Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

GeO-Granada

#4649 prueba Spider Man

1 respuesta
mongui

#4651 cómpramelo que no lo tengo xD

#4650 en torno a 55/57 y notaba una región de la consola más caliente, ahora voy con la curva “mejorada” de la propia Deck y se mantiene más fresca que antes con los valores subidos para que entrara antes el ventilador (ergo más ruido y consumo y encima más calor). Así que el resultado es inmejorable

1 2 respuestas
GeO-Granada

#4652 utiliza parche y barco xD

B

#4652 Dentro de la media de los tests que he visto por ahí entonces.

La verdad es que todo apunta a que la pasta que trae de fábrica es bastante mediocre.

1 respuesta
mongui

#4654 tuve la sensación de ser más bien un thermal pad muy básico por lo “duro” que lo saque pero bueno, por suerte se arregla y listo

1
n40k1

Consejo off-topic: Si vais a pintar algo impreso en 3D comprad buena pintura o al aplicar barniz saldrán burbujas xD

2 1 respuesta
chestterzgz

#4656 vaya setup guapa tienes ahí montada , me gusta mucho ese diseño de color que tienes puesto , mi setup parece el escritorio de elporrero de la ceniza que hay XD

1 respuesta
n40k1

#4657 Thx 😉 Ojalá poder quitar el portátil del curro jaj.

1 respuesta
mongui

#4658 Pon el del curro en un lugar de la casa donde no joda la setup y te conectas por escritorio remoto con el portátil cerrado, si se jode por calor pides otro xD ahorras espacio y aparatos inutiles ocupando espacio xD

1 respuesta
n40k1

#4659 Yaaa tío, el problema es sacarlo de la suspensión. Actualmente tengo un KVM y cuando cambio de uno a otro tengo que tocar físicamente alguna tecla (no vale el ratón ni el teclado externo) para despertarlo. En ppio. iba a poner el del curro cerrado bajo el mío pero eso, se queda zombie.

Me pasa con ambos además. He buscado y rebuscado y no hay manera de solucionarlo.

Kaledros

El steam rom manager me cuelga la versión desktop y cuando reinicio en modo juego el DuckStation deja de reconocerme roms. ¿A alguien le pasa?

1 respuesta
neoline

#4661 No me pasa, yo es que no le veo la gracia de tener la biblioteca de Steam llena de roms, sobre todo si tengo muchas que es mi caso, yo Emudeck lo tengo solo con Emulastation en la biblioteca y de ahí cargo las roms.

mongui

A ver que os parece lo que me sucede porque es extraño de cojones...

Con un compi (@GeO-Granada) empiezo a revisar perdida escandalosa de rendimiento en juegos, donde debería tener con gráficos medios en torno a 30 fps, yo tengo que poner opciones bajas y todo lo que pueda desactivado, bajar resolución y lamentablemente solo saco 15/20 fps en el mejor de los casos. Nada de capado ni tdp, nada, va de serie (la acabo de restaurar de nuevo y nada).

He probado las siguientes cosas:

  • Instalar de 0
  • Unicamente usar canales estables (dado que venia usando betas y mierdas varias que podían afectar al rendimiento)
  • Performance Overlay stock, sin tocar nada

Me he dado cuenta, de que poniendo el overlay al máximo, puedo ver que la gpu va por defecto siempre al 99% y ademas esta en 333mhz, cosa muy extraña, sumado a la cpu que no pasa de los 1600mhz

Si la seteo manualmente a 1600, entonces la cpu me hace downgrade y me ronda 400mhz

así que no se porque extraño motivo, la Deck no me esta dando todo el rendimiento que debería, pero hay algo que no va bien y me esta haciendo la experiencia nefasta la verdad, voy a tirar de RMA (esta vez de verdad) para que me echen una mano y tratar de que me la reemplacen porque no es ni medio normal lo mal que va, es todo injugable

2 respuestas
neoline

#4663 cuando dices "Instalar de 0" te refieres a instalar la recovery image de cero?
Si no, sería lo primero que probaría: https://help.steampowered.com/es/faqs/view/1B71-EDF2-EB6D-2BB3

La verdad es que es raro, sigo varios subreddits de Steam Deck y foros y no he leído a nadie que le pase algo así.
Asegúrate de que el juego que pruebas te debe sacar más, prueba algún juego que vaya justo a 50-60fps estables para ver si te llega.

1 respuesta
mongui

#4664 Si si, hablo de planchar la recovery desde el boot, lo he hecho varias veces y todo correcto, pero el problema viene en el rendimiento in-game. He probado otros juegos y por ejemplo, Isaac si me da 60fps pero joder, si no me los diera en ese juego ahi si que seria para pegarle fuego. Lo raro es que en otros donde debería de sacar mas e ir fluida, cualquier video de cualquier tipo en YouTube saca muchos mas fps sin tocar apenas nada, a mi me debería ir igual y no va. Lo raro es lo que comento del performance de la cpu/gpu que va a su bola sin exprimir todo

1 respuesta
neoline

#4665 Prueba el Cyberpunk con esta config a ver si te va igual que aquí:

El Cyberpunk está bien para probar porque tiene muchas opciones gráficas.

1 respuesta
mongui

#4666 Ahora en un rato pruebo y te digo, pero es raro de cojones que no vaya a full, es como que hubiera un limitador o algo, porque mis temps no se mueven de 55/60 máximo pero obviamente es porque no corre la gpu/cpu al tope como debería de correr, y el resultado son unos penosos 15 fps...

B

#4663 como también tuviste el problema el otro día del boot de la pantalla en negro, probaste esto?

https://steamcommunity.com/app/1675200/discussions/1/3416557114765797602/

1 respuesta
mongui

#4668 Nada, sigue igual... Una pena, pensé que eso funcionaría xD Sigue "estancado" en esas velocidades y da unos paupérrimos fps...

1 respuesta
B

#4669 te ocurría antes de cambiar la pasta?

Tamb encontré esto en un comentario por si quieres probar;

Hey, Whilst the Steam Deck is off please press and hold the Vol- & quick access button ( … ) then press power. When you hear it chirp let go of only the power button, keep holding the Vol- & quick access button ( … ) till you see the Steam logo, then let go of those too. Done right it will take a while to boot (Stays on the Steam logo for a min or so).

This resets the APU, usually fixes this bug

1 respuesta
mongui

#4670 Si, me he dado cuenta de que siempre ha habido ese bajo rendimiento... Acabo de probar ese tip que dices (que justo lo encontre hace nada) y sigue igual, así que como dice un comentario de ese hilo, la apu tendrá alguna falla, porque no es normal que este enganchada en esas frecuencias...

1 1 respuesta
B

#4671 sí, obviamente es algo raro, sobretodo si te pasa en varios juegos completamente diferentes. Y si no es cosa de software pues al final no te queda otra que tirar de RMA..

1 respuesta
Kaledros

Por si a alguien le interesa o le pasa lo mismo que a mí: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/wuxmex/duckstation_bad_update_all_save_data_was_erased/

You will need to launch Duckstation in desktop, enable the start full screen.

Your saves ARE NOT GONE! This version puts everything in the Duckstation directory. You need to change your directory for memory cards and save states in Duckstation to the directory that Emudeck uses (it will be different based on internal or SD card usage).

Lo que sí he perdido, o al menos no he podido encontrar la manera, es que arranque en Big Picture. Me arranca con la GUI normal y tengo que darle al botón con el dedo para que pase a Big Picture cuando antes arrancaba así directamente. Muy bien todo. Eso, y que Duckstation está en "indefinite hiatus".

1 respuesta
mongui

#4672 nada ya he gestionado ticket con soporte porque no va como debe ir, comportamiento muy errático, a ver si se la llevan pronto y me la reemplazan porque no aceptaría otra opción la verdad, si la apu está loca no hay otra opción

1 1 respuesta
GaN2

#4674 tienes limitados los fps tan en las opciones de la deck como en el propio juego?

1 respuesta
mongui

#4675 nada, todas las opciones posibles tanto probé a tocarlas como instalar juegos con el sistema recién planchado sin tocar nada, y sigue igual, ya abrí RMA con steam para que me la revisen porque es muy frustrante

1
alchacre

pregunta para los que comprasteis el jueves pasado, os ha cambiado el estado a mas de se enviara pronto? alguno tenéis traking?

1 respuesta
mongui

Juas, me acaba de llegar el mail de mi propia reserva (yo la compre con la reserva de un colega xD). Puedo devolver está que compre con falla y comprarme una nueva sin morir en el intento? xD

M

Buenas gente!
Hoy por fin me llego el mail de compra de la steamDeck, cuanto suele tarda el envio? tengo un viaje dentro de poco y me molaria llevarla para el vuelo!
Graciaas!!!

B

Otro al que justo le acaba de llegar el email de compra.

Reservada el 25 de febrero 21:35, modelo 512GB.

Usuarios habituales