Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Bouzas
1 respuesta
Crus

#10261

Esta era la gran novedad... vaya tela xD

Crus

Sobre la Steam Deck OLED

Desde hace unas semanas tengo la versión de 1TB y estas son mis impresiones por si puedo ayudar a alguien a decidirse:

  • La pantalla es genial, no tenía queja de la LCD de 64GB, pero entre la graduación de colores en SteamOS 3.5 y la pantalla OLED el cambio es muy agradable.
  • Tamaño de pantalla: Con la pantalla de 7" tenía la sensación de que no era el tamaño ideal, con 7,4" tengo la sensación de que podría ser suficiente pantalla y que quizás no necesite más. el aprovechamiento de los bezels es muy valorable
  • Potencia, he notado un pequeño push. En el caso de Starfield he pasado de tener 22fps en Nova Atlantis a tener 28fps. El salto es la diferencia entre jugar mal a jugar decente. En otros juegos apenas hay cambios, pero en otros muchos el cambio ronda la mejora del 8% como En RDR2 por decir uno. Se agradece. Ya digo que en algún juego la mejora es palpable pero no espereis milagros en todos los juegos.
  • Batería, no lo he mirado muy detenidamente pero la mejora es muy evidente, en juegos triple AAA tipo Diablo 4 he pasado de tener 1:50h a 2:25h de batería. El cambio es muy agradable.
  • Peso, se supone que pesa 30gramos menos pero no lo he notado. Se siente igual que la deck anterior.
  • Otros cambios, ahora el Wifi es 6E lo cual he notado muy poco. Los sticks han cambiado pero te acostumbras rapido. Puede que sea algo más silenciosa, me cuesta corroborarlo.

¿Merece la pena actualizarse? Si te lo puedes permitir y usas mucho la Deck yo digo Sí, sin dudarlo. Si por lo contrario no te quieres gastar ese extra o no la usas demasiado mi consejo es que te quedes con la LCD. En mi caso la he comprado por que era mi capricho.

4 1 respuesta
Sucia

#10263 se agradece el análisis.
Yo lo que valoro es más que nada que no tendré mas de 4 juegos en steam, pero tengo entendido que puedes agregar juegos que no son de steam incluso de steam piratas y sin riesgo ni nada (offline lógicamente)

1 respuesta
Bouzas

#10264 Se puede si 🤭

thorvik

Creéis que puedan bajar el precio de la OLED para Navidad?

2 respuestas
Kirbos

#10266 seria un poco falta de respeto y un feo a quien la compró de salida hace menos de un mes.

Me pareceria MUY raro.

Cuanto tardó la LED en bajar de precio?

radius

La pedí el miercoles de la semana pasada y me acaban de avisar los de GLS que me la entregan hoy (Madrid).
Entre tanto festivo no la esperaba hasta la semana que viene.

analfabruto

#10266 En navidad la bajarán un 10% como hicieron con la otra.

1 respuesta
cabron

#10269

A mi me suena que eso lo hicieron ya pasado un tiempo, el primero año juraría que no rebajaron nada

Bouzas

Rebajan la Oled estas navidades y ya estoy rascando ese descuento para que me lo devuelvan en saldo de steam 😂

256

Yo imagino que como muy pronto verano de 2024. Pero si los veo rebajándolas antes de lo que tardaron las rebajas de la SD normal, porque para el modelo normal estuvieron apretados de stock durante bastante tiempo, con las OLED parece que tienen stock de sobra.
Y mucha gente con LCD seguramente no dé el salto al precio actual, con lo que la demanda será menor. Poniendo ofertas quizás consigan tentar a los dueños de modelos LCD y que den el salto.

LugoHammer

Otro que se animó después de leeros por aquí. Muchas gracias a todos, como siempre digo

Dudillas que tengo.
1- ¿Dónde le compráis el protector de pantalla? Además del protector, ¿es recomendable pillarle algo más? Soporte, teclado, etc...
2- Para ponerla en marcha, imagino que arrancar y listo. ¿Pero alguna guía inicial para novatillos? En plan "primeros pasos", "esto no te puede faltar", etc
3- Además de leer las dudas y respuestas a otros usuarios, algún consejo, algo que no se haya comentado y sea útil/básico

Gracias a todos

1 respuesta
KveR

#10273 https://www.youtube.com/watch?v=GHwpTh-cReE

1
Rhaegar23

Le estoy dando al GTA V ahora que ha salido el trailer del VI. Va de escándalo, 60 fps con todo bastante alto, se ve increible, no recordaba que el juego era tan bueno a pesar de los años que tiene. Si alguien le ha entrado el gusanillo es una opción cojonuda. Una pena que para meterle mods parece que es bastante tedioso en la deck por lo que dicen

1 respuesta
analfabruto

#10275 que configuración tienes? Porque yo tengo las texturas en alto y lo demás en normal y me llega a 45fps

n40k1

Por si alguien no sabe cómo configurar FSR, que tiene un poco de truco:

1 respuesta
mike_1992

#10277 lo que siempre me he preguntado es que versión utiliza de manera nativa.. FSR 1.0 entiendo.. si el juego lo tiene implementado, mejor activarlo desde ahí no? En que casos lo veis útil?

1 respuesta
n40k1

#10278 Sí, es FSR 1.0. Y bueno, si el juego tiene FSR 2 obviamente es tontería, pero hay juegos que no tienen. Que me vengan a la cabeza, Sea of Thieves o Elden Ring creo recordar que no tienen.

MaTrIx

Una duda ¿por qué cada vez que se reinicia la consola me aparece este mensaje?

Me deja hacer el boot bien e inicia bien siempre. Pero me extraña que salga eso por que no la e hecho nada raro

1 respuesta
JuGuLaToR

#10280 Y normalmente le das a si o a no?

1 respuesta
MaTrIx

#10281 Le doy a no e inicia normal.

1 respuesta
JuGuLaToR

#10282 Hay varios por Reddit que dicen que al darle a Si se les arregla. Como no creo que tengas Bitlocker activado en windows, no deberías tener problema.

Alguna vez en mi sobremesa he tenido que actualizar claves de fTPM al actualizar BIOS y no he tenido problema alguno después.

Otros sin embargo no han podido hacer nada y han terminado haciendo RMA...

1 respuesta
MaTrIx

#10283 no tengo Windows instalado. Miedo me da picar en si.....

Edit: me he atrevido y le he dado a si y a iniciado bien.

1
Wei-Yu

He estado jugando estos días a nova lands en la deck oled en portátil y me ha sorprendido lo mucho que aguanta la batería, me he pegado un par de sesiones de \~3h tranquilamente y no ha llegado al 50% de la batería sin tocar ninguna opción de ahorro de energía.

La verdad que estoy bastante contento con el trasto porque tenía la switch que intentaba "forzarla" para jugar a los cuatro indies que tienes disponibles y la mitad van a tirones aún siendo bidimensionales (ej el graveyard keeper lo abandoné porque en cuanto jugué en la tele iba a tirones y no se podía jugar).

Un par más a los que les he pegado en portátil estas 2-3 semanas:

hell pie lo tenía fichado de cuando estaba indev pero creo que lo voy a dropear porque el paltaformeo está hecho regular y me transporta a los primeros plataformas 3d de la generación de la psx que a nivel de controles eran horribles todos, aún así es un juego bastante interesante

Bouzas

Llevarte la deck en el ave es de las mejores decisiones que uno puede hacer, que placer de viaje, nada que ver con una Switch.

2
Inmolatus

Al final no anunciaron nada en los game awards sobre la deck?

1 respuesta
cabron

#10287

Que regalaban 100, era eso nada más

CrusaderNR

Los que usáis Super decktroid para emular... Han dejado de funcionar los controles de los juegos de Switch. El resto de plataformas me funcionan bien, pero cuando juego a algo de Switch simplemente no responde. Sabéis qué puede ser?

Sergiov

El baldurs gate 3 se puede jugar entero en la deck sin petardeo o a partir del acto 3 como dicen se vuelve injugable? Básicamente lo quiero jugar del tirón en la deck

2 respuestas

Usuarios habituales