Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Culnamor

#9240 pues lo compre en mayo pero creo recordar que me tardo como dos semanas, de todas formas lo acabo de mirar y me pone en estado “enviado” como si no me lo hubiesen entregado… me lo dejaron en el buzón pero imagino que lo habrás revisado no?

1 1 respuesta
jesed

¿Alguien ha probado el GeForce now en la deck? Tengo instalado en la deck moonlight para hacerme streaming desde el pc pero estoy buscando la independencia de poder jugar en la nube sin tener que encender el pc.

El Xcloud si lo he probado y aunque la respuesta es muy buena..la tasa de bitrate no tanto… entonces buscaba saber si era muy superior GeForce now o sería más o menos la misma calidad.

3 respuestas
n40k1

#9242 En la Deck no lo he probado pero en PC GeForce Now tiene mejor calidad visual (menos artefactos) y algo mejor latencia.

1
V

#9242 Yo le estoy dando al Baldur's y bien, configurar el mando y listo. Lo próximo que probaré será Game pass con Starfield.

Edit: lo uso desde el chrome.

1
B0RCH

#9241 jaja, si... Nunca llegaron ninguno de los dos (hace ya meses de esto). Pensé en comprarlo una tercera vez pero lo dejé estar.

Pjroll

A vosotros os funciona bien chiaki? He probado a controlar la ps4 en remoto y joder me va fatal. La imagen sufre micro cortes constantemente, petardea el sonido…he probado varías configuraciones de chiaki y nada. Luego en los vídeos de YouTube no paro de ver que les va súper fluido. O estoy haciendo algo mal o se me escapa algo.

2 respuestas
Xavi007

#9246 yo tampoco he conseguido hacerlo funcionar decentemente con la PS5, sin embargo el streaming al PC con Moonlight me va de 10

Kirbos

#9242 yo lo uso con asiduidad en la Steam Deck y va perfecto.

SevenOfThem

¿Hay alguna forma de aplicar un filtro de nitidez a los juegos que solo tienen TAA o FSR? Es que con TAA se ve mucho más borroso que con FXAA :(

1 respuesta
Culnamor

#9246 a mi me funcionaba bastante mal hasta que copie la configuración de aquí y ahora estoy dándole bastante al FF XVI en la deck casi sin problemas

1
n40k1

#9249 Puedes activar Fidelity (¿FX?) que añade nitidez, pero ten cuidado que muy alto granula la imagen. Yo lo hago con BG3.

1
pablofer2

Sabeis si se espera alguna rebaja en la steam deck? Tengo unos euros metidos en la cartera de steam y me estan quemando, pero viendo que hace un mes estuvo con un 10% de descuento no se si esperarme un poco.

1 respuesta
analfabruto

#9252 En Navidad seguro, antes no se.

melero

Oye gente, alguien me puede pasar por privado lo de batocera super decktroid?, no lo encuentro, gracias de antepie

CrusaderNR

Os ha pasado que no os funcione un juego verificado? Hay alguna manera de reportarlo?

1 respuesta
efectodopler

#9255 prueba a cambiar la version de proton, con el elden ring a mi me pasó eso cuando salió la version 8 de proton.

Prueba en experimental

1
verseker

Qué SSD 2230 recomendáis de 1tb, de estos chinos que no sean los sabrent ni el corsair? es decir, que no cueste más de 70 pavos.

1 respuesta
256

#9257 el mas comun por Ali suele ser el SN740 y hoy creo que acaban las rebajas y promos asique aprovecha xD tamb tienes cupones por si te entra alguno https://www.chollometro.com/cupones/recopilacion-cupones-y-ofertas-aliexpress-promo-vuelta-al-cole-1100577

1 2 respuestas
verseker

#9258 Pillado por 70 cucas. Grazie mille.

cuico

Y esto... Demasiado barato no?

https://es.aliexpress.com/item/1005005854523865.html

1 respuesta
256

#9260 son ssds chinos, pueden funcionar perfectamente o pueden ser una chusta. Yo no me la jugaría si no encuentras reviews firmes al respecto.

En general el SN740 en otras rebajas podía sacarse por 50 o incluso menos, pero como los precios van saltando como les cuadra.. ahora están algo subidos. Hace 1 mes o así me pillé yo un KC3000 2tb por 65€ xd y ahora no baja de 100

1
Ragde050

A los que estáis puestos en el tema, créeis que el FSR 3.0 se va a implementar con el hardware de la consola? Ayudará a tener mejores frames que los que tiene ahora como por ejemplo, en Cyberpunk?

1 respuesta
SevenOfThem

#9262 el fsr3 requiere 60 fps estables sin él para no tener input lag, o sea que lo dudo mucho.

Kerty

Pillada una de 64 + ssd 1tb. Estoy interesado en ponerle sd con Windows. Que sd recomendáis?

Crus
1 respuesta
Alexis99199

#9265 que cojones hacen poniendo una pantalla con resolución QHD??

Literalmente nadie ha pedido eso en una portátil. Suponiendo que lleve el mismo procesador que la ROG Ally esto le va a durar la batería lo mismo o menos (que ya era poco) y encima a un precio desorbitado. Dudo que esto salga a menos de 1000€ aquí en España.

Sinceramente marcas como Ayn parece que entienden mejor lo que quiere la gente que titanes como Logitech o Lenovo.

3 respuestas
KveR

#9266 Supongo que será marketing de quien la tiene más grande. Luego la mayoría de juegos los correrá en HD porque no podrá más.

Kaledros

Hay decisiones de la portátil de Lenovo que no entiendo.

Quicir, Valve contaba con la ventaja de tener experiencia en fabricar mandos, consolas y SOs para jugar, que es casi la misma experiencia que tiene Lenovo porque lleva la torta de años haciendo hardware. Los dos tienen también la ventaja de no depender de las ventas de la consola, Valve tiene la tienda y Lenovo tiene los PCs. Pero Valve ha sabido equilibrar potencia con consumo, y salvo que el juego sea una barbaridad gráfica puedes jugar unas cuantas horas tranquilamente, mientras que Lenovo ha montado un maquinón que tiene pinta de consumir una brutalidad y que se ha quedado más cerca por specs de un ordenador portátil que de una consola portátil. Y por si fuera poco, mientras que por los 500 que te cuesta la Deck (porque pagar más no te da más specs, sólo mejor pantalla) no te puedes montar un PC que te dé las mismas prestaciones, por los 800 que cuesta la de Lenovo sí te puedes montar un PC más que decente que tire igual o mejor.

No lo entiendo.

2 respuestas
horvathzeros

#9266 juraría haber leído que la van a sacar por 800€ como dice #9268

1 respuesta
Crus

#9266

Seguramente tendrán la opción de jugar a 1080p o 720p o 1600p

Con lo cual lo del 1600p es algo que puedes usar o no. Es algo positivo, no entiendo porque lo ves como algo negativo si es opcional.

No entiendo las quejas. A mi me preocupa más lo del peso de la máquina

2 respuestas

Usuarios habituales