Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

n40k1

#4619 Bueno ya veremos, quién iba a pensar hace pocos años que Microsoft sacaría WSL 😬

mongui

Soy de esos locos que la ha desmontado para cambiarle la pasta térmica, en un rato actualizo y pongo impresiones a ver que tal. Me ha servido también para solucionar un ruido que hacia el muelle del gatillo derecho que me estaba volviendo loco, apenas era audible pero mi toc no me dejaba vivir en paz...

Es demasiado facil de abrir, un lujazo, y que bonita es por dentro :qq:

16
kainlucifer

Le estáis poniendo pasta térmica sin más, o metal líquido?

1 respuesta
mongui

#4623 Tengo varias opciones las cuales voy a ir probando, pasta térmica, voy a empezar con la kryonaut, de ahí probare la Arctic mx-4 y finalizare con la conductonaut (metal liquido), así que a ver que resultados obtengo

2 2 respuestas
Kaledros

Me suena haber visto un video de LTT que decían que el metal líquido daba peores resultados que la pasta cuando lo usabas en la Deck, ¿alguien más lo ha visto o lo he soñado? Creo que es el vídeo donde la desmonta por completo.

n40k1

Si alguien está buscando un dock y le va el DIY debería hablar con @mongui

Le pillé uno esta semana y parte de ser dpm (mongui y el dock jaja) da para trastear y personalizar.

Esta tarde le daré barniz mate y cuando esté seco pondré el logotipo de fieltro (y el hub cuando llegue).

#4457 Kudos para el caballero :wink:

1
B

#4624 la kryonaut por lo que vi en subs y foros de portátiles no es muy ideal para temps de >80 o >90C constantes, que supuestamente pierde rendimiento y "se seca" a los dos meses. Aunque no sé hasta qué punto será verdad o no.

Pero bueno, a la espera de los resultados :f5:

kainlucifer

#4624 justo tengo por aquí tu mismo arsenal de pasta y metal, ya nos dices!

Kuluneken

#4614 editar la disposición del mando? como como =$ cuenta que has hecho XD

1 respuesta
n40k1

#4629 Súper fácil. Cuando estés jugando pulsas el botón Steam y por defecto la primera pestaña tiene opciones concretas para el juego. Una es “Ajustes del mando” y dentro de ella “Editar disposición”.

Ahí seleccionas qué botón quieres editar y según cual sea, qué tipo de acción (por ejemplo, pulsación ligera del R2 o pulsación completa). Y te lleva a otra pantalla con varias pestañas donde seleccionas qué acción realizar (acciones de mando, ratón, teclado normal o numérico, set de acciones o sistema).

Por ejemplo: He empezado Secret of Monkey Island, que aunque se puede jugar con mando, no tiene todos los controles asignados que el teclado, así que asigné al L3 el cambio de gráficos (original y remaster) que en teclado es el F10 y a la ayuda el R3, que en teclado es la H.

Incluso se puede usar por ejemplo un joystick como menú radial. Le dices qué opciones han de aparecer y él te lo divide luego como un quesito de Excel xD

2 1 respuesta
Kuluneken

#4630 hostia pues de puta madre, me lo apunto.

1 respuesta
n40k1

#4631 Me he liado la manta a la cabeza y he compartido una disposición para el juego. Por si a alguien le interesa se llama ‘‘n40k1 - Controles amigables y radial de verbos’’. A parte de lo mencionado antes del F10 y la H, he cambiado la cruceta para que funcione como tal y el trackpad izquierdo tiene los verbos.

2
mongui

Bad news, tengo un rico brick por simplemente cambiar la pasta xDD Veo que reddit esta con bastantes temas al respecto, de gente que ha cambiado ssd o pasta y al encenderla de nuevo, la pantalla se queda en negro, el ventilado va al máximo con aire frio y no consigues entrar ni al boot manager ni saca imagen por la pantalla ni por la tv por hdmi, he probado todo lo habido y por haber y al final la gente tiene que tirar de RMA así que nada chicos, pasar del tema que para ganarle unos grados a la consola, os podéis llevar un rico ladrillo negro

1 1 respuesta
B

#4633 algo mal habrás hecho, porque es muy raro que se brickee por el simple hecho de cambiar la pasta o el ssd.

1 respuesta
mongui

#4634 Tu me diras si esto es sota caballo y rey, la mayor tonteria del mundo y lo he hecho mil veces, pero hay mucho comentario al respecto por reddit de gente que le ha pasado, así que nada, he tirado de RMA, no me espero ni a que resucite

1 respuesta
B

#4635 pero al final los posts de reddit son minoría y por cada 1 que tiene problemas igual hay 1000 que lo cambiaron y no.

Por probar:

  • Cuando desconectaste el cable de batería mantuviste pulsado el boton de encendido un rato para "limpiar la electricidad" de la placa?
  • Probaste a desconectar el cable de batería y conectar la deck por usb y ver que pasa?
mongui

Cosas del orinoco, que la dejas "reposar" un rato y al regresar te enciende, en fin, la cacharreare a muerte sin miedo y si no, tirare de RMA (a pesar de haber abierto caso).

Ahora comprobaré temperaturas a ver que tal va el cambio

2
AlzeN

Se podía reservar y si finalmente no la pillas se te devuelve la reserva no?

Como es para dentro de unos meses a saber que decido entonces.

2 respuestas
GeO-Granada

Yo tengo un problema con el dock, a ver si a alguien se le ocurre algo.

Tengo el jsaux 4k60hz. Cable HDMI 2.0.

Pues bien, no hay forma de conseguir 4k60p, la tele pone 30p y claro el modo escritorio va con lag...

Si bajo la resolución, por ejemplo 1080p sí que la tele muestra 60p.

Es una Samsung ue55nu7172

A ver si alguien puede iluminarme...

1 respuesta
B

#4638 correcto, metes los 4 o 5€ para reservarla y cuando te llegue el turno dentro de unos meses puedes decidir si pagarla o cancelar la compra y te devuelven esos 4 o 5€ que metiste para reservar.

1 respuesta
n40k1

#4639 No quiero ser cenizo pero huele a qué ese hub no aguanta 4K/60Hz :/

1 respuesta
eskandar

#4638 #4640 ah ostia devuelven la reserva si no la pillas?

Entonces la hago y ya decidiré cuando me toque

3 respuestas
B

#4642 por lo que tengo entendido sí, vamos, busca en google y confirmas en 10s. Pero diría que sí.

Kalgator

#4642 Te devuelven los € en saldo de steam

GeO-Granada

#4641 era una opción de la TV que es UHD color que hay que activarla... Telita.

#4642 en saldo de steam, pero vamos, que son 4€...

1
Kuluneken

pregunta para pasarme las roms a la steamdeck desde el sobremesa... las app rollo warpinator y asi me funcionaran teniendo en cuenta que el sobremesa no tiene wifi y la steamdeck no tiene cable? XD. Dudo que se encuentren así en cruzado -.-"

EDIT: bueno creo que da igual, me estoy apañandomelo subiendomelas a emga y bajandolas en la deck... me decia que no podia bajar porque firefox no aguanta tanto o noseque pero creo que es porque estoy bajando un par que son más pesadas, esperaré a que acaben esas XD.
Joder que manco soy para estas mierdas :D

1 respuesta
n40k1

#4646 Si te refieres a que uno va por cable y la otra por wifi no, no hay problema.

1 respuesta
Kuluneken

#4647 voy a probar a ver, de momento al menos parece que he podido correr la bios del Tombi con el emudeck y enlazado a steam :D... lo que me tengo que aprender luego ya serán los atajos para guardar partida y esas mierdas, ya mirar que nunca he usado emuladores.

EDIT: Coño pues es cierto y yo haciendo el imbecil con mega cargando y descargando pensando que al no ser la misma red por ser uan wifi y otra cable no la iba a pillar XDDD.... lo que me queda por aprender...

mongui

Oye pues la deck va fresca eh, isaac no sube de 50° (gráficos bajos está claro, demanda baja) pero un L4D2 o juegos más “exigentes”, no noto que se caliente una barbaridad, no teng juegos de última generación comprados tipo elder ring ni cosas parecidas pero si, sin duda cambiar la pasta térmica ha hecho mejora notable

1 2 respuestas
B

#4649 con la Kryonaut? Que temps tenias antes en esos mismos juegos?

1 respuesta

Usuarios habituales