Super Street Fighter II Turbo HD Remix

thrazz

Ya se puede descargar Super Street Fighter II Turbo HD Remix desde el Xbox Live Arcade) y la PlayStation Network americana. La fecha para la PSN europea sigue en el aire, pendiente de que SCEE dé el visto bueno.

· Título: Super Street Fighter II Turbo HD Remix
· Desarrolladora: Backbone
· Distribuidora: Capcom
· Plataformas: Xbox Live Arcade, PlayStation Network
· Precio: 1200 Microsoft Points, 15 euros
· Género: Lucha
· Jugadores: 1-2 offline, 2-6 online
· Fecha de salida: 25/11/2008 (US PSN), 26/11/2008 (XBLA), ¿? (EU PSN)
· Tamaño: 368 MB (XBLA), 303 MB (PSN)
· Página oficial
· Página en el Bazar

Reviews

Gamerankings (PLAYSTATION 3): 91%
Gamerankings (Xbox 360): 90%
Metacritic (PLAYSTATION 3): 91
Metacritic (Xbox 360): 90

Dos juegos en uno
La jugabilidad de Super Street Fighter II Turbo y la del nuevo modo rebalanceado por David Sirlin con la ayuda de varios de los mejores jugadores de EE UU y Japón.

Gráficos en alta definición a 1080p
Todo el arte del juego está redibujado a 1080p, la mayor parte por UDON. Además, se pueden elegir los sprites del juego original.

Música remezclada
Toda la música del juego es nueva gracias a OverClocked ReMix, que ha versionado los temas clásicos y ha creado algunos nuevos para la ocasión. Igal que con los sprites, los nostálgicos pueden elegir la música antigua.

Soporte para pantalla panorámica
Sin cambiar la jugabilidad para nada, se puede elegir entre 16:9 y 4:3.

Cualquier combinación de lo anterior
Se puede usar cualquier combinación de gráficos, música y relación de aspecto sin afectar a la jugabilidad o a nuestro oponente.

El mejor código de red visto en consola
Similar a lo visto en GGPO y avalado por su creador, permite jugar en condiciones óptimas e incluso eliminar completamente el retardo en los comandos gracias a la opción de suavizado.

Selección ciega de personaje
En HD Remix todos los modos online tienen selección ciega de personaje, lo que significa que no veremos qué personaje ha elegido nuestro oponente hasta que hayamos elegido el nuestro.

Torneos de hasta ocho jugadores
Se pueden crear torneos rápidos para ocho jugadores cuyos resultados se almacenan y se pueden consultar posteriormente[/b]

Hasta cuatro espectadores en las partidas
Las salas soportan hasta seis jugadores y permiten que los que están esperando su turno vean las partidas que se están jugando.

Nuevas voces
Cambiada la voz del anunciador por una más grave y la de Guile por su versión de CPS1.

Finales revisados
Udon ha revisado y reescrito la historia el texto de los finales del juego acorde al canon actual.

Rebajada la dificultad de la CPU
Se ha ajustado la dificultad para que se corresponda con los distintos niveles disponibles.

Visualización de hitboxes en el modo entrenamiento
En el modo entrenamiento se podrán ver las hitboxes de los personajes en forma de rectángulos azules (donde nos pueden golpear) y rojos (con los que podemos golpear).

Estadísticas detalladas en una web dedicada al juego
Junto con la salida del juego, se anunciará una página web en la que se podrá seguir nuestro rango y resultados en el juego. Esta web no solo tendrá estadísticas de partidas ganadas y perdidas, sino que hará un seguimiento de todo lo que hagamos, incluyendo cosas como las veces que hemos agarrado a otro personaje o el número de proyectiles que hemos disparado.

Artículos sobre el rebalanceo del juego

·Introducción
· Lista completa de cambios
· Akuma
· Balrog
· Blanka
· Cammy
· Chun Li
· Dee Jay
· Dhalsim
· E. Honda
· Fei Long
· Guile
· Ken
· M. Bison
· Ryu
· Sagat
· T. Hawk
· Vega

Tráilers

thrazz

Prometo ir actualizando esto con cosas de interés.

Glosario de términos usados frecuentemente
SRK Wiki
Foro de Super Street Fighter II Turbo HD Remix de SRK
Traducciones del Yoga Book Hyper por Neo Empire

Blogs
super nohoho fighter ii x: Resultados y vídeos de torneos, principalmente japoneses
Street Fighter 101: Street Fighter para novatos (y no tan novatos)
GoForBroke NEWS: Vídeos de torneos
Meditate and Destroy: Blog sobre Dhalsim
Tehawk: Blog sobre Super Turbo

Tutoriales de Super Street Fighter II Turbo
Extraídos de la Capcom Classics Collection 2, explican los fundamentos y algunas técnicas avanzadas de Super Street Fighter II Turbo. Excepto la selección de personajes viejos, el resto es perfectamente aplicable a HD Remix.

B

Muy currado, sí señor ;)

Juegazo !!!

XtreamZ

Porqué se ha cerrado el otro hilo? Nunca se ha hecho con la salida de ningún otro juego :S

thrazz

#4 sí que se ha hecho (siempre que alguien haya querido hacer uno nuevo, claro), es estúpido tener un hilo de tropecientas páginas con cosas de un año de antes del juego y con todo información obsoleta.

#5 ya, ya, si el tema es que alguien quiera hacerlo. Así que yo recuerde, en el de Halo 3 también se hizo.

XtreamZ

#5

spoiler

Yo ahora estoy en la uni, pero luego me lo pienso pillar de la Store USA. A ver que tal sigo con el Dual Shock, porque el cabrón me dejaba unos callos en el pulgar con el Alpha 3 que no veas. Me gustaba el de Saturn con mi SF:Alpha :'(

A ver si se confirma que tal va el online, y si va bien entre europeos.

pd: Para el que le interese, se ha confirmado que el de la Store USA y Canadá viene completamente en español. Gran trabajo el de SCEE que sólo tiene que subirlo al servidor (igual que el Resistance 2 que lleva un mes en USA...).

#7, Me gusta el título del stream, más explicativo no puede ser xD

SilentB0b

http://www.mogulus.com/iplaygamesandyouwatch

Streaming barato para los que se tienen que comer los mocos xD.

B

Ha sido una media hora muy difícil pero ya se está bajando \o/

H

Si me decís que entre Europeos chuta, el viernes mismo me lo pillo. Torneo a la vista!

B

Hadoken falso > all

EiNh4nDeR

Cae en PSN, la cruceta de 360 me parece insoportable, y hasta que no me haga con stick...

B

Me cago el mando de la 360 que no me sale un puto shoryuken :< :<

DiSKuN

por el tema de la cruceta va ahacer que no lo compre :\

B

¿Las tarjetas de pago PSN ya están disponibles? ¿La versión USA, conlleva a que no se puede jugar entre europeos?

Llevo desconectado un poco del tema xD

H

#14 de momento nadie lo ha comprobado, a la espectativa estamos :)

Gizm0

si mira yo lo compre ayer y funciona todo perfect , esta en español funciona bien online yo lo compre con la visa... asik nada..

H

#16 En conversión por cuanto te salió?

SilentB0b

bastante awesome el fake wall drive de Vega.

Lo único que odio es que lo halokids abandonen antes de que termine la partida.

alexw0w

hadouken !!

XtreamZ

Descargando... jijijiji

Gizm0

#17 pues son 14.99$
14.99 USD =11.5679 EUR

Gizm0

podriamos recolectar ids pa exarnos unas partis

MaSqUi

#18 Me ha molado el link de i play games and you watch ok, y es normal que abandonen los halokids... y más con tu vega cabrón :**

PD: Por lo que veo, el juego Online, se crashea bastante... xD

Solidus

yo me esperare que salga en europa por si acaso xD

XtreamZ

Pues yo llevo un vicio que ni medio normal jajajaja, he tenido que recordar todos los movimientos en el modo entrenamiento.
Me teneis que ayudar con vega que no sé hacer el especial (charge delante/diagonalizq. K, P), no sé como se hace ese charge :S.

El lider de la scoreboard de la PSN tiene ya 188 wins contra 30... ESO es vicio.

Cryoned

ninja edit

ahora va mejor

SilentB0b

#25 db, df, db, ub o uf + patada, puño cuando estés cerca.

GaNDaLFViTi

Igual mi pregunta es estupida pero bueno.

Si lo compro en la PSN de usa, cuando juegue en el online jugare con gente de usa no? Por tanto habra mas lag de lo que deberia verdad?

Gizm0

asta k no haya servidores o gente europea acostumbrate a jugar asi.. yo no m kejo m los crujo = xDDDDDDD

XtreamZ

#26 pues no sé qué sistema usarás, pero en PS3 va de lujo :)

Usuarios habituales