Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

cabron

#8040

No hablo de funcionamiento, hablo de la experiencia de uso. Puede que tú te apañes, pero hay mucha gente que le resulta incómodo.

Valve lleva testeando esto años (la interfaz de la deck no deja de ser una variante del Big picture) y todas las videoconsolas usan interfaces adaptadas a un pad en lugar de una tipo escritorio.

No creo que esté todo el mundo equivocado en que manejar el escritorio con un pad es una mierda para la mayoría de gente.

2 1 respuesta
B

#8041 para haberlo testeado durante años te voy a decir que en Deck funciona mejor Windows que SteamOS, por varios motivos además pero ya que mencionas lo incómodo del pad, en SteamOS es casi imposible usar el teclado de forma táctil.

1 respuesta
cabron

#8042

No sé cómo decirtelo ya, que te estoy hablando del manejo de la interfaz con los controles del pad.

1 respuesta
B

#8043 vale, pero es que esta nueva también va a traer un modo “big picture”

nV8x

#8024 like a boss jajjaa

Y después tendrá tiempo para echarse unas pachangas al rocket y todo

DaMMiT

Quiero comprar un Dock para la SteamDeck.

¿recomendáis el de valve? o el resto de alternativas son igual de buenas.

Me gustaría saber qué pierdo si no uso el original, porque no me importa gastar algo más si me va a dar menos quebraderos de cabeza.

2 respuestas
Crus

Yo he comprado este por 13€ y cumple al 100% En relación al de Valve por ejemplo no tiene entrada de cable ethernet

https://www.amazon.es/dp/B0BQH27YPS?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

2 respuestas
DaMMiT

#8047 bien, voy a probar con uno de esos que tengo para teletrabajar con el portátil del curro a ver qué tal va, hasta ahora sólo la he usado en modo portátil.

ercabesa

#8046 yo compré este https://www.amazon.es/dp/B0BMKSRBFB?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details y va fenómeno, lo compre asi para que se ventilara bien al conectarla a la tele y por el ethernet

1 1 respuesta
karh

#8049 tiene ventilación o algo especial para la temperatura?

1 respuesta
Chico_Zombye

Vaya paja poder jugar al Street Fighter 6.

El World Tour le cuesta pero el 1 v 1 va super bien.

1 1 respuesta
ercabesa

#8050 no no, me refiero que al poder colocarla en horizontal y no tumbada permite que entre mejor el aire, por eso compré esa y no un hub como el que dice #8047

1 1 respuesta
Crus

#8052

El hub que he puesto ella está pensado para los que queremos conectar teclado y ratón, pendrives y conectar la Steam a un monitor o TV. Para jugar ya tengo la app y la maquina de Steam Link, que en realidad no uso.

Los dock de 40€ son mejores que el que yo he puesto que cuesta 13€, pero es que a la larga hay mucha gente que solo necesita el dock de 13€ para cosas puntuales.

2 respuestas
ercabesa

#8053 si está preguntando por un dock si merece o mo la pena el original entiedo que es para jugar en otra pantalla por eso le he recomendado eses por la ventilación, entiendo que no es para cosas de ofimática donde apenas se calentará

kadochnicov

#8046 Acabo de pedir esto
https://www.amazon.es/dp/B0BRT5X422?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
Funciona a 4k 60 fps según las especificaciones, en que me llegue si quieres confirmo . No encontré nada más barato con esas caracteristicas

RaedonSP

Cuidado los que estéis mirando de pillar un dock si queréisluego ponerle funda/protector a la consola. Yo le pillé un protector JSAUX y estoy contentísimo con el resultado, pero luego me tocó meterle también adaptador al dock oficial porque de lo que engordaba ya no encajaba. El adaptador queda guay y muy bien de material, pero más pasta.

horvathzeros

#8053 realmente lo que has puesto es un hub, no un dock. Pero haces bien porque la gente a veces pide dock y con un hub les sobra.

Recordad que el dock es para poder apoyarla y esté en vertical. El hub lo pones y la tienes que tener tumbada

Geromeva

¿Para qué usáis los trackpads normalmente? ¿Qué tipo de juegos?

Creo que no los he utilizado ni una sola vez pero supongo que es porque no los he necesitado.

3 respuestas
Akaoni

#8058 Ahora mismo los utilizo en el juego : Wartales , es decir, en los juegos de estrategia y/o por turnos se suele utilizar mucho.

1
arkoni

#8058 stellaris

2
RaedonSP

#8058 cualquier juego de PC que utilice cursor/puntero y ratón. Hay algunos que están adaptados a controles de mando y puedes elegir, pero incluso en esos a veces es mejor el trackpad emulando keyboard+mouse, dependiendo del tipo de juego. Y si pruebas a mover el cursor con el analógico es terrible, la noche y el día.

Yo voy variando bastante la verdad y poder elegir es un lujo.

2
LugoHammer

Hola gente, estoy pensando en pillármela, y vengo con varias dudas

  • Entiendo que conectas tu cuenta de Steam y listo. ¿Pero corren todos los juegos que tengas en la cuenta? He visto que el Cyberpunk sí, así que entiendo que el resto también jaja.

  • Imagino que necesitarás tenerla conectada a internet, ¿siempre? ¿Puedo jugar a algo sin tener que estar usando el móvil a modo de router todo el rato?

  • Además de la propia plataforma de Steam, ¿hay acceso a internet/otras plataformas? Por ejemplo, ¿puedo ver fútbol o instalarle Netflix?

  • Y junto a la consola, ¿qué veis imprescindible comprar? Funda, protector de pantalla, dock...

Muchas gracias por todo!

2 respuestas
Kabraxis

#8062

1º Pones tu cuenta y listo, no corren todos los juegos, puedes mirar que juegos quieres jugar en protondb, pero a mi la mayoria me funcionan.

2º Puedes jugar offline al igual que puedes jugar offline en PC.

3º Puedes entrar a un modo escritorio donde puede hacer de todo, aunque si no te quieres complicar la vida tienes un navegador, desde él puedes entrar a Netflix y demás.

4º Depende del uso que le quieras dar, Funda y protector es obligatorio para protegerla, el resto ya depende.

1
AzuRe

#8051 juegas con la cruceta? Porque me parece de lo peor de la steamdeck con diferencia xD me es jodido que me pille el input en las esquinas

DarkDragonES

#8062 Si inicias sesión con tu cuenta en protondb te sale un listado con todos tus juegos y si funcionan o no. A parte de poder buscarlos individualmente.

1
Crus

He instalado EA Play (Origin) en el escritorio de Linux, ejecutandolo con normalidad y asociandolo a Steam como aplicación externa. Luego he instalado Squadrons Star Wars y todo iba genial, el juego automaticamente reconocía la resolución de la Steam Deck.

Lastima que Game Pass no vaya igual, no he sido capaz de instalarla ni para el Cloud Gaming.

2 respuestas
arkoni

#8066 no has podido poner el cloud gaming? Hay un método también, hooande tiene un tutorial

1
arkstrife

#8066 https://support.microsoft.com/es-es/topic/xbox-cloud-gaming-en-microsoft-edge-con-steam-deck-43dd011b-0ce8-4810-8302-965be6d53296

Yo hice este, el más sencillo del mundo

2 1 respuesta
Crus

#8068

probaré ese a ver!

karh

A mi la temperatura es de las cosas que mas me preocupan de la deck y la funda se la subía así que voy a pelo. 🤣

Usuarios habituales