Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

G4tts

#9419 una vez me pasó algo similar en la deck, pero desde mi pc de sobremesa pude comprarlo sin problemas. Por si no has probado.

horvathzeros

#9419 eso me ha recordado que no me habían respondido pero sí lo habían hecho, sin enviarme notificación ni nada.

Me dicen que no hay nadie para atender ese problema en español y que escriba el soporte en inglés xD les costaba 0 traducir las 2 frases que les puse, pero son unos vagos de cojones xD

A ver si me responden mañana por la mañana

Korso

#9415 yo uso refind y no tengo que hacer ninguna combinación cada vez que enciendo, a qué os referís?

1 respuesta
UnLiMiTeD

Steam Deck en reparto, llega hoy!, lastima que la tarjeta ssd de 1tb no llega hasta dentro de 1 semana por lo menos... ( me compre la de 64gb ). Trasteare con una micro sd hasta entonces.

2 respuestas
dambala

#9424 Para meterle brotato te sobra 64gb

1 respuesta
Crus

#9424

Tienes tiempo de trastear, tocar y cacharrear y luego ya le metes la SD de 1TB cuando lo dominas todo al 100%!

Con la SD se va muy bien tambien para casi cualquier cosa

UnLiMiTeD

#9425 He tenido que googlear para ver que es eso de Brotato xd

1 respuesta
dambala

#9427 Es como el fentanilo pero solo tienes que pillar una vez.

Culnamor

#9423 Cuando inicias desde windows te sobreescribe el arranque y no aparece el bootloader, asi que toca hacer la combinación de vol - y encendido, realmente es solo eso y con SteamOS no pasa pero me vi la opción de Clover y funciona de 10.

Todo esto desde mi experiencia hace 2 meses, nose si ahora refind tiene una nueva versión que no ocurre eso pero vamos, que 0 problemas con Clover

2 respuestas
CaptainHowdy

#9429 que va, yo instalé el refind la semana pasada y aun ocurre como explicas tú. Me pasaré también al Clover cuando tenga un momento para trastear con ella.

1 respuesta
K

Tengo puesto la Steam deck en una tele 1080p modo pc gaming / media center y me uda bestia

Aún se siga usando kodi?

Probé algunos addon pero no llega a ir fino del todo

Korso

#9429 #9430 Pero eso es tan fácil como en Steam OS desactivar Windows en el efibootmgr, así ya por mucho que sobrescriba siempre cargará refind

UnLiMiTeD

Veo que muchos de los videos de Hooandee, sobre que hacer con la Steam Deck nada mas te llega, son algo viejos, de unos 11 meses, ¿han cambiado cosas o sigue todo igual?, ¿Hay gestores de plugins mejores que los que indica en su tutorial?

El que indica el es CrankShaft

2 respuestas
cabron

#9433

A ver qué nada más te llega realmente lo único que tienes que hacer es conectarla al cargador y encenderla.

Te va a funcionar todo a la primera y vas a poder jugar a un montón de cosas sin problemas (bueno dependerá de tu catálogo en Steam)

Que te puedes liar a toquetear? Si
Es necesario u obligatorio? No

1 respuesta
ercabesa

#9433 te iba a decir lo mismo que #9434

yo solo me he calentado la cabeza cuando es necesario (o da una mejora) para un juego y poco más, lo demás casi q no lo veo necesario

MaTrIx

No hay forma de grabar un trozo de gameplay mientras juegas? Estilo a xbox o PlayStation

2 respuestas
cabron

#9436

Recuerda que es un sistema pc-linux adaptado, y deberían funcionar las mismas cosas

https://www.addictivetips.com/ubuntu-linux-tips/best-screen-recorders-for-linux/

Kabraxis

#9436 existe un plugin en el decky para grabar.

1 1 respuesta
MaTrIx

#9438 estaba haciendo el path of pain de hollow Knight y quería grabarlo. Pero encima se me acaba de quedar colgado el juego al dejarle en modo reposo para ir a comer 😭

1 comentario moderado
horvathzeros

#9386 El soporte de valve no va a hacer nada

Traducido queda:

Puedo confirmar que has podido comprar el juego base y no la Edición Digital Deluxe.

Este problema suele producirse cuando uno o más artículos del paquete tienen un precio inferior a 0,99 USD (o su equivalente regional). En este caso, el DLC es la razón por la que no puedes comprar el paquete.

Se ha informado al editor para que ajuste el precio de Mortal Shell: The Virtuous Cycle.

Lamentablemente, Steam no puede ajustar los precios. Si deseas proceder con el reembolso, por favor háznoslo saber creando un nuevo ticket.

Dado que hemos proporcionado toda la información que tenemos para tu problema, voy a cerrar esta solicitud de ayuda. Si tienes un problema no relacionado, abre una nueva solicitud de ayuda y estaremos encantados de ayudarte.

1 respuesta
SkalS

#9441 y a que espera el editor 😂

1 respuesta
horvathzeros

#9442 a que acabe la oferta en menos de 2 dias xd

UnLiMiTeD

Siempre quise jugar a Outer Wilds y nunca lo hice, acabo de comprarlo y estoy instalandolo en la SteamDeck, a ver que tal! Segun steam no esta testeado, aunque asumo, por lo visto en cientos de videos sobre SteamDeck, que deberia funcionar sin problema xd

Pregunta, ¿Hay forma humana de acostumbrarse a jugar a shooters con los mandos?, nunca he tenido consola, siempre he sido mas de PC, y las veces que he probado en alguna ocasion a jugar a juegos tipo GTA V o shooters y apuntar con los mandos... me parece jodidamente complicado. Pero me gustaria probar juegos como Red Dead Redemption en la SteamDeck, y a su vez me da toda la pereza del mundo por tener que jugar con mandos.

2 respuestas
iZubi

#9444 Yo juegos de Rockstar los he jugado con mando siempre, tienen auto-aim así que no es excesivamente complicado salvo alguna misión, simplemente si apuntar es con L2 le das una vez disparas, y así.

nervlos
#9444UnLiMiTeD:

Pregunta, ¿Hay forma humana de acostumbrarse a jugar a shooters con los mandos?, nunca he tenido consola, siempre he sido mas de PC, y las veces que he probado en alguna ocasion a jugar a juegos tipo GTA V o shooters y apuntar con los mandos... me parece jodidamente complicado. Pero me gustaria probar juegos como Red Dead Redemption en la SteamDeck, y a su vez me da toda la pereza del mundo por tener que jugar con mandos.

con los mandos se puede, el problema suele ser la pantalla, que a los enemigos distantes yo no los veo. Y en el online te las comes todas a media y larga distancia. El otro día jugando al red dead 1, cuando apuntaba con el apuntado automáticos no veía ni a quien estaba disparando, supongo que lo mismo pasa en la switch, que ves un puntico en la pantalla de donde salen balas

UnLiMiTeD

Una dudita, ¿Se puede hacer streaming de la SteamDeck a la TV sin cable?, o es necesario cable si o si?

1 respuesta
G4tts

#9447 mi tele tiene Steam Link y funciona bien.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#9448 Mmmm... o sea, tendria que instalar Steam Link en la TV Android y entonces puedo hacer streming de la Steam Deck a la TV y jugar desde el sofa con mi steam deck?

1 respuesta
G4tts

#9449 imagino que habrá más metodos, pero yo uso ese :D

Usuarios habituales