Hilo de reservas Steam Deck | Sin noticias de Holanda

B

¿Qué es este hilo?

Debido a petición de usuarios del hilo principal se ha creado este hilo con el fin de separar los comentarios de seguimiento y compra de las noticias generales de la consola.

Compra y seguimiento

¿Cómo hago la reserva de la Steam Deck?

Una vez hayas iniciado sesión con tu cuenta de steam, dirígete a la tienda y ahí podrás realizar la reserva del modelo que te interese.

https://store.steampowered.com/steamdeck

La reserva cuesta 4€ los cuales te serán reembolsados en el saldo de tu cuenta de steam en caso de que canceles la reserva o de que no quieras comprar la consola cuando te llegue el turno de compra.

¿Cuándo me va a llegar mi turno?

Nadie lo sabe con certeza ya que la producción va variando conforme pasan los meses, pero puedes hacerte una idea basándote en 2 fuentes de información.

La fuente oficial

Una vez hecha la reserva, puedes dirigirte a la página oficial de la tienda y ver en qué franja de meses (quarter/trimestre) se espera que llegue tu turno.

En mi caso he reservado en Junio de este año y se me da una estimación de Q4 (Octubre-Diciembre).

También decir que es posible que si comprobáis el trimestre nada más realizar la reserva puede que os dé una estimación inexacta y cambie al cabo de unos días.

La fuente de la comunidad

Un usuario de Reddit ha desarrollado una herramienta que permite, basandose en la información aportada por la comunidad, estimar o predecir el progreso de nuestra reserva.
Esta herramienta se llama Getmydeck : https://getmydeck.ingenhaag.dev/

Para ver nuestro progreso debemos introducir una serie de datos:
Nuestra región (EU, NA, UK), nuestro modelo (64GB, 256GB, 512GB) y nuestro tiempo de reserva.

El tiempo de reserva (rtReserveTime) podemos obtenerlo de la siguiente forma:

1 - Nos logeamos a steam
2 - Accedemos al siguiente link
3 - Buscamos el texto "rtReserveTime" y obtenemos el número de 10 dígitos asociado. Este es el número que debemos introducir en la herramienta de GetMyDeck.

Una vez introducidos los datos en la herramienta se nos presentarán una serie de datos junto con una gráfica asociada a ellos:

Aquí podemos ver una estimación del progreso de nuestra reserva, y cuando la gráfica alcance el 100% es cuando obtendremos nuestro email de compra.

Obviamente esto no es completamente preciso y te puede llegar el email de compra al 95% o al 105%, pero al menos te da una idea más precisa que la vaga estimación oficial.

También decir que:

  • Cada cola y región va por separado y por ende el crecimiento de la gráfica varía dependiendo del modelo y de la región donde hayas reservado.

  • Los emails se envian todos los lunes y jueves sobre las 7 de la tarde hora europea, por lo que la herramienta y la propia gráfica se actualizan sobre esa hora.

Nota:
Esta herramienta al ser llevada por la comunidad se basa al 100% en los reportes de los usuarios en el megathread del subreddit r/steamdeck, asi que si tienes una cuenta de reddit y recibes el email de compra no está de más dejar tu comentario en el hilo para así aportar info y ayudar a afinar la estimación.
Dicho megathread siempre está fijado en la parte superior del subreddit

¿Cuanto tarda en llegarme la Deck una vez realizo la compra?

Parece ser que tarda entre 3 y 10 días en llegar.

15
mongui

El heroe que merecemos, mis dieses

B

No he puesto nada en #1 relativo al envío y seguimiento ya que aún no he llegado a eso, asique si teneis algo de info sobre eso u otra cosa que os gustaría ver en #1 avisad y actualizo.


Por otro lado, ¿Qué creeis que está pasando con la cola de 64GB de EU? Porque no es normal el avance tan absurdamente lento en comparación con los otros modelos y colas. El periodo del boom post-reviews ya debería de haber pasado y si fuese algo general del modelo de 64GB debería de afectar por igual o de manera similar todas las colas de 64GB cuando no es así.
Las colas de UK y US de 64GB están ya mandando las preorders de Junio, mientras que la de EU está stucked en Abril y avanza 0,4% o 0,5% cada batch.

2 respuestas
jakazo

Grande!! Versión de 256 reservada en abril pagada ayer, a ver si llega el lunes que viene!

1
intelntl

geduino

#3

Por otro lado, ¿Qué creeis que está pasando con la cola de 64GB de EU?

No se, quizá vayan a ráfagas, ya que creo recordar que cuando la de 64GB tuvo esos saltos tan grandes, las de 256gb estaban estancadas...
Sinceramente, yo que la pedí como tú en Junio, la espero para Octubre-Noviembre, ya que si no nos habrían movido a Q3.

Que ganas la tengo...

2 respuestas
intelntl

#6 Mira la mía, pedazo de salto y ahora super atrancada (64)

B

#6 pero esas ráfagas vienen debido a algo, no puede ser random. Las 256GB y 512GB estaban estancadas hace meses porque cuando salieron las preorders en 2021 todo el mundo compró 256GB y 512GB y casi nadie 64GB pensando que el eMMC iría peor que el SSD y que la tarjeta micro-SD no iba a dar la talla.

Si fuese ráfagas debido a preorders en general también se estancarían las colas de 64GB de UK y US, cosa que no está pasando. Porque estadísticamente no tendría sentido que en Europa se hiciesen x20 más preorders que en UK o US because potato.

#6geduino:

Sinceramente, yo que la pedí como tú en Junio, la espero para Octubre-Noviembre, ya que si no nos habrían movido a Q3.

La gente de UK y US 64GB que empezaron ayer a recibir los emails de Junio, tenían Q4 y les ha llegado el aviso. Y estamos a mediados de septiembre, aún quedan 5 días de emails en lo que queda de mes para que sigan mandando más emails. Por lo que más gente que está en Q4 recibirá su email este mes (Q3).
La estimación de Valve peca de ser demasiado conservadora, salvo por EU64, que ahí pasa algo raro y puede que sea correcta debido a lo que sea que está pasando con esta cola.

arkstrife

La pagué el Jueves y aún espero que la envíen!

1 respuesta
Kalgator

#3 El envio son entre 3 y 10 dias, si lo compras un lunes, da gracias que te llegue el viernes, si no pasa al lunes o martes siguiente, además de gg si hay algún dia festivo en alemania de por medio

1
Aeran

Se agradece el hilo. La verdad es que lo seguiré por qué me mola ver la ilusión que le hace a la gente recibir las decks. Ojalá ser rico y poder pedir una 😂😂

Pjroll

Yo hice la reserva de la de 512 el día 12 de junio y con la actualización de ayer estoy en un 88% según getmydeck. Ayer hubo un buen bump en la cola de 512. Si la cosa sigue así en una semana y media o dos lo mismo ya puedo pagarla.

B

Ayer pasé a 96% desde 95%, EU 64GB. Que poco se ha movido... Esperemos que el próximo día me toque ya, sería el jueves no?

1 respuesta
dambala

#9 hostia yo pagué ayer. Pues me voy olvidando de recibirla esta semana xd suerte si la tengo la que viene

Cryoned

#13 lleva ya varios batch aumentando entre el 0.4 y 0.6%, si sigue ese ritmo te tocará en 1 mes.

2 1 respuesta
B

#15 al de la grua del puerto de Amsterdam se le cayó el contenedor repleto de las unidades de 64GB al mar, porque sino no me lo explico xDD

1 respuesta
Cryoned

#16 encima es que en USA y UK las de 64 van casi por junio y aquí aún no han llegado a mayo

1 respuesta
Cryoned

Las compras de hoy siguen dando Q4, es de esperar que en 1 mes o 2 se pongan al día fabricando 34589354 gritones y no haya más esperas ni en navidades.

1
B

#17 es que 0 sentido la verdad, algo tiene que haber pasado en temas de logística o aduanas o alguna movida.

1 respuesta
arkoni

#19 Habrán desviado stock a otras regiones o quizás es que muchos pillamos esa versión entre mayo y junio...

2 respuestas
Cryoned

#20 no, algo ha pasado porque es solo EU64 la que lleva mes y medio de retraso. Todas las consolas de todas las regiones van más o menos igualadas en envíos menos EU64

Que se haya caído un contenedor de barco al mar o lo que sea, pero algo raro ha ocurrido

2
B

#20 si fuese un repunte de preorders general en la de 64 se vería reflejado en ambas colas de US y UK incluidas, cosa que no pasa. Y por mucha desviación estadística que haya no tiene ningún sentido que EU vaya x20 veces más lento que las equivalentes de otras regiones.

Y que desvien parte para equilibrar lo entendería, pero si realmente han desviado lo han hecho de pena porque literalmente han bloqueado la cola de 64EU, no repartido/desviado como tal. Asique dudo bastante que sea eso tampoco.

LICI

mi segunda steam deck 256gb reservada el 26 de abril y de camino

1 respuesta
dambala

#23 cuántos días te tardó desde que la pagaste hasta el envío?

1 respuesta
LICI

#24 he mirado los emails y del pago a puesta en casa 10 días justos

1
arkstrife

Pues nada, mañana va a hacer 1 semana que la pagué y sigue poniendome: Se enviará pronto, a alguien más le ha pasado?

1 respuesta
babri

yo acabo de pagar una de 256gb, el hecho de pagarle acaba de generar una necesidad en mi >.<

1 respuesta
dambala

#26 yo pagué el lunes, hoy se me ha puesto en se enviará pronto.
Paciencia, ya hemos esperado mucho, por un poco más... XD

1 respuesta
arkstrife

#28 A las 17:15 les he enviado un ticket desde el historial de compras con " Tu solicitud de ayuda: ¿Cuándo voy a recibir mi producto? "

Pues a las 17:30 me ha llegado un correo:

Estamos preparando tus artículos para su envío.
Se ha creado la información de seguimiento y se ha adjuntado abajo. Es posible que los números de seguimiento no se activen hasta que tus paquetes hayan sido transferidos a la empresa de transporte para su entrega.

Mucha casualidad me parece, pero bueno, ya viene de camino.

1 1 respuesta
B

#27 cuanto has pagado?

Es que ayer pase por un cex y he visto la steam deck de 256 por 950€.....

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags