Super Mario Maker 2 permitirá crear tu propio juego de Mario con sus mundos y niveles

Mandarinas

Nintendo ha desvelado la que será la última gran actualización de Super Mario Maker 2 con una de las características más pedidas desde la primera entrega: la creación de mundos.

Este nuevo modo permite crear tu propio juego de Super Mario con un supermundo de Super Mario World que conecta hasta 8 mundos con 40 niveles en ellos. El editor de mundos tiene herramientas para crear rutas de niveles con siete temas distintos e incluso añadir tuberías y niveles de bonus, como las tragaperras o los niveles de monedas.

Junto al editor de mundos, se han desvelado nuevos objetos y enemigos:

  • Champiñón de Super Mario Bros. 2: Convierte las físicas en las de SMB2, que permiten subirse encima de todos los enemigos y lanzarlos.
  • Traje de rana de Super Mario Bros. 3, para nadar más rápido y en esta versión además hace que se pueda andar sobre el agua.
  • Globo de poder para moverse libremente en el aire.
  • Mario ardilla voladora para planear.
  • Flor Boomerang.
  • Cinco objetos nuevos para vestir: caja cañón, caja helicóptero, caja POW roja, careta Goomba y careta Bill Bala.
  • Los siete esbirros de Bowser de Super Mario Bros. 3, disponibles en todos los modos menos el de Super Mario 3D World.
  • Llave embrujada, otro objeto de Super Mario Bros 2, que hace que te persiga Fantasmáscara.
  • Trampolines activables con un interrumptor.
  • Mechakoopas, cada uno con distintas habilidades. missiles and laser beams.

La actualización estará disponible mañana, 22 de abril, completamente gratis.


Qué BRUTALIDAD de actualización.

45 3 respuestas
elsabio

#1 uffff world building por fiiiiiin, de esta update van a salir cosas muuuy interesantes

1 1 respuesta
Mandarinas

#2 Lo del world building es maravilloso sin mas xD

2
Kaos

#1 Vaya locura. Se queda como el mejor Mario ever. Es que con esa cantidad de modificadores, no solo es que puedas hacer cualquier nivel de Mario, es que puedes hacer mijuegos loquísimos.

1 1 respuesta
RaedonSP

Otia, al fin han puesto el tema de mundos... Eso lo pedía la gente por aquí incluso antes de la salida del juego, jaja.

Muy buena noticia! A ver si me reengancho al juego, que estoy a mil cosas más y ya solo juego algún ratillo ocasionalmente.

wanchope9

El mario 2d definitivo.

Jaichi

#1 Estoy flipando con lo bien que está.

1
EnderFX

Habrá que desempolvarlo :O

Vancete

Qué tal este juego para 2 jugadores? Este o el super mario bros delus?

1 respuesta
RaedonSP

#9 en local te refieres? A mi me parece un añadido bastante secundario. A ver, podéis jugar cualquier nivel a varios jugadores, pero no aporta prácticamente nada. Solo el tener que esperar e ir al ritmo del compi avanzando.

Luego si que hay niveles online que ya están diseñados para varios jugadores, y molan bastante... Pero entramos en el tema de el online de este juego, que es bastante chusta. De los peores de Nintendo por el lag, y eso son palabras mayores teniendo en cuenta como van otros juegos.

1 respuesta
keiya

llevo dias tentado de pillarlo, si no quiero diseñar sino jugar, es recomendable? es mandatory tener el online para disfrutarlo?

2 respuestas
B

Pense que era fake al verla, con eso lo digo todo xDD

Muy buena update. Me escama eso de que sea la ultima gran actualizacion, es un juego que deberian actualizar cada mes con alguna mierdecilla nueva, aunque han preferido meterlo todo de golpe.

#11 sin online no merece la pena en absoluto, lo interesante de este juego es o bien crear niveles, o bien meterte en alguna comunidad en la que os paseis niveles unos a otros, o bien jugar en plan pasatiempo random diario con niveles infinitos.

Aunque ahora con los mundos va a adquirir otra dimension mas.

RaedonSP

#11 el single player y campaña te dará un buen porrón de horas. Luego si ya quieres pasar de las 30-40h, si, considero el online imprescindible, es lo que te va a dar casi horas infinitas.

Y aunque no quieras diseñar, el juego si te gustan los plataformas o marios2d es un must have.

1
Sorii34

edit, duda resuelta.

B

#10 bueno, hay algun nivel coop brutalisimo. En general a este juego le falta estructura, que con los mundos igual se soluciona un poco. Por ejemplo se abre la posibilidad de hacer un juego totalmente coop.

1 respuesta
_Rpv

#4 Hasta que saquen el 3

RaedonSP

#15 para local? miraré a ver. Seguro que los hay. Hay muchísimo contenido. El tema es que ponerte cualquier nivel hechopara un jugador (que serán el 99%) para jugar en local a dos... Pues si, funciona... Pero es que aporta nada y hasta fastidia la experiencia.

Por eso si alguien busca eso exclusivamente (jugar en local) le recomendaría otros juegos mucho antes.

1 1 respuesta
B

Dicen que es la última gran actualización, que significa esto: meterán DLC? Se queda así hasta SMM3?

1 respuesta
sagha
#18leyvytah:

que significa esto

que ahora mismo es la ultima,

cuando metan otra esta dejara de ser la ultima.

deseando que llege mañana

B

#17 es lo de siempre con el coop en juegos de plataformas. De hecho es algo que le pasa al mario 3d world, esta tan bien para coop que hay gente a la que no le gusta mucho para single, lo ven del monton, cuando es un juegarraco.

sagha

y esperar a que saquen el remake del 64, sunsine y galaxy

1 respuesta
MaTrIx

Vaya pasada de actualización omg

PiTiFiNi

Que sobrada lo de los mundos. Que pena no tener la switch :qq:

1 respuesta
C

Y a mi que no me llega a gustar a cosas hecha por la comunidad?

Si si, si buceas encuentras joyas, pero al final cuando juegos niveles de gente al Mario Maker el 90% son morralla.

Prefiero un Mario De verdad desarrollado por el equipo creativo de Nintendo, con su testeo, su balanceo, etc...

6 respuestas
Kaos

#24 No sé quién disfruta más, el que hace el nivel o el que lo juega. Creo que está más pensado para el 1º.

N

#24 yo cuando busco niveles quiero algo original pero basado en los niveles oficiales, lo malo es que siempre encuentro speedruns o niveles absurdos en cuanto a dificultad.

2 respuestas
Jaichi

#24 Menos mal que hay juegos para ambos tipos de personas eh, que algunos parece que os quejáis de que añadan contenido gratuito a un juego.

1
sagha

#23 el smm2 y zorman me convencio de pillarmela y la verdad, no me arrepiento. es mas, 1 mes despues se la pillo mi hermano.

Es de las mejores consolas que ha tenido nintendo

#24 a mi basicamente me gustan los speed runs, y lso kaizo, vamos los que son dificiles, aunque el shield jump estoy aun en fase de aprender como se hace...

hay niveles que estoy contigo, que son literalmente asquerosos., solo le meten mierda en pantalla, ruidos y tonterias. Por eso creo que lo mejor es elegir level de nivel dificil o muy dificil y la cosa mejora muchisimo.

mis mapas creo que son bastante interesante ;)

N

A que hora se podrá descargar la actualización, se sabe?

C

#26 la gente es que se centra demasiado en que su nivel sea "dificil" y muy poco en que sea "divertido".

Al final lo que les pone es llegar, ver la cantidad de intentos que la peña ha hecho y que no lo han consegudo.

Yo por mi parte en cuanto veo que un nivel es dificil porque si, sin gracia ninguna, me salgo y ni lo puntúo.

1 respuesta

Usuarios habituales