Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kabraxis

#8968 Yo lo estoy instalando en la Deck mientras sigo jugando en el PC, en un rato te cuento.

Springs

https://www.youtube.com/live/V_uNZ-zAR-c?feature=share

Es jugable, pero falta mano.

angel222

Diablo II en la steam deck es calidad

2 2 respuestas
efectodopler

#8973 y el IV también, habrá que ver el baldurs

1 respuesta
mike_1992

#8967 el que yo compre creo que eran 0.2mm
Para un thermalpad como este (que con la temperatura cambia de solido a liquido), algo mas gordo seria una barbaridad y contraproducente incluso.

Yo pillé uno como este

Es importante que compres a un vendedor con valoraciones positivas porque hay pads "clonicos" y dan peor resultado. Linus Tech Tips lo comenta en su video también.
Aquí te lo dejo:

1
angel222

#8974 me gustaría jugar al 3, pero dicen q no admite mando la versión de pc battle net.

Scratch91

#8973 el d2 remastered es jugable en consola?pensaba que no

1 respuesta
angel222

#8977 sii, y va genial. No me imaginaba jugar al diablo tumbado con una consola. Mejora bastante más q sentado en el escritorio

Kirbos

Habeis probado el Baldurs Gate 3 en Steam Deck? Qué tal va?

2 respuestas
n40k1

#8979 Yo lo he instalado (GOG) pero soy incapaz de cargar el launcher para iniciar sesión y que me pille mi partida :/

1 respuesta
enin

#8979 #8980 yo estuve trasteando ayer después de jugarlo en pc, hay que lanzarlo con proton experimental para que tire (desde steam al menos), si no se quedaba tonto y no abria nada... en el reddit está este post que pone además unas settings recomendadas (lo limité a 40fps y va súper estable)

1 1 respuesta
n40k1

#8981 ¡Gracias! Le echo un Ohio al hilo a ver si arreglo lo del launcher, porque el juego como tal va perfecto con Heroic y Proton 8.

Kabraxis

Yo lo instalé en la deck, le puse protón experimental y no toque nada más, todo por defecto, ayer estuve jugando un par de horas y el juego va perfecto.

1 respuesta
Rhaegar23

Lo mismo que los compis de arriba, protón experimental y perfecto. Yo estoy corriéndolo con casi todo en ultra y muy bien en general. Eso si no consigo superar los 30fps, muy estables eso si y no es que necesite más. Nose si habéis conseguido subirle de fps.
Textos y eso los puedes ampliar y los veo correctos alguno pequeño hay pero lo normal en estos juegos.
La única cosa que me ha chirriado un poco es a la hora de crear el personaje cuando lo pones para que se vea de cuerpo entero, las texturas fallaban sobretodo en los pelos. Nose si esto también pasa en pc con todo en ultra…
Controles y eso con mando perfectos, mejor que en divinity2
En general muy disfrutable aunque seguramente yo creo que le metan mano un poco más en alguna cosa

1 2 respuestas
n40k1

#8984 Sobre las texturas que fallan, a mi no me ha pasado (PC, ultra). Sobre lo otro, el problema es el launcher. El juego en sí va fino sea Steam o GOG.

MrFrit0

Siempre os podeis saltar el launcher directamente o instalar el dotnet que necesita y ya tira. También se puede usar alguna versión de proton sobre la que directamente ha funcionado. Basicamente el launcher solo ejecuta un exe de otra carpeta que es el de vulkan o el de dx11. La diferencia con el de steam, es que steam sabe de este problema y tiene incluido en los archivos que instala lo que necesita.

1 respuesta
KveR

Alguno sabéis si es posible particiónar el ssd interno para instalar batocera ahí de forma independiente y arrancarla con dual boot como si fuese en una microsd?

Rhaegar23

#8986 hay alguna diferencia entre ejecutarlo con protón experimental a hacerlo sin? No tengo mucha idea de esto la verdad.

1 respuesta
Lexor

#8983 sin más ?

A mi no me tira, me salta must install desktop runtime y se me cierra, da igual si es protón experimental u otra versión

3 respuestas
Kabraxis

#8989 Pues ni idea, yo solo he puesto lo del protón experimental y el juego a abierto directamente sin pasar por el launcher, me ha dejado continuar la partida de PC y el juego tira bien.

Springs

#8989 ¿Usas cryoutilites o algo asi?

1 respuesta
raul_ct

#8989 Mira en Baldurs Gate 3\bin\bg3_dx11.exe

2 respuestas
Lexor

#8991 no

#8992 voy a ver

Lexor

#8992 ahí está el bicho, le di a abrirlo con el heroic launcher y me salto este.

Me abre el juego, me dice que puede que falte algún archivo (no se me notificó al instalarlo)

tras preguntarme si quiero desnudez ha cargado una pantalla y ahí se quedo, en la steam deck en modo juego no me abre

1 respuesta
raul_ct

#8994 pues mira a ver ya a partir de ahi, no te puedo ayudar más

Como mucho puedo decirte de cambiar el motor gráfico, o la resolución en algún archivo de configuración

Ragde050

#8984 ¿Casi todo en ultra en la steam deck? ¿Le has bajado las sombras y FSR a tope entiendo no?

WoRMs

#8988 proton se usa para que funcionen juegos de windows en la deck (o linux en general), viene integrado en steam y hay varias versiones según va desarrollándose, la experimental es la ultima versión en desarrollo, puedes cambiar la versión en las opciones de cada juego antes de iniciarlo.

Legault

Me acaba de salir como verified el bg3!

1
eimdal

Tenia ganas de jugar al bg3 al ver que estaba en verified, pero es injugable en la deck, para que sea jugable se tiene que ver fatal.

1 respuesta
Legault

#8999 todo en medio y con FSR en equilibrado va de perlas. No puedes pretender que vaya a ultra HD

1 1 respuesta

Usuarios habituales