Tekken 6: Bloodline Rebellion

N30

Pues no estaria nada mal, cuantos mas juegos de peleas mejor ^^

Poisonous

este juego será multi fijo, no hace falta tener mucho ingenio para llegar a esta conclusion

alejo

Lo que esta claro es que en este caso, seguramente los usuarios de PS3 sean por primera vez los que salgan ganando.

En primer lugar porque el juego esta programado sobre PS3 desde su concepción (El arcade es una PS3), y porque seguramente salga primero en PS3 y meses después en 360.

Saludos.

ZaEk

jor y yo hace nada que pille el Tekken DR online arhgg que rabia, que por cierto, el online va de pena.

I

No me he leido todo el hilo, solo la primera pagina. Parece que no pinta bien. Hay que recordar que el primer tekken que salio para ps2 (el 4 aprate del ttt) no fue nada del otro mundo, es más, a m me seguia gustando mucho más el 3 de psx. Parece que con este va a pasar lo mismo. Habra que esperar a un tekken 7.

Sobre lo de que el tekken es una mierda machacabotones comparado con otros, pues igual si, pero es que es un juego de recreativas arcade de echar un 1$ y jugar y que después se porta a consolas. No veria lógico hacer un juego de lucha muy técnico y que te costase mucho dominarlo para una maquina en la que vas a echar un 1$ y vas a estar jugando 5 o 10 minutos como ucho :s (no creo que a la gente le atrayese mucho). Veo más normal hacer un juego chungo de dominar y no machacabotones para consolas, ya que vas a tener todo el tiempo del mundo para practicar.

De todas formas en el tekken hay luchadores y luchadores. Con eddie o steve te salen muchos combos buenos dando a los botones sin saber y sin apenas practicar. Con King ya es otra cosa.

pd: es cierto que van a meter a un español vestido de torero? Patetico.

thrazz

#275 eso díselo a los japoneses que se dejan la pasta en Guilty Gear o Virtua Fighter.

I

Por cierto hay varios errores o bugs que deberian solucionar ya de una vez en este proximo tekken. Como por ejemplo el de la patada aerea: saltar hacia adelante + patada derecha (circulo). La IA se las come como panes, da igual en el nivel que este, si repites esta técnica tienes 90% de posibilidades de ganar. Otra cosa, lo del video que han puesto por ahi arriba, cuando estas en el aire para caer y empiezan a darte y darte y no puedes hacer nada, solo esperar a que el otro pare. Tendria que haber una forma de contratacar eso. Ah y por último (esto es una opición personal) que dejen de meter ya tantas tias que da asco joder, ya esta bien con las que hay, que son bastantes (nina, anna, julia, xiayou, christie y más que se me olvidan)

thrazz

"Tendria que haber una forma de contratacar eso."

Tendría que haberla, pero entonces no se llamaría Tekken. Vamos, a mí es que los Tekken me parecen absurdos por ese tipo de cosas, pero digo yo que es lo que le gusta a la gente cuando cada versión meten más historias de ese tipo y más combos sin sentido. Si lo que buscas es un juego de lucha y no uno de hacer malabares me da que tienes que irte a otros juegos :P

I

#278

Como cuales. Los VF? Probe el 4 evolution y es una mierda que va lentisima, a 2 por hora. El soul calibur? puf. No conozco más, salvo el doa que no lo he probado.

alejo

Si te comes un Juggle de media barra, es por que eres un paquete, y tu adversario un buen jugador. A ver si ahora va a ser culpa del juego que alguien sea capaz de encadenar un juggle de 8 o 10 hits y te reviente. Como si fuera fácil, no te jode.

Muchos pro gamers de Tekken veo yo por aquí. Estoy seguro que aquellos que les parece una mierda lo de los juggles, son incapaces de encadenar más de 2 hits seguidos.

Será mejor un 2QCF + puño que te quite 3/4 de barra...

Saludos.

-Sore-

Al que dice lo de "machacabotones" le propongo que vaya a cualquier torneo y se ponga a "machacarbotones" a ver lo que dura..

Puedo aceptar lo de "machacabotones" cuando juegas por primera vez o en un combate entre niños de 4 años, pero en un nivel medio no sirve de nada eso y te lo digo por experiencia.

Y sin duda de entre todos los juegos de lucha 3D, Tekken es el mas divertido de calle, por su rapidez, por su fluidez de movimientos, por la cantidad de técnicas y combos, por su elaborada historia y carisma de sus personajes (aunque ésto sea algo más secundario y subjetivo). De hecho no es casualidad que sea el juego de lucha 3D con mayor número de seguidores, competiciones y torneos a nivel mundial.

B

#281 lo que viene a resumirse en que de juegos de lucha solo has jugado a los Tekken.

Para todo lo demás, thrazz lo explica tan bien en páginas anteriores que no vale la pena soltar el tocho que tenía en proceso xD

-Sore-

Explícate un poco más o argumenta algo o yo tambien podria deducir de tí que has jugado a todos menos a Tekken.

Y bueno ya de entrada te diré que he jugado y requetejugado y tengo: VF 1 y 2 (Saturn) ,VF3 (DC) y VF 4 (PS2), SB (PSX) y SC (DC), DOA (PSX) y DOA 2 (PS2) y me reafirmo en todo lo dicho punto por punto.

MILLER

ami nunca me han gustado los juegos de pelea salvo el soul calibur que es wapisimo tanto los personajes como la jugabilidad y entretiene la verda, leyendo por ahi anecdotas me siento identificado con la del tio que iba fumado y tal y empezo a ganar a todo el mundo, unos colegas mios que son forofos extremos quedan todas todas las tardes en el sotano de un colega echando las horas muertas por supuesto se saben todos los combos y practican en el modo este de entrenamiento y de todo y esque me paso lo mismo me sente perdi la primera vez y cuando me volvio a tocar juge a darle a todos los botones sin coña con el pulgar pulsando de 3 en 3 y dandole a los gatillos y todo vamos y me hice 1 ronda y media, eramos 5 jugando.

jonak

Quitando los intros y todo eso .. cambiaran algo en este juego algun dia ?

MILLER

es como el pes llevan vendiendo el mismo juego desde 2005

-Sore-

Que no cambien practicamente el sistema de juego demuestra que dieron en el clavo en su día y que no es tán malo como lo pintan algunos.

Si algo funciona, para que cambiarlo?

I

#280

Vamos a ver, que da igual que seas bueno o un paquete, si te empiezan a hacer lo de este video http://www.youtube.com/watch?v=vX3Wgn8whDQ&eurl= no puedes hacer nada, solo esperar a que el otro termine.

En cuanto das el primer golpe, si te sabes el resto (que en nada te aprendes u juggle de 9 o 10 hits), no hay quien te pare, por muy pro o paquete que sea tu adversario.

Y esto ha sido durante toda la saga, pero durante las ultimas ediciones ha ido cada vez a más, no se si es porque cada vez meten más combos y golpes a cada luchador o porque simplemente les da la gana de que el juego sea así.

http://www.youtube.com/watch?v=4eD_knN110o

http://www.youtube.com/watch?v=BfzbdGvA5g0&feature=related

Cuantos posts hay que tener para poner videos? xD

thrazz

#279 VF4 solo es lento si no sabes jugar (y no lo digo por meterme contigo ni nada, me refiero a que hasta que no conoces bien bien a un personaje no puedes sacarle fluidez y menos si vienes del Tekken y te dedicas a intentar hacer las típicas strings). Aún así, VF5 es más rápido y tiene muy poco del sinsentido del Tekken, incluyendo el tema del suelo, que es un mindgame porque puedes hacer un evade en la caída, puedes acelerar el levantarte o puedes quedarte y tu oponente tiene otras tantas opciones que ganan o pierden contra lo tuyo.

#280 puuuuuh-lease... Busca en YouTube vídeos de gente buena y dime si no se hacen eso entre ellos. Joder, sin irte muy lejos tu estuviste en la CP y supongo viste las finales absurdas.

Además, que es que saber hacer un combo es una habilidad irrelevante que no debería premiar de esa manera un juego de lucha.

alejo

Claro que se lo hacen. Evidentemente el error es del otro jugador, si no los combates nunca los ganaría nadie, ahí esta el juego, arriesgas con un juggle que te deja vendido, si entra bien, si no ,y el otro jugador esta al loro, te llevaras lo tuyo.

¿Acaso no sucede con todos los juegos del mundo? ¿No hay combates en cualquier juego en el que dos "pros" están jugando, y de repente uno te ventila el combate en 3 movimientos?

Ya te digo que desprecias los juggles de Tekken como si fueran algo fácil de hacer. Yo ya no sigo la saga como antaño, pero te aseguro que los había jodidamente difíciles.
Y si piensas que los juggles consisten en elevar al queco con un upper y meterle medio tenstring de esos roboticos que tiene Tekken, es que desconoces la saga completamente.

Y sobre lo de los combates en el suelo de VF, también hablas como si Tekken no los tuviese cuando es parte fundamental del juego, y una manera como otra cualquiera de dar la vuelta al combate, o no volver a levantarte.

Ademas, esta discusión es recurrente, la tengo contigo una vez cada 6 u 8 meses, y siempre acaba igual xD.

Saludos.

thrazz

#290 el tema es que el juego, sea a nivel normal o a nivel alto, gira mucho en torno a ese tipo de absurdeces y es lo que hace que sea tan insoportable para algunos.

Y no, no sucede con todos los juegos del mundo. Para empezar tienes que descartar todos los que tienen ratios de daño bajos (prácticamente todos los juegos en 2D desde el 94). Básicamente, te quedas con SF2 y los de 3D: en VF los únicos capaces de hacer combos remotamente (ni de lejos para quitar 100%, estoy hablando quizás de 60% en casos extremos) tan bestias son los grandes y lentos (Jeffry, Wolf) y son combos siempre muy situacionales y la mayoría de veces tan jodidos de ejecutar que no son para nada relevantes en una partida de verdad. En DoA y SC puedes llegar a hacer masacres bestias, porque al fin y al cabo tienen el mismo público objetivo que el Tekken. En SF2 la única manera de hacer tantísimo daño es con combos chungos con supers y esas cosas, algo que sencillamente no se aplica a una partida de verdad porque la barra de super no se traspasa entre rondas y para el momento en el que tienes el super ya te sobra medio combo.

Yo no digo que sea fácil, digo que es simplemente memorizar un combo y practicar lo suficiente para ejecutarlo con soltura, cosa que a mí no me resulta nada interesante y que es la razón por la que no me gustan otros juegos de lucha basados en los combos.

Y los combates en el suelo no son ni remotamente parecidos porque en Tekken entras en hitstun al caer al suelo y casi todos los personajes tienen golpes que pueden volver a levantarte, que es de lo que se quejaba Illmatic.

alejo

Evidentemente, el juego gira en torno a lo que lo convierte en competitivo, esta claro.

Y que crees, ¿que Tekken tiene 200 juggles que quitan el 100% de la vida? Desconozco como estarán de balanceados los últimos capítulos, pero si mi memoria no me falla, en Tekken 3 habría 1 o 2, y en el Tag Tournament apostaría a que ninguno. Y evidentemente son impracticables en un combate de alto nivel; igual que lo son en los juegos que tu comentas. Es que leyéndote da la sensación de que los combates de Tekken de alto nivel sean un paseo en el cual uno recibe hostias infinitas y el otro da a los 4 botones a la vez mientras bebe coca cola con una pajita.

Desconozco en profundidad como se desarrollan los combates en el suelo en la saga Virtua Fighter, porque sencillamente no me atrae mucho la franquicia. Aunque reconozco su calidad. Pero Tekken tiene personajes que te pueden ganar un combate desde el suelo fácilmente, y sin juggles de esos que tanto odias xD.

Y no estaba en ningún caso mezclando 2D con 3D, puesto que son estilos jugables que normalmente no tienen nada que ver. Es mas, considero que pueden gustarte ambos estilos sin problemas, como es mi caso.

Y si, igual Tekken tendría que tener algún tipo de breakfalls o movidas del estilo para poder recuperarte de un juggle (Tekken 4 tenia algo parecido), pero ya no seria Tekken.

Nunca vamos a llegar a un acuerdo, y lo sabes.

Saludos.

I

#292

Si. Dicen que el tekken 4 fue una mierda y que no gusto para nada a los fans de la saga y por eso con el 5 volvio a ser como siempre.

MrZipp0

No puedo evitar postear, despues de ver la cantidad de sandeces que se estan escribiendo sobre el Tekken.

Si no recuerdo mal, ningun juggle ha kitado el 100% de HP sin que sea evitable en algun momento. A no ser que sea contra un big character, y aun asi. Para hacer juggles "inhuman" tenias que hacerlos contra big characters, pillar al oponente haciendo medio sidestep y en counter. Vamos que eran muuuuy poco probables, y el hecho de clavarlos es rollo "humiliation" para tu oponente.

En un video que habeis puesto (#262) se ve claramente como hace un aggression charge (o ki charge para algunos) para que sus golpes sean 100% en counter, si no hace eso el juggle no sale. Por lo que alguien que no ha jugado en serio al Tekken en su vida, se asombra al ver el video y se caga... Sin decir que es un big character y que el personaje esta en rage (5% o menos de vida = damage boost). Estas cosas quedan bien en Youtube, pero en la realidad por poco lo haces... Cualquier jugador de Tekken serio cuando elige un big character sabe que una cagada es sinonimo de comerse un juggle de los bastos.

Lo que a mi me parece realmente patetico es utilizar un video hecho por un flipao como argumento a la hora de criticar un juego... Sin hablar de joyas como:
"...sigue la tendencia de los Tekken: a meterle pijadillas para tapar un sistema de lucha pésimo que ya no se sostiene."
o
"No se trata de ser bueno o malo, se trata de lo estúpido que es que el ser bueno o malo dependa de los malabares que puedes hacer. Es como si en fútbol después de meter un gol te dejasen hacer toques y te diesen un punto por cada toque."

Lo de sistema de lucha pesimo que no se sostiene, bueno... Viniendo de alguien que ya se ve que no ha jugado mucho al Tekken lo considero una opinion fundamentada en una falta de conocimiento muy pronunciada (en lo que a Tekken se refiere, eh?).

Con lo del futbol ya me he descojonado por completo. Es un ejemplo que no sirve. Si el futbol fuese así, la gracia seguiria siendo que no te metan goles mientras tu metes alguno. Y no, no es estupido ser bueno en el futbol por meter goles. Lo mismo que en el Tekken (y que cualquier juego de lucha), la gracia esta en ganar. Y si cuelas un juggle, cuanto más daño mejor, y si tu oponente no lo evita, mejor aun.

La complejidad del sistema de lucha de cualquier Tekken, viene dada por los jugadores. Una partida entre dos casuales es un espectaculo de button smashing sin sentido, gente de esta que cuando usa el mando apunta a la pantalla y aparta la cara de la pantalla cuando le dan ostias y para colmo te dan al pause en mitad de un juggle porque no controlan ni los espamos de sus manos. Cuando los que juegan son jugadores con experiencia, es mas el mindgame de hacer fakes, cambiar strings, clavar juggle starters donde nadie los clava, esperar el fallo, counter & chicken y un larguisimo etc... Algo que se ve a simple vista por alguien que sepa de que va, y pasa desapercibido por los jugadores casuales. La gracia esta en conocer el juego y saber como responder en cada momento.

Yo no entro a despotricar de otros juegos de lucha porque, sinceramente, no los conozco. Lo que no entiendo es porque hay gente que critica el Tekken basandose mayoritariamente en su sistema de juggles y alaba el VF cuando en el VF tambien hay juggles (y bastante bastos)... Quiero pensar que las "marcas" no tienen nada que ver... A todos estos que critican el sistema de lucha de Tekken me gustaria verlos "memorizando" (coff coff!!!) unos cuantos juggles a ver cuanto duraban en un combate medio serio.

Apoyo a alejo, que por lo menos cuando escribe, lo hace con conocimiento.

Para mí el mejor Tekken de todos, el Tekken Tag Tournament. Por las posibilidades que ofrecia al hacer parejas, eso si que eran sick juggles.

PD1: Alguien deberia explicarle a #288 que las presas de King son evitables 100%, así como todas las presas de Tekken. Por cierto, cuantos juggles puedes memorizar de 9 o 10 hits sin antes darte cuenta de que lo que has escrito no tiene ningun sentido? xD

PD2: #289 No valen las finales de Tekken de la CP. Para tu información el que gana siempre es un valenciano apodado El Mister. A muchos no os sonará, pero es (supongo que lo seguirá siendo) el mejor jugador de Tekken español. Para que te hagas una idea, imaginate una final de Quake entre Akiles y yo, pues eso es una final de Tekken en la CP. En sus tiempos haciamos quedadas en Barcelona, venia gente de toda España a jugar al Tekken, entre ellos El Mister. Y creeme cuando te digo que El Mister es al Tekken lo que Akiles al Quake (aunque el no ha quedado 2º en una competicion mundial :)).

alejo

#294, gracias xD. Necesitaba que al menos alguien que siguiese en el mundillo Tekken se pasase por el hilo.

Y ten en cuenta que mucha gente critica Tekken porque no puede soportar que sea una saga capaz de compatibilizar los harcore gamers y a los jugadores casuales, y que encima a ambos colectivos les parezca buen juego.

Yo si conozco al Mister, al menos de mi época de jugador en activo, igual que a King the 2nd y mas gente que jugaba cuando yo lo hacia de una manera mas habitual, y también soy de la opinión de que ver un combate entre este tipo de gente es un espectáculo en el que estas en tensión cada segundo que dura.

También opino que el TTT ha sido el mejor Tekken de la saga.

Saludos.

T

Jeje hola a todos, hace unos dias pregunte sobre cuando saldria el nuevo tekken. Yo tambien era del grupo que quedaba ens las quedadas de barcelona para jugar. Soy de la opinion que el mejor tekken fue tekken tag ya que la posibilidad de la infinidad de tag-juggles era infinita. En esas quedadas conoci a grandisimas presonas entre ellas trkazz (tb valenciano y que ElMister le enseño creo que me dijo). Tambien habia sres como RickyTTT tb bastante buenos entre muchos otros. Que dias mas xulos jeje por eso e posteado pk me ha entrado la ñoña de los vicios que habia alli.
En cuanto a la gente que solo critica a este gran juego recordarles que para ser bueno en todo juego implica practica y esa practica no solo la consigues jugando en tu casita y en el modo que quieras de dificultad con la maquina. Esa practica la cojes jugando con los mjores ( era el fin de las quedadas ) copiando juggles y a posteriori en casa mejorandolos. Cuando una persona consigue un juggle de 50% de vida no es por desmerito del adversario si no por meritos propios ya que si ha conseguido levantarlo ( lo dificil de tekken si juegas contra gente muy experimentada ) lo dificil es hacer la combinacion de botones i de mvimientos hacia delante capaz de hacer entrar todos los golpes. Tekken en su dia revoluciono todo el panorama en el mundo de la lucha (tekken 3) y seguramente el estilo que se formo en t3 perdura en todos los posteriores tekkens ya que en su dia encontro un estado casi perfecto. Me sabe mal deciros a los que creeais que lo que vosotros llamais machacabotones en el ciculo de vico que habia entonces se les denominava "masillas" y si antes existian ahora tb y si que ganaran algun round y combate, pero os aseguro que cuando hay nivel...estos se diluien ya que lo que importa es la practica y la experiencia.
Jeje me ha hecho mucha ilusion ver este post vivo ya que desde muy pequeño que juego a tekken y veo que aun perdura las ansisa de este juego. Un abrazo a todos i Fight!

EDITO: TRKAZZ si lees eso aun conservo la camiseta de tekken tag k me diste en una de las quedadas (me gustaba demasiado para que la llevaras tu!) gracias ^^

1 mes después
alejo

En la ultima revisión, Namco ha modificado el titulo del juego, añadiéndole el sobrenombre de Bloodline Rebelion y en próximas actualizaciones incluirá dos personajes nuevos.

Alisa Boskonovich, que se supone tendrá algo que ver con el Dr. Boskonovich de Tekken 3, y un tal Lars Alexanderson, del que de momento no se una mierda.

Saludos.

SilentB0b

shitty-pics de los mencionados


B

PERO PARA CUANDO!??!?!?!?!

thrazz

No puedo evitar responder: #294 ElMister es el que perdió las dos últimas ediciones de la CP sufriendo lo que yo decía, así que me estás dando la razón.

Y la CP solo era un ejemplo.

Usuarios habituales