Steam Controller

Aviso Urgente

Se hace saber a todos los usuarios de mediavida que a partir de ahora queda terminamente prohibido bajo pena de ban de cuenta hasta 2039 (fecha aproximada del anuncio de Half Life 3) hablar de productos sin haberlos probado, ya sea para bien o para mal. </ironía>

ErestorEsp

Que queréis que os diga, Valve los tiene GORDOS GORDOS GORDOS! ole sus cojones!

Se la juega y se la suda por donde salga el sol. La liaron pardisima con steam, y la jugada (a la vista está) les a salido feten. Han tenido algun que otro fail, pero normalmente saben lo que se hacen.
No voy a opinar sobre la inmersión y jugabilidad que ofrecera el mando, ya que estoy aun por terminar mi maquina del tiempo y no lo he probado.
Pero aunque puede ser un cacharro muy interesante, ES FEO DE COJONES, pero también os digo que no tenia pensado colgarlo del retrovisor del coche. Abra que esperar a ver que se puede hacer con el. Si sale mal, pues tendremos un pisapapeles de diseño capaz de reproducir hondas sonoras.

PD: Me hace gracia la fijación que han cogido con los salones. Quereis dejar los salones de las casas tranquilas de una jodida vez!.

1
Fdkn

Pfffffffhahahaha

El 1 de abril se traslada a septiembre

O

En serio, los de siempre echando la mierda por la boca, nunca les enseñaron a ir al baño para hacer esas cosas.

A primera vista acojona, he probado sistemas parecidos y son la peste pero dicen que esto es distinto. I trust you Valve.

1
G4tts

#154 Menos mal que uno lo ha visto ;D

B

Por cierto he leido en este hilo que valve ya no se acuerda de hacer juegos, acojonante que alguien pueda decir eso después de 15 años de sacar un juegazo tras otro. Que no han sacado aun HL3? Pues es una putada, pero entre tanto "solamente" han creado las sagas portal y L4D y han sacado el dota 2 y el tf2. Si os parece poco eso además de cambiar sustancialmente la industria del videojuego y prácticamente convertir la piratería de juegos de pc en un anacronismo... Han hecho absolutamente todo lo que se puede hacer en esta industria en los ultimos 10 años, lo que les faltaba lo estan haciendo ahora.

14 1 respuesta
Verdu5

#245 Y el counter strike?! ES QUE NADIE PIENSA EN EL COUNTER STRIKE?!!!!!.

El mando es la cosa mas rara que e visto en mi vida, parece que tiene la forma de xbox360, pero con un altavoz estampado, y una pantallita enmedio, wtf valve.

Cada vez que lo miro veo esto xDDDD:

1
NuKeD

El counter-strike fue la clave de todo esto xD. Probablemente ni mediavida existiria si el CS no hubiese triunfado.

B

es raro de cojones

RaYsEr

No se si esta puesto pero algunas impresiones de devs que lo probaron: http://www.gamasutra.com/view/news/201195/Select_game_developers_used_the_Steam_Controller_Heres_what_they_said.php

2 2 respuestas
MiembroPaco

Espero que el MotionJoy tenga la opción de "Steam controller" :D

PalesTina

No le veo el sentido a los botones delanteros si tratan de emular las teclas de movimiento con el pulgar izquierdo y el raton el pulgar derecho

Jugar a un FPS con eso debe ser aun mas amorfo que con un PD actual xD

Dirtgamer

#249 "These are not like laptop trackpads," Tabar said. "Everyone is like, 'Oh we're replacing thumbsticks with trackpads, oh shit.' [laughs] But this is not at all like a laptop trackpad. It just feels good. It's a challenge to verbally describe it.

"When [your thumb] moves toward the outer zone of the trackpad, you can feel that. [The zones on the trackpad] are independent of each other," he added.

Esto despejara alguna duda

2
profmoriarty

Steam, la plataforma clave de los juegos PC, creeis que no saben lo que hacen ? equisdé.

1
hamai

Genial, al fin un pad interesante para pc. Si es bueno podré mandar a paseo mi mando de ps3 emulado.

Macharius

Ya me dirán como se juega al DOTA con eso

1 2 respuestas
RaedonSP

#255 Pues con 8 botones a los que se puede acceder directamente sin mover en lo más minimo ningún dedo de los trackpads, y la posibilidad de que la pantalla central se convierta por ejemplo en el acceso directo de todo el inventario (Hasta con sus iconitos y todo), y varios botones más a los que se puede acceder con un mínimo esfuerzo, yo creo que, como mínimo, se puede decir que es un comienzo.

Aquí nadie dice que el mando vaya a sustituir el teclado y el ratón en TODOS los juegos, pero Valve está intentando que la mayor parte del catálogo de Steam sea, como mínimo, jugable.

Tengo 1400 horas jugadas en DOTA 2, así que algo de idea puedo llegar a tener. Igual de rápido que el ratón y el teclado se da por hecho que ni de coña. Que sea posible jugarlo con un pad tirado en el sofá, es más que posible que si, ¿Quién hubiera dicho esto hace un par de semanas? Valve lo ha vuelto a hacer.

4 1 respuesta
Netzach

#236 Aaah pero hablamos de precisión a la hora de jugar en general, si me dices que esto es única y exclusivamente para juegos de estrategia (no competitivamente) no me quejo, es más, el mando lo veo genial para jugar al Civilization, o para moverme por el escritorio de SteamOS.

Ahora para fps, tps, juegos de aventuras pues lo veo un poco incómodo, especialmente el desgaste que causa un touchpad en la yema de los dedos. En general lo veo incómodo para cada juego en el que estés continuamente moviéndote y pulsando botones.

1 respuesta
O

#255 segun puede leerse en algunas reviews que ya han hecho del mando, todos los "paneles tactiles" incluidos los dos circulos y los dos sensores tactiles a la espalda del mando, son configurables como botones, pero no independientes, sino que puedes dividir una zona tactil en 4 u 8 botones.

De ser así con que dejes una sola rueda para desplazamientos y lo demas lo configures como botones tienes mas que de sobra para jugar a lo que te de la gana.

1 respuesta
GaRoU

Opiniones:

http://kotaku.com/valves-controller-has-been-tested-here-are-some-impre-1415579308

1 respuesta
Blair

Me niego a jugar a FPS con pad.

2 2 respuestas
RaedonSP

#260 En multiplayer ok, pero en single... El combo tele inmensa+sofá es suculento, y más con un dispositivo que parece que se ha acercado bastante a la velocidad y comodidad del ratón.

5
Al3s

#249 #259 Me encanta ver como la gente de la industria se queda flipando tras probar el mando y en cambio tenemos aquí a los expertos de MV diciendo que es una mierda sin haber siquiera leido el anuncio de steam.

6
Sakerdot

#257 En todas las reviews están diciendo que tiene una precisión perfecta para fps y juegos que requieren precisión.

2 respuestas
ArThoiD

#263 Pero eso porque son todos unos casuals, en el mundo competitivo esto no sirve de nada y puede decir misa quien quiera.

Netzach

Me río muchísimo de eso #263 si el consenso es que no llega al manejo que se tiene con teclado y ratón, y eso es lo más cerca que estamos de la precisión en los videojuegos.

Solo he leído la de Kotaku y, no sé otros, pero yo en expresiones como "just fine" entiendo que no deja de ser un mando más.

De todos me sorprendería ver una review diciendo algo malo de algo que haya hecho valve.

1 respuesta
Camarada
  • Cuando salió Steam: una mierda que no iba a tener más de un año de vida.
  • Cuando salió el primer iPad: las tabletas no llegarán nunca a ser una parte importante del mercado.

¿Ocurrirá lo mismo con esto?

2 respuestas
Y

En principio parece un poco pufo pero oye es Valve, con la historia que tienen se merecen un voto de confianza....... Por cierto se sabe precio y fecha ??

H

A mí lo que me pone es lo de Quick Save Quick Load. Joder tiene huevos que sea el primer mando con algo así, se nota de dónde vienen y se nota que los diseñadores de Sony Microsoft no tocan un puto juego en su vida.

5
Netzach

#266 Y Steam apestó durante 3 o 4 años. Si el mando apesta no va a durar tanto en el mercado.

Cuando salió el primer ipad ya se llevaba hablando un tiempo de que las tablets serían una parte importante del mercado en el futuro.

1 respuesta
jmdw12

Es evidente que lo mejor es teclado y ratón. También es evidente que estar en el sofá con el teclado y el ratón es una puta mierda.
Para los que no os interese jugar en el salón esto tiene implicaciones nulas en el corto y medio plazo, y si no triunfa steamos, en ningún plazo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Al3s
  • RaedonSP
  • Netzach
  • Pr177781
  • Dirtgamer
  • Link34
  • Sakerdot