Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
SikorZ

#300 Bueno, por ahora no hay problema, da igual que FW uses, el TX OS lo va a parchear y funcionar igual. Efectivamente no va con emuNAND si no es mas bien un parche para el SO.

Teniendo en cuenta que como dices el fallo es de hardware, te va a dar igual estar en 1.0.0 que 5.1.0, no va a haber ninguna diferencia, lo unico que, teniendo la 1.0.0 (en realidad <=4.1.0) habrá en el futuro próximo una forma de instalar atmosphere de forma persistente, osea, que no haya que recargar el payload del CFW cada vez que reiniciemos (completamente) la consola, por lo demas... pues no hay diferencia, la verdad.

Yo personalmente me quedare en la 4.1.0 esperando CFW persistente, como dices con la emuNAND y el CFW podras utilizar un SO "fake" en la 5.1.0 pero con atmosphere.

Todo depende de lo que tengas en mente hacer, si solo quieres jugar a juegos piratillas offline y luego a los legales online probablemente SX OS sea buena opcion, es lo mas limpio para la consola, pero si no... Yo me esperaria.

Aunque esto por desgracia en mi opinion pinta lento (atmosphere cfw y backup loader luego), aunque espero que antes de terminar el verano tengamos algo que palpar.

1 respuesta
lupin3rd

#301
Hombre... segun esto tanto tanto igual no da. Y ciertamente desde 1.0.0 a 4.1.0 si que hay diferencias. Si no recuerdo mal, en 1.0.0 esta totalmente asegurado que va a haber una manera de hackeo coldboot, mas allá de 1.0.0 no está tan claro. Además tienen clarisimo que 1.0.0 va a ser el primer firmware que va a recibir toda actualizacion de hacks.

En todo caso, estoy contigo en que para el usuario básico piratilla típico, la opción del SX OS esta de puta madre y no le hace falta salirse de ella nunca.

1 respuesta
Usopp

#302 Hasta 4.1 saben como hacerlo, están esperando para ver si funciona en el nuevo Hardware cuando modifiquen la consola.

El mayor problema de Xecuter es que Nintendo va a saber si lo usas, esperando estoy a una Emunand + sysnand separadas.

2 respuestas
B

#303 ¿por qué va a saber si lo usas?, siempre recomienda utilizarlo sin online

2 respuestas
Usopp

#304 En cuanto tengas que actualizar para jugar a los juegos que requieran X Firmware, lo avisan ellos eh.

Mastema

#303

El mayor problema de Xecuter es que Nintendo va a saber si lo usas, esperando estoy a una Emunand + sysnand separadas.

Imagino que en este supuesto no te conectarías a Internet ni en la sysnand ni en la emunand, ¿no?

2 respuestas
Usopp

#306 Hay que esperar todavía, ninguna de los CFW lo puede hacer todavía, pero eso es lo ideal, jugar online con tus originales, y emuladores en la Emunand, ojalá.

Es que no hay Emunand todavía.

1 1 respuesta
Mastema

#307 Lo digo por la experiencia que tenemos con 3DS, que a partir de ahí sí podemos dilucidar posibilidades.

SikorZ

#306 Eso sin hablar de que estamos dando por hecho cosas que no son ciertas a dia de hoy. Hasta donde se, solo han caido bans a aquellos que han trasteado con los CDN de Nintendo, si alguien tiene una prueba de que me equivoco encantado estare de verla.

Pero sí, lo suyo es piratear y guarrerias offline y si quereis cosas online ir a la sysnand. Aunque esto tiene su problema y es que tanto la eShop como juegos te fuerzan a tener X version.

Osea, que si te compras el Super Smash Bros y te obliga a tener la 5.1.0 para jugarlo online legal, o actualizas la sysnand o te vas a chuparla, asi que...

lupin3rd

no os parece que se estan canteando TELA desde Nintendo con las ofertas de Switch que estan habiendo ultimamente?

Yo me pillé la mia por 270 hace un mes y pico, y acaba de salir una oferta por 239 o algo asi... A mi esto me esta dando totalmente en la nariz a que se estan quitando todo el stock posible de encima para meter Mariko ya en el mercado del tirón. Yo estoy por comprarme una segunda unidad y usarla para online xD Pensando que un par de joycons extra de por si me van a costar casi 80 pavos...

1 respuesta
tDarka

#310 Para empezar lo que dices no tiene ningún sentido, pero es que aunque lo tuviera, Nintendo no tiene nada que ver con las ofertas que salen. :psyduck::psyduck:

1 respuesta
B

Si por Nintendo fuese, no habria ni ofertas.

lupin3rd

#311 estas seguro? hace algun tiempo hable con un chico de MediaMarkt y hablando de los precios de juegos de 3ds, las ofertas de los mismos no la dictaban las tiendas, si no las propias compañias, me contó algo de que por ejemplo en muchos casos si tienen en venta juegos con un determinado numero de serial, ese serial tiene que desaparecer de las estanterias en X meses, COMO SEA, si no, los devuelven y traen otra remesa y a raiz de esa practica, de vez en cuando te encontrabas ofertones para determinados juegos que luego desaparecian y no volvian a rebajarlos en muchisimo tiempo.

De todas maneras yo que sabré.

1 respuesta
tDarka

#313 En eso es probable que tengas razón, pero es que las ofertas que han salido hasta ahora (el 90% y las mejores ofertas) son genéricas en plan 'dia sin iva en el eroski'. O 20% descuento en ebay, o 15% de descuento usando un cupón en paypal, pero que no tenían nada que ver con el producto que se vendian.

Sobre lo que dices de Mediamarkt yo se menos aun, pero hasta donde tengo entendido muchas tiendas cuando hacen oferta no incluyen productos de ciertas marcas porque no quieren aparecer, entre ellas recuerdo Nintendo o Apple (en días rollo sin iva y demás). Otra cosa es que estas tiendas quizas se les ha ido la pinza y ni han hablado con Nintendo cuando deberían, no se la verdad.

No estoy seguro, pero imagino que es eso.

EuReKa

Yo he comprado una con el cupón de ebay, alguna recomendación para dejarla preparada. ¿Puedo actualizar cuando me llegue?

1 respuesta
SikorZ

#315 Si te llega en la version 4.1.0, no actualices, si te llega en la 5.0.1/5.0.2, de esa a la 5.1.0 hasta donde se no hay diferencias notables, ya el software funciona para el 5.1.0 también.

De todas formas el mejor consejo es NO actualizar, venga en la versión que venga.

Y preparación esto no tiene nada, necesitas un JIG o hacer un puente tu mismo para entrar en RCM, y luego cualquier software para mandar los .bin, hay muchos (TegrraRCMGUI o algo asi es el que uso yo). Por lo demás necesitarás una microSD y un cable con alguno de los lados USB Type C.

Se ha dicho mucho que para poder trabajar con la NX tienes que tener USB3.0 pero no tengo claro si es real o no. Yo uso mi movil (Xiaomi Mi5s) y mi PC que si tiene USB3.0 asi que no puedo confirmarte o desmentirte esto.

1
Mastema

Vengo del HG donde ha surgido una duda:

¿Qué ventajas ofrece estar por debajo de 4.1? Que yo sepa... como mucho te pierdes PegaSwitch que ni si quiera tiene acceso al kernel por lo que para cargar un CFW habría que tirar de Fusée igualmente. Y con CFW ya sabemos que se puede cargar homebrew.

1 respuesta
Usopp

#317 Hay una vulnerabilidad que no revelan (Para ver si está en el nuevo modelo ,Mariko) para poder tener acceso a Kernel, que se puede cargar en menos de 4.1 pega y desde ahí lanzar CFW.

No se si me he explicado bien.

1
neoline

Hola, nuevo en el hilo.

Por aquí esperando con ansia la llegada del CFW para todos los firm.
Seguramente me espere a Atmosphere, y ya valoraré si pillarme la solución de Team Xecuter, confío en ellos porque me dieron muchas alegrías en la época de la Xbox 1.
Cuando pueda instalarle retroarch y backups, chaparé la Switch en oro para que no se rompa.

B

Es super fácil dumpear tus juegos y ya tengo preparadas 2 micro sd de 256g.
Me parece super cómodo tenerlo todo en una tarjeta sin ir cambiando juegos.

1 respuesta
SikorZ

#320 Si juegos hay desde hace un año, lo que no hay es forma de jugarlos jaja

1
Usopp
B

Madre mia, como todo esto salga adelante puede ser grandioso.

BlackBeasT

Uff,puede ser un consolon si todo esto llega a buen puerto.

ayls

Ps1 y dreancast portatil ... madre mía que puede que pierda toda vida social

1 1 respuesta
pezespada

#325 Dreamcast y 64, diría yo, que el resto ya estaban en PSP hace 10 años xD

2 respuestas
ayls

#326 callaaaaa hhahaha que es todo juntoooooooo

MaTrIx

#326 hostia pero no es lo mismo jugar a ps1 en la pantalla de psp que en la swtch

1 respuesta
pezespada

#328 eso es cierto, además emulando siempre puedes añadir filtros que mejoren bastante los gráficos. en el caso particular de la psx en psp tenía soporte nativo, con lo cual la scene no se mató nada con ella, algunos incluían guías y trucos en sus ISOS y poco más xD

SikorZ

Y os olvidais de jugarlo en la tele en modo dock xD... Esta consola es oro puro hackeada.

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley