Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

jose678

#7723 Bro, tu tienes la killswitch de funda? me puedes decir cuanto pagaste por ella. Si tuviste que pagar aduanas?

1 respuesta
totespare

#8071 qué va, no la tengo, quise imprimirme un clon pero al final me dio pereza xd

1
mike_1992

Si me compro una hoy cuanto están tardando en llegar?
Tengo pensado la de 64 y upgradear ssd.
Merece la pena cambiar pasta térmica? Cuál recomendáis?
La quiero para emular y jugar alguna cosilla en el sofá tumbado.
Gracias

3 respuestas
Crus

#8073

En mi caso tardó 5 días. Pedida hace 3 semanas.

Lo de la pasta termica ni idea. En mi caso cogí la de 64GB y le metí 1TB que en calidad/precio es lo que mejor me salía.

Estoy muy contento la verdad.

256
#8073mike_1992:

Merece la pena cambiar pasta térmica? Cuál recomendáis?

Depende de que pasta y cuanto vayas a exigirle a la Deck. En juegos poco exigentes y que no consuman mucho la diferencia de temps seguramente sea prácticamente despreciable. Igual le bajas 1 grado y 100-200 rpm al ventilador si eso y gracias.
En juegos más exigentes si que podría notarse más.

Yo en su momento probé a cambiar la que viene de serie por la Gelid Extreme y no noté una diferencia como para que compensase comprar la pasta y cambiársela. Testeando con la demo del Ghostrunner (por probar algo "exigente" que pesase poco), me bajó 1C la GPU y 1C la CPU. Las RPM, unas 100RPM menos.

Más tarde probé con la PTM7950 y ahí la diferencia si que era más notable. 3-4 grados menos en la CPU y 4-5 grados menos en la GPU. Las RPM del ventilador también bajaron lo suyo, unas 300-500rpm.
No recuerdo exactamente la oferta que compré pero fue en esta web link (hay que comprar los pads, no la pasta termica). Busca el tamaño del die por google y pilla el tamaño del pad según veas, creo que el pad más pequeño te da para el die pero si la lias y lo rompes (que es bastante fácil) igual no tienes margen de error.

1 1 respuesta
mike_1992

#8075 Muchas gracias. En cuanto al SSD hay diferencia entre marcas/modelos o cualquier 2230 te sirve?

2 respuestas
256

#8076 da lo mismo. En juegos la diferencia es prácticamente inapreciable. Y SSDs 4.0 lo mismo, el puerto de la deck está limitado a gen3 asique no te van a aportar nada a mayores.

Pilla el que encuentres más barato o te inspire más confianza y pista.

GeO-Granada

#8073 espera al 11 por el tema de la Asus Rog Ally

Crus

#8076

Yo cogí esta y estoy muy contento:

€ 43,77 30% dto. | Western Digital WD SN740 2TB 1TB 512GB M.2 SSD 2230 NVMe PCIe Gen 4x4 SSD para Microsoft Surface ProX Surface Laptop 3 Steam Deck
https://a.aliexpress.com/_EJXanmL

La de 1tb con descuento me salió en 93€

1 respuesta
mike_1992

Comprada la Deck de 64gb + el SSD de 512gb de #8079
Tiempos de envío/entrega que tal?
Ahora necesito un par de destornilladores baratos para abrirla y cambiarle la pasta térmica y memoria.
Merece la pena de verdad el PTM7950 o con la mx-4 que tengo por casa sobra para bajar un par de grados?

1 respuesta
256

#8080 hay algunas pastas que se secan con el tiempo y pierden rendimiento térmico. Otras que tienen problemas de "pump out". No sé si es el caso con la mx-4, busca info online si realmente estás decidido a cambiarla. Sino déjala stock y pista.

mike_1992

Ya la tengo en camino... Que nervios!!! Al final ptm7950, SSD de 512 mencionado, funda transparente jsaux...
Alguien ha hecho undervolt?
Me preocupa jugar a 80° todo el día...

1 1 respuesta
256

#8082 yo no lo he hecho porque lo que juego son cosas que apenas me consumen nada, la deck no se calienta apenas y el ventilador trabaja en mínimos, pero por poder se puede:
https://steamdeckhq.com/news/undervolting-and-overclocking-push-your-steam-deck-beyond-its-limits/

B

El The Binding of Isaac: Rebirth os funciona?¿

1 respuesta
efectodopler

#8084 Hace meses lo probé e iba muy fino... prueba a cambiar la versión de protón a protón 7, hace unas semanas Elden Ring no arrancaba usando protón 8 hasta que parchearon el juego.

1
Cryoned

ya está fuera edit

SevenOfThem
2
Kabraxis

¿Emudeck actualiza el Yuzu a las últimas versiones? ¿O lo tengo que actualizar a mano?

2 respuestas
KILLOXON

#8088 ay pillín...

Cuando lo inicias desde el modo escritorio te busca la última actualitzación

analfabruto

#8088 Emudeck - Manage Emulators - Update your Emulators - Update AppImages and Binaries

Tambien hay un auto-updater para early acces
https://github.com/theSt33v/YuzuEAAutoUpdate/blob/main/UpdateYuzu.sh

2
mike_1992

Chicos cuanto os tardo en llegar la deck?? La pedí el día 1 y lleva el tracking atascado en Netherlands desde el 02/05/2023 23:56 con el mensaje:
The parcel has left the parcel center.

3 respuestas
JsvH

#8091 En mi caso 10 dias.
Tengo el recuerdo de que se habia atascado el seguimiento tambien y luego pasar varios estados de golpe.

Kabraxis

#8091 En mi caso la pedí un 22 de enero, y el 25 el repartidor estaba de camino a mi casa, lo tuve que llamar porque no estaba y retrase la entrega al día 26.

Fue súper rápido, ¿quizás por estar en UK?

SkalS

Me encontré con un problema extraño y no estoy seguro si es con la Steam Deck o el mando de PS4 (o algún tipo de problema con ambos).

Cuando conecto el mando a través de Bluetooth por primera vez y lo agrego como un nuevo dispositivo, funciona bien. Pero cuando intento volver a conectar el mando más tarde, no se conecta (el dispositivo en la configuración de Bluetooth parece intentar conectarse pero abandona el intento). La única forma de conectarse es olvidarse del mando y emparejarlo de nuevo.

¿Alguien ha visto este problema antes?

4 respuestas
GeO-Granada

#8094 a mí me pasa con unos auriculares sony

radius

#8091 es normal hasta que no llegue a españa no actualizan, a mi me tardaron 7-8 dias en llegar a madrid

Cr3ative

#8094 A mi me pasa lo mismo

1 respuesta
ercabesa

#8094 a mi me pasa con los auriculares bluetooth

1 respuesta
nV8x

Hasta ahora he estado jugando a cosas que requieren muy poco potencia y ahora quiero darle a Disco Elysium, pero el ventilador que empieza hacer bastante ruido me fastidia totalmente...

2 respuestas
RaedonSP

#8099 configura cosillas. Yo en prácticamente todos los juegos consigo dejar el ventilador muy bajo para que no me distraiga, y de paso conseguir más autonomía de batería. Y en muchos de ellos por defecto el ventilador/consumo pueden ir a cañón.

Usuarios habituales