¿Por qué tanto % de las mujeres gamers se hacen streamers/youtubers?

Zerokkk

Lejos de querer incentivar el machismo o misoginia claramente presentes en este foro, quiero abrir debate sobre un tema que está avanzando de una forma muy curiosa últimamente.

Veréis, en mi Twitter tengo a apenas unas 5 chicas que sé que juegan. Dos de ellas no lo hacen muy a menudo y de hecho casi nunca mencionan nada sobre el gaming, pero las otras tres, stremean, hacen vídeos de youtube, y hablan a su TL como si fuera su club de fans, avisando de los vídeos, etc. Que a ver, no voy a ser yo quien juzgue eso: joder, crean contenido y eso mola para aquellos que les guste. No quiero juzgar esa actitud, pero sí dig deeper para intentar dilucidar el por qué.

Quizá lo mío esa sólo una casualidad estadística, pero que de tan pocas chicas que tengo en mis redes sociales que le dan caña al gaming, ¿por qué más de la mitad crean contenido y stremean? ¿Cuál es la razón? Cabe destacar que las 3 son de elo muy normativo y nada del otro mundo, no estoy hablando de que sean Challengers en el LoL ni nada de eso.

Abro paraguas, digo, debate.

B

Porque quieren enseñar su cuerpo a los hombres para ganar dinero.

194 9 respuestas
dambala

#2 puedes ir cerrando

2
verseker

#2 Joder menos mal que lo ha dicho LrDEros. Ya me estaba trabajando la ambigüedad para no llevarme chocococos.

17
xPipOx

(。 ㅅ 。) + Fanta = $$$

4
pkjn

Trincar

jepeme

Porque las que no crean contenido no te dicen que juegan

1
BernyMoon

Porqué un par de tetas tiran más que dos dos expansiones de Dark Souls.

1 respuesta
B

Porque tienen seguidores aunque sean una mancas. Se sienten queridas y demás y si encima pueden ganar dinero...

1
Akiramaster

#8 en mediavida no creo. Cámbialo por bloodborne y ni de coña.

1 respuesta
tontoman

Dinero fácil sin mover un dedo casi sin sentirse mal por estar en webs de cams para adultos enseñando cacho.

Con las donaciones y las subscripciones a nada que se hagan un poco populares se sacan buen dinerito.

BernyMoon

#10 Lo iba a poner pero me fusilan al momento xD

1 respuesta
B

#2

Fpbp.

B

#12 Dos tetas tiran más que BB, te lo digo yo y mira mi avatar. xD

1
AlexGc

En wsg hay un hilo de chicas de twitch haciendo lo que hacen las chicas en twitch

http://boards.4chan.org/wsg/thread/1945709

1 respuesta
Eckooo

Pensáis también que esto se acentúa mucho mas en España? Es abrir twitch y los canales españoles te salen primero, pues en el LOL casi todos los que tiene mas gente viendolos son tias manqueando, los canales guiris son gente buena y para ver una tia hay que bajar mas.

1 respuesta
Anezka

Pero si con los chicos pasa igual, muchos quieren ser youtubers/streamers/influencers... Lo que pasa es que hay menos chicas que jueguen y entonces parece que la mayoría stremean.

2 1 respuesta
Zh4ROK

lo triste son los del chat que les piropean y donan esperando follarselas xDDDDDDD

2
B

#17 Pero si la mayoría se ponen la cam desde arriba para enseñar, y ni juegan. Se ponen a hacer el canelo.

Aquí tienes el ejemplo: http://boards.4chan.org/wsg/thread/1945709

1 2 respuestas
B

#15 http://i.4cdn.org/wsg/1509988804828.webm
JAJAJAJAJAJAJA

74
B

#16 mayormente el público español en YouTube y twitch es de sudamerica y dentro de estos la mayoría rat kid, pues ahí tienes, chavales babeando por tías mientras "juegan", menú principal sin meter cola, cam que ocupa la pantalla y en una esquina el menú del juego

Anezka

#19 La mayoría no, lo que pasa es que esas son las más famosas y con más viewers. Hay muchísimas chicas que hacen gameplays sin webcam, o con cam y no enseñan nada, pero claro, esas tienen pocos seguidores y no tienen casi visibilidad.

2 1 respuesta
Leoshito
#1Zerokkk:

Lejos de querer incentivar el machismo o misoginia claramente presentes en este foro

Vienes fuerte. Seguro que pensando así ya sabes la respuesta, pero te la digo yo:

"Porque gracias al feminismo de tercera ola y a los movimientos sociales el gaming ya no es cosa exclusiva del sexo masculino y está bien visto que las mujeres jueguen, por lo que celebran su libertad abriéndose al mundo y mostrando sin miedo que ellas también pueden ser gamers."

Fuera coña, probablemente porque, precisamente debido a la población abundantemente masculina, las mujeres son más "unicornio" y es más fácil para ellas destacar en los nuevos puestos de trabajo que se han creado con esto de las redes sociales (gamer, instagramer, youtuber, influencer, etc)

El ejemplo más claro está precisamente en los grandes eSports, donde el "pool" de jugadores es predominantemente masculino, y no se debe a ningún techo de cristal o tonterías del estilo, sino simplemente a que hay muchos más jugadores chico que jugadoras chica y por estadística (suponiendo que la tendencia es que ambos sexos tengan jugadores buenos y malos en igual medida) habrá más chicos buenos que chicas buenas.

Yo tengo una amiga colaboradora de Todasgamers que stremea porque siempre le ha molado ese rollo y ahora tiene un "escaparate" para ello. No lo hace por atención ni por dinero -no le hace falta ni una ni otra xD- y tampoco es una super pro, pero probablemente sí esté por encima de la media (si fuera lol, sería un platino 5 u oro 1 o así).

4
B

http://i.4cdn.org/wsg/1510699194961.webm
jajajaja me meo con algunos xDD

Usopp

http://i.4cdn.org/wsg/1509917801249.webm

5
B

#22 Pero eso es como los /who/ de internet, las que sobresalen es por ese motivo.

radius

http://i.4cdn.org/wsg/1509068459145.webm

1 1 respuesta
Le_Diable

Hay una streamer americana, gamer, casey, tracy? Algo así, con una tetas gigantescas, enseriio, jiuchbubis, enormes, ves el chat, y la mitad del chat diciendo, ENSEÑA LAS TETAS, PUTA QUIERO VER TUS TETAS, y cosas por el estilo, la tía suda bastoy siempre está de mala ostia por eso ajjaja ella intenta tener alguna conversación o responder alguna pregunta de los pocos que le hablan normal y siempre termina cagandose en dios por los acosadores, digo yo que se sacará sus buenos dólares, el canal es la risa, aver si lo encuentro y lo pongo.

Lord_Khronus

Porqué es mucho más fácil hacer el canelo en stream mientras enseñas que meterle 10.000 horas para ser buena.

B

#27

I accidentally the milk
Accidentally what?
The milk.

Usuarios habituales