Temtem #HG

Temtem Early Access - 30,99€

Plataformas actuales: PC (Steam - Humble Bundle)
Lanzamiento en consolas previsto para 2021.

Hilo de Intercambios de Temtem
Hilo para buscar compañeros
Hilo de crianza
jesusml

#3719 aunque esas 200h sean de early access?

JaviStar
#3719x1gorzz:

upongo que eres el tipico que marcha cuando toca pagar ronda en los bares porque vaya tela.

Suelo ser el que paga la ronda porque me la suda el dinero

#3719 #3717 #3718 Osea que si he tenido una relacion de 2 años con una persona, y por lo que sea se acaba y siento que me han decepcionado o lo que sea y siento que he perdido 2 años de mi vida con esa persona, no puedo sentir eso porque lo tengo que haber disfrutado 2 años.

Vuestra logica es muy buena.

Me he pasado bien el tiempo que he jugado? SI
Me han decepcionado con decisiones post juego base y siento que podria haber usado ese dinero y ese tiempo en otro juego con mas recorrido? Tambien.

Si no lo entendeis no es mi problema. Para mi he tirado 200 horas las haya disfrutado o no, porque las habria empleado en otro juego que me diera otras cosas.
Me vendieron un pokemon MMO competitivo y las actualizaciones y la manera de dejar morir el juego me parece un engaño.

Puedes haberlo pasado bien y que te decepciones a posteriori y sentir que has tirado o perdido tu tiempo, como en una relacion personal, de trabajo, hobby o en un videojuego.

Entiendo que alguien sienta que ha perdido su tiempo sea el tiempo que sea porque yo siento lo mismo.

2 respuestas
pankofanto

#3720 mientras se pueda jugar offline pues mira, ni tan mal. Estaba claro que con 300 jugadores concurrentes le iban a dar next al proyecto

1 respuesta
1 comentario moderado
Zh3RoX
#3722JaviStar:

Vuestra logica es muy buena.

Y la tuya tampoco lo es en el momento que estás comparando un videojuego con una relación sentimental.

Te entiendo lo que quieres decir, pero entonces con ese pensamiento no disfrutas nada, si le echas 2k horas a un MMO porque te divierte en el momento en el que lo estás jugando y luego dos años después el juego muere y cierra servidores también sientes que has tirado 2k horas de tu vida? Porque claro, el juego no es infinito.

1 2 respuestas
BlackBeasT

#3722 Y de eso trata no? De disfrutar el tiempo jugado,un juego con 200h no te lo da cualquiera.

Para ti disfrutar jugando es tirar el tiempo? Puede. Para otros jugar a jueguitos o salir de fiesta todos los findes.

Que puedes estar decepcionado? Claro coño es una pena no llegar a el potencial que tenia pero yo soy de los que piensa joder ni tan mal los 35 pavos,que esto no te iba a sacar de pobre ni ibas a ser top10 del juego.

1 respuesta
JaviStar

#3725 No, porque yo al BDO se a lo que voy.
Aqui me vendieron otra cosa.

Y el ejemplo de una relacion interpersonal es bueno, porque si yo estoy con una persona y conozco sus defectos, no pensare que pierdo el tiempo. SI me engaña si.

Lo mismo con este juego. Pero bueno que no voy a debatir algo tan obvio como que la gente pueda sentirse decepcionada sin importar el tiempo de juego que tengan y que sientan que han perdido horas en este juego xD Es que me parece absurdo discutir que alguien pueda sentir eso.

1 respuesta
1 comentario moderado
Zh3RoX

#3727 Hombre, pero yo no considero que me hayan engañado. Es un juego que tenía la etiqueta de MMO pero que al jugar 1 hora ya te das cuenta de que no es un MMO al uso, pero nunca te lo vendieron como una experiencia MMO.

El sentimiento de decepción lo podemos tener todos porque era un juego con potencial que por malas decisiones no ha sido todo lo que podía ser, pero eso no quita que las horas que he jugado al juego las he disfrutado y no considero que hayan sido tirar el tiempo.

1 1 respuesta
BlackBeasT

#3728 Y cuanto habrias jugado o pagado?

1 respuesta
JaviStar

#3729 Perfecto, tu sientes unas cosas y yo otras como humanos que somos. Si yo se que ocurre esto me habria pasado el juego base y no habria tirado (si, para mi es tirar) las otras 160 horas que no son de pasarme la historia o mas.

Enserio, me parece una chorrada este debate xD

2 comentarios moderados
Al-Khelaifi

#3710 Si es un suplicio, no le echas 10k horas.

FerPina

#3723 #3720 han dicho que no va a haber offline, ni ahora ni en el futuro.

#3725 personalmente, si después de X horas en un mmo que apenas tiene 2 años, me paran el desarrollo y deciden sacar una versio 2 en X tiempo en lugar de una exp del mismo, si podría entender ese sentimiento de tiempo perdido. Se me daban una exp de pago no porque le da continuidad.

Que a mí en lo personal está más que amortizado, me lo he pasado muy bien. pero es que eso de pararlo y apostar por en 2 en lugar de una exp..... No se. En un mmo la continuidad es importante, creo yo.

1 respuesta
Cryoned

#3735 ya, pero también lo es la base de jugadores y los ingresos, con 300 concurrentes no pueden trabajar en un juego virtualmente muerto

1 respuesta
RastAfar1

A ver, yo hate cero porque me ha dado muchas horas y me lo he pasado muy bien, por lo que me costó en EA en steam me dio muchas horas, a mi modo de ver tenía un combate que lo hacía más dinámico, a mi la mecánica de la stamina, el cambiar y no perder los boosts, esos pequeños cambios lo hacían muy divertido, para mi el problema fue que se centraron en muchas cosas, y no han sacado tems nuevos con el tiempo, porque cuando faltaban islas, todos usábamos el mismo team en ranked, obvio porque estaba en EA y faltaban X tipos, pero después de terminar toda la historia+raids, seguían siendo pocos tems los que acabarías usando en ranked.

Imagino que no es tan fácil, quisieron añadirle otros contenidos y tampoco son un estudio grande, también mi crítica viene de un público en concreto, que es hacer historia, entrenar, y luego full pvp a rankeds, había muchos diferentes tipos de jugadores, imagino que ya es tarde porque la comunidad bajó demasiado, pero igual pueden venderlo a alguien antes que dejarlo morir, igual siendo f2p y con contenido el juego resurge

FerPina

#3736 eso es lo que no entiendo, no pueden trabajar en un juego virtualmente muerto pero si en un temtem2?

2 respuestas
pankofanto

#3738 lo normal sería una ip nueva y dejar temtem para que los modders hagan lo que quieran con el juego (como hacer roms tipo Pokémon)

voignar

la pregunta es, si cierran los servidores, el juego se podrá jugar offline? porque que yo sepa, tiene un componente tan online, que es posible, que cuando se cierren los servidores, no se pueda iniciar el juego

1 respuesta
Cryoned

#3738 un juego nuevo creará nuevas ventas, temtem no

1 respuesta
FerPina

#3741 ah, Sisi me refería a un temtem2

1 respuesta
D0n_G4T0

Entiendo que dejarán devolver el juego cuando cierren servidores ya que no se podrá jugar offline.

javifugitivo

#3740 Han dicho en la carta que NO van a cerrar servidores. Que tal como está montado el juego, no les supone un coste demasiado alto mantenerlo abierto.

HYDRAX0N

En resumen, que a partir de la 1.8 en cuanto metan el Arcade Bar, correcciones y balanceos ya no habrá más actus por así decir no? se quedaría el juego tal y como está y a otra cosa supongo? si es así, a ver... lo veo lógico, no se puede trabajar en un juego que se ha quedado con esa player base (por decisiones internas desde luego de no saber llevarlo, en mi opinión), porque el juego es muy bueno, pero no se puede tardar algo más de 4 años en meter todo lo que se prometió.

Lo que no me ha quedado claro porque lo vi muy de pasada es el tema de las season y los pases, los van a quitar o es que los van a dejar de free o como??

TY por esas 522h que me habéis dado (L) @YaW

1
javifugitivo

Los van a dejar todos accesibles para ser repetidos, sin microtransacciones, sin tener que pagar nada, etc. Pero ya no van a sacar nuevos.

1
JubiGato

#3712 Literalmente es eso que dices, leete el articulo porque está muy bien explicado (El tema de la "deuda técnica" cada vez que se añaden features, haciendo bola de nive y complicando cada vez más el seguir añadiendo y testeando cosas nuevas)

Por mi parte debo decir que me ha parecido un juegazo, que nunca esperé (Ni sentí en ningún momento) que fuera más que un "Pokémon" (Si, tiene online, pero mi experiencia hubiese cambiado 0 si no hubiese visto a nadie mientras jugaba). Es decir, una historia, un recorrido y un final.

100 y pico horitas que le he echado y más agusto que nada. Pendiente de las novedades de los devs para probar futuros proyectos porque se nota el talento que tienen.

Ahora desde mi punto de vista de desarrollador de videojuegos novato que soy debo decir @YaW que habéis hecho una joyita que ya me gustaría a mi haber participado en algo así. El resultado final tiene muchísima calidad y (Aunque seguro que es así) deberíais sentiros extremadamente orgullosos de haberlo sacado adelante. Os sigo desde que empezaste a escribir por estos lares sobre vuestros desarrollos (Sobre todo desde la época del Inmortal Redneck) y ya desde esos momentos me quedó claro el mimo que le ponéis y la calidad de vuestro curro.

Así que nada, no me esperaba acabar escribiendo todo esto pero tenía que decirlo porque es algo que me toca de cerca, que mucha gente ni se imagina lo duro que es el desarrollo de videojuegos tanto por la cantidad de curro como por la incertidumbre. Por mi parte les doy mis dies bien gordos y aquí seguiremos al pie del cañón siguiendo el futuro de Crema de cerca :+1:

3 1 respuesta
Cryoned

#3742 temtem2 sería un juego nuevo en ventas.

En serio, mantener un equipo de muchas personas mensualmente en un juego que ya no vende ni ha conseguido mantener la base de usuarios es imposible.

Incluso aunque una minoría vocal de usuarios llame al boicot, temtem2 supondrá nuevas ventas y el estudio seguramente podrá seguir existiendo. Seguir trabajando en el 1, no tiene ningún sentido económico y solo llevaría a su desaparición en un par de años porque el juego no va a remontar.

La realidad se impone a los deseos y es obvio que temtem aunque hubiesen querido hacerlo un wow, no pueden con la economía que tiene a día de hoy en ventas y usuarios el juego, lo habrán intentado hasta donde han podido y llegados a un punto, no les queda otra salida que simplemente pasar al próximo proyecto.

1 respuesta
eryane

#3748 Y que la marca creo que está muy sana, mañana anuncian temtem 2 y la gente les va a tirar los billetes a la cara. Solo espero que esta vez consigan financiarse sin EA

1 1 respuesta
Cryoned

#3749 si es que es una minoría vocal realmente la que suele poner el grito en el cielo en estos casos. La mayoría de la gente ha metido sus decenas de horas, lo han disfrutado y pasado al siguiente.

Si tienen 30k reviews en steam, 25.000 pasarán por caja con temtem2 por mucho que 5.000 agiten el puño, pero es que incluso aunque esos 5.000 tuviesen toda la razón de que les han mentido y estafado, etc etc, la realidad de ventas se impone y simplemente al estudio quieras o no, no les queda otra alternativa que pasar al siguiente proyecto. Y temtem como dices, la marca si tienen un poco de suerte, pues pueden expandirla mucho en el futuro e ir creando en base a ella por muchas reviews negativas que tengan esta semana.

Todo esto sería entendible el cabreo si hubiesen prometido por escrito lo que luego no ha sido y además fuesen un estudio de EA o alguna otra empresa así con dinero a espuertas que simplemente han mentido y luego además han tirado bomba de humo, pero es que no es el caso ni remotamente

Hay que entender al estudio y también hay que entender que el que le metió 10.000 horas al juego puede no haber sacado lo que esperaba de sus 45€ y haber sentido que perdió el tiempo invertido. Ninguno tiene por qué tener la culpa de nada, la vida es así.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JaviStar
  • Zh3RoX
  • jesusml
  • Perico97
  • m0n3t3
  • kingsora
  • THO-R