Temtem #HG

Temtem Early Access - 30,99€

Plataformas actuales: PC (Steam - Humble Bundle)
Lanzamiento en consolas previsto para 2021.

Hilo de Intercambios de Temtem
Hilo para buscar compañeros
Hilo de crianza
alexsanro

Que tal el juego a día de hoy?? Lo tengo desde el Humble Bundle y aún no le he dado un try, merece la pena?

1 respuesta
Rayalz

#3570 los raids para solo o duo? Gracias joder, así si que me dan ganas de volver.

jesusml

#3571 si ya lo tienes y te gusta pokemon sin duda dale un try.

completar la historia merece la pena y está bien, el contenido end-game pve no y el pvp es lo mejor del juego imo y sin necesidad de grindear.

3 meses después
Ryok

Pues uno que ha vuelto. Le di de salida, me moló, y por cosas de la vida dejé de jugar. De momento voy muy chill, solo me he pasado el primer dojo y voy muy a mi bola capturando todos los de la ruta, haciendo secundarias y hablando con los NPCs xdd.

Se nota que le han metido cariño, que cantidad de cosas han añadido desde que salió.

1 1 respuesta
Rayalz

#3574 Pues si solo vas por la primera isla te lo vas a gozar. Yo recuerdo jugar esa parte cuando estaba en early acces y no poder ver mas historia porque aún no estaba. Si que tiene muchos detalles y diálogos que merecen bastante la pena además de las quest secundarias.

1 1 respuesta
Ryok

#3575 Cuando lo jugué llegué más o menos a la ¿mitad? o similar. No me acuerdo muy bien por que le dí en EA, llegué a una especie de volcan y llevaba los temtem al 40 más o menos, pero cuento con la ventaja de no acordarme de nada porque fue un rush de una tarde full vicio. Este run, por ejemplo, le he metido ya unas cuantas horas y llevo solo un dojo, así que lo voy a disfrutar como un gorrino xDD.

1
B

Pues si que les ha ido bien...🥲

https://www.zonammorpg.com/2024/01/12/temtem-showdown-cerrara-sus-puertas-apenas-6-meses-tras-su-lanzamiento/

1 respuesta
danix64

hola! tengo ganas de echarle el diente a este juego, y tengo varias dudas .

tiene algún tipo de componente cooperativo ? la idea sería jugarlo con mi novia , uno en xbox y otro en switch . si podemos interactuar y hacer cosas juntos tendría más chicha

el rendimiento en switch tengo entendido que va justillo , y en xbox como va ?

gracias

1 respuesta
B

#3578 Si, el juego es online y podeis jugar juntos, en xbox va perfecto (xbx series,)

brush

#3577 No sabía ni que existia _uu

y34hl0ve

Opinión desde la barra del bar:

Creo que sacarlo tan pronto fue una cagada. La exposición que consiguió cuando salió fue brutal, pero se diluyo rápidamente por la falta de contenido, si hubieran aguantado 1 añito mas creo que hubiera conseguido una comunidad mucho mas grande. Supongo que la decisión fue tomada por motivos económicos, al final la gente tiene que comer y no todo puede ser como esperas.

Aun así, juegazo.

5 5 respuestas
B

#3581 No es el Temtem original eh con su historia etc. Es una version solo de Steam que son solo combates online y ya.

1 respuesta
y34hl0ve

#3582 Yaya, lo sé, si me refiero a que un juego como TemTem necesita una comunidad decente para sacarle todo el provecho al juego y no los 500 players que tiene ahora mismo.

1 respuesta
B

#3583 ya eso si

eryane

#3581 Lo bueno es que nadie que lo haya jugado ha salido descontento, con una segunda parte sin EA pueden conseguir lo que dices

Zh3RoX

#3581 Sacarlo pronto, el marketing pobre que tuvo y tiene y que cuesta 45 pavos, eso echa mucho para atrás a la gente, que los merece, no quiero decir lo contrario, pero de primeras a la gente le resulta caro. El Early Access ya costaba 32 euros y era caro, se debería haber mantenido en ese precio 30/35 euros.

Perico97

#3581 Yo creo que sacarlo en EA afectó bastante a la "release" final (Aunque posiblemente fuera la única oportunidad de que el juego final saliera adelante), seguía teniendo exposición pero para entonces todos los que lo queríamos jugar ya lo habíamos hecho y se cerró el grifo del contenido mientras se buscaban otras alternativas (El battlepass, por ejemplo. Lo critiqué en su momento pero en ese momento quizás fuera una de las pocas oportunidades de financiación teniendo en cuenta que lo que sacaron con el EA habría volado ya)

Tampoco pienso que sea fácil entrar a valorar todos estos aspectos, al final es un estudio indie que, por mucho éxito que tuviera de salida, ni tiene la capacidad económica ni la infraestructura para dar soporte a un juego durante años (De igual forma algún desarrollador ya ha expresado que no había intención de dar soporte más allá de mantener los servidores y battlepass, el juego se entendió como "completo" en el momento que el que salió)

El tema del precio a mí me pareció apropiado pero creo que todos teníamos claro que con eso no se iba poder mantener el juego a medio/largo plazo, una parte de mí esperaba que parte de ese dinero se reinvirtiera en un nuevo proyecto pero francamente tengo mis dudas, veo más que ha sido un lo comido por lo servido a estas alturas xD

1 mes después
jesusml

han anunciado juego nuevo tipo vampire survivor, pero por lo que leo en reddit la gente no está muy contenta con el temtem en su estado actual.

https://www.reddit.com/r/PlayTemtem/comments/1avmngc/were_so_excited_to_share_the_new_project_weve/

1
melero

Me gusta lo que veo, pero ya me están empezando a cansar los "vampire survivors"

Lo compraré si no se pasan con el precio y desde mi humilde opinión este equipo merece hacer algo mejor que un vampire survivors, con la experiencia que ya tienen de temtem, podrian sacar un temtem 2 mucho más pro, ojala llegue ese día.

1
pkjn

#3581 La moda de sacar los juegos en alpha/beta sin acabar y con poca cosa.

La gente los juega, "se los pasa", "los quema" y adios muy buenas, y ese juego jamas se vuelve a recuperar.

PD: El precio tampoco ayudo/a

1 1 respuesta
B

#3590 entre eso y que tardan muchos meses en meter actualizacion no ayuda... Mucha gente lo ha dejado de lado

RuBiioC

Yo me lo compre en el early, llegue hasta donde habia y ya lo deje de lado hasta que salio la 1.0. Despues me lo pase cuando me entraron las ganas e intente hacerme un equipo perfecto y lo deje al ver lo que habia que farmear de dinero y de tiempo.

La historia y el juego esta bien, pero para mi tiene demasiado grindeo y sino eres muy fan del pvp tampoco tiene mucho aliciente. Ademas el meter la tienda y battlepass y que todo sea de pago (quitando que tienes uno gratuito pero que no se desbloquean las misiones si no pagas).

Para mi gusto falto un DLC con una ultima isla metiendo nuevos tems y alguna nueva manera de farmear dinero que no sea semanal.

B

El juego está bien, pero tiene una cantidad de woke excesiva...es dejar de jugar y ponerte a echar arcoiris por la boca. Llegamos al final en coop con un amigo y es que nos quedábamos pillados de lo descarado que era todo. Ya cuando van y te plantan que max es trans no binario no se qué... Es que solo te despollas. Lo dejamos cansados de leer propaganda.

Parecía financiado por el ministerio de igualdad de la Montero. No dejaría jugarlo a mi hijo ni por el oro más grande del mundo. De hecho no son pocos los amigos que me han preguntado por este juego y solo por este tema no se lo he recomendado.

Pd: Me pongo a buscar en Internet a ver comentarios y un japonés pide una opción para quitar todo estos temas políticos para que lo juegue su hijo. A lo que responde YaW que se haga un personaje masculino y con pronombre ÉL. Pero @yaw no te rías de la gente tío que os habéis pasado huevo y medio, encima dices que no tiene propaganda. Entonces la megaultrasobrerepresentacion del colectivo que hacéis como lo llamamos? Es andar dos pasos y te sale una pareja queer. Solo por esto el juego debería ser +18

3 respuestas
JubiGato

#3593

Es andar dos pasos y te sale una pareja queer. Solo por esto el juego debería ser +18

Creia que eso estaba vinculado a sexo explícito / desnudos y similares, no a tu pronombre y orientacion sexual xd

1 comentario moderado
B

#3595 masculinidad frágil? Yo como adulto puedo jugarlo y me río de ello. Hasta cierto punto. Un niño, que es una esponja, tiene peligro al jugar a un juego así.

A pokemon llevo sin jugarlo desde el verde hoja. Los jugué todos antes de ese. Nunca vi nada parecido. Era rojo también trans no binario?

1 respuesta
X
#3596khandias:

tiene peligro al jugar a un juego así.

Qué peligro tiene? Lo pregunto totalmente en serio.

1 2 respuestas
B

#3597 preguntale a todos esos niños/as afectados con 13 años que han empezado a hormonarse tras leer propaganda y luego están jodidos de por vida.

2 respuestas
pelusilla6

#3597 Que le puede salir gay!!!

Nah, ahora enserio, puedo entender que en situaciones parezcan colocadas a calzador para marcar un checklist, pero algunos os pasáis un poco con las críticas...

1 respuesta
X

#3598 Cuántos hay de esos?

Usuarios habituales

  • JaviStar
  • Zh3RoX
  • jesusml
  • Perico97
  • m0n3t3
  • kingsora
  • THO-R