio señala que si estuviese pensando en el próximo Total War o estudiando lanzar en Rome 2 un update para configurar el control del Steam Controller, "estimo que podríamos tener algo en media hora, seguramente en una hora".

El manager Rob Bartholomew aduce que tendrían que hacer "algunas concesiones" al pad en la interfaz de usuario del juego antes de lanzarlo, pero los usuarios tendrían la misma flexibilidad que con ratón y teclado "al menos un 99% del tiempo".

http://www.meristation.com/pc/noticias/implementar-el-steam-controller-en-rome-2-asunto-de-una-hora/1788264/1908134

1
Al3s

Opinion del diseñador de Cortex Command. Suena un poco más imparcial que otras opiniones que han ido saliendo.

http://www.pcgamer.com/2013/10/07/indie-dev-shares-thoughts-on-steam-controller-after-getting-hands-on/

1
makabird

Han subido un vídeo de demostración y parece que está bastante bien.

http://www.youtube.com/watch?v=eeAjkbNq4xI

2 1 respuesta
Rebollo

#466 inserto

2 respuestas
Dirtgamer

#467 Me impresiona sobre todo la parte del CS

Link34

Dios, ese dedo gordo deslizando como si estuviese haciendo scroll en el móvil, vaya horror

1 2 respuestas
Pr177781

A mí me ha gustado bastante, si el sistema háptico ese es lo que prometen no me importaría comprármelo (sería el primer pad "serio" que me compre para PC, los del chino para jugar a emuladores no cuentan).

Netzach

Está claro que para el CIV es malo no, peor tampoco, creo que no hay palabra, hubo una durante la Grecia de Pericles pero se perdió en el tiempo porque no habia cosas tan malas.

Y para los otros dos que han enseñado creo que nadie en su sano juicio utilizaria un pad pero hay mucho extremista por aquí.

1 respuesta
Al3s

Meh, lo del civilization se veia un poco cutre, supongo que habrá que jugar con la sensibilidad.

1 respuesta
Pr177781

#471 #472 por curiosidad, ¿lo estáis comparando con teclado y ratón o con otros pads? ¿Creéis que los trackpads son mejores o peores que los sticks?

1 respuesta
Netzach

#473 No puedo compararlo con otros pads por dos motivos.

1) Nunca se me ha ocurrido jugar a un CIV con pad.
2) No juego al CIV 5 con pads porque son incompatibles.

Pero se ve a leguas que el control es malo, se pasa de largo y se queda corto varias veces. Me ha gustado para moverse por todo el mapa, pero no para seleccionar cosas, que es lo más importante del Civ (y juego mucho al civ, es el único juego que me puede interesar un pad con control decente pero seguiré tirando de ratón o ratón inhalambrico si me apetece jugar desde el sillón)

1 respuesta
Pr177781

#474 no me refería a ningún juego en concreto si no al concepto, supongo entonces que lo comparas con teclado y ratón. Si es así estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no me negarás que parece mucho mejor que los pads tradicionales.

Supongo que lo de pasarse de largo se puede configurar, creo recordar que dijeron algo sobre eso.

1 respuesta
Netzach

#475 Para los juegos con los que yo utilizo pad no me parece una mejora.

1 respuesta
GaTToO

#469
pues mas precisión y mas velocidad de reaccion que un pad ya va a dar

ahora la regla de oro no va a cambiar, en fps ratón > all

1 2 respuestas
Link34

#477 Si, por arte de magia no te jode

#479 Woah, primera opinión acertada que veo del bicho

2 respuestas
VipeR_CS

Yo lo veo bastante claro, hay dos cosas bien diferenciadas.

  • Para los juegos que han sido diseñados para jugar con pad, seguirá siendo mejor el de X360.
  • Para los juegos que no han sido diseñados para jugar con pad, se jugará mejor con este que con el de la X360, pero no va a ser tampoco como el ratón+teclado.

El objetivo de este pad es hacer accesibles al pad los juegos que ahora serían prácticamente injugables, no mejorar la jugabilidad en los que ya de por sí es buena.

1 3 respuestas
GaTToO

#478 no hace falta ser muy listo para darse cuenta :(

Usuarios habituales

  • Al3s
  • RaedonSP
  • Netzach
  • Pr177781
  • Dirtgamer
  • Link34
  • Sakerdot