Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

neoline

#9000 ¿va de perlas = 30 fps? ¿O se puede conseguir al menos 40 fps usando FSR y bajando los gráficos al mínimo?

2 respuestas
Ragde050

#9001 Para que quieres 60 fps? Es una portátil. Todo en medio con FSR a 30 fps es perfectamente jugable.

1 respuesta
neoline

#9002 No para mí, cuestión de gustos.

1 1 respuesta
eimdal

La cosa es que en medio no va a 30 ni de coña, va pegando bajones todo el rato. Si te quedas quieto en una zona sin npc pues si, va a 30 estables, pero a la que llegas al primer poblado adiós fps.

1 respuesta
Ragde050

#9004 Yo con sombreadores, nubes, niebla en bajo, y resto todo en medio, no me baja de 25-24 fps. Perfectamente jugable para mí. Evidentemente, este juego se disfruta en un pc en condiciones obviamente, pero para seguir tu partida desde el sofá, es god.

Kabraxis

Querer 60 FPS en un juego que literalmente estas más tiempo en pausa que en movimiento.... La gente ya pide por pedir, ¿Que será lo próximo? ¿Que no pueden jugar al buscaminas si no es a más 100 fps?

xD

11
Legault

#9001 40 fps en medio, nose que máquina crees que tienes pero va de lujo así y es más que aceptable

6 1 respuesta
Starshow

#9007 asi lo estoy jugando yo y del carajo, con el cross save paso del pc a la deck sin problemas

Lexor

Pues tal como comenté la versión gog no me funcionaba por crashes constantes, decidí darle una oportunidad de nuevo y aún con los avisos antiguos ahora si me funcionaba sin que me tirara

La experiencia de poder jugarlo portátil me supera con creces el jugarlo en un pc potente

mongui

en un rato me dispongo a cambiar los analógicos por los de gulikit, a ver que tal va y si se nota diferencia con los stock, luego os pongo alguna foto y sensaciones

8 1 respuesta
B

#9003 pues no es una consola para ti 🤣🤣

efectodopler

#9010 seguro que queda genial

mongui

Vale pues ya le he hecho todo lo que tenia en mente en cuanto a mods físicos, que aun asi no es anda del otro mundo vamos:

  • Cambiar pasta termica
  • Cambiar plate trasero con la placa de jsaux
  • Cambiar sticks

En lo que a mi respecta, solo me queda cambiarle el plate delantero pero me da toda la pereza despegar la pantalla, seguro que en un tiempo me animo pero de momento no, estoy mas que contento. Y por cierto, los sticks los recomiendo por lo poco que valen y el upgrade tan grande que supone frente a los stock. El movimiento del stick es muy muy muy suave, es decir, es muy comfortable usarlos e imagino que es a la larga donde se nota la tecnología y el evitar el drift, pero vamos, me gusta como se siente el tacto ahora mismo, mucho mejor que el stock (no estaba disgustado con los sticks default pero me apetecía ponérselos). Y por lo demas, mira que venia de una Switch v1 a la que le saque fuego por las 4 esquinas pero esto esta a otro nivel, las guarradas que puedes hacerle y que se lo traga todo es terrible

1 respuesta
Ragde050

#9013 Es muy arriesgado sustituir los sticks? difícil?

1 respuesta
mongui

#9014 nada, 8 tornillos traseros, abrir la tapa y cambiar 3 tornillos por stick, desconectar una fajita chiquita y cambias sticks, hay tutoriales de cómo hacerlo, es facilísimo. Luego los calibras y a jugar, el tacto es muy top, llevo viciando desde que los he cambiado y son crema

1 2 respuestas
KILLOXON

#9015 sin soldar?

1 respuesta
Kholin

#9015 Pasa link de los sticks que igual cuando me llegue la mía esta semana les echo un ojo según el feel que me den los stick originales.

1 respuesta
mongui

#9016 si, el modelo original de la marca era el SD01 que tenias que desoldar el cap del anterior stick y soldarlo en el nuevo. Ahora el modelo es el SD02 y ya viene el set completo, es quitar uno y poner el otro, 3 tornillos, calibrar en el menu de sistema para que este en el centro y a producir

#9017 https://www.amazon.es/dp/B0B6H7TWR6?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

1
SRvictor

Es prácticamente el mismo mensaje que he puesto en el hilo del juego pero igual es para aquí:

Qué tal tira el Baldur's Gate 3 en la steamdeck la versión de Steam? He leído bastantes problemas en la de GOG y es importante de cara a la versión que pille.

Gracias de hantebrazo

1 respuesta
Rhaegar23

#9019 es perfectamente jugable, no quita que aún así tienen margen de mejora.
Yo lo juego con texturas y modelado en ultra, las demás opciones en medio y sombras y niebla en bajo. El FSR en ultra quality, aunque he visto gente que dice que se ve mejor con el fsr off. He probado ambas y la verdad que no sé cuál te diría que es mejor, es probarlo y la que más te convenza.
Y los FPS con estos ajustes te van a rondar los 30, casi siempre estables con algún bajón. Bajando algún parametro puedes llegar a los 40 pero para el juego que es creo que no merece la pena.
Yo solo juego en Steam deck y llevo 10 horitas y muy contento. Aun así para el juego que es podria ir mejor y yo creo que le meterán mano y se acabará viendo mucho mejor con el FSR 2.0 etc
Si eres muy muy tiquismiquis con el tema fps, calidad gráfica etc quizá pueda echarte para atrás. Pero tampoco es que sea injugable ni muchísimo menos.

1 1 respuesta
SRvictor

Pa alante pues, gracias

Kaledros

#9020 ¿Está adaptado para sticks o te toca tirar de touchpads?

1 respuesta
Rhaegar23

#9022 si, no tienes que tocar los touchpads para nada.

1
Ragde050

Es una gozada jugarlo en la deck la verdad.

Hooman

¿Qué settings le habéis puesto en la Deck?
Lo acabo de pillar.

1 respuesta
Starshow

#9025 todo en med, con fps capados a 40 y FSR en ultra, y por ahora todo perfecto y gozandolo. Eso si, si el inventario en PC ya es un dolor de huevos, imaginate en deck :D

1 2 respuestas
Kaledros
#9026Starshow:

el inventario en PC ya es un dolor de huevos

Hostia, pero de los gordos, eh. Poco se habla de lo poco amigable que es y de lo mal hecho que está.

3 1 respuesta
dambala

#9027 Es una puta mierda y para vender items a mercaderes también, pero tiene tantas virtudes el jueguito que se pasa por alto. Además, de las cosas más fáciles de corregir con un parche xD

1 respuesta
Kaledros

#9028 Sobre todo cuando ves que tu pj va andando, abres la mochila y vas con 90kg encima mientras el resto de npc van con lo puesto. Hala, diez minutos repartiendo mierdas hasta que todos van más o menos igual.

1 respuesta
Ragde050

#9029 En pc hay un atajo pra selecionar varios items a la vez. En modo consola no sé como va la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales