Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

B

#5370 la pantalla de la deck no es para echar cohetes ni mucho menos, para mí es uno de los negativos del sistema. Colores meh, contraste horrible y hasta algo de glow en las esquinas.

Lo de los monitores glossy no sé, que no los hagan glossy para la gran mayoría, ofimática, oficinas, etc.. donde te mueres del asco con los reflejos pues vale. Pero para gamers que vivimos en cuevas sin luces no entiendo por que no se animan y sacan nada.

1 respuesta
Kaledros

#5369 A mí me va como un tiro con el EmuDeck, ¿qué le has puesto?

1 respuesta
Cryoned
#5371_Morrigan:

. Pero para gamers que vivimos en cuevas sin luces no entiendo por que no se animan y sacan nada.

hay algunos que justo están empezando a salir este año

Yo particularmente no quiero uno ni loco. Ya terminé hasta los huevos del glossy del duo 13 y tablets con un uso mucho menor que el sobremesa, como para meterlo al main

1 1 respuesta
intelntl

#5372 PCSX2 o como se llame, la BIOS tipica y el GT4

Krozhet

#5360 Yo estoy contentísimo estos días desde que me llegó, la única pega que podría ponerle es la batería que dura poco pero es que no creo que se pueda hacer mucho más en ese aspecto. En cuanto a juegos, he probado a emular la psp y va de lujo, hay bastantes juegos compatibles en Steam y los que he probado me han dado muy buenos resultados, especial mención el GOW que me ha sorprendido muchísimo va a 40-45 fps bastante fluidos en gráficos medios.
Además he podido instalar Albion en Linux sin problema (recomiendo usar teclado y ratón porque es tedioso con el trackpad y el táctil para mi gusto) y está muy bien adaptado a la Deck.

Yo me he comprado la de 256GB pero rentaría más la de 64GB metiéndole un SSD tú. Si te interesa la pantalla antireflejos puedes ir a por la más tocha pero también puedes ponerle un cristal o algo similar antireflejos a la de 64

1 respuesta
B

#5373 Nunca he probado un monitor glossy asique tampoco puedo juzgar, solamente en telef móviles y cosas del estilo.

Sólo quiero algo con un contraste/colores decente que no sea OLED ni un VA sidoso con ghosting. Y sin micro-led en un futuro cercano a precio asequible, o nos vamos a glossy o a un VA+Miniled con buen dimming. Pero bueno, a seguir con el IPS de 2015. Puta bida.

totespare

He visto muchos charts de juegos y lo que consumen de batería, pero no he visto ninguno de emuladores, cuánto os chupa emular psx/ps2/psp y demás?

GeO-Granada

#5375 limita los juegos a 30-40 FPS y baja tdp, a mí en fh5 en 30 fps en medio me dura 3h

1 respuesta
Krozhet

#5378 tengo que probar en Albion que tal va a 40 fps si se nota mucho respecto a 60 pero vamos tampoco me molesta la cargo y me voy al pc jajaja

jesed

Estoy jugando por primera vez titanfall 2 en la steam deck… y vaya gozada

Darkblue

A la de 512 le pondríais el protector de pantalla ?? Si es así podéis recomendar alguno??

3 respuestas
horvathzeros

#5381 solamente si el protector tiene antireflejos y no te perjudica el táctil, por lo que no parece que sea buena idea xD

Cryoned

#5381 es el tema por el que mucha gente entre la que me incluyo cambió ese modelo por el de 64 y le puso un ssd a mano.

los protectores de pantalla no se llevan especialmente bien con ese modelo.

RaedonSP

#5381 yo la probé con protector y al poco se lo quité. No tiene nada que ver..sin protector mejora muchísimo y a día de hoy después de unos cuantos meses de uso me alegro de la decisión.

De vez en cuando le paso pañito para limpiar y compruebo a contraluz o con el flash del móvil si tiene algún microarañazo de esos que no se ven en uso normal, y por ahora nada. Sigue impoluta.

Eso sí yo el tactil nada de nada. con trackpad no me interesa.

n40k1

¿A alguno más le sucede que el límite de TDP se lo pasa por el forro?

geduino

Bueno pues ayer por fin me llegó. Tras mucho tiempo de espera e incertidumbre y unas primeras horitas con ella, estoy sorprendido.
Lo primero que sorprende, nada más abrir el estuche, es su tamaño. "Es enorme". Lo es sí, pero cuando cuando la coges, lo primero que sientes es que, pese a su gran tamaño es muy ligera y cómoda. Y la verdad es que el tiempo que la he usado, que habrán sido unas 5 horitas entre configs y pruebas, no solo no he notado fatiga si no que me he adaptado a ella enseguida. El tacto de los controles me ha gustado mucho. Aún tengo que hacerme a los botones traseros, ya que nunca he tenido un mando "pro" con esa configuración. Pero la sensación general es muy buena y de calidad. Me ha sorprendido también los trackpads que se sienten muy precisos y sencillos de usar.

En cuanto a la pantalla, me parece un gran acierto, los juegos se ven súper nítidos. Si que le hecho un poco en falta colores más vivos (nada que no se pueda mejorar con un plugin), pero para mí la experiencia ha sido muy buena.

Me faltan por probar juegos más modernos y exigentes, pero joder, los juegos mas viejos como AC2, les sienta genial el formato. También a juegos más independientes, el tamaño y la resolución de pantalla es el idóneo para disfrutarlos.

La batería es verdad que si no realizas ajustes, y pones al monstruo a funcionar a tope en todos los juegos desperdiciando fps y voltaje, marca siempre pocas horas de duración. Pero es una gozada lo de tener configuraciones de rendimiento personalizadas para cada juego y lo de poder ajustar el TDP. Y el modo 40hz... una delicia!. Ajustando estas 2 cosas he llegado a pasar de 2h 30 min a 5h en AC2. Recomiendo que si sabéis que vais a jugar a un juego bastante, le dediquéis unos minutos previos de configuración para optimizar eso.
La velocidad de carga completa no he podido experimentarla, ya que parte del primer contacto con ella fue enchufada como se recomienda en el embalaje hasta carga completa. Lo que sí, y por ponerle alguna pega en esta lluvia de elogios, el cable del cargador, no sé, medio metrito más hubiera estado bien, se me hace corto, pero bueno, tiene fácil solución.

Por último, hablar del sonido y la conectividad. El sonido es fuerte y nítido, quizá un poco "enlatado" pero sobrado. Y la conectividad wifi y bluetooth es más que correcta, no he tenido ningún problema (repito que solo han sido 5 horas de uso) en ese sentido.

En general es una experiencia, que creo que se adapta muy bien a todo tipo de usos, pero sobre todo a los que ya vamos necesitando sacar pequeños ratos para jugar a algo, lo que sea, donde sea y cuando se pueda.

3
nervlos

aquí uno con la pantalla anti-reflejos, la única pega es que es bastante marrana me costó limpiarla a fondo en a penas unos días, y al ponerle el cristal protector a tomar por culo el efecto, pero para mi es impensable no poner protección, en la switch he cambiado varios cristales, tarde o temprano tocará el suelo. Supongo que dentro de poco sacarán cristales mate para la deck a precio razonable. Y sobre el táctil no he notado perdida.

Ayer pude probar el servicio de streaming de playstation plus premium, y joder también va finísimo en la deck, este servicio lo tiene menos gente que el game pass, pero a ojo no tiene nada que enviarle además sincroniza tus partidas salvadas directamente con su nube, recuperé la pardita del GOW de hace unos años automáticamente. Mas juegos al montón. Dejo los enlaces de los dos tutoriales
instalacion de playstation now/plus
configuración para el menú

Martita-

Me voy a pillar la de 64gb al final.

Estoy en el extranjero, pero vuelvo a casa el dia 21, es mejor pedirla para España no? Aun tardan mucho con las entregas imagino.

1 respuesta
horvathzeros

#5388 Pues parece que van bastante rápido actualmente, puede que ni 1 mes tardes en tenerla si la reservas ahora

Aquí hay hilo de las reservas con enlace a ver cómo va https://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-reservas-steam-deck-sin-noticias-holanda-691112

1 respuesta
Martita-

#5389
Pero dudo que me llegue antes del dia 21 la verdad.

Sino lo que puedo hacer es cancelar reserva y au no?

De hecho tendria que cambiar el lugar de la tienda de steam, y no se si hay limite de meses para cambiarla de nuevo cuando vuelva a España.

2 respuestas
B

#5390 no vas a pagar hasta que te llegue el turno, desde el momento en el que pagues tardará entre 7 y 10 días en llegarte a casa

1 respuesta
horvathzeros

#5390 quedan 17 días, depende de qué día hiciste la reserva. Para la de 64gb es la que más están tardando en europa de entregar parece.

Siempre puedes cancelarla o ignorar el aviso y te devolverán los 4 euros de la reserva

Martita-

#5391
Bueno me pone una reserva de 4€, que no se si eso me lo devuelven en caso de cancelacion.
Si me lo devuelven, cancelare si veo que no va a llegar, y la pido en España.

2 respuestas
horvathzeros

#5393 pero la dirección de envío la eliges cuando pagas eh

1 respuesta
Martita-

#5394
Ah bueno, pues entonces la dejo comprada y que vaya a su ritmo.

Thx!

Kaledros

#5393 Creo que te lo ponen en la wallet si cancelas, pero no lo recuerdo bien.

arkstrife

Alguien tiene esta funda y me puede decir si está bien? (se ajusta, deja respirar, etc...)

¿o bien tiene alguna recomendación que haya probado o que esté mejor?

Llevo ya un par de semanas y estoy tentando a la suerte que no se me caiga (de hecho ya se me ha caido una vez), soy muy patoso xD

2 respuestas
juanpalomer0

#5397 No se puede ver el video.
Yo pillé esta y no encaja 100% en todos los huecos como los pads, pero no estorba y es suficientemente fina

https://www.amazon.es/gp/product/B09Q2Z7HZR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s01?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
totespare

#5397 50 pavos una funda? wtf

1 respuesta
-DesT-

#5358 es fácil en la página de Microsoft tienes un tutorial
https://support.microsoft.com/es-es/topic/xbox-cloud-gaming-en-microsoft-edge-con-steam-deck-43dd011b-0ce8-4810-8302-965be6d53296
Va de lujo

1

Usuarios habituales