Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

B

#5340 muy bueno, no se me ocurrió mirar en Wallapop la verdad, yo la pillé en Ebay

1 respuesta
B

#5341 y está nuevo

Pero como todo de segunda mano es cuestión de ponerse a mirar con frecuencia, un dia puede no haber nada y al dia siguiente igual te encuentras algún despistado que pone uno de 512gb a 20€.

2
Merca

Al final me calenté (estaba con el debate de si pillar el ssd o no, que se supone que me llega mañana la Steam Deck... y ya tengo el ansia de upgradear) y pillé en ebay uno de 512 que se me ha quedado en por 64 pavos :metal:

2 1 respuesta
mongui

#5343 Coño, cuenta como lo conseguiste a ese precio que a mi me interesa upgradear el mio xD

1 respuesta
Merca

#5344 a este vendedor:

https://www.ebay.es/itm/255684012889

y se me ha quedado a 64 por vivir en áfrica (canarias) que me han quitado el iva me da.

A ver si no me tarda la vida en llegar.

1 respuesta
arkoni

Pues ya me ha llegado! Le estáis poniendo algún cristal templado o algo así? Cual!?

1 respuesta
intelntl

Alguno está buscando la versión de 64GB?

JsvH

#5346 Yo no lo veo necesario. Por lo menos en mi caso.
No es como un móvil que llevas encima a todas horas y que por ejemplo te olvidas cuando bajas del coche y se te cae.

FranLR

Qué grips le van mejor a la steam deck? Los de Xbox? los de Switch? De momento solo he comprado una microSD de 512, ni protector de pantalla, funda o dock.

mongui

Mis recomendaciones (subjetivas claramente 100% xD)

  • Protector de pantalla: O usais film o no useis nada, el cristal templado es terriblemente maligno para la sensibilidad y pierdes una barbaridad de la misma (experiencia propia que ya comente varias veces en el post), he probado de marcas buenas y de marcas chinas y nada, todas crean lo mismo, reducción de sensibilidad de pantalla). Asi que mi voto va para el film (mate o transparente, eso ya a tu elección, aunque yo iría a por el mate)
  • Grips: Usala un tiempo y mira si con lo que te lleva de serie te convence, yo he probado varios grips de la Switch, Xbox y de la Deck como tal (extras, aparte de los de serie) y he terminado por quitárselos, el tacto del propio grip base me parece correcto y la sensibilidad igual, muchas veces he notado perdida de recorrido al aumentar el grip y chocar con los bordes del joystick al tener mas grosor el grip por el extra añadido)
  • Dock: El oficial en teoria esta al caer, yo tiraría a por ese para no romperte la cabeza en compatibilidades, si bien el de Jsaux decían que iba muy bien, yo ese no lo he probado y no puedo opinar. En mi caso, base 3D y hub usb de Bases con 7 puertos (ethernet, hdmi 4k@60, usb 3.0 y 100W por usb-c junto a un cargador de 100W que me alimenta varias cosas a la vez, para mi la setup perfecta)

Extra: Si eres como yo que le gusta que la parte del agarre sea mas bien tirando a voluminosa, en AliExpress venden unas fundas que aparte de protegerla un poco mas, le añaden mas grosor en esa parte y la dejan con el tamaño perfecto para mi gusto, rondan 10€ y tampoco son tochos como una rueda de camión

8 1 respuesta
Pjroll

Alguien más está jugando al Demons de PS3? Se me pone la deck a tope y la batería vuela. Entre eso y que el juego tampoco me parece nad del otro mundo, estoy por borrarlo xD

Dededede

Yo ayer pedí el jsaux mejorado. Cuando me llegue comento que tal va.

Para mi un dock es 100% necesario, y el de steam aunque parezca que está al caer habrá que ver cuánto tardará en llegarte. Debería ser más rápido que la deck por no requerir tantos componentes pero a saber.

1 respuesta
B

#5352 En teoría segun la ultima entrevista que vi que les hicieron en IGN, el dock oficial está en producción pero aún están lidiando con el software del modo dock y de acabar de afinar las cadenas de procucción.

FranLR

#5350 Gracias por la opinión, se agradece la molestia.

Pues lo del protector al ser la de 512 me jodía ponerle, ya que es antirreflejos... Probaré un poco y si veo que tal, probaré como dices con film, de momento creo que irá al aire.

Los grips no solía poner, pero hace tiempo al ver los mandos de PS de un colega todos echos polvo el stick, empecé a ponerle grips a los mandos de NWS y de Xbox que uso para el PC/Xbox. Me jodería que por lo que fuera se me reventasen a ese nivel (tampoco juego tanto ni soy tan animal). Por eso pregutaba cual se adaptaban mejor, pero quizá lo deje sin. Era por no desmontar los grips de los mandos para probar cual iba mejor jajaja.

Dock pues sí, de momento no me corre prisa, vería el original a ver que lleva y si no, el de Jsaux mola, tanto el mejorado ese como el que lleva dock para un m2 (aunque tampoco creo que sea necesario teniendo 512x2).

Lo del agarre pues miraré, si veo que no me es cómodo, seguiré tu consejo.

Thanks!

Luego ya a pelearme con la steam para instalar todo. De momento según he visto videos, creo que pasaré de instalar W10, total para juegos top voy a usar el pc con la 3080ti, esta es mas para emuladores, juegos indies y juegos asi más viejetes que tengo el backlog a tope

Nors3

Ya se han enviado más de 1 millón de Steam Decks:

https://www.gamingonlinux.com/2022/10/kde-steam-deck-akademy-2022/

Vegon

¿Teclado y ratón bluetooth que hayáis probado con Steam Deck?

Estoy ojeando, en medios no españoles, teclados plegables que incluyen touchpad de portátil... pero los que veo en Amazon son de marca china y me da cosica. Pero el estilo y la idea es lo que más me llama (usable en el sofá y solo dependes de un cacharro, no necesitas el ratón).

2 1 respuesta
B

Bueno la mía me ha llegado hoy, solo he podido jugar los 20min del Aperture Desk Job para comprobar que todos los controles funcionan correctamente y parece que todo perfect.

Hasta mañana no podré echarle mano de verdad y abrirla, cambiarle el ssd, etc.. Ya iré informando.

3
arkoni

Yo ya he jugado un rato al hades y el vampire survivor y es una maravilla esto, que pasada de concepto jugar así, además, nunca había probado una switch así que el tema portátil es bastante nuevo para mi.
He instalado también el metal gear 5 y el no mans Sky que si quiera había jugado 1 hora, ya tengo juegos para una temporada.

Dentro de un tiempo me pondré con el tema de meterle emuladores y otros Launcher a ver qué tal.

Me llama sobretodo el tema gamepass, imagino que solo se puede jugar en la nube no? Es complicado? Me refiero sin instalar Windows ni nada, que paso la verdad.

1 1 respuesta
babri

#5356

1
Martita-

Se que seguramente preguntar aqui es una tonteria, pero, de 0 a 10, que puntuacion le dariais a una steam deck?

Si es una buena puntacion, cual cogeriais? 64 o 256gb?

3 respuestas
horvathzeros

#5360 comprar siempre la de 64gb salvo que te de mucho palo comprar un ssd por alguna web y cambiar el SSD manualmente

pd: En caso de que quieras el de 265gb de valve, tengo 1 que solamente he encendido 1 vez para ver que funcionaba :x

1 respuesta
Martita-

#5361
Y la consolita merece la pena?

O es un meh, puedo jugar a cosillas y tal, pero bueno...

Y mi otra pregunta seria, es muy escandalosa con el ruido del ventilador?

1 respuesta
Nors3

#5360 8, pero es que cada mes va mejorando así que se puede convertir en un 10.

Yo he tenido problemas como el del ventilador que han sido solucionados (al principio cuando sonaba me daba ganas de estamparlo pero ahora va bastante bien) y luego el software ha mejorado una barbaridad desde su inicio, he seguido teniendo algún problemilla pero nada grave y todo con solución. Van metiendo parches continuamente lo cual se agradece bastante. La biblioteca de juegos es inmejorable, y si te apetece trastear nunca vas a acabar, lo cual a mí me acaba poniendo nervioso y juego a lo más típico de Steam y fuera.

La consola cuando más uso le he dado ha sido para viajes y esperas largas, es una bomba y de los mejores dispositivos tecnológicos que he comprado. Además en calidad/precio también es imbatible.

PD: Tengo la de 256GB, me apetecía 0 tocarla por dentro y además la reservé según se pudo sin pensarlo.

1 respuesta
horvathzeros

#5362 es un pc portátil con pantalla táctil que tiene preinstalado un sistema linux al cual le puedes meter lo que quieras, la parte de utilizar steam para jugar es sencilla, pero la parte de escritorio linux y su manejo, eso son horas mirando lo que quieres y no.

Si tienes juegos que puedes jugar en modo portátil o algunos a los que dedicas horas, no está nada mal. Está hecha para jugar a los juegos que van poniendo compatibles y cada vez hay más.

Para gente que trastea es una vida nueva de cosillas a hacer, para jugones que no les importa no jugar en teclado y ratón, es muy útil.

Ventilador a tope, en persona, no lo he escuchado, no puedo opinar. Sin jugar a nada, no se escucha.

1 respuesta
Martita-

#5363 y #5364
Gracias a ambos, y ya las ultimas dos preguntas,

Si abro la consola, pierdo garantia?
La voy a usar mucho de viaje y tal, ademas, me gusta jugar estando en la cama, por lo que suelo dejar los dispositivos conectados a la corriente.
Hasta que punto seria malo jugar con ella siempre enchufada si estoy en la cama?

Thx de nuevo.

2 respuestas
G4tts

#5365 cuando está cargada deja de usar la batería, así que estaría a salvo.

horvathzeros

#5365 no, por todo lo que ha ido saliendo, viene sin pegatina en los tornillos y mientras no la fastidies haciendo algo, te van a aceptar el rma

Por tamaño te tendrás que acostumbrar a ella, pero dicen que tras unas semanas va bien. Enchufada siempre no es problema, carga muy despacio cuando está ya cargada por lo que daña muy poco la batería (en teoría al menos xD)

Añado:

If your device has been left on the charger for long periods of time, it may report less than 100% when taking it off the charger. This is normal – we allow the battery to slowly discharge after long periods of time under charge to optimize long-term battery health.

valve
RaedonSP

Pues la 512gb sin protector se ve de auténtico escándalo.

Yo dudaría bastante de cualquiera que imponga que versión es mejor (la que se han pillado el 99% de las veces, casualidad). Hay que valorar según preferencias.

Por mi parte no quería abrirla y siempre tengo el ssd hasta los topes, ya que los juegos de PC en muchos casos nada tienen que ver con versiones/juegos pensados originalmente para portátiles y hay auténticos mamotretos de 30-50g. Sobre si la experiencia con una SD es igual, ni idea. Por ahora no le he puesto.

1
intelntl

Alguien me puede ayudar con los emuladores de PS2? Van fatal en la Deck (bueno, como el 90% de los juegos...xD)

1 respuesta
SevenOfThem

¿Alguien me explica por qué las pantallas de nuestros monitores son mate pero la de la Deck, la de los móviles y la de las teles no lo son? Serious question xD

1 respuesta

Usuarios habituales