Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Wei-Yu

#10230 el precio me da igual mientras me encaje y tenga sentido vaya, no necesito precisión en el ratón porque no jugaré a shooters simplemente quiero algo cómodo y que no moleste al usar (mi uso será modo escritorio juegos de gestión y similares básicamente)

ahora mismo tengo un combo de logitech y el touchpad no me apasiona para jugar pero no sé qué opciones tengo realmente

1 respuesta
verseker

#10231 Hostia, es que si el precio te da igual puedes comprar cualquier cosa.

Puedes pillarte desde un mecánico económico y ratón, hasta lo más pro y caro del mercado, hasta el combo chustero de teclado y ratón que encuentres en pccom por 40 euros que no vale un sólo céntimo de lo que cuesta.

Yo me compraría esto, de lejos. De lejísimos. Y me dejaría de combos de mierda de marcas conocidas que son basura en absolutamente todo.

  • Este teclado lo uso a diario en el curro, y por 20 euros no hay NADA mejor. De hecho, para tener algo mejor que esto necesitas irte a los 60 pavos o más. Vamos, encima tiene hot swap. No quieres más para lo que necesitas. Además es un 60% compacto, y necesitas dimensiones reducidas.

https://es.aliexpress.com/item/1005005738622480.html?channel=twinner

  • Este ratón tiene sensor Pixart 3395 . No hay absolutamente nada mejor en el mercado a menos de ese precio. Este sensor perfectamente puede competir con el sensor Razer Focus+20k de un ratón (Razer Viper Ultimate) que cuesta 3 veces más.

https://es.aliexpress.com/item/1005005957880600.html?channel=twinner


Fuera de esto (y si te gastas más de 30 euros y menos de 150) todo lo que compres es basura.

Tengo un razer viper ultimate, tengo varios teclados custom con pcb diferentes y switchs varios que van desde los 20 pavos el teclado, como el que te pongo arriba, a 300 euros, y si tuviese que ir a por algo económico, pillaba lo que te comento de cabeza.

3 1 respuesta
Wei-Yu

#10232 me salen todos los links rotos en móvil :v

de todas formas no es tanto precisión como ergonomía; me pongo mucho en un sillón a estudiar/leer/programar/escribir, ahora quería hacerlo jugando al dwarf fortress también básicamente xd

1 respuesta
verseker

#10233 Te he cambiado los links, mira si ahora funcionan.

La ergonomía que te dan esos 2 elementos no te la va a dar mejor ningún combo. El teclado pesa poco y es pequeño, y el ratón es como cualquier otro, solo que este funciona bien y el precio es adecuado.

1
PiPePiTo

#10228 hombre, partiendo de la base de que le saca un dedo de pantalla al movil, pues viene siendo mejor uso si quieres ver algo, se limita el tdp y listo

Pero vamos que cada uno consumirá contenido domde le salga del cimbrel

4
B0RCH

Buenas,

Voy a upgradear mi deck de 64gb con un SSD de un tb con idea de dejar ese SSD para Steam os y usar la SD de 512gb que tengo ahora para instalar Windows y hacer tonterías con python, emuladores, etc (voy muy pez de Linux)

Va bien Windows desde SD?

2 respuestas
Kirbos

#10236 he leido que va lentorro pero no lo he hecho la verdad.

1
cabron

#10236

Con 1TB te da de sobra para tener windows y seamos en el ssd

1 1 respuesta
B0RCH

#10238 y realmente el Linux de steamdeck se puede usar como una distribución normal de Linux verdad?

1 respuesta
n40k1

#10239 Totalmente.

1 1 respuesta
cabron

#10240

Si, tienes una opción que sale de la interfaz de SteamOS y te saca el escrito, y ahí lo puedes usar igual que un pc.

SkalS

Lo que le falta al escrito es tener más idiomas.

1 respuesta
n40k1

#10242 Tengo entenido que con la última actualización se puede ya poner en español (entre otros, me imagino).

1 respuesta
B0RCH

#10243 yo lo tengo en español

Bouzas

Algo se viene, actualización tocha? O volverán a regalar otra vez?

And if you're looking for news on Steam Decks...stay tuned :)

1 respuesta
Inmolatus

#10245 nada me haria mas contento que gamepass nativo con juegos jugables offline.

Pero imagino que seran carcasas de colores o alguna chorrada asi

3 1 respuesta
BlackBeasT

#10246 Es algo que siempre se pide sin tener que instalar windows.

La cosa es que va llegar,la putada es no saber cuanto nos van hacer esperar.

arkoni

No entiendo cómo se han podido instalar todos los Launcher pero gamepass no se puede... No se si hay algo detrás (solo se me ocurre que la gente use Windows si o si)

2 respuestas
Crus

Microsoft y Valve tienen todo el interés del mundo en integrar Game Pass donde sea. ambos salen ganando.

n40k1

#10248 Me imagino que será porque GP está muy arraigado al propio sistema operativo, no es un .exe y a correr.

Kirbos

No tengo yo tan claro que a Valve le convenga tanto meter Game Pass en la Steam Deck.

Daos cuenta que la gente que tiene la Deck prefiere ahora mismo comprarse los juegos en Steam por la comodidad de tenerlo nativo en la Steam Deck sin estar cacharreando con launchers externos ni mierdas.
Y vale, tienes XCloud pero no es igual jugar en la nube.

Meter de forma nativa Game Pass en la steam deck iria en dettinento de las ventas de juegos en Steam.

3 respuestas
Crus

#10251

Han corrido a arreglar en launcher de Blizzard. Claro que les interesa.

1
PiPePiTo

#10251 Ya dijeron ambas partes que sí, que se llevan bien y que la colabo es inevitable, con lo que me imagino que tampoco será una locura.

El problema es que la app de Game Pass está enganchada en windows a todo lo que tira del Microsoft Store y no tiene pinta de que sean desacopables fácilmente para llevarse el cacho del GP a linux.

Y al tito Phil ya llegó un punto que lo que quiere son jugadores, le da igual la plataforma en la que jueguen, pero que usen su producto xD

1
Yerboth

#10248 la app de gamepass no es un Launcher al uso, es una interfaz verde de la Windows store, de ahí que no sea tan fácil ponerlo nativo en Linux

#10251 todos los lanzamientos tochos day1 de gamepass son top ventas de Steam, lo de que baje las ventas no está tan claro, en muchos casos como juegos Coop o indies a los que le da visibilidad puede que hasta las potencie.

Sucia

Buenas, gente, os pongo un poco en situación.
Visto que ha salido la versión oled y se acercan los reyes, estaba pensando en pillarla, pero me gustaría preguntaros algunas cosillas a ver si salgo de dudas.
1 - Se nota tanto la mejora de batería? No compre la 1 por eso, vi en muchos sitios que era el gran fallo que se quedaba algo corta.
2 - No soy muy usuario de Steam, lo tengo básicamente para Counter Strike, Pubg, y algún juego así más random suelto, tengo entendido que con el modo escritorio, puedes poner juegos categorizados como "jack sparrow" no?
3 - En el tema de emulacion, hasta donde llega? Corre hasta algunos juegos de switch no?
Entonces, con esas 3 preguntas, me merecería la pena pillarla?

2 respuestas
PiPePiTo

#10255 como usuario con pc tocho que se acaba de pillar una OLED.

  1. No te se decir, por ahora he estado jugando a Death Stranding limitando el tdp y supuestamente le sacaba unas 3 horas de batería.

  2. El S.O. es un linux que arranca steam en big picture, si te vas al escritorio y abres steam es como el de windows, puedes hacer exactamente lo mismo.

Lo unico que no tengo del todo claro es si es tan sencillo como añadir app de fuera de steam y en propiedades (una vez añadido a steam) asignarle una versión del Proton o no, sigo aprendiendo como va eso xD

  1. Switch no he probado, porque tengo una pirata xD pero instalar emuladores, por ahora, ha sido tan sencillo como ir al modo escritorio, al market de apps que tiene el linux y... Buscarlos xD Te va a marear más configurarlos que instalarlos xD

Gamecube va de PM, al menos el twin snakes, pero me está dando mucho por saco el mapear bien los controles xD

1 respuesta
Sucia

#10256 No te compliques, mira la pagina anterior el video de emudeck, ya tienes todo mapeado y bien configurado.

1
R4ven

#10255 Yo me acabo de instalar el mario kart 8 y el wonder, en principio lo poco que he probado van a 60fps estables salvo el wonder que tiene alguna caida puntual

1 respuesta
thorvik

#10258 mario kart, offline no?
Online debe ser imposible

1 respuesta
Bouzas

#10259 El emulador tiene su apartado Online donde puedes jugar con gente, al menos en pc. Entiendo que en la Deck pasara igual (no he probado).

Usuarios habituales