Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

gohrum

os recomiendo "en garde" para la deck.
guaperrimo y super disfruton

4 1 respuesta
spud

Algun compi de aqui que use Discord? Es raro por que el primer dia que lo instalé me dejó compartir la pantalla con un juego, pero al dia siguiente todo lo que intento "streamear" por discord me sale en negro.... A alguien mas le ha ocurrido?

Gracias!

TheBis

#10471 justo le estoy dando y me está encantando.

También estuve jugando al Chants of Sennaar y corría a 90fps a 7W 👌

M4A

#10444 Tienes que tener en cuenta que una verificación no indica una "optimizacion", los juegos de PC no tienen una optimizacion mimada en deck, eres tu el que a basa de cambiar presets tiene que dar con una calibración y si dependiendo de cada juego puede ser un buen dolor de huevos, pero vaya que es lo mismo que te ocurriría en cualquier otro portátil de mesa.

1 respuesta
PiPePiTo

#10474 Yo para esos casos lo que me he puesto es el plugin de decksettings (creo que se llamaba así) para ver qué configuraciones recomienda la peña directamente, porque el protondb badge lo unico que garantiza es que proton lo lanza, no que la deck dé de sí, si veo que el juego en decksettings no da pues paso directamente y lo instalo en el sobremesa.

1 respuesta
M4A

#10475 Para mi es una oportunidad perdida lo que ha hecho Valve. Es una de las grandes y deberia de no ser tan jodidamente vaga, impulsar que los devs cuando desarrollen los juegos en PC tengan configuraciones ya perfectamente testeadas por los propios devs o un paso muy bueno hacer versiones para Deck mandando Windows al carajo y centrarse en SteamOS. Es que con ese hardware podrias tener versiones de juegos con una calidad cojonuda, para mi seria la opcion de compra. Pero no voy a comprar un PC portatil.

1 respuesta
Chaotic

Puta de oros menuda bajada de precio la Rog Ally. Esta a la par que la SD de 1Tb no?

Me veo muy tentado, mierda la bateria que no dura nada.. No se que hacer, me quedan 3 dias para decidirme xD

Lexor

Alguno tiene crashes constantes con el cyberpunk ?

nV8x

#10476 no van a ser tan estrictos porque sino nadie lo haría y habría poquísimos juegos.

Valve primero quiere que haya una user base considerable y devs sacando juegos con muy poco esfuerzo, y que eso vaya retroalimentandose.

Kirbos

Alguien puso en este hilo una vez un video super completo de como meter emuladores en la Steam Deck, pero no lo encuentro.

Lo teneis a mano?

1 respuesta
n40k1

#10480 ¿Podría ser este?

Chaotic

#10477 Alguien puede orientarme ? Con la rebaja ya me hacen dudar.

1 respuesta
thorvik

#10482 Hazlo a cara o cruz. Si el resultado te decepciona, esa no es.

PD: La rog ally a 649 esta muy bien, pero depende de ti, si jugas más triples A, rog ally de cabeza, si juegas mas indies y tal SD te sobra.

1 1 respuesta
CHEMO

Me ha dejado de funcionar SteamGridDB, ya no me sale la opción cambiar arte al darle al botón de las 3 rayitas, a alguno más le pasa?
De hecho ya ni sale en la tienda de plug ins de Decky :(

1 respuesta
Sucia

#10484 yo lo acabo de usar, reinicia a ver, aunque a veces si dan problemas los quitan hasta que lo arreglen, como el vibrant deck

Chaotic

#10483 Realmente no se lo que voy a jugar. Me gustaria empezar por toda la saga Yakuza. Y esa tengo entendido que en SD va muy bien y que ademas tendra una muy superior autonomia. No?

1 respuesta
GeO-Granada

#10486 yo hoy he vendido hoy la deck a un amigo.

Es un consolón (la deck), pero para triples A va super justa. Es verdad que la Asus, bajando de 15W el rendimiento es peor y que la batería no es su fuerte, pero quitando eso es mejor en todo.

1 respuesta
Chaotic

#10487 No entiendo el segundo parrafo. Cual es la mejor en todo? Porque si ademas de bajar de 15W la bateria dura poco...

Segun leo en 15W la Deck tiene una autonomia cojonuda.

1 respuesta
GeO-Granada

#10488 La Asus para mí, quitando la batería, es superior en todo lo demás.

2 respuestas
Chaotic

#10489 Ya, pero es que si al menos dispusiera de carga rapida o la bateria fuera asequible para tener una de reserva y cambiarla en 0.1 ....

Es una putada que dure tan poco. Una hora y pico frente a varias horas que puede durar la deck.

Imagina un vuelo largo, vicio en un autocar, o sitios asi sin posibilidad de carga. Se vuelve casi inutil.

1 respuesta
Kirbos

#10489 la pantalla de la Asus no es mas pequeña y LCD?

1 respuesta
GeO-Granada

#10490 tiene carga rápida, de hecho carga bastante rápido la Rog.

#10491 7 pulgadas, es ips pero buena, 120hz. No llega al nivel de una OLED pero se queda bastante cerca.

Habiendo tenido las dos, ya digo... la deck es grandiosa en calidad precio, una compra 100% acertada, pero si quieres potencia, alto refresco de pantalla, buen sonido... la Asus es mejor.

Ahora estaba de ofera a 600 y algo, yo sabiendo como funciona cada una, no me lo pensaba. La Ally sería mi compra.

2 respuestas
angel222

Me he pasado el juego oozi en la deck sin conexión en mi pueblo y no me ha contado los logros de matar al último boss y acabar el juego en normal. Además al volver a casa, conectar y sincronizar nada, no me saltan. ¿Es normal? En todos los juegos hasta ahora me ha saltado.

1 respuesta
Kirbos

#10492 yo habia leido que si tu objetivo es usarlas con un TPD alto lo suyo es la Ally. Pero con TPDs menores de 12w no hay casi diferencia y la SD saldria ganando.

3 respuestas
Chaotic

#10494 Imagino que a menor TDP menor consumo de bateria. Lo digo pora duracion de la bateria.

Un punto a favor de la Deck tambien supongo que esa comunidad. Estuve mirando webs de settings recomendados para videojuegos y demas, y cosillas varias y mola bastante.

256

Sólo el hecho de OLED vs IPS deberia de ser motivo suficiente para decantarse por la SD.

cokerz

Preferís antireflectante o no?

2 respuestas
spud

#10497 Yo estoy contento con la antireflectante la verdad....

GeO-Granada

#10494 si vas a usarla a 15 tdp o más la Ally es la opción clara.

En duración de batería es mejor la deck en general, la Ally muere a bajos Tdps.

Pero lo de la pantalla OLED ... Creedme que no hay una diferencia grande entre la de Asus y la de deck Oled.

n40k1

#10492 Tienen muy buen sonido la verdad, todo el mundo alaba esa característica en ambas. Lo del tema del refresco de pantalla a ver, está bien, pero ¿120Hz? Personalmente me parece más importante que tiene VRR.

#10493 Tengo entendido que es normal, sí. Mira a ver si aún se usa/funciona "Steam Achievement Manager" y te activas los logros a mano.

#10494 La SD en ≤15W es la reina en rendimiento.

#10497 Yo me pillé la antireflectante (modelo original) y estaba muy contento con ella hasta que me di cuenta esta semana de que se me había rayado un poco (solo se ve con reflejos y en diagonal) y me hizo pensar que quizá lo más óptimo es pantalla normal con protector antireflectante y cuando se ralle se cambia y pista. Digo esto porque siendo mate la pantalla no sé como le sentará ponerle un protector mate encima (brillo obviamente sería estúpido).

2 respuestas

Usuarios habituales