Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

mongui

#10830 Ojo que si con 1 juego la paja a la crema fue tan buena, con la trilogía lo mismo te deshidratas jajaja

1
karh

Yo estoy con RDR2 poco a poco.. igual me lo acabo para verano. xDDD

Chaotic

Creeis que ira bien el Unicorn Overlord de Switch? Pinta brutal.

Siendo 2D deberia tirar de pm, no?

Ya podria salir para pc...

1 respuesta
CrusaderNR

Alguien aqui sabe como configurar el teclado de la Deck en el modo escritorio para poder poner los signos de puntuacion en Spanish...

Es que me mantiene la configuracion en ingles y no encuentro la forma

1 respuesta
Sucia

#10834 a mi me sale directamente en español. Prueba en ajustes de linux a poner el sistema en español

GideonArgus

Alguien sabe cómo instalar Acestream en la SD?

3 respuestas
Sucia

#10836 imagino que como cualquier juego, si instalas la versión de windows podrias probar con lutris

Chaotic

Estaba pensando en jugar el Fallout New Vegas que hablan maravillas y es el unico que me falta. Pero si extraer y sobreescribir una carpeta en la SD me ha costado tanto, no me quiero imaginar endiñarle 15 mods a un juego xD

2 respuestas
PiPePiTo

#10836 no está en el store?

Lexor

#10838 nunca lo jugué por lo que si lo consigues no te olvides avisarme que yo estaré innn

1 1 respuesta
Sow

¿Se puede configurar el emulador citra para poder usar la pantalla táctil de la steam deck?? por defecto, usa el trackpad derecho para manejar la pantalla secundaria de la 3ds, pero la pantalla táctil no funciona.

nV8x

#10836 aquí https://www.mediavida.com/foro/juegos/steam-deck-hg-pc2-es-portatil-675323/257#7707

1
dambala

#10840 #10838 Yo me hice una run y va de lujo, juegazo recomendadísimo, incluso sin mods es la hostia si no lo habéis jugado antes.
Para mí es el mejor fallout que han hecho.

1
karh

#10833 va bien el Red dead Redemption 2. Eso tiene que ir como un tiro 🤣

1 respuesta
Chaotic

#10844 Ya pero como tiene que emularlo.... Me genera duda.

Por cierto me he bajado este juego de la Epic por probar pero no me va. Tengo que hacer algo en especial? Me lio con esto del proton:

https://www.protondb.com/app/500670

1 1 respuesta
SkalS

#10845 si lo descargas desde Heroic, te permite añadir la compatibilidad con Proton sin ningún problema.

Ahora, debes tener descargado en el escritorio ProtonUp-Qt para ir descargando versiones de Proton distintas, ya que a veces una versión más antigua funciona mejor que una más reciente en según que juegos.

1 1 respuesta
Chaotic

#10846 Si, tengo el heroic. Entonces descargo el protonUp-Qt este y elijo la version que indica en esta web?

1 2 respuestas
cokerz

Edit

arkstrife

#10847 Si, desde el modo escritorio lo instalas y sino recuerdo mal eliges ahí las versiones que quieres tener descargadas y ya debe de dejarte elegirla cuando vayas a iniciar un juego

1
DarkDragonES

#10847 No lo he mirado pero yo lo que suelo hacer, es desde heroic, crear un acceso directo en Steam, y ahí le das la compatibilidad que quieras como si fuera un juego de Steam.

protonUp-Qt te sirve para instalar nuevos "protones", los más utilizados los de GE (si reinicias Steam te saldrán los que instales). También muestra tus juegos y la versión que tiene cada uno aplicada de proton.

1 respuesta
Kuluneken

Pregunta tonta, alguno ha conseguido hacer funcionar el Tekken 7? he probado en compatibilidad con monton de versiones de proton y nada, con alguna he llegado a los menus, el resto me crashea justo al cargar los menus.

1 respuesta
SevenOfThem

#10851 después de cambiar la versión de proton hay que borrar los archivos de proton, ¿te da fallo así también?

1 respuesta
thorvik

Hola, una consulta, me he instalado en la deck el RDR2 y el Inmortal Fenix rising.
ambos juegos instalan el launcher de rockstar y ubisoft.
cuando desinstale los juegos, se desinstalaran los launchers, o debo hacerlo a mano?

2 respuestas
Kirbos

#10853 no se desinstalan pero no hace falta que los desinstales, consideralo parte del software que necesita Steam para corree coertos juegos. No ocupan nada y no molestan.

1
G4tts

#10853 generalmente, cuando borras el juego se borra la carpeta virtual que contiene el juego y sus dependencias (en este caso Launcher). Lo que no recuerdo es si había que activarlo o actualmente lo hace steamdeck por defecto (hablando desde Steam, no heroic ni lutris)

SayK

¿Alguno es capaz de hacer que el Diablo IV instalado desde Bnet detecte la SD como mando? No estoy siendo capaz y las plantillas hechas de controles la mayoría son sida.

1 respuesta
JsvH

#10856 Jugar al diablo, version battlenet, en la steamdeck?
Yo llevo asi desde la salida y aun acabo de jugar ahora.
"Disposicion actual de los botones: Mando con controles de camara"

1 respuesta
SayK

#10857 Pues voy a probar. Sí, instalé bnet y desde ahí Diablo, vamos que no es el de Steam.

Chaotic

#10850 Voy al juego, propiedades, usar herramienta de compatibilidad y ahi salen todos los Proton. He probado varios y no me lo inicia. Vuelve a Steam.

Al menos ya no se me cuelga xD

Algo me dejo....

2 respuestas
SevenOfThem

#10859 después de probar una versión hay que darle a la opción "delete proton files" (que la última vez que lo hice no estaba traducida) antes de probar otra.

1

Usuarios habituales