Las Steam Machines de Alienware no se podrán actualizar

osk1

...cosa lógica.

Copy/Paste vil y macabro de EOL. La noticia de EuroGamer no tiene las troleadas de EOL.

Las Steam Machines que construya Alienware no se fabricarán con la intención de que su hardware pueda ser reemplazado, ya que la compañía tiene la intención de lanzar nuevos modelos cada año, según ha explicado Frank Azor, gerente de Alienware. De esta forma se tomará la filial de Dell la libertad que Valve ofrece a sus socios comerciales en su proyecto de Steam Machines, acercando su dispositivo al modelo tradicional de las consolas, donde el hardware (más allá del disco duro) no puede ser reemplazado.

“El ciclo de vida de las consolas es de cinco, seis, siete años, nosotros actualizaremos nuestras Steam Machines cada año”, dijo Azor a Trusted Reviews. “La plataforma evolucionará a medida que los juegos requieran de más recursos”.

“Habrá varias opciones de configuración cuando la vayas comprar”, continua Azor, “tal vez puedes elegir una CPU más rápida o tal vez un poco más de memoria”. Pero aparte de esto, “no habrá opciones de personalización, realmente no puedes actualizarla”.

Frank Azor emplaza a aquellos que buscan un dispositivo con mayor flexibilidad a fijarse en otro producto de la compañía, “si lo que buscas es personalizar tu Steam Machine de Alienware, tal vez cambiar la tarjeta gráfica o poner una nueva CPU, sería mejor optar por el estándar X51 de Alienware”.

Para aquellos que estén dispuestos a renovar cada año su Steam Machine de Alienware Azor recuerda que, a diferencia de lo que sucede con la llegada de nuevas consolas, la substitución de una Steam Machine no elimina la posibilidad de seguir jugando a los mismos juegos, simplemente hay que volver a descargarlos.

Los únicos detalles sobre la Steam Machine de Alienware son que incorpora un procesador Intel y una gráfica de Nvidia, el lanzamiento está previsto para el mes de septiembre de este año y su precio debería ser comparable a los 499 euros que cuesta Xbox One.

Además de la opción de Alienware muchos otros fabricantes pondrán a la venta su propia Steam Machine durante el 2014, y si no hay opción que llegue a convencer siempre existe la posibilidad de que cada uno instale el sistema operativo de Valve en un PC para transformarlo en una Steam Machine.

Fuentes: EOL / Eurogamer

perche

mercado que se quitan ellos, sera por fabricantes de steam machines, renovar cada año su steam machine dice, que cachondo y ademas alienware que son los mas caros.

ramaGZ

Cada año una máquina nueva? Eso es rentable?

3 respuestas
Rurik

#3 ¿Porque no? también sacan una linea de portátiles/sobremesa todos los años prácticamente. Este cacharro va dirigido a aquel cliente que, sin querer romperse mucho la cabeza, busca una maquina para jugar a los juegos de steam , esto es perfectamente normal.

1 respuesta
W

#3 En algunas empresas tienen los ordenadores en contrato de alquiler con opción de compra.
Si sacaran algo así para consolas actualizables u ordenadores domésticos se forraban.

CloNi88

#4 y con mucha pasta.

2
F

En fin...

La mas cara de todas y no se puede actualizar.

Ahora vendra Prava con su caja de 300€ a decirme que no pasa nada.

1 respuesta
DiSKuN

Nada nuevo viniendo de Alienware

1
Vegon

No os obligan a comprar una cada año.

B

Ni siquiera cambiar el procesador?, que ira pegado a la placa?.

Ennz

O sea, que juntan lo peor del pc con lo peor de las consolas y sale esto. Al menos la caja es bonita.

4
B

Cuando os compraís un coche al siguiente año se saca un modelo nuevo. No teneís que tirar el coche por el barranco y comprar ese.

Lo de que no se pueda actualizar las piezas es más negativo, pero es el precio a pagar por un maquina más pequeña y potente que Xbox One y PS4.

1 respuesta
ruk0style

#3 Si sus beneficios cada año son en positivo y no tienen ningún problema, lo van a hacer si o si.

Fdkn

#12 Xbone y Ps4 van a tener soporte de juegos continuado durante toda su vida util.

Esta cosa no te lo garantiza, igual en un par de años el standard de pc sube y no llega a los requisitos minimos.

Llevais como 349 años hablando de como el PC es lo mejor porque se puede actualizar, no empeceis a destruir vuestro propio dogma por una pegatina en la carcasa

7 1 respuesta
F

Da igual, la pegatina Valve tiene efecto psicotropico anula el sentido comun.

3 2 respuestas
B

#14 Pero eso es la ventaja de las consolas y nadie lo niega.

Te compras una PS4 y One y por 400/500 euros + 50x8 (gasto del online) tienes soporte de juegos continuado durante toda su vida útil.

El PC tiene otras ventajas, online gratis, juegos con mejores gráficos, juegos más baratos, ciertas exclusivas, etc.

¿Quieres jugar a los juegos en 1080/60 fps y ultra? Pues por narices te tienes que ir al PC, te va a salir más caro (aunque a largo plazo vas a ahorrar en otras cosas) y lo disfrutas.

Las Steam Machines son las nuevas Neo Geo, para que se entienda en terminos consoleros. Si, son más caras, pero esta una generación por delante que tu Super Nintendo.

1 respuesta
TeNSHi

#15 Solo hay que verte a ti, ves algo relacionado con steam y vienes a echar espuma y decir cosas sin sentido.

P.D.: Bueno, lo de sin sentido lo haces en todos tus posts

1
Fdkn

Las Steam Machines son las nuevas Neo Geo, para que se entienda en terminos consoleros.

wat

Gasto del online

50

x8

Te ha faltado lo de 70€ para el pleno

Bailout, no se me ha perdido nada hoy aqui

#19 ¿Que te hace pensar que yo pago por el online?

1 respuesta
B

#18 ¿Cuanto vale el online para fulanito que va a una tienda?

Si quieres lo ponemos a 40x8 o incluso 30x8, es una cantidad maja de dinero.

Y claro, si nos ponemos a que yo soy el más listo de la clase y compro más barato entonces el PC tiene juegos extra baratos por keys rusas o piezas de hardware importadas.

1 respuesta
F

#16 Hay otra desventaja en el PC que los juegos no los puedes vender, lo cual acaba saliendo caro.

2 respuestas
B

#20 Bueno, en eso tienes razón, pero allí cada uno con sus preferencias. Yo por lo menos no vendo nunca los juegos, ni los de consola.

Yo no soy un taliban de la Mustard Race, no voy a engañar, el PC es más caro que las consolas. ¿Prohibitivamente caro? Ya no y si las Steam Machine tienen acogida será cada vez más barato.

Basicamente las Steam Machine quieran derribar la idea de jugar en un escritiorio con teclado y ratón y tener que montar el ordenador por piezas. Ahora mismo puedes jugar al Bioshock Infinite con el pad de 360 con gráficos geniales en tu televisión, con una interfaz diseñado para eso.

Esto era ciencia ficción hace años que el mundo del PC era Diablo, Starcraft y Counter Strike.

n40k1

#20 Al menos ya se pueden prestar aunque no los vendas (hablando de Steam).

M

Menudo ostion se van a llevar

#24 No me cuentes historias , lo que van hacer es un truño si o si , renovar cada año una consola y siendo ya muy cara.

#26 Nose tete soy PCuser con sentimiento. supongo que no la renovaria , pero si le pones un par de chupipegatinas de alienware o del gordo de valve , estoy seguro que tu si.

3 respuestas
B

#23 ¿Tan hostión como Alienware que no para de dar más beneficios cada año? A diferencia de las divisiones de Microsoft, Sony o Nintendo.

Esto del hostión me suena de algo, ¿Para que quiero un sistema de descarga digital en mis juegos? Steam se llama creo...

2 respuestas
F

#24 Otro que compara un software gratuito (y obligatorio) con hardware caro y elitista.

Muy bien, sigue asi campeon.

1 respuesta
B

#25 hardware caro

Las Steam Machines de 500 euros son el producto tecnologico con mejor relación calidad / precio del mercado por sus componentes. Te reto a que encuentres otro.

elitista

Esto me lo vas a tener que explicar.

#23 Si mañana hay una revisión de PS4, la PS4 slim por ejemplo. ¿Tengo que comprarme una nueva ya teniendo yo una PS4?

¿Tú te compras un movil nuevo porque sacan otro?

2 respuestas
F

#26 Estamos en el hilo de Alienware y su SteamMachine te lo digo porque revises tus fuentes de 500€.

#26 La diferencia es que los videojuegos de PC, requieren cada cierto tiempo mas equipo los juegos de consolas no.

2 respuestas
B

#27 De Alienware si no me equivoco no se sabe las especificaciones todavía, por lo que es imposible decir que es caro o barato. Pero los otros modelos de 500e de Steam Machines son baratos, asi que o Alienware los iguala o se comerá los mocos.

Ya, pero eso es una caracteristica del PC, cada cierto tiempo hay que renovarlo. Y que yo sepa ahora mismo el juego de PC esta en mejor momento que nunca y subiendo.

Sonos

Pues como todo, Dell actualiza los productos anualmente, esto lo mismo, pero los usuarios cambiarán cuando ellos vean que les interesa ya sea porque hay una evolución y salto que merezca la pena, cada 4 años por ejemplo.

D10X

Esto se va de madre ...

¿Actualizaran la consola cada año segun los juegos?

Si no entendi mal lo de Valve, el Steam Machine es una maquina certificada en la cual se te asegura que tus componentes certificados te permitiran:
Certificado A: hacer streaming
Certificado B: jugar medio decente
Certificado C: correrse de gusto

Sin embargo,

  • Ahora cada SteamMachine tiene los componentes que le salen del nardo, por lo tanto eso que se hablo de "optimizacion por tener los mismos componentes, como en consolas" ha volado.
  • Actualizaran la maquina cuando Steam actualice la certificacion, no cuando a AlienWare le salga de la punta del nardo anterior.

O Valve certifica 1 de cada 17.788 SteamMachine anunciadas, o riete tu de la fragmentacion de Android y el avance se queda en puro humo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Prava
  • willy_chaos
  • Fremax
  • D10X
  • TeNSHi
  • beatbulldog
  • Fdkn

Tags