Steam Controller

Aviso Urgente

Se hace saber a todos los usuarios de mediavida que a partir de ahora queda terminamente prohibido bajo pena de ban de cuenta hasta 2039 (fecha aproximada del anuncio de Half Life 3) hablar de productos sin haberlos probado, ya sea para bien o para mal. </ironía>

Scottie

Listo para precompra, 55 pavetes

Genuino

Error en la preorder, a alguien mas le da?

Amazon

Yo miré mi historial y, con un intento, me salió una compra errónea y luego una válida

Scottie

los putos racanos no te dan ni 1 euro de descuento al comprar el link y el controller >.<

5 meses después
Scottie

A los que lo tengais, que os esta pareciendo el mando?

1 respuesta
Amazon

#545 para juegos hechos para mando normal de xbox/xone, SUELE ser peor (hasta que te acostumbras, la cámara con el touch derecho es la muerte, y cuando te acostumbras no es para tirar cohetes). Para el resto cool

1 mes después
Salcort

Comprado. Hasta ahora usaba el mando de la 360 para el PC y solo tenia la consola como cargador, la vendo por 40€ y por poco mas tengo el mando este.

1 1 respuesta
B

#547 Que vendes un mando mejor para comprarte uno peor.

1 respuesta
Amazon

#548 diferente, no peor

G4tts

Steam controller es mejor hasta que el teclado y ratón.

1 respuesta
perche

que tal se juega a juegos como el street fighter con este mando, estoy apuntito de conseguir el saldo suficiente para pillarmelo con cromos y me gustaria saber que tal va.

B

#550

4
12 días después
Salcort

Esta semana me ha llegado el pad, tras unos dias ...
1º- Hay que hacer un cursillo online en plan "mira foros y saca conclusiones" para aprender a configurar el mando.
2º- El user de secano que solo quiere conectar y jugar NUNCA comprará este producto, una lastima.
3º- Una vez empiezas a cojerle el tranquillo a las configuraciones, tras varios dias toqueteando por aqui y por alla, la experiencia cuando aciertas una config buena es sencillamente brutal.
4º- Esta bien que la comunidad cree sus configs y las suba, de hecho esto creo que es la salvacion para la mayoria, tan solo me da la impresion de que Valve deberia hacer mas incapie en este apartado y no requerir el uso de STEAM para cargar configs de juegos. Te "Obliga" a añadir juegos a Steam para buscarles configs, lo cual no me mola nada.

En resumen, el mando es una delicia, a nivel de Hardware es pura crema, pero parece que Valve tan solo ha diseñado el aparto y luego ha dicho "ahi lo teneis....buscaos la vida!". Los 2 primeros dias me he visto mas perdido que un hp del dia el padre y aun siento que me falta mucho por aprender.
Por favor Valve, almenos que parezcas interesada en vender el pad, que da la sensacion de que una vez construido, te estorba mas que otra cosa.

1
9 meses después
androide

Muy buenas.

Se acercan las navidades y voy a pedirle a la novieta un mando para el PC. Los juegos que tengo pensados usar son GTAV, Metal Slug, puede que el F1 y algunos más pero muy sencillos.

El caso es que tenía en mente el Steelseries Stratus XL pero navegando por Steam he visto el Steam Controller y me pregunto, ya que lo tendrá más gente y demás ¿qué tal es?. Tiene muy buena pinta pero no quiero que la chica se gaste el dinero en vano por haber hecho yo una mala elección.

Gracias y un saludo!

3 respuestas
B

#554 el mando es muy bueno y completo pero le lacra un pequeño detalle entre Valve y los desarrolladores para algunos juegos.

Para entrar en contexto el mando mejora muchísimo la precisión cuando permite controlar uno de los trackpads como si fuera ratón y esto es genial, si no fuera porque hay juegos que no permiten el control simultáneo de mando/ratón.

Por poner un ejemplo Dishonored 2: puedo configurarlo para jugarlo como el mando de 360 excepto el trackpad derecho que lo utilizo como ratón, entonces no pierdo la sensibilidad del joystick al moverme (en un juego de sigilo es mucho más cómodo moverse así) y además gano la precisión al apuntar utilizando dicho trackpad.

Jugar vas a poder jugar a casi cualquier juego con este tipo de configuraciones pero hay dos o tres que son problemáticos (GTAV) o directamente no lo permiten (Fallout, Skyrim) y tienes que hacer una configuración totalmente nueva asignando la configuración del teclado sobre el mando, a algunos les dará igual, yo priorizo no perder la sensibilidad de los joysticks o los gatillos. Luego hay otros que funcionan como la gloria o directamente tienen soporte oficial (Mankind Divided, DOOM o el ya dicho Dishonored)

Así que si es para tu novia y no quieres meterla en fregaos de tener que configurar 1 de cada X juegos porque no se maneja como un mando de 360, píllale uno de Xbox o el que has dicho si es xinput y no se come la cabeza.

Esto hablando de contras, de pros hay otros como poder configurar al gusto cualquier juego retro o de hace unos años que no tuviera soporte oficial para controlador, en esto gana por goleada, además de los activadores que son maravillosos.

También puede que todo esto te suene a chino, así que píllale un mando normal a menos que sea una geek de las configuraciones y pueda ver el mando como lo que es, una herramienta muy versátil que logra una comodidad y precisión aumentada con respecto al mando tradicional, después de varios ajustes al gusto, claro.

Ah y no tiene vibración, utiliza unos altavoces internos para simular diferentes efectos, esto no lo sabe mucha gente.

2 respuestas
B

#555 Tanto fallout como skyrim permiten lo de mando+raton, aparte de que configurar el mando como teclado+raton y dejarte de mando+raton es muchisimo mejor y evitas todo lo que comentas :S

#554 Aun con lo que le digo al compi de arriba, el steam controller quiza no es lo mas indicado para regalarle a tu moza.

2 respuestas
androide

#555 #556 Es para que ella me lo regale a mi.. xD

1 2 respuestas
B

#557 Pues depende, tardas un tiempo en adaptarte al mando y sobretodo tienes que saber que hace cada opcion de configuracion, pero en el momento en el que sabes bien que hace cada cosa, es una goazada.

B

#556 no, Skyrim y Fallout 3/4 no permite ratón + mando al mismo tiempo, permite el modo "joystick ratón" (como todos los juegos xinput) que es una simulación de lo que sería con ratón pero perdiendo gran parte de la precisión por tanto no compensa en un juego que requiere apuntado en demasiadas ocasiones, en Fallout 4 es un dolor jugarlo así durante los tiroteos.

Para mí jugar a Fallout 4 con una configuración de teclado + ratón no me convencía porque para moverte por los menús acababas teniendo muchos botones que con la configuración para mando sirven para lo mismo pero con la configuración de teclado tienes que dar vueltas de más. Además que me gusta aprovechar la sensibilidad de paso del personaje, con teclado es andar/correr sin punto medio.

#557 lo mismo en realidad, si te gusta configurar juegos a tu gusto, jugar a la mayoría de juegos con mando y ganar precisión de apuntado lánzate a probarlo, desde luego que es un mando el cual deberían copiarle bastantes cosas los mandos tradicionales, si vas a darle un uso esporádico tira a por un mando de Xbox de toda la vida.

1 respuesta
B

#559 Cierto es. He ido a mirarlo porque juego con el SC al F4 y asi es, lo tengo puesto modo kb+m y no se que tecla es la que dices que te dejas pèro con lo del menu tactil en el trackpad izquierdo haces virgerias.

1 respuesta
B

#560 no utilizo el menú táctil en la mayoría de juegos, aunque comprendo sus virtudes, me lo hice en STALKER y poco más.

Hubiera preferido tener la libertad de elegir el control del ratón sobre el trackpad conservando el resto de botones hechos a medida para el mando de 360, añadiendo la tecla de quicksave a Start con una pulsación larga, como hice con Dishonored y otros tantos.

Pero vamos, eso es cosa de Bethesda y su motor. Aunque es Valve quien debería presionar un poco también.

1 respuesta
B

Con el tema de las pulsaciones largas tienes como el doble de botones, y sin contar que con el cambio de modo con pulsar otra tecla y tienes otro mando distino, increiblemente util con los gatillos "traseros".

davidrgh

Estoy pensando en pillarme un SC. ¿Alguien sabe si hay alguna previsión de descuento para estas navidades?

androide

#561 Respecto lo que has comentado antes que tendría problemas con el GTAV, por qué?

1 respuesta
Prava

#554 El mando, en bruto, es el mejor del mercado (abro paraguas). Y digo en bruto porque vas a tener que meterle tiempo en configurarlo, ojo. Es decir, el mando de Xbox es plug and play pero no permite ni la décima parte (siendo generoso) de las posibilidades que ofrece el Steam Controller... peeero el SC tienes que currártelo tú en muchos casos.

Por ponerte un ejemplo reciente (tengo el SC desde hace apenas unos días, ojo), The Witcher 3 es un juego de pad, para mí. Pero claro, en consola faltan botones para poder acceder a las magias sin tener que pausar el juego y abrir un puto menú y los objetos usables también están super limitados... así que o juegas en teclado + ratón o en mando de malas maneras. SC te permite estar justo enmedio, porque tiene toda la flexibilidad que te otorga teclado + ratón pero lo usas cómodamente como si fuera un mando.

Ahora... cuando te decimos que las opciones son interminables es porque, a la hora de configurarlo, puedes hacer lo que te de la gana. Por ponerte un ejemplo rápido: los gatillos tienen dos botones, lo que viene a ser el gatillo y la parte final que hace click. Así, puedes bindear dos cosas diferentes... y luego tienes como 4 o 5 apartados diferentes con múltiples posiciones en cada uno para configurar cómo reaccionan entre ellos y así poder utilizar una u otra de forma coherente. Claro... configurar todo esto requiere mucho tiempo, así que en juegos cortos es casi mejor coger la configuración de alguien cualquiera pero en juegos largos (The Witcher 3, por ejemplo) lo suyo es hacerse una configuración a gusto de cada uno.

En fin... que si te gusta toquetear vas a flipar. Si eres de los que instala el juego y le da a play sin ni mirarse las opciones nope, no será lo tuyo.

1 respuesta
B

#564 GTAV permite mando+ratón pero da un resultado problemático comparado con otros juegos, por ejemplo que se te ponga a grabar un clip cuando haces sprint con el personaje sin que tú hayas dado opción para ello o que cuando des marcha atrás mientras giras la cámara se ponga en modo apuntado automáticamente.

Y es una lástima porque es un juego que con configuración teclado+ratón pierde demasiado, sobretodo la sensibilidad de los gatillos y el joystick para conducir. Pero sólo queda que Rockstar añada una configuración a raíz de la API del mismo mando, cosa poco probable. En Serious Sam por ejemplo, añadieron soporte oficial teniendo el juego varios años.

#565 expandiendo un poco esta opinión, HITMAN es un juego que da algo de problemas si usas mando+ratón y es un juego que precisa apuntado en muchas ocasiones, así que tengo asignado que cuando pulso el gatillo izquierdo se convierta totalmente en otro mando diferente, lo que es muy útil para apuntar, lanzar o disparar. Es una de las maravillas del mando que metieron posteriormente.

1 respuesta
androide

Buah de lujooo!! Es lo que necesitaba! Muchas gracias a todos.

1 respuesta
Prava

#567 Ya contarás la experiencia... de primeras vas a flipar con las opciones que tiene el pad. Si te digo que cada una de las teclas puedes crear varias configuraciones en función de si pulsas una vez, o dos veces, o mantienes pulsado (y te tocará decidir lo separadas o pausadas de las pulsaciones, si la tecla se mantiene pulsada cuando sueltes, etc) y que, a la vez, todas las teclas permiten doble bindeo mediante el uso de teclas "layer" pues....

Por ejemplo, en The Witcher 3 tienes dos funciones que usas contínuamente y ambas requieren de pulsar una tecla. Una es la de correr, la otra es la de una visión especial para determinadas cosas, así que es un coñazo mantener la tecla de los cojones pulsada todo el tiempo. ¿Con SC? Pues uso uno de los grips (tecla extra que no tienen ni PS4 ni Xbox), de tal forma que si pulso una vez se activa la función correr y si pulso dos veces se activa la función visión, de tal forma que dichas acciones se mantienen activas sin mantener pulsado nada. Para dejar de correr o desactivar la visión pues lo mismo, pulso una vez o pulso dos, y me ahorro de mantener ninguna tecla apretada, y lo hago con una única tecla.

PD: el sitio más barato que he visto para comprarlo es game.co.uk que es donde lo compré yo. Ojo, que los hijos de puta mandan por correo ordinario (a mí me ha tardado dos semanas) que ni tiene tracking ni tiene pollas. Y es algo que no te dicen hasta que pagas y te das cuenta de que en pedidos inferiores a no sé qué cuantía va así, a pelo. Vamos, me entran ganas de reclamar que no me ha llegado y que se jodan y me manden otro, porque no me parece nada profesional mandar un producto de 40GBP (44€ + envío) de UK a España sin tracking ni ostias. Y mucho menos sin avisarte ni ofrecerte otras opciones.

B

De oferta en Steam suele estar por 35€ y con gastos se queda en 43€

1 respuesta
Prava

#566 ¿Ves? HITMAN es de los que quiero probar... entre muchos juegos que he aparcado por no querer usar teclado + ratón, porque hay juegos en los que no necesitas una super precisión y un pad te permite estar más cómodo apalancado en la silla.

De hecho estoy hasta pensando en montar un 43" como "monitor" para el ordenador. El problema es que tengo miedo a cómo será el usarlo a distancias cortas. mmmm.

#569 Ya, pero si no quieres hacerte viejo esperando lo compras en game.co.uk y... te haces viejo esperando :palm: :psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Al3s
  • RaedonSP
  • Netzach
  • Pr177781
  • Dirtgamer
  • Link34
  • Sakerdot