Super Mario Odyssey #HG

B

#1080 mal sabor de boca no te va a dejar, al menos no tanto como el zelda si no te ha gustado.

el zelda puede q se te haga aburrido pero el mario sigue siendo un juegazo pese a que en mi opinion tiene sus cosas malas y divertirte te vas a divertir, ya que no tiene tanta "exploracion" como botw

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DaMMiT

Me está gustando mucho este juego, pero mucho mucho... y acabo de llegar a

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Lo que me está dejando flipado es la cantidad de lunas que hay. En el último mundo que he superado por ejemplo

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he recogido 16 y considero que lo he explorado bastante xdddd no sé dónde cojones estarán las demás.

2 puntos a destacar en este juego:

  • Hay tareas/misiones/niveles de todo tipo: largos para degustar con calma en el sofá y cortos para sentir que progresas a pesar de jugar una partida corta de 20 minutos.

  • El mimo que hay por todos los escenarios. Intentas buscar cualquier esquina pensando si habrá algo ahí y si los diseñadores de niveles habrán pensado algo por si los jugadores tiran por ahí... y efectivamente, no se les escapa ni una, siempre encuentras una nueva luna o algo.

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21 días después
FraNKzZ

Buenas a todos, me pase el juego a principios de enero, llegue

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Un saludo y gracias xD

2 respuestas
MSM

#1083 puedes usar la nave igual que antes,

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Nihon

#1083

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1 mes después
F

Menos mal que Nintendo llegará tarde a las lootboxes :sweat_smile:

B

Merece la pena comprar este juego o me lo alquilo? Me refiero a horas de juego que me va a dar... Porque igual en vez de pagar 60€ se me costea más alquilarlo y viciarme unos días.

2 respuestas
F

#1087 Es un mario, hay que tenerlo en casa de por vida.

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Nihon

#1087 Hombre, por las horas no será porque le puedes echar las que quieras siempre y cuando te apetezca. El juego tiene lunas a cascoporro para sacar de todas las maneras posibles.

Sí te apetece alquilarlo adelante, si te gusta siempre puedes comprarlo (está por 50€ en Amazon y por menos en algún sitio seguro).

1 mes después
hybridtheory

Terminado. Es un juego con unos graficos, ambientación y gameplay excelentes, pero se queda flojo a la hora de divertir (en mi opinión).

Las dos primeras zonas genial, muy disfrutables, con reminiscencias al Mario 64. Pero a medida que avanzas, lo que al principio son sorpresas se convierte en una rutina muy meh. Ir a una zona, pillar lunas, pillar las monedas purpuras, probar en que bicho te puedes transformar con Cappy y hacia la siguiente zona. A la 7 o 8 ya estaba fatigado y he terminado el juego por inercia. Que vaya paseo por cierto.

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7/10

2 1 respuesta
JimbojoneS

Necesito que alguien me mire una cosa si tenéis un ratito libre jugando al Mario
es un Globo de esos que he puesto, que no puedo saber ni cuanto vale jugar, ni la recompensa, ni el tiempo que tiene la gente que quiera intentarlo, alguien podría pasarme esos datos?

(el tema es que quiero saber si está recortado lo suficiente como para que no de tiempo a pillar el goomba con alas y volar hasta el globo, hay que hacerlo raw jumping xD )

00C GPJ T2V es el code, Cap Kingdom

Thx de antebraso.

13 días después
neoline

#1090 Opino igual pero le pongo un 6/10.
Acabo de terminarlo y me recordó a Mario64 al principio, pero después el juego me resultó un poco aburrido. Gráficamente está muy bien, pero el gran fallo se lo veo al diseño de niveles, a día de hoy el Mario64 me sigue pareciendo "más vivo" en sus fases. Los bosses se repiten hasta la saciedad. El Super Mario 3D World me pareció mil veces más divertido.
Lo dicho, 6/10 y prácticamente, el primer Mario que me decepciona.

25 días después
Aidanciyo

He empezado ha jugar hace unos días y el tema de la música me está escamando.

Es muy muy floja, no se acerca a los Mario Galaxy ni de cerca.

Y bueno algunos niveles son... flojos flojos, el de hielo y el siguiente el de chuches... dan un poco de pena.

Vandyos

Siendo objetivos, es tan repetitivo como se dice?

1 respuesta
Nihon

#1094 ¿Repetitivo? Bueno, cualquier juego que se simplifique al máximo es repetitivo. Si lo resumes en "coger lunas, ir a un nuevo mundo y repetir". Pues sí, es así. Ahora bien, cada mundo es distinto, hay habilidades especiales en cada uno y montones de lunas que encontrar en cada uno de una manera u otra. A mí esto último me pareció tremendamente entretenido y variado.

1 1 respuesta
Vandyos

#1095 Perfe entonces, que no paro de leer que es muy monootono y repetitivo, pero esto es nintendo, es dificil que las opiniones no sean de 0 o 10. Gracias!

1 mes después
Vodkita

Lo empecé ayer y vaya vicio, se enganchó mi novia y hasta mi suegra xD

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2 meses después
Turamb0

Mario Odyssey: mínimas capturas, máximo tiempo siendo Mario. ¿Qué tal esta rejugada?

Llevaba tiempo queriendo jugar así. El sistema de capturas es interesante por lo a que puede dar pie, pero tal y como se ha llevado en este juego hace que en una primera partida lo priorices y no explotes todo el set de movimientos de Mario. Peor aún, que incluso te olvides de tenerlo en cuenta.

Hace tiempo vi vídeos de HelixSnake jugándolo de este modo, y vi lo que se podía lograr con ingenio y con las posibilidades que el juego te da. En algún momento de mi partida me pasé a rever vídeos suyos para superar

ciertos atranques

pero antes de insistir más veces de las necesarias, caí en que no me interesaba ser un speedruner, así que me tomé la licencia de hacer alguna que otra captura, pero circunstancial. Pero los atajos e ingenio que usa Helix son una pasada, os recomiendo ver todos sus vídeos sobre esta run.
Quería comentar todo esto ya que me había ayudado a decidirme. Pero pasada la introducción, empiezo ya.

Full Mario

Esta forma de jugar me ha resultado mucho mejor que la anterior. Pero creo que precisamente por eso ha habido cambios muy inesperados en mi percepción. Como ya no quería hacer el 100% de todo, hay mundos que no afronté de la misma manera. El de Bowser el mayor ejemplo, el cual ha bajado muchos puestos en el top mientras que el Reino de los Fogones ha subido bastantes. ¿Es culpa mía por no haber querido usar a Pokio para desplazarme por las paredes? ¿Acaso este mundo es mejor cuando se completa? ¿Estas dos cosas están relacionadas? Todas estas preguntas se salen del guión que tenía hasta ahora, me acabo de dar cuenta conforme escribía. Desde luego es un mundo con un % de espacio grande de ser explorado únicamente bajo la piel de Pokio, pero ya abordo sobre este aspecto luego.

Reino de los Fogones y Playa Pulpierre

Volviendo al set de movimientos: incluso el desplazamiento por quemarse el culo ES parte de ese set. Como en el mundo de lava del Mario 64, por ejemplo. La razón por la que no vale la pena transformarse en bola de lava por ahí en el Reino de los Fogones es que no hay ningún peligro que te amenace. Es un desplazamiento monótono y plano. Comparad con las capturas acuáticas de Playa Pulpierre: el pez y el pulpito volador. Éstos sí que tienen factores en contra, el primero por los enemigos marinos y el segundo por su recarga de agua. Además, cada uno puede hacer lo que el otro no puede: uno ir bajo el agua y el otro sobre ella. Por ello son dos de las capturas más satisfactorias, con una navegación propia y que puede reírse de Mario debido a sus características, que les pertenecen totalmente.

Versatilidad

Esto, la versatilidad, o la falta de la misma, es lo que causa que tantas capturas resulten insatisfactorias (o viceversa). "Logran" en meros segundos lo que Mario logra tras los intentos necesarios. Resulta hasta contradictorio para lo que es Mario.
Lo que hace por momentos muy fuerte a este juego es la interacción con los enemigos y cómo usarlos de herramienta. De peligrosa herramienta, más bien.

La idea de "Mario en terrenos hostiles" se me ocurrió desde el primer trailer, y, jugando de este modo, se puede llevar esa ideología a cabo. Aparte del ejemplo en vídeo que he puesto, hay otro por el estilo que por mala suerte no dispongo, y es mi ejemplo favorito. Os lo describo:
¿El dinosaurio en la parte baja de los Jardines de Vapor? Jugando así se ha convertido en uno de mis momentos favoritos de la aventura. ¿Acaso no es más entretenido y sientes más que juegas si haces bailar al dinosaurio a tu son? Provocarle, hacer que te persiga, que casi te alcance por los pelos y hacer que destruya todas las piedras que quieras. Como colofón, que se choque con un árbol y se desmaye. En contrapartida, ¿qué gracia tiene ser el dinosaurio y arramblar con todo? Es un corta-rollos y quita toda la emoción de una buena persecución.
Como habéis visto en el mini-vídeo, con los tanques igual. Pero también con los moguais. Vamos, los moais esos con los que ver cosas invisibles. ¿No es más emocionante usar a cappy para ver si hay paredes o suelo seguro? Había un nivel pequeño con un moguai y un charco de veneno sobre el cual había un suelo invisible. ¿Sabéis cómo lo resolví? Lanzando a cappy hacia delante y dirigiéndolo hacia abajo. Si no había suelo, provocaba una onda en el charco venenoso: así sabía que ahí no debía pisar. Los moguais funcionarían mejor si tuvieran una función como la Lupa de la Verdad de Ocarina of Time, pero no puede ser: todos están en una sola parte de Tostarena, y no puedes sacarlos de allí.

Buenas capturas: Cable eléctrico, palos de New Donk, peces, pulpito, Pokio, Bullet Bill,

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Hammer Bros.
Capturas de movimiento lento/utilidad circunstancial: Dinosaurio, nube que sopla, Chain-chomp (ojalá se librara de su cadena), bola de fuego, maceta con raíces largas, goomba volador, huesitos (que es como un goomba volador).
Capturas que podrían ser mejores: Oso que rebota, goombas, gusano, lagarto volador, tanque, moguais.

Una conclusión

Yo creo que, al igual que en Metroid Zero Mission, hay juegos de Nintendo (y de otras compañías, aunque ahora no caiga) que poseen "otra forma" de jugarse. Forma que, por lo que he visto hasta ahora, encapsula una dificultad mayor y mucho más reminiscente de los primeros juegos de esas mismas franquicias. Cuando son de una franquicia, claro.

Espero que os haya gustado esto. Os animo a jugarlo así. Hay cantidad de vídeos sobre técnicas avanzadas, por si os interesa echarle un tiento. Yo no los he visto, la verdad :sweat_smile:

8 2 respuestas
roflmao

#1098 realmente hay partes muy jodidas jugando sin transformaciones, de echo hay un video sobre como pasarse el juego usando el minimo de transformaciones, una pasada la verdad.

como siempre es un placer leete pequeño turambo :)

1 1 respuesta
Turamb0

#1099 Y gracias a ti y a los demás por leerme. Me gusta ver qué tiene un juego para hacer que funcione y lo que hace que no. Si hay ambas cosas, es una fiesta.

Batur

#1098 Siempre he tenido ganas de darle un run de este tipo y ahora tras tu post aún más. Un placer leerte como siempre.

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3 meses después
pa1nkill3r

Estoy empezando el juego

  • Alguna razón por la cual los "controles" de las balas se invierten?

Es insufrible terminar chocando/explotando porque de repente no gira en la dirección seleccionada

Por cierto:

  • Jugar con mando Pro limita la jugabilidad ?

Mejor pillar los 2 Joycon dese el principio y exprimir bien todo el set de movimientos?

7 días después
Turamb0

Si hay secuela, creo que necesitaría cosas así.

No es perfecto, claro, pero con Cappy y los saltos que se pueden hacer para atinar las caídas se abre una puerta muy interesante.

9 días después
Dry-Prime

Lo he estado jugando estos días y la verdad es que es muy divertida la flexibilidad y diversidad que aporta Cappy al juego ya sea para poseer enemigos con controles y mecánicas diferentes además de la de saltos imposibles que ahora si que lo son gracias a esto (aunque también requieren de cierta skill que no tengo xD). El juego te incentiva y te recompensa la exploración, en cada puto rincón del mapa te puedes encontrar lunas o monedas moradas, lo que hace que te puedas tirar varias horas en un mismo mundo sólo paseandote sin hacerle caso a la main quest.

De momento acabo de terminar el reino urbano y de lo único que me quejo es de la música: hasta ahora sólo me han gustado las del primer mundo y la de la cantante de Nueva Donk, el resto son MUY olvidables, no sé por qué cojones les ha dado ahora por meter tanta música ambiental, entre esto y el Zelda botw...

También añoro un poco de historia y eso, maldigo el día en el que Miyamoto decidió mandar la historia de los Marios a la mierda, nunca volveremos a ver cosas como lo del Mario Sunshine + Luigi's Mansion D:

Dry-Prime

Pues ha estado bien el juego, a la altura de los Marios 3D y muy divertido. Me ha dejado muy descolocado el

spoiler

Iba a continuar sacando lunas en el postgame pero luego me dio por mirar y he visto que tengo algo más de 200 lunas y hay 999 lunas así que va a ser que no xD

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1 año después
Jetxot

Lo estoy jugando y es magnifico.

Eso si, sigo prefiriendo el Sunshine. Como plataformas me parecia mas difícil, mas satisfactorio, y cn ese componente metroidvania que no tiene otro Mario. Este Mario le supera en variedad de mundos, y cantidad. Pero dudo mucho (de momento no), que llegue al nivel de las dos mejores areas del Sunshine (la bahia y el poblado con la palmera gigante).

De momento demasiaaaaaado fácil. Pero en cuanto a exploracion es genial. Por momentos me recuerda mucho a Fez xD.

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1 año después
DiVerTiMiX

Una preguntita, se puede disfrutar del juego al 100% en modo portátil?

He leído algo así por encima como que no se puede completar el juego solo en modo portátil o que en algunas zonas es muy complicado o algo así.

1 respuesta
neiclon

#1107 yo me lo he pasado entero en la lite y sin ningún problema.

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1 año después
Aidanciyo

Podemos decir ya que este es el peor mario en 3d? Hasta el sushine tiene más personalidad.

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