Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

nervlos

A mi me pasa que al pulsar el analógico izquierdo (L3) y moverme hacía delante es sencillamente horroroso, hasta el punto que no recuerdo haber sentido peor sensación en un mando por malo que fuera (sensación a oxidado y con fricción). Puede que este defectuoso.

256

#6714 tiene pinta de ser una grieta más que un corte, la has abierto varias veces? porque igual la abriste y tienes la grieta esa desde entonces y no te has dado cuenta. Porque sino no entiendo como puede salir completamente stock y sin ningún golpe la verdad.

Yo he abierto la mía 3 o 4 veces y hasta le tengo puesto foam en la carcasa contra el ventilador, cosa que hace más presión de lo normal (me costó más cerrarla que sin el foam). También llevo con ella un par de meses, no medio año como tú. Quizás en un tiempo me pase lo mismo, sobre todo por el foam ese que le metí xD

1 respuesta
RaedonSP

#6722 es grieta, se parte el plastiquete. En mi caso nunca la abrí. Y la consola pues creo que 6-7 meses la tengo... (Tendría que mirarlo)

Perfectamente cuidada y sin meterle mucha tralla.

Para mí es 100% tema de que se nota algo endeble a nivel de carcasa-estructura para el tamaño que tiene. Además es que la raja sale justo en medio y por la zona de ventilación, el plástico ahi se nota fino y endeble.

Al final cuando se juega (sin hacer nada raro ni ser manazas) se ejercen ciertas presiones/torsiones y supongo que no sera tanto raro que pueda llegar a pasar si se va usando bastante.

2 1 respuesta
neoline

#6718 si, lo he pillado, pero a última hora solo daban el juego base, para el DCut hay que pagar el upgrade, son solo 6€ de momento.

256

#6723 si que se nota endeble, eso es cierto, pero no imaginé que se agrietaría con uso normal sin hacerle nada raro.

En la zona del botón de power al pulsar el botón si que se nota que cede algo el plástico de alrededor. Y previamente en la empuñadura derecha también notaba que la carcasa flexionaba algo al agarrar bien con fuerza. Aunque esto último se me solucionó a base de abrirla y apretar algo más los tornillos supongo, o eso o venía mal ensamblada de fábrica.

La verdad es que estos últimos años el tema de quality control es vergonzoso en todos los campos relacionados con la tecnología. Los precios para arriba y el QC para abajo.

1
Kaledros

¿Pero es raja o está el plástico partido?

1 respuesta
nV8x

#6726 no está partido, si pasas la uña se nota ligeramente, no es profunda, por el momento...

1 respuesta
Kaledros

#6727 Coño, qué raro... ¿una raja tan recta y que no se haya partido el plástico? Que me creo que sea del uso y no que lo hayáis cortado con un cutter, conste, pero no entiendo como se ha hecho eso en vez de romperse el plástico por una de las ventilaciones.

1 respuesta
RaedonSP

#6728 yo en mi caso la veo partida. Dudo que sea una raja. Lo que pasa que como hace bastante presion y tal no se descoloca prácticamente nada el marco, puede ser fácil percibirlo como una raja.

La verdad que más allá de lo visual por ahora me molesta cero.

Lo que me va a doler va a ser tramitar garantía y quedarme tres semanas sin deck (o el tiempo que sea) XD

B

Sinceramente dudo muchísimo que sea algo superficial y no sea producido por un golpe vista la zona donde está.

1 respuesta
RaedonSP

#6730 yo sé que cero golpes. Y siendo justo en el centro en los dos casos, es sencillamente porque del uso acaba crujiendo por ahí, la zona que se ve más débil (menos plástico y más alejada )

Pero bueno, ya se irá viendo en caso de que vayan saliendo más casos para confirmar que sea un defecto generalizado. Ojalá no, claro.

karh

#6707 a mi me ha bajado de 50 a 30-35 fps con la actualización y eso que no lo tengo en alto y estoy con dx12.

1 respuesta
n40k1

#6732 He visto hoy en un vídeo de Digital Foundry que con DX12 da menos fps que con DX11. Mira a parte si te han activado por defecto algunas de las opciones nuevas.

1
MaTrIx

El otro día terminé Jedi Fallen orden en la deck.

El rendimiento del juego ahora mismo es algo meh. Hay planetas en los que el rendimiento es terrible y a veces baja de 30 fps aunque lo pongas todo al mínimo y bajes resolución y en otros va bien a 40fps con la resolución a tope. La batería con este juego dura entorno a dos horas y media o tres aproximadamente.

Lo que si es que tengo una duda. A veces fijándome en el uso de la gpu, me he fijado que se ponía a tope con 4gb (marcaba 99%) y otras veces no estaba usando ni 3,5gb y me marcaba también cerca del 100% ¿por que es? ¿O es que simplemente se a rallado y ya está?

ServH

Buenas,

Desde hace un par de días no me sale el teclado virtual en el modo escritorio ¿a alguien más le ha pasado? ¿lo habéis podido solucionar?

Gracias!

1 respuesta
B

#6735 si, me sale machacando el botón, con un solo toque no funciona

2 respuestas
ServH

#6736 A mi, ni con esas, he estado investigando y no he sido capaz de dar con la solución

2 respuestas
mongui

#6737 estuve igual hasta que probé la ñapa de ir a ajustes, teclado, darle al botón donde sale el teclado virtual y aparece, de ahí voy simplemente navegando entre menús/juegos y lo que sea, y siempre está ahí así que cuando hace falta lo saco así, un coñazo terrible que espero lo fixeen pronto

nervlos

#6737 #6736 Probad a cambiar a una versión beta y volver a la normal a ver si se soluciona.

Yo tengo un par de bug, como el de poner los auriculares y seguir oyendo todo por los altavoces, una puta pesadilla y el sonido que cambia el controlador a "echo-cancel-sync...." y deja de funcionar los botones de volumen hasta que reinicias...

Turkit0

Buenas, alguna recomendación de protector de pantalla?

Tengo la de 512nb y me da cosa pillar una y joder el antireflejo ese.

Gracias

MaTrIx

Me está apeteciendo jugar un juego de mazmorras y me gustó mucho en su día Legend of Grimrock y había pensado en comprar la segunda parte. ¿Alguien ha jugado alguno de los dos juegos en la deck a ver qué tal se maneja? Ir debe ir bien por que esta verificado. Encima esta de oferta a 5 euros.

Mientras tendero estoy jugando bastante a kingdom two crowns. Me está gustando bastante pero con el tiempo estoy viendo que se vuelve muy repetitivo y encima creo que tiene algún bug. Por que estoy en una isla y no puedo atacar los portales para limpiar la isla. Tengo muchos soldados y nada. Tampoco me está dejando construir o quitar árboles en un punto.

Kaledros

Pues al borde de la campana tenemos titular mongolo del año:

14 3 respuestas
GeO-Granada

#6742 creo que sí que es lo más retarded que he leído aquí la verdad

neoline

#6742 curiosamente, puedes jugar a exclusivos de esas 3 plataformas en la Deck xD

3
P

#6742 Recuerda que Valve sus origines eran desarrollar videojuegos.

No entiendo la polémica. Tienen toda la razón.

Si sacas una consola, lo normal es también apoyarla sacado juegos en ella.

2 respuestas
MaTrIx

#6745 en parte lo comparto y por otra parte en este caso creo que realmente lo lo necesita. Esta muy bien nutrida de juegos y si siguen apurando que se compatibilicen los juegos para Steamdeck, no van a tener ningún problema de cara a tener catálogo.

Valve como desarrollador ya no necesita crear nada nuevo de la firma en que lo hacía antes por que su plataforma tiene un catálogo de auténtica locura.

2 respuestas
P

#6746 Lo que tiene es un catalogo heredado de terceros, porque Steam fue la primera plataforma de juegos digitales de PC.

Que Valve se ha convertido en una editora vaga que solo pasa el canastillo es una realidad.

Por eso antes que comprar un producto como Steamdeck prefiero gastarme el dinero en hardware para un PC de sobremesa jugar en mejores prestaciones que cualquiera que tiene una Steamdeck en la que o tiro de Microsoft Windows o tengo que usar SteamOS donde me dicen a que juego puedo o no puedo jugar...

Si no fuera porque esta Valve detrás y que eso ya hace mucho en la comunidad... , es una ponzoña de mucho cuidado. Lo saca otra compañía random y el invento no se lo compra ni el tato.

1 respuesta
256

#6746 y no solo en su plataforma, al final la deck es un PC y con Linux o Windows puedes jugar a muchos otros juegos que están retirados de steam o que nunca estuvieron ahí.

Que le falta algún vende-consolas para las grandes masas como los super mario o cualquier juego del estilo? Pues le faltará, pero tampoco es que la Steam Deck sea una consola enfocada a ese público. Ni tiene el marketing ni el mindshare ni tampoco creo que ese sea su objetivo.

#6747 que sentido tiene comparar un sobremesa con una portátil? Es como comparar la switch con una PS5 no tiene ni pies ni cabeza. Son dos productos que sirven un fin completamente diferente.

1 respuesta
P
#6748256:

al final la deck es un PC

¿Puedes cambiarle la GPU o la CPU?

#6748256:

que sentido tiene comparar un sobremesa con una portátil

Compararala con Switch, que tiene juego exclusivos en ella si quieres.

1 respuesta
256

#6749 Puedes cambiarle la GPU/CPU a un portátil? Entonces un portátil ya no es un PC?

#6749Prodyhig:

Compararala con Switch, que tiene juego exclusivos en ella si quieres.

Con un ínfimo catálogo en comparación, online de pago, menor potencia y juegos que no bajan de precio because Nintendo? Para mi desde luego la opción es clara.
Que en este caso si sería una comparación acertada, y cada uno es libre de elegir lo que quiere con su dinero. Por eso la Switch vende lo que vende y SteamDeck ni se le acerca a la sombra.
Pero tampoco creo que ese sea su objetivo.
Y para muchos que estamos aquí valoramos otras cosas que no son los 4 o 5 exclusivos puntuales y por eso nos decantamos por la Deck.

Pero otra vez, cada uno que elija lo que vea oportuno.

5 1 respuesta

Usuarios habituales