Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

MaTrIx

Una duda gente ¿se puede instalar el emulador de ps2 desde steamos? ¿Es complicado? Quería instalarlo para que juegue mi novia a los project zero pero no se muy bien como va la cosa aquí.

2 respuestas
ercabesa

#7980 edit no vi lo del ssd

efectodopler

#7981 busca info sobre emudeck

2
karh

#7981 en youtube tienes guias muy simples, es bastante bastante fácil, y suele funcionar todo bien. Busca el canal de Hooandee

1
pelusilla6

Se rumorea a 650$ (sin tax supongo)

https://videocardz.com/newz/asus-rog-ally-with-amd-ryzen-z1-extreme-phoenix-apu-leaks-out

Supongo que con optimización o metiéndole SteamOS (?) será un buen pepino, aunque no se si será complicado que vayan bien los juegos cuando tienen diferentes specs entre ellas.

1 respuesta
neoline

#7985 la consola de Asus solo tendrá éxito si hacen un interfaz de Windows para portátiles. O eso, o Microsoft saca una version de Windows específica para consolas portátiles, cosa que también beneficiaría a Steam Deck.

2 respuestas
Crus

hay una cosa que me chirría de la Asus, y es todos esos RGB...

cabron

#7986

Microsoft ya ha anunciado que va a añadir a Windows un modo para portátiles de este tipo.

1 respuesta
pelusilla6

#7986 #7988 En unos años cuando todo esté perfectamente consolidado va a estar guapo guapo

nervlos

yo no la estoy usando mucho, por estar sobre saturado de material, pero es verdad que cada X tiempo me da por probar algún juego fuera de steam e irremediablemente acabo jugando y probando juegos tanto de xcloud como de playstation plus. Por una parte tener instalado el juego es la libertad, pero jugar en la nube es la comodidad absoluta, ni confis, ni almacenamiento... solo necesitas una señal de wifi muy buena. No tengo nada claro como acabará el futuro de los juegos en portátil, quizás el resident evil 7 de la switch fue demasiado avanzado para su tiempo, pero ahora con las teles nuevas ya viene el servicio xcloud de serie.

Crus

Hoy me ha llegado la Steam Deck, estoy encantado por ahora. Tengo mil dudas que voy resolviendo, pero una quería preguntarla por aquí

Seguro que se ha preguntado mil veces ¿Es negativo cargar la Steam Deck con un cargador de movil o de portatil de 65W?

2 respuestas
efectodopler

#7991 carga mucho menos, de hecho si enganchas el cargador del móvil mientras juegas te dice la deck que es posible que no sea suficiente para que cargue

1
256

#7991 la deck usa 15V a 3A si no recuerdo mal

Si el cargador ese soporta ese output pues te irá perfect como el original

Crus

¿Recomendáis hacer un dual boot de W11 y SteamOs?

Por lo que vi al principio no era posible pero ahora sí

2 respuestas
Korso

#7994 Dual boot oficial no hay. Puedes instalarlo aunque tendrás que jugar con el gestor de arranque. En Windows tienes Steam Deck Tools pero debes tener cuidado con las opciones que toca el kernel si juegas a algo con anticheats.

Obviando eso, lo que te guste/sea más cómodo. Yo tiro de Steam OS porque creo que tengo todo o casi todo la verdad, a falta del Game Pass que ya sería perfecto. Con el tiempo cuando haya algo oficial o lancen ese posible Windows adaptado me lo piense.

2
Daver

Hola buenas,descargue el elden ring,y al lanzarlo justo despues de que cargue el anticheat,se queda la pantalla en azul y solo me sale opcion de salir.
No puedo jugar por culpa de esto,ni he podido aun arrancarlo si quiera,sabeis que puede ser?

1 respuesta
DarkDragonES

#7996 Justo parece que una actualización ha jodido el Elden RIng, puedes probar esta solución.

spoiler
1 2 respuestas
efectodopler

#7997 confirmo que lo de proton 7 funciona... la última versión de este que salió hace poco ha debido de joder el inicio del juego.

Daver

#7997 ostia muchisimas gracias,acabo de hacer eso y me ha funcionado,mil gracias!

1
chestterzgz

Necesito ayuda, estoy jugando por la bahía del caribe al dredge en el pc, lo he instalado en la deck pero no encuentro la manera de pasar el savegame de mi pc a la deck, alguien sabe como hacer esto? Localicé el savegame en el pc, lo tengo copiado en la deck pero entiendo que hay que instalarlo en un sitio específico que no sé, gracias.

pumuki14

#7994

Yo lo tengo hecho y perfecto, hay cosas para tener en windows un toqueteo similiar a steam os ( tdp, fps, etcc) y estoy disfrutando del gamepass nativo.

2 1 respuesta
arkoni

#8001 que tutorial seguiste?

1 respuesta
pumuki14

#8002
Pues primero el de Hooandee sobre Dual boot

Pero luego surgen muchas cositas que hay que ajustar o tocar, y fui cambindo según me surgían buscando por Reedit, Yt, grupo de telegram..

Me ayudó bastante esta guía imprescindible:

1
B

https://github.com/ryanrudolfoba/SteamDeck-Clover-dualboot

Yo decidí usar esto para el dual boot, entre otras cosas porque se auto-repara cuando las actualizaciones te joden el arranque

2
JsvH

Alguien ha probado el diablo 4 en la steam deck?

3 respuestas
Nyulocka

#8005 Busca en youtube o paginas anteriores, ya se hablo de ello. Va perfecto.

1 respuesta
JsvH

#8006 Ya vi en youtube y se que en principio va perfecto. Pero vengo aqui para recibir opiniones mas cercanas ya que tambien he visto comentarios en esos mismos videos de gente que tuvo X problemas.

Crus

para los que usais Windows en la Deck ¿que juegos o apps soleis usar?

A parte del Game pass

Por cierto, ayer instalé el SSD de 1TB en mi Steam Deck. Infarté varias veces pero todo OK.

1 respuesta
arkstrife

#8005 Yo lo probé y me petó 2 veces, de quedarse congelado y aparecer muerto a los 5 minutos porque estaba en medio de una pelea, lo intentaré de nuevo en la próxima y os informo otra vez, a ver si va mejor, sin contar eso, iba de lujo, quizás no lo configuré bien, porque a parte de instalarlo, no toqué nada más.

1 1 respuesta
JsvH

#8009 y a este tipo de comentarios me refiero.
Una cosa es hacer el video para monetizarlo en youtube y otra la realidad.
Yo a ver si lo pruebo tambien en esta beta, que parece que me entro mono de jugarlo en la deck.

1 respuesta

Usuarios habituales