Temtem #HG

Temtem Early Access - 30,99€

Plataformas actuales: PC (Steam - Humble Bundle)
Lanzamiento en consolas previsto para 2021.

Hilo de Intercambios de Temtem
Hilo para buscar compañeros
Hilo de crianza
1 comentario moderado
melero

tremenda tonteria que un personaje importante en la historia como es Max sea no binario, a absolutamente nadie le importa la orientación sexual del personaje y es completamente innecesario en un juego de ''pokemon'' que quieres que te diga, a mi me da exactamente igual, de hecho ni me acordaba hasta que lo he leído hoy de nuevo y repito como los compañeros del foro, he gozado el juego y mucho pero si se nota una manía persecutoria de poner algo del colectivo cada 20 pasos.

6
5 comentarios moderados
Ragest

Como decia mi abuela, que en paz descanse, quien se pica ajos come

4 comentarios moderados
Tochomosca

Madre mía, no paráis ni aunque se os oculte. De verdad que algunos estáis a un punish más de recibir un ban temporal y os recomiendo que bajéis el tono.

Está siendo bochornoso el espectáculo de improperios y de formas que estáis usando para hablaros. Me parece genial que cada cual exprese su opinión sobre cualquier aspecto de un juego, pero hay que hacerlo desde el respeto y la educación. Igual que al dirigirse a cualquier otro usuario.

8
Rubrum

#3628 Lo siento, pero eso es cometer errores gramaticales y, por lo tanto, ofrecer un producto de baja calidad en mi opinión. Claramente, no soy el target y no lo iba a comprar de todas formas. En fin, vuestro producto, vuestras decisiones, pero creo que también podemos opinar al respecto.

vasketahd

Está más interesante la pelea que el juego. A mí me parece un juego sobrevalorado y mira que me gusta Pokémon. Iba a destronar a Pokémon blabla y como siempre, al pozo. Habrá vendido bien y me alegro porque son españoles y oye pues que ganen perras pero na el juego murió rápido no lo supieron mantener. Ni me lo llegué a pasar.

FerPina

#3628 A mi el juego me gustó mucho,e lo pasé genial y honestamente hasta tu post de #3620 penaba que la parte política estaba hecha como parodia porque era súper exagerada.

No obstante fue entretenido (mis 500e lo acreditan) y tan solo una pena el high end del PvE.

Dicho esto, la excusa de que es algo que se usa, es muy débil. Si no existe no existe, es un fallo gramatical e inventarse palabras. Que es vuestro juego y tenéis evidentemente la libertad artística de hacer lo que queráis, pero ese comentario es bastante débil como excusa.

Puedes decir que no está metido a calzador, pero es tan exagerado todo que te juro que pensaba quw era una parodia apropósito y me había reído un huevo.

Y es que el juego tiene muchos puntos de humor como respuestas totalmente fuera de lugar y absurdas que puedes dar, que es muy gracioso y le da un toque divertido y pensaba que esto era parte de ese humor que habíais metido en el juego

Pero bueno los combates u el juego en si me parece entretenido que (en el fondo para mí) es lo más importante.

4
Sergioelcapo

A mí el juego me pareció magnífico, pero me pilló en una época sin PC, en la switch no había salido, creo que jugué solo tres meses en PC antes de que se me jodiera.

Yo ahora que tengo un pepino, por qué estoy a cinco juegos y mira que normalmente tengo como norma centrarme en tres, que si no... jugaba de nuevo.

Ojalá una segunda entrega, de verdad, yo cuando salió no noté nada forzado de eso que decir, no sé si fue más high Game o contenido posterior a cuando jugué, pero vaya....creo que es más una fijación que un problema por lo que contáis

B

Si el juego le hubieran seguido metiendo contenido jugable bueno como nuevas zonas, tems etc seria lo mas...pero solo se dedican a meter pases de batalla y poco mas

1
AzuRe

Ostia, yo jugué la campaña y estáis exagerando un montón, si que es verdad que eso que decís ocurre al principio, pero luego lo cuentas con los dedos de una mano no me jodáis.

Lo de "A cada 10 pasos me encuentro algo lgtbi" es mentira xD. ¿cuando vas por la calle y ves a dos hombres de la mano o besándose le tapáis los ojos a vuestro hijo/hija?

"Los niños son esponjas" Bueno, pero luego esos niños se comen las noticias donde aparecen muertes o juegan al GTA o al Fortnite donde matas gente y ahí todo está perfecto ¿no?

Soy al primero al que en alguna peli/serie de Netflix le chirría cuando meten algún tipo de inclusión y se nota que está forzado o está fatal hecho, pero en este caso sinceramente estáis exagerando y no chirría absolutamente nada.

1 respuesta
B

#3649 si a ti no te chirría que, en un juego de pokemon con target de público infantil, el antagonista sea un niño de 12 años y ya se declare trans no binario es que demasiado Netflix has visto.

No taches de mentiroso a más de un user que opina lo mismo. Lo tiene, y más que forzado a cada X pasos. Y, si no, te invito a que lo rejuegues y hagas un recap para todos nosotros de mensajes que nos da el juego

2 respuestas
YaW

#3650 ni tiene 12 años ni se declara nada, en ningún momento se dice que sea trans ni que sea no binario, simplemente los personajes del juego le tratan de "they/elle". Más allá de eso son solo historias que te has montado en tu cabeza.

2 respuestas
B

#3651

Max is portrayed as a young person aged somewhere between 12 and 14.

Sacado de la wiki de Temtem. No intentes engañar al personal como quisiste hacer en el post de steam

Por cierto, te vuelvo a preguntar. Viendo esta definición:

La propaganda LGBTQ en un juego se refiere a la inclusión deliberada de contenido que promueva la diversidad sexual y de género, así como los derechos y la aceptación de las personas LGBTQ+. Esto puede incluir personajes LGBTQ+ visibles, tramas relacionadas con la comunidad LGBTQ+, o mensajes que promuevan la inclusión

Y tu respuesta a un padre que pregunta por una opción del juego

Tu juego tiene propaganda LGBTQ? Sí o no?

Y no me traigas más a tu amigo valenciano a insultarme, por favor

1 respuesta
acerty

#3620 Lo siento, elle en español tampoco existe, inventarse cosas para forzar hablar así jamás funcionará.

Dicho lo cuál buen juego.

3
CaptainHowdy

Dicho más arriba por un desarrollador: De casi 2000 NPCs, solo 20 son no binarios. Sabiendo esto me parece surrealista y vergonzosa la oleada de odio que se estais generando algunos por pura fobia enmascarada.

Cuando pasan estas cosas, que aun pasan, me alegro más que nunca que juegos y películas den una representación, por pequeña o grande que sea.

3 respuestas
B

#3654 La cuestión está en que te la ha colado a ti como a muchos otros tergiversando la conversación y llevándolo al terreno de los datos de personajes no binarios. El juego está lleno de propaganda y hasta ellos mismos lo admiten:

Temtem has always had a large amount this stuff, completely intentional by our lovely writer. It's always been there, right in those silly dialogue boxes.

Luego en Mediavida viene el amigo de YaW a llamarnos enfermos mentales, que en el juego no hay nada de propaganda y todo son pajaritos que nos montamos en la cabeza. Lo que costaría ponerle una etiqueta en Steam LGTBQ como tiene Life is Strange, eh?

1
JaviStar

Yo ya habia hablado comentando que me gusto mucho el juego y que para mi fue sacarme sonrisas porque pensaba como alguien ha dicho antes que era tan exagerado porque debia ser una critica o algo mas alla.

La verdad, que aunque las formas de Khandias alomejor no sean las mas "correctas", tiene toda la razon.
Y ni el ni por lo que veo yo, somos los unicos que nos hemos dado cuenta xD
Y si ademas los de Crema intentais desviarlo dando largas o usando datos que no importan en lo que se debate pues creo que estan dando la razon a Khandias basicamente.

A mi no me lastro la experiencia para nada, pero vamos, la argumentacion cuanto menos es algo pobre para rebatir a Khandias, que a mi ni me va ni me viene, pero eso.

#3654 Si vuelves a sacar ese dato, la verdad es que no te has enterado de absolutamente nada de la conversacion jajajaja

1
YaW

#3652 la wiki no es el juego. En el juego en ningún momento se especifica la edad (imagino que si piensas que tiene 12 años también te parecerá muy irreal que puedas comprar una casa en el juego y vivir en ella xD). Y tampoco se especifica que sea no binario en ningún momento ni hay ninguna referencia a ello (más que usar el tercer pronombre).

No estamos haciendo ninguna propaganda, nuestra intención no es meter por el gaznate a nadie nada. Si consideras que tener un personaje al que se le refiere como they o que haya una pareja de chicas que te hablan de su vida (igual que otras decenas de parejas de hombres y chicas que hacen lo mismo) es propaganda pues ok.

2 comentarios moderados
Tochomosca

Qué pena que teniendo a dos de los desarrolladores de un juego como este en la web se estén usando las formas que se usan para hablar de estos temas.

El juego podrá tener más o menos representación de gays, binarios, no binarios y demás, pero por lo que los propios desarrolladores han contado, creo que es obvio que nadie les ha obligado a incluir esas particularidades a los personajes. Al final lo importante es que cada creador tenga libertad para hacer su mundo como a él le parezca, sea más o menos inclusivo. Luego tú, como cliente eres libre de consumir o no dicho producto. Así es como deben de ser las cosas.

12 1 respuesta

Usuarios habituales

  • JaviStar
  • Zh3RoX
  • jesusml
  • Perico97
  • m0n3t3
  • kingsora
  • THO-R