Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
SikorZ

#120 Si, a eso me referia en #118. Me parece perfecto honestamente.

Yo he estado muchos años en la scene de hacking de otros temas (no consolas) y lo cierto es que es de verguenza que los equipos que hay apenas hayan dado siquiera una prueba real de que lo que tienen puede llegar a un CFW, solo suben fotitos chorras y promesas de que en X tiempo habra un CFW o modchip en los demas casos.

En mi opinion todo es cuento hasta que veamos pruebas, como dice el tio en su mensaje, callate la puta boca hasta que tengas algo.

Esto es como el instagram, van haciendo updates con chorradas como el que va al gym y sube fotos de postureo en el espejo y se va.

1 respuesta
Usopp

#121 Pues sí conoces algo de la scene de Vita, eso es lo peor que he visto en mi vida, encima eran prácticamente adolescentes todos, en cambio recuerdo en PSP que se picaban todos en cuanto había un nuevo FW en taparlo.

Con lo de hoy, se nota que hay muchos que intentan llamar la atención, y ahora lo intentarán sacar más rápido para seguir haciéndolo antes de que otra gente entre dentro con lo filtrado.

1 respuesta
SikorZ

#122 Si, pues basicamente eso veo yo aqui, niñatos que quieren atencion mas que de verdad algo tangible y eso me da verdadero asco.

Al final en estos casos siempre acaba llegando alguien con mucha experiencia o que se los folla en el tema y acaba pasandoles volando por encima o les deja sin chiringuito, que es lo que ha pasado en este caso.

Ahora veremos como todo de repente empieza a ir super rapido y empiezan a salir cosas y pelearse, cuanto antes decian que antes de verano nada.

Gracias a quien cojones haya sido el leaker, ha hecho lo que debia.

Usopp

* .--.
/ / + | |
' \ \__,
* + '--' *
+ /\
+ .' '. *
* /======\ +
;:. _ ;
|:. (_) |
|:. _ |
+ |:. (_) | *
;:. ;
.' \:. /
.
/ .-'':._.'`-. \
|/ /||\ |
..--"""````"""--..
.-''-.
-' '-


/ / \ \ () | | | | |
| |
__ ___| | _____ __| | | | ___ | |
/ /| '
/ _ \ \/ __\ \ /\ / / | __/ __| '
\ / _ \/ ` |
\ | | | // /_
\ V V /| | || (| | | | / (| |
| |
| _
| | |/ _/_/ ||__|| ||___|_,|
_\ /
/
/====================================================\
/======================================================\
|| fusée gelée ||
|| ||
|| Launcher for the {re}switched cold/bootrom hacks-- ||
|| launches payloads above the Horizon ||
|| ||
|| discovery and implementation by @ktemkin ||
|| def. independently discovered by lots of others <3 ||
|| ||
|| special thanks to: ||
|| SciresM, motezazer -- guidance and support ||
|| hedgeberg, andeor -- dumping the Jetson bootROM ||
|| TuxSH -- for IDB notes that were ||
|| super nice to peek at ||
|| the team -- y'all are awesome ||
|| other teams -- y'all are awesome too! ||
\======================================================/
\====================================================/

The main launcher is "fusee-launcher.py".

https://github.com/reswitched/fusee-launcher

Ahora saca el launcher, ha visto que alguien le iba a pasar por la derecha y ha tardado 0,

1 respuesta
SikorZ

#124 Lo dicho en #123 vaya jajaja, si un par mas de grupos hacen release, en un par de semanas tenemos una pelea en escala para ver quien saca algo fiable y bueno antes que nadie.

GG WP al leaker, te queremos.

Usopp
pelusilla6

Del 17 de febrero, estaban calladitos xD

1 respuesta
F
1 respuesta
pezespada

Y yo que me pedí la última R4 para 3DS hace una semana... XD

SikorZ

#128 La cosa es si compensa. Me explico, en China las Nvidia Shield tienen un emulador oficial de nintendo y con él creo que pueden jugar a WW y TP y de seguro sera mucho mejor que cualquier emulacion puesto que esta hecha por Nintendo, si han portado Linux y un emulador y demas, no creo que sea para nada descabellado que porten tambien AOSP y el emulador o algo del estilo...

Aunque linux te abre muchas puertas a cualquier tipo de emulacion...

B

He leído la primera página y ya me hace gracia cuando usan el término "los pobres" jajajaja putos frikis que sois

Yerboth

http://es.engadget.com/2018/04/24/trozo-plastico-piratear-nintendo-switch/

SikorZ

Chicos no os rayeis, no hace falta comprar nada, coges un cacho de metal moldeable o un puto cable de cualquier mierda y os vale para probarlo.

Yo con la 4.1/4.2 y gente con la 5.0.0 lo ha probado ya, es facilisimo.

Cuando tengamos un CFW o un homebrew channel solo hara falta hacer el puente mientras conectas por USB al PC y tirar un script que cargue el CFW o lo que sea y fuera, ya no hay que tocar mas el puente ni dejar nada permanente.

Gracias Nvidia, te queremos.

2
PiPePiTo

Aquí hacen un resumen de todo

https://arstechnica.com/gaming/2018/04/the-unpatchable-exploit-that-makes-every-current-nintendo-switch-hackable/

Usopp

#127 Imagina el Baten Kaitos o el Paper Mario en NS en modo portátil, no tuve GC ni WII, imagina como estoy con el anuncio.

B

OSea que, mediante el exploit d el boot room es posible cargar codigo? Con lo cual ahora cargar un homebrew channel, un loader o emuladores seria factible 100%?

Y si no voy mal encaminado, no importa la versión de Firmware verdad? El Exploit es independiente del software, no?

1 respuesta
Horchatoso

#136 por lo que he leido yo vale para todos, la forma de aplicar el exploit creo que es lo que cambiara

mongui

Tratare de explicarlo de manera sencilla y resumida para esclarecer dudas, si no entendéis algo, preguntar.


El dia de ayer salió a la luz lo que muchos grupos tenían bajo desarrollo para vender. El problema actual es a nivel físico, los chips Tegra X1 y es independiente del sistema operativo de la Switch. Para poner un ejemplo practico, la Switch es un PC normal que cuando lo enciendes sale el logo de la placa base y el post de la BIOS la cual hace las comprobaciones antes de arrancar el Sistema Operativo (Windows o Linux). En una Switch este boot es MUY rápido pero a efectos prácticos es lo mismo.

Por ello, el exploit del que se habla es a un nivel superior que el sistema operativo y no se puede parchear con updates de sistema. Comment mode advanced Si alguien ha estado en el mundo de iOS y Jaibreak, el método básicamente pone la Switch en modo DFU y permite cargar código mediante script de Python conectando la Switch a un PC. En realidad, es la única manera de poder cargarle código de momento (recordemos que no han pasado ni 24 horas y hay una cantidad de información en la red asombrosa).

La forma de acceder al exploit es MUY sencilla y basicamente consiste en puentear 2 pines. Los puedes puentear en la propia Switch o en el Joy Con derecho y también depende del tipo de exploit, ya que actualmente hay varios tipos. Fusée Gelé junta el pin 9 y 10 del joy con derecho y Fail0verflow/ShofEL2 pide 7 y 10 ya que 9 y 10 no va con este exploit si lo usas en el Joy Con pero si en la Switch).

Entonces y en resumen, actualmente solo puedes comprobar que el exploit funciona (hay alguna release de Linux para la Switch pero no hay mucha info al respecto). El poder meterle un Custom Firmware y con ello cargar backups o disponer de gestor de partidas guardadas o emuladores de otras plataformas, sera cuestión de tiempo si bien es cierto que para el Custom han dado como fecha el 15 de Junio, veremos como evoluciona esto.

Lo dicho, mas dudas, preguntar y tratare de contestar dentro de mi conocimiento

5 1 respuesta
Usopp

Atmosphere CFW for Nintendo Switch is not ready yet, but now “everyone” can help

Usopp

Leed los comentarios de tuita, muy bestia todo, :)

https://github.com/thomleg50/Atmosphere/releases

Es una pre pre Beta del CFW at, que a nadie se le ocurra usarla sin saber donde se mete.

SikorZ

La cosa pinta bien guapa, si hoy salgo temprano del curro le pego un testeo al exploit y le meto el PoC o algo, por trastear mas que nada.

La verdad es que la switch puede ser una verdadera bestialidad como consola y para trastear y emuladores y tal, puede llegar a ser muy top gracias al hacking a lo tonto.

1 respuesta
B

¿Entonces haciendo solo una vez esto, en un futuro, no será necesario cada vez que se inicie la consola y todo eso?

2 respuestas
SikorZ

#142 Efectivamente.

1
mongui

#142 no des información errónea, la consola permanecerá “exploiteada” siempre y cuando no se apague del todo o no se haga un hard reset o lo típico que se te queda sin batería. Si sucede eso, tienes que ejecutar todo de nuevo. A corto plazo no se prevé una manera de que sea como la 3DS que se escribe en la sysnand y aunque reincida, carga siempre el custom firmware. Este jailbreak dependerá de un pc siempre para cargarle el custom firmware, al menos por el momento

#141 dependes de un pc siempre y cuando no se apague. Si solo la pones en modo sleep, si, dura indefinido

1 respuesta
HeXaN

Con la powerbank a todos lados.

1
SikorZ

#144 Eso es ahora, en cuanto tengan un cfw de verdad sera permanente, recuerda que el exploit da acceso 100% al control de la maquina.

pezespada

Soy un zopenco en estos temas, eso por delante. Si corre Linux, podría correr juegos de Steam que se amolden a las características técnicas de la consola?

1 respuesta
Cryoned

Parece ser que la revisión sin semejantes marcos de pantalla y un joycon con dpad llegará antes de tiempo.

3 respuestas
mongui

#148 Fuente?

1 respuesta
Cryoned

#149 no no, digo yo xD

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley