Steam hace cambios en su sistema de análisis de usuarios

B

En su última actualización, la plataforma de Valve ha hecho cambios notables para su sistema de análisis de videojuegos por el usuario. Según nos advierten desde este comunicado, las reseñas hechas sin haber comprado el juego directamente dejarán de tenerse en cuenta para su media general.

¿Qué quiere decir esto? cualquiera que reciba el juego vía gif o regalo, aunque sea por un amigo etc, dejarán de tenerse en cuenta para la valoración final del producto. Estos cambios no se aplican obviamente a los juegos free to play.

Podrás seguir haciendo tu análisis de forma normal, pero tu crítica no se tendrá en cuenta para para la recomendación global.

Como apunte final, estos cambios son retroactivos para todos los juegos, osea que muchos ya se habrán visto afectados y el proceso se habrá completado en los próximos días.

5
xPipOx

Lo veo bien la verdad

7
BernyMoon

Perfecto :)

Zharrat

Tiene que ser comprado por Steam, o también cuenta comprar la KEY y activarla en Steam?

2 respuestas
spiller

#4 Con keys hace meses que ya no cuentan.

1 1 respuesta
ramaGZ

#4

#1Dresler:

cualquiera que reciba el juego vía gif o regalo, aunque sea por un amigo etc, dejarán de tenerse en cuenta para la valoración final del producto

Yo entiendo que solo afecta a estos. Si compras una key fuera de Steam, mientras te den un código activable, no te afecta (aunque si te dan el juego en forma de regalo, entonces sí)
EDIT: Ah pues mira, #5 ya lo deja claro

B

Justo ahora que tenía preparado mi análisis de Fur Fun...

2
B

Steam mejorando día a día

B

asi quitan un monton de criticas negativas de gente a la que le han regalado el juego por que no le gustaba lo suficiente como para comprarlo con su dinero.
que quiten las criticas directamente ya a ver si alguien mas compra no mans sky

1 2 respuestas
ArThoiD

Esto lleva siglos ya eh....

Lo mismo con los juegos de Kickstarter, las reviews de los que obtuvieron la key desde ahí no se tienen en cuenta.

A mi me parece una basura, deberían separar de algún modo.

1
B

Ahora solo falta que pongan un mínimo de palabras para el análisis, porque la mayoría de opiniones valen menos que una mierda, tanto positivas como negativas.

He visto gente con más de 6000 horas jugadas a un juego, echarle mierda a ese juego. Cómo puede una persona poner un análisis negativo a un juego que le ha dedicado tanto tiempo? Y luego ves que la mayoría de análisis positivos están compuestos de 2 o 3 palabras de gente que ha jugado entre 0,7h y 2h y no vuelven a jugar al juego.

2 respuestas
B

#11 lo mejor son los que intentan hacer gracia

3
Mirtor

#11 Los juegos de Paradox tienen bastantes críticas negativas de gente que se deja miles de horas al año en ellos. No lo entenderé por mucho que me lo expliquen.

1 1 respuesta
B

Os puede gustar un juego un huevo pero no recomendar su compra porque sabeis que el juego no es tan bueno, para el publico general. Dirt 3 yo lo juego pero no lo recomendaría porque el 2 es infinitamente mejor. Es lo que tiene tener una opinión subjetivo y objetiva de algo

jepeme

Pero si esto se anunció hace muchísimo no? Ya ha tomado forma por lo que veo, pensé que nunca sería verdad.
Tengo entendido que esto era causado por una movida con G2A pero no me acuerdo la verdad.

1 respuesta
B

#15 Basicamente era porque en teoria alguien que ha pagado menos por el juego va a dar una opinión más positiva, no es lo mismo comparar un juego que te ha costado 10€ que 60€, y por tanto era una opinión no realista.
Luego tambien tienes la versión más hija puta que muchos desarrolladores regalaban claves a cambio de una review positiva. Es un poco "Muerto el perro se acabo la rabia"

1 1 respuesta
jepeme

#16 no no, soy consciente de que hubo problemas entre steam y g2a a niveles grandes, del estilo a que vendian claves que eran entregadas para analisis y cosas así. Es que tampoco quiero inventarme nada porque no recuerdo qué fue exactamente pero por ahí iban los tiros.

Celestine

#13 Eso es porque al principio Paradox lanzó sus juegos, la gente los jugó y se enganchó, le echaron cientos de horas y les pusieron reviews positivas.

Pero después Paradox decidió sacar un DLC cada 3/4 meses más o menos, junto con otros DLCs más pequeños con las típicas chorradas de + retratos, +unidades o + canciones. Fue pasando el tiempo y bueno, al principio era uno, dos o tres DLCs en su primer año, y eso estaba ok. Pero al final empezaron a ser demasiados, como diez o más y sin contar los pequeños.

Súmale también que al principio los DLCs grandes valían 10/15€, pero después empezaron a costar 15/20€. Desde el principio cuando había oferta tenían un 75% de descuento (ese the old gods a 3,75€ que me llevé yo todo guapo cuando sólo hacía un mes que había salido ains), pero después empezaron a tener sólo un 25% de descuento los nuevos, y únicamente cuando llevaban más de 1 año en el mercado les ponían 50% de descuento en las rebajas.

En definitiva, que Paradox se fue subiendo a la parra, y al final, si querías tener el juego completo, tenías que desembolsar como 100€ en DLCs. Súmale a eso el juego original, y un jugador nuevo que quisiera comprar el juego completo tenía que gastar 150€ xDD.

Eso a la gente no le gustó, y fue cambiando sus reviews, de positivo a negativo. Los negativos en steam no sólo son por el juego en sí, también por las políticas en la empresa, por dar mal trato a los usuarios, por los DLCs, etc.

Por eso tienes a gente con cientos de horas en el crusader kings 2 por ejemplo y que le casca un no recomendado al juego. Si lees la rewiew, verás que se queja sobre todo de los DLCs.

Y ojo, que esas críticas de los usuarios han tenido sus frutos, que Paradox ha reculado y ya admite descuentos de 75% en sus DLCs más antiguos y ha sacado un pack con el que se puede pillar el juego original+la mayoría de los DLCs (menos los 2 últimos, creo) a un precio bastante decente, sobretodo con el 75% de descuento. Que por otro lado, es lo que mucha gente pedía, o incluso que fueran dando los DLCs más antiguos gratis, que sería lo suyo.

Un saludo.

4 1 respuesta
Mirtor

#18 Te lo compro para el CK o para el EU, ¿pero para HoI IV? Si te molesta eso: sabías a lo que ibas.

1 respuesta
Celestine

#19 Puede, pero la gente se queja igual xD. Yo me limito a explicar el porqué del fenómeno xD.

Resa

Quizas no 20 euros, pero 5 por dlc se los suelen merecer la verdad, normalmente los DLC de Paradox aportan bastante a los juegos. Por ejemplo el ultimo patch del EU4 casi podrian llamarlo EU5 si lo comparas con el vanilla (sobre todo cuando salga el siguiente parche que se la estan sacando en los dev diaries).

gfcn

Entonces veremos como baja notablemente el numero de analisis... xDD

FuRi4

Por esa regla de 3, no deberían contar tampoco los que compren el juego en rebajas, porque como también han pagado menos... en fin menuda gilipollez, lo único que busca este sistema es que la gente compre el juego vía STEAM y no en páginas de CDKEY.

1 respuesta
Lizardus

#9
En realidad lo que se quitan son un montón de criticas positivas porque les han regalado el juego. La trama de muchas desarrolladoras indies era repartir keys morraleras a cambio de aprobaciones en greenlight y valoraciones positivas.

1 1 respuesta
Mirtor

#23 ¿En serio vas a plantearte comprar el juego en uno u otro sitio según si te va a permitir que tu review cuente para la media?

B

aunque yo he escrito 3 criticas. 2 malas y una buena. acabe borrando las 2 malas y deje solo la del juego que me gusto asi que espero que no haya mucha gente como yo. tal vez sea de pasar tantos años en mediavida jajaja

KARMA

#9 Y a ti quien te a dicho que no lo compraran con su dinero , pueden haberlo comprado mas barato de algun trader/reseller , como hacen las mayorias de personas.

Lo que tendrian que hacer es poner un minimo de horas jugadas en relacion con la duracion del juego para poder poner la criticas (y aun asi seria facilmente saltable).
Un juego bueno va a acabar con mayoria de criticas buenas si o si , por mucho que no lo compraran en steam y venga de un bundle ode perico de los palotes.

#28 Estas hablando de una minoria , si le regalan un juego en la mayoria de los casos es porque le gusta, anyways yo creo que se mueven mas gifts por traders que por "regalos" y eso que el hace un par de años que esta la cosa un poco mas parada desde que betaron las low stores

2 respuestas
B

#27 en la noticia dice quien lo reciva de regalo. si un genero no te gusta y te lo regala un amigo para que juegues con el igual no eres del todo objetivo con el juego ya de entrada

minired

#24 No solo eso, también las críticas que vienen de Kickstarter o otros crowfunding

PatatAtomica

Debo ser el único al que le parece una puta mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales