Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

P

#6750 Pues eso, que no deja de ser una consola. No entiendo porque le denominas PC.

Con un PC portatil puedes trabajar ... le puedes colocar un teclado y jugar al .exel pero dudo que alguien use steamdeck para ofimatica ..

4 respuestas
cabron

#6751

la diferencia entre un pc y una consola, y la diferencia entre las distintas consolas, es la arquitectura.

La steam deck es un pc, por que tiene arquitectura de un pc, y funciona todo el software de pc.

No es algo discutible porqué es una cuestión técnica, tu opinión o lo de cualquier otra persona es irrelevante, es un hecho que es un pc.

7
256

#6751 Porque es un PC. Tiene SteamOS pero puedes instalar Windows, Fedora, cualquier Linux..

Y como PC que es, puedes trabajar con ella. Le enchufas un tecladoyraton y te haces lo que tengas que hacer en el excel, word, ppt o lo que quieras.

#6751Prodyhig:

pero dudo que alguien use steamdeck para ofimatica

Hay gente que sí, poca pero la hay. Para algunos la SD ha sido su primer entrada al mundo de PC, y con ella pueden usar un dock y la TV y hacer cualquier gestión o tarea que podrían hacer usando un portátil o un sobremesa.

Puedes hacer cualquiera de estas cosas con la Switch, XBOX, PS, etc..? No. Pues eso.

La Deck tendrá cosas malas, le faltarán exclusivos, será inestable y tendrá problemas, etc.. etc.. No digo que sea perfecta ni mucho menos. Pero que es un PC es indiscutible. Un PC con periféricos enfocados a gaming integrados pero un PC al fin y al cabo.

Kaledros
#6745Prodyhig:

Tienen toda la razón

No la tienen. Y tener que explicar esto en un foro de videojuegos me preocupa, la verdad.

Igual que el selling point no es el mismo para todas las marcas de coches tampoco lo es para toda la electrónica de consumo que puede correr juegos. Un tío nunca va a estar dudando entre comprarse un Ceed o un Purosangue por una sencilla razón: el comprador nunca puede ser la misma persona por una simple cuestión de dinero y por tanto Kia y Ferrari no se hacen la competencia. Aunque ambos fabriquen coches.

En cambio, Sony y MS sí aspiran a vender su producto a la misma persona, tienen el mismo target. Y eso es así, y por eso se esfuerzan tanto, porque saben (hay cientos de estudios de mercado al respecto) que si una persona compra una Play es casi imposible que compre también una XBox, y los que tienen las dos siempre favorecen el ecosistema de una ante el de la otra. Son segmentos muy acoplados en los que la identidad de marca es muy fuerte. Valve no quiere meterse ahí ni quiere meterse con Nintendo, la única que hace consolas que se nombran en la misma frase cuando se habla de portátiles, porque ni Nintendo rula juegos de PC que no sean ports ni Valve vende juegos de Nintendo que no sean third parties; no son competencia.

Valve no vende su consola para vender sus juegos, vende su consola para que compres en su marketplace, que es muy distinto y es donde realmente Valve hace pasta. ¿Para qué mierda quiere Valve hacer exclusivos si ya se beneficia del trabajo de cientos de miles de developers en todo el mundo?

En serio, tener que explicar esto me preocupa mucho.

15 1 respuesta
totespare

Entre llamar consola a la deck, y decir que necesitan exclusivos... El 28 de diciembre ya ha pasado eh chavales xD

3
saNdiia

#6751 yo tengo en la oficina el dock, llego, enchufo la deck y me pongo a hacer informes y presentaciones, estoy de vacaciones, si no, subía la foto.

M

#6751 Cuando sepas que mi anterior empresa, uno de los proyectos que hice de 0 fue cambiar todos los PC's por Raspberry's pi con una distro de Archlinux personalizada con un sistema de Hottable para que la gente vaya al departamento que necesite con su PI encima y ponerla rápidamente a reproducir la presentación se te cae el culo al suelo.

Tiene Ram, CPU y un dispositivo de almacenamiento? es un PC, encima tiene Linux de serie.

Chico_Zombye

Si la contamos como consola y los exclusivos cuentan como exclusivos aunque estén en PC (como pasa con las consolas) entonces tiene más exclusivos que todas las otras consolas de la historia juntas xD.

7
Pjroll

Joder ya hay que ser un poco corto o no tener ni idea de lo que es la Deck para decir que no es un PC o que el artículo aquel que dice que no tiene exclusivos tiene razón xD. Vaya manera de hacer el ridículo.

neoline

También podriamos hablar de, que consola de la historia, ha tenido un catálogo de 50.000 juegos de salida xD
Y eso contando el, aproximado, número total de juegos de Steam, si ya sumamos de gog, epic o sin drm... xD

1
P
#6754Kaledros:

Valve no vende su consola para vender sus juegos, vende su consola para que compres en su marketplace, que es muy distinto y es donde realmente Valve hace pasta. ¿Para qué mierda quiere Valve hacer exclusivos si ya se beneficia del trabajo de cientos de miles de developers en todo el mundo?

¿Pero no lo hacia ya? ¿Qué cambia tener el "PC portatil SteamDeck"?

Me refiero, la mayoría de los clientes de una SteamDeck ya tenian cuenta en Steam de hace mucho, porque son todos jugadores de PC la inmensa mayoría.

Steam engloba la mayor cuota en una plataforma de venta de juegos digitales, porque engloba a casi todo el mundo que tiene un PC.

Con el movimiento de SteamDeck, lo que yo pensaba que iba hacer Valve es que iban a potenciar el uso de SteamOs obligando a las devs importantes a que optimicen para Linux de manera nativa para que el "PC portatil" estuviera optimizado como de una consola se tratase ya que es hardware cerrado, no hay opcion a upgrade. Y si de vez en cuando a Valve le diese por hacer aunque sea 1 juego al año ... que para eso ha sido una desarrolladora ..

En el ultimo párrafo es basicamente lo que me hubiera decantado a comprar una.

1 respuesta
Kaledros
#6761Prodyhig:

¿Qué cambia tener el "PC portatil SteamDeck"?

Tener todas las comodidades de un sobremesa y las de una consola portátil a la vez.

Es decir, tienes la misma potencia que un sobremesa mediano por 400 pavos (pagar más no te da más potencia, sólo más almacenamiento) sin tener que complicarte la vida con configuraciones, montajes y demás. Y encima puedes jugar donde quieras (en el trabajo, en el sofá, de viaje, cagando, etc). Yo, y me atrevería a afirmar que no soy el único del hilo, no toco el sobremesa para jugar desde hace seis meses

Me refiero, la mayoría de los clientes de una SteamDeck ya tenian cuenta en Steam de hace mucho, porque son todos jugadores de PC la inmensa mayoría.

Sí, pero la Epic store ha hecho que Valve se ponga las pilas y la prueba es que, sin ir más lejos, al poco de aparecer la Epic Store Valve renovó el cliente de Steam, que daba puto asco, por primera vez en quince años. Hasta ese momento Valve era la compañía más inmovilista del mundo, rayando en la dejadez, porque no tenía competencia. Y no sólo eso, Valve sabe que desde hace un tiempo el Gamepass en PC le está quitando muchísima cuota de mercado. Tanta, que ha decidido gastarse un pastón obsceno en I+D para sacar una consola que corre juegos de este año POR 400 PAVOS.

Que sí, que puedes instalar otros launchers en la Deck, ¿pero para qué vas a hacerlo, si tienes que liarte con tutoriales y Steam corre out of the box sin problemas? El perfil de comprador de la Deck es el de jugador de PC que prefiere comodidad antes que otras consideraciones, Valve apuesta a esa carta para que te quedes en Steam comprando juegos en vez de irte a la Epic Store. Por supuesto, Epic contraataca poniendo gratis nada menos que el Death Stranding, pero es lo que tiene la guerra de plataformas.

2 1 respuesta
pacogens

#6762 +1 a lo de que no toco el sobremesa para jugar desde que tengo la Deck. Y eso que en el sobremesa me van mejor los juegos, pero la comodidad de la Deck gana. Y de vez en cuando ni me molesto en encender el de sobremesa para hacer otras cosas que hago en un PC. No olvidemos que el consumo eléctrico es bastante menor en una Deck.

chestterzgz

Sin entrar en que si hay gente sin cuenta steam de primeras le sirve solo porque la función pc permite desde el primer momento y sin tener que tocar nada de firmware meter juegos de la bahía.

Abe5

Pregunta tonta: ¿para cargar la Steam Deck me vale con cualquier cargador/cable rollo móvil de los que tengo por casa o el que trae es algo especial?

Quiero dejar uno acoplado al dock siempre puesto.

Gracias

2 respuestas
Popino

#6765 Necesitas un cargador de al menos 45W, aunque se recomienda de 60W.

Yo no usaria un cargador que no fuera el original.

1
Chico_Zombye

#6765 Si te compras el dock oficial viene con cargador extra, de ahí su precio.

2
SevenOfThem

Hoy me he enterado de que si estás jugando a algo en la Steam Deck, no puedes estar jugando en Steam en el pc porque te cierra la sesión en la deck >_>

1 3 respuestas
GeO-Granada

#6768 la pones offline y listo

1
Chico_Zombye

#6768 Solo si ambas están online al mismo tiempo como dice el otro usuario (al fin y al cabo, es la misma cuenta).

La Deck la puedes tener en modo offline y jugar sin problemas mientras se juega en el PC.

1
cabron

#6768

Pero no es de nada la deck, las cuentas de steam siempre han funcionado así

3
G4tts

Menudas paranoias tiene la gente con la Steam deck xD

3
MaTrIx

Yo solo se que en las dos semanas que tengo la consola, ya he comprado cuatro juegos y he añadido más de 60 a la lista de deseados xD

1
nobody1

Llevaba como 10 años sin pasarme un juego, de momento llevo 2 y otros 2 casi casi... Todo esto a partidas de 10-15 minutos, bendito modo suspensión

RaedonSP

https://github.com/mKenfenheuer/steam-deck-windows-usermode-driver

Para los interesados en usar Windows en modo portátil, mapea todos los controles para emular controlador de Xbox sin tocar nada más. En esa página están las instrucciones de instalación, es sencillo.

He puesto la aplicación de Xbox con gamepass, he enchufado el Disney dreamlight valley, y vaya gozada como se ve y funciona. muy colorido y suavecito a 60fps.

2 2 respuestas
totespare

#6775 pero sigue sin drivers para los ventiladores y demás no? Los tienes siempre a tope? :(

1 respuesta
RaedonSP

#6776 en mi caso no, de hecho en el escritorio suelen pararse del todo o casi.

En este juego por ejemplo lo noto a mitad de fuelle o así.

Drivers hasta donde se sacaron alguno más según pasaron los meses, por ejemplo el de los altavoces. No se si el tema de ventilador lo habrán solucionado en ese lapso también.

1 respuesta
totespare

#6777 uh, pues eso mola, porque la vez que lo probé yo iba a full todo el tiempo... Habrá que echarle un ojo entonces!

P

Revisando un poco el tema de las distintas APIs graficas de la actualidad, me he topado con este documento;

https://ubm-twvideo01.s3.amazonaws.com/o1/vault/gdceurope2013/Presentations/825424RichardStenson.pdf

Y viendo un poco el tema así por encima, creo que Sony debería de ver a Steamdeck como una aliada a la hora de tener una consola portátil y poder desarrollar los juegos en ella de una manera mucho mas eficiente. No solo comparten misma arquitectura x86 si no que además tiran de librerías que no tienen nada que ver con Microsoft Directx y por lo tanto podrían apostar mucho mas por SteamOS.

No se si alguien esta puesto con este tema. ¿Seria mucho mas viable y beneficioso para ambas compañías?

2 respuestas
jesed

#6779 hombre yo diría que Sony esta bastante volcada con la Deck.. no hace más que sacar todos los juegos verificados day 1

1 respuesta

Usuarios habituales