Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Brago

#10200

Con Emudeck seguramente vas a poder jugar a todos los Pokemon de una forma bastante sencilla

4 1 respuesta
flowerone

#10201 Le echaré un vistazo, ¡mil gracias!

Kirbos

#10198 Yo me los instalé hace unos meses en la LCD y no recuerdo tener grandes problemas. El botón lo apreté con las pinzas una vez atornillado creo recordar.

Por lo demás, un lujo bajar la dead zone a 0 y saber que no vas a tener drift en tu vida.

2
Schneizel

Batocera Super Decktroid.

1
Yerboth

#10199 yo me estuve informando porque leí por aquí que a algunos se les desconfiguraba, ahora hay un ejecutable que te crea el dual boot y te deja personalizar la pantalla, lo único si se actualiza SteamOS lo vuelves a abrir, vuelves a guardar la configuración y ya lo tienes. Del paso a la 3.5 lo hice y va perfect

SayK

Pues me acaba de llegar la SD y me toca ir esta tarde al punto de recogida porque supuestamente no estaba en casa cuando ni me he movido, les he llamado al ver el correo de reparto fallido y me dicen que alguien les ha llamado avisando que la dejasen en el punto de recogida, cosa que no he hecho. ¡Buen servicios el de GLS!.

1 respuesta
RaedonSP

#10206 get geleased

Al menos ya la tienes 🤣

FuTuRee

Corroboro que los de GLS son unos impresentables.

Vienen esta mañana (Yo estaba currando y estaba mi pareja), entra el tío a la finca y al cabo de un par de minutos llama al telefonillo que tiene un problema técnico y que vendrá más tarde, hola?. Obviamente toda la tarde también esperando y a las 20:01 los caradura me mandan un email que no me lo han podido entregar porque estaba ausente.

Les he dicho que no me lo dejen en ningún punto de recogida que no voy a ir porque quiero ver el estado en el que se encuentra antes de aceptarlo. Me da igual tardar más en recogerlo o que acabe devuelto. Es una cosa muy cara para que esté dando vueltas.

1 respuesta
verseker

#10208 Haces un vídeo durante y antes de abrir el pudo o recogerlo en pudo, que no pasa nada, tío. Y santas pascuas. No seas cliente intratable y pon de tu parte, que los repartidores tienen MUCHO curro estas fechas como para andar con gilipolleces. Pueden haber pasado mil cosas.

No soy repartido pero he sido encargado de logística unos años para una empresa que hacía miles de envíos al año de todo tipo y sé lo que hay.

Mientras tú puedes estar en tu quelo a las 8 horas, ese pavo que no ha podido entregar por lo que pollas sea, igual leva fuera de casa 12 horas y le quedan otras tantas.

Dejáos de gilipolleces que son fechas jodidas para la logística.

4 1 respuesta
G4tts

#10209 no es problema del cliente que la empresa de logística sea pésima y gestione como las mierdas los recursos o no contrate más gente para ciertas fechas, si un paquete debe llegarte y no se ha dignado ni a llamar, que ponga el motivo que le de la gana... Pero que no sea que no has perdido el puto día esperando en tu casa porque te han dicho que llegaba y marca que el cliente no estaba en casa.

2 1 respuesta
verseker

#10210 No te montes películas. No puede ser una empresa de logística pésima cuando TODAS funcionan exactamente igual y puedes escuchar quejas de absolutamente todas las empresas.

Si saliéseis un poco de casa sabríais que los repartidores no tienen opciones para para anular una entrega, solo les dejan poner "el cliente no estaba" en la mayoría de empresas. No existe un "no puedo entregarlo" para activar una nueva entrega. No pasa, porque les tienen hasta que terminen las entregas. Con lo cual para generar una nueva entrega tienen que "cerrar" ese envío de alguna manera para activar un nuevo intento.

Además, no sabes cuál es la situación, no sabes qué ha contratado Valve para hacer el envío. No sabes si ese contrato tiene previsión de varios intentos, no sabes si tiene previsión de llamada, no sabes absolutamente nada.

Y por cierto, si un repartidor no entrega un pedido, no cobra la entrega. Al repartidor le interesa entregar, a no ser que sea Correos. Pero claro, qué coño vais a saber.

A ver si maduramos, macho, que para pillarse una oled del tiri hay que tener pelos en los huevos y dejar de venir aquí a llorar porque te vas a tener que esperar un día más para tu juguete.

4 2 respuestas
G4tts

#10211 no es cuestión de tener 1 juguete, yo paso de la oled, pero cuando te dicen que por sus cojones te entregan 1 día, mueves planes para estar en tu puñetera casa encerrado esperando y perdiendo tiempo y que pongan: "el cliente no estaba" es para matar al que gestiona tan mal los repartos. Y si la culpa no es del repartidor, es del que gestiona los envíos y si no del que no contrata más gente. Cómo ya dije, la culpa es de la empresa que te dice amablemente: te entregamos durante el día!! No del cliente, sea niñato o no, es el que pierde su tiempo sin cobrar. Además, yo te hablo de las empresas que lo hacen mal, como GLS, no he tenido en mi vida más problemas que con esa... O correos express... Es ver opciones de envío y huir de ellas.

2 respuestas
Chaotic

Jugar con la Deck enchufada para que aguante mas, no jode la bateria?

1 respuesta
n40k1

#10213 Nope. Estás a salvo.

PiPePiTo

#10212 pues mira que en mi caso le dejé una nota al repartidor en el envio cuando salía que estaba en reparto que decia.

Si llaman al timbre y no abren, llae al número de teléfono.

El tio, antes de llegar a mi portal ya me estaba llamando para que fuese hacia el telefonillo (a veces no me entero) y asegurarse de que había alguien.

Osea... En mi caso, ma experiencia un 10 con el repartidor de GLS vaya

1 respuesta
horvathzeros

#10211 entiendo lo que dices, pero debes ponerte en ambos lados, no solamente en 1.

Entiende la persona que le dicen que va a recibir algo, le dicen que han tenido 1 problema y no lo pueden repartir hoy, no le explican más y se encuentra con una notificación que es mentira.

Debes entender eso, porque el cliente como bien dices, no conoce cómo funciona. La sensación que tiene es de que igual ya ni se lo reparte y ha tenido que estar en casa forzosamente, para que luego le pongan que no ha estado, pese a que el mismo repartidor ha llamado para decir que han tenido un problema

Es MUY WTF eso. Que las empresas de reparto no se hayan unido para poner solución a tal cosa, las deja en muy mal lugar, como poco, con casos como este que mencionaban anteriormente.

y repito, creo que aquí estás diciéndole al resto que entiendan 1 parte, cuando lo que hay que entender son las 2 partes, si no, es injusto.

4 1 respuesta
arkoni

Por si a alguien le pasa que se queda el loop cargando de Battlenet y no te hace login, que me pasó a mí. Tengo que probarlo en cuanto pueda a ver.

Por cierto, cómo desinstalo Battlenet?

1 1 respuesta
SkalS

Se viene nuevo video.

JsvH

#10217 Yo lo hice ayer y me funciono.
Solo cambie a proton experimental y añadi el texto. Sin desinstalar nada.

verseker

#10212 Solo leo pataletas. Te voy a recordar una cosa: no tienes ni puta idea de lo que has pagado, tú has comprado la consola. La culpa, en todo caso, es del Valve, que es quien ha elegido cierto servicio con ciertas condiciones, con ciertas características y de una empresa concreta.

Y si ya vemos el valor humano que hay detrás, igual deberíamos dejar de llorar.

#10215 Eso es, y es lo que pasa con todas las empresas. Como digo si el repartidor no entrega, el PRIMER perjudicado es él y no el crío de 30 años que no tiene su juguetito un día concreto y tiene que esperar otro día.

#10216 Es que no hay una solución global en un negocio donde estás a pie de calle y NO SABES, repito NO SABES qué puede ocurrir. Aquí el error que se comete al discutir es esto es como cuando en la tele hay un debate sobre si existen las psicofonías o no, y uno de los dos es un magufo que argumenta del copón y el otro un doctor en física y sonido xD. No hay debate, por muy bien que argumente uno. No hay debate, por mucho que sufra el magufo. Porque no va de sentimientos y creencias, va de algo real sobre algo que no lo es.

Aquí no hay debate porque la parte de "jo, es que no me han entregado el paquete" No es importante, ya que estadísticamente es un MÍNIMO en cualquier empresa de logística, un MÍNIMO despreciable, y si te ha tocado a ti, tragas saliva, sigues con tu vida, y dejas de llorar.

"Pero Verseker, que yo conozco a 10 personas que les ha pasado, cómo va a ser un mínimo" He llegado a hacer 5mil envíos con una empresa en un mes y otros 5mil con otra completamente distinta, en el mismo mes. Créeme, si tenemos alguna incidencia, somos un puto mínimo despreciable, que no se puede controlar, y que solo nos queda esperar 1 día más como señores adultos que somos.

1 respuesta
horvathzeros

#10220 En este caso, se ha hablado de que el repartidor tiene un problema en la entrega que es técnico, de la propia empresa de transporte, pues el mensaje no puede ser el que le dan, porque es MENTIRA. Tiene que quedar claro eso...

Dar un mensaje correcto o informar desde la propia web a los clientes no es algo tan complicado como estás haciendo entender en los comentarios, es el error gordo en este caso y tiene solución global o, puede que individual de cada empresa.

Está claro que te las empresas las forman sus personas, a mi me ha hecho mucha gracia gente cuando dice eso de GLS es muy mala o SEUR da pena, y te doy la razón en que ahí es el cliente que llora por llorar muchas veces, la empresa contrata a gente y luego, alguno puede ser un impresentable que te la lía, pero la empresa en sí no puede hacer mucho.

Que en tu ciudad haya un mal repartidor no convierte a SEUR o GLS en mala empresa en toda españa, han probado a una persona que no debe estar ahí, mala suerte y como mucho a informar a la empresa.

Pero en lo de informar, sí, ahí DEBEN hacer las cosas bien. Ponerlo en la web o que el repartidor cuando informa del problema de este caso, le diga al cliente "oye que voy a poner que no estabas en casa, pero lo hago porque no tengo otra opción buena y esa me permite que pase mañana a repartirlo"

No es tan difícil...

1 respuesta
G4tts

#10221 justo, este hombre lo entiende, si me llega un mensaje de que han tenido dificultades técnicas, me la suda si no me ha llegado. Que digan que no he estado en casa por su cara bonita es lo que me quejo, no es tan difícil de entender. Y GLS en mi zona, es pésima en ese sentido, como correos express.

2
Bouzas

Ahora con esto de la oled estoy pensando en meterle netflix y así ver alguna serie/película fuera de casa, sabéis si funciona bien? Y si tiene la opción de descargar la serie/película para luego poder verlo sin internet como en la app?

2 respuestas
verseker

#10223 No tienes teléfono? xD

1 1 respuesta
Bouzas

#10224 Claro que tengo, pero teniendo la pantalla de la Deck que es mas grande y encima oled para que quiero verlo en una pantalla mas pequeña

1 respuesta
verseker

#10225 La diferencia de tamaño es testimonial de una pantalla a otra. El móvil te lo puedes poner más cerca. La steam deck pesa más. La batería le dura mucho menos (una peli y a momi), la resolución de tu teléfono es tremendamente mayor.

La opción que barajas no tiene sentido alguno.

1 respuesta
PiPePiTo

#10226 pues por ejemplo en tren o viaje largo de avión que tienes enchufe es ideal xD

Que tengo el ipad para ver cosas? Si

Que si me voy q estar viciando y me apetece descansar viendo un capítulo o algo, pues no me parece una locura verlo en la deck.

Más teniendo en cuenta el por culo que me da el plex en el ipad para descargarse el contenido offline pero eso es otro tema xD

1 respuesta
verseker

#10227 Ideal para qué? para que se acliente como la turbina del avión las 5 horas de serie que te metas?

Si tienes un ipad, ya me estás diciendo que usar la deck para eso es absurdo xD.

La steam deck es una consola/pc de soporte a lo mucho. Usarla para ver contenido es un poco ridículo teniendo en cuenta las alternativas que hay (un teléfono de 200 pavos lo hace mejor y más tiempo).

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero por lo indicado en #10226 lo veo una pérdida de tiempo.

Y a la pregunta directa de #10223 la deck es un pc, puedes hacer todo lo que haces con un pc. Y tiene navegador. Si puedes hacer lo que quieres, de descargar el contenido, con un navegador, lo puedes hacer con la deck.

Es útil? en absoluto.

1 1 respuesta
Wei-Yu

alguna recomendación de combo teclado+ratón wireless para jugar en el sofá? ya sea integrado o con una bandeja de esas de gordito

1 respuesta
verseker

#10229 Presupuesto?

1 respuesta

Usuarios habituales